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995 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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9788416854172

Historia del Rock «La música que cambió el mundo»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Cartoné
Precio: 19,95
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¿Cómo nacieron el rock;n roll, el rythm and blues, el brit pop, el heavy metal y el country...? ¿Cómo surgió la música de masas gracias a fenómenos como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Queen, Kiss o Madonna, entre tantos otros genios que han hecho la historia del rock? ¿Cómo transformó el mundo de la música el walkman o el MP3? ¿Cómo se organizaron los primeros macroconciertos? ¿Cómo ha cambiado el papel de las discográficas en el mercado musical?
Historia del rock es un viaje apasionante, con magníficas ilustraciones a color de Xavier Bartumeus, donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revolucionó la historia de la música universal.


ISBN:

978-84-9181-701-7

Mi vida y mi obra

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 15,50 x 23,00 cm.
Precio: 25,50
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Fue Sorozábal el músico más popular en el Madrid de mitad del siglo XX. Su música tenía gancho, era chispeante, castiza, muy madrileña. Era además original y moderna en su momento, sin que supusiera una ruptura con esa entrañable y larguísima tradición española de la zarzuela: o sea, tenía eso que hoy se busca en las generaciones nuevas de compositores sin hallarlo nunca. El arte lírico de Sorozábal no cayó jamás en las ramplonas orquestaciones de otros músicos de zarzuela de su momento, período de franca decadencia artística del género. Y, por si fuera poco, tenía un agudo sentido teatral en la equilibrada mezcla de elementos cómicos y de carácter, con una fuerte vena lírica, en él tocada de humana cordialidad y nostálgica ternura. Junto a lo madrileño hay otro polo en la obra de Sorozábal, este más auténtico en su raíz: lo vasco, presente muchas veces en composiciones no teatrales para voz solista o para coro.


ISBN:

9788417386412

La imagen secreta

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 21 x 14,5 cm.
Precio: 17,89
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En Madrid, en los años noventa, coincidieron una serie de nombres que conformaron una generación de jóvenes artistas flamencos. Herederos de dinastías gitanas, los Carmona, los Heredia o los Carbonell se relacionaron con artistas plásticos como Ceesepe, Ouka Leele, Alberto García-Alix, Barceló o Mariscal. Fue una explosión creativa que revitalizó el final de la llamada movida madrileña =en su aspecto plástico= con la corriente musical de un flamenco mestizo, abierto a otras músicas, aunque sin perder el patrón de origen.
A partir de un cuadro de Barceló que se utilizó como portada para el último disco de Camarón, Montero Glez va revolviendo el pasado hasta llegar a los orígenes de una música donde el ritmo flamenco se fusiona con otras melodías, una fusión que se daría a conocer a finales de los años sesenta cuando el guitarrista flamenco Sabicas, exiliado en Nueva York, graba con el guitarrista eléctrico Joe Beck el disco Rock Encounter. Este trabajo marcará el inicio de una música que finaliza treinta años después con la grabación del disco Omega por parte del cantaor Enrique Morente.
Escritas desde la primera persona, las páginas de La imagen secreta son, entre otras muchas cosas, un paseo por las calles del Madrid secreto y el relato de la desconocida historia
del movimiento Jóvenes Flamencos que tuvo su hegemonía durante los años noventa.


ISBN:

978-84-9181-697-3

Tocar la vida «El músico de jazz: vueltas en torno a una especie en extinción»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 520
Formato: Rústica, 15,50 x 23,00 cm.
Precio: 24,50
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Esto que tienes entre tus manos, querido lector, es el producto de (casi) medio siglo trasegando por bares y habitaciones de hotel, acompañando al músico de jazz en sus alegrías y sus soledades; a veces, sobre el mismo escenario, o detrás del mismo. Tratando de entender, y sin entender, porque hay razones que la razón no alcanza. " Tocar la vida " es, en alguna medida, la crónica de un tiempo que no volverá; el retrato de una era, que no es la de Scott Fitzgerald, sino la de Miles Davis y Sun Ra, Bud Powell y Count Basie, la de todos aquellos que alimentaron la leyenda del género en un momento en que todo estaba por hacer, y nada podía darse por hecho. A cada estornudo suyo, el universo todo temblaba. Y estaban aquí, a nuestro lado. De todos ellos, me temo, no queda sino el recuerdo, el disco mil veces reproducido, la foto en sepia... Algunos pensamos en el músico de jazz como la mayor aportación del género humano a la cultura del siglo XX.


ISBN:

978-84-949581-7-5

PLAYING CHANGES «JAZZ PARA EL NUEVO SIGLO»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 24,90
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Con un siglo de historia a sus espaldas, y habiendo sido una fuerza de cambio y desarrollo decisiva en la música del siglo XX, ¿cuál es el lugar del jazz en el siglo XXI? ¿Sigue representando una corriente fuerte, innovadora y con valor cultural en nuestro mundo cambiante, o debe resignarse a reproducir los patrones del pasado para el consumo de una minoría elitista? Según Nate Chinen, el jazz está actualmente en pleno proceso de transformación, de adaptación a los nuevos tiempos, y aunque es verdad que vive a la sombra de fenómenos más populares como el pop y el hip hop, su impacto en la cultura contemporánea sigue siendo notable. El jazz del siglo XXI es heredero de la evolución del género hasta su última fase de cambio decisiva, la fusión de principios de los setenta, que resolvió la crisis de identidad que se dio tras la muerte de John Coltrane, y una vez liberado de la presión de tener que ser la música más singular y compleja de su tiempo, el jazz ha vuelto a recuperar sus raíces y a reinventarse a la luz de las nuevas tecnologías, los últimos cambios sociales y la crisis global de la industria discográfica. Playing changes es el primer ensayo que aborda el jazz no como historia pasada, sino como una fuerza viva que todavía hoy sigue creando obras valiosas, generando discursos estimulantes y dialogando tanto con la tradición como con otros géneros. En su viaje por el jazz del siglo XXI, Nate Chinen toma a las figuras centrales del jazz actual –como Kamasi Washington, John Zorn, Brad Mehldau, Flying Lotus y Cécile McLorin Salvant– como hilos conductores de cada uno de los capítulos para repasar la historia del género en relación con el pasado y con sus posibilidades de futuro, una vez conectado con el hip hop post-millennial, el R&B y los discursos del ruido y de la producción electrónica. El jazz es una música que sabe adaptarse a los nuevos tiempos –así lo demuestran las obras del saxofonista Steve Coleman, el pianista Vijay Iyer o la bajista Esperanza Spalding, entre otros protagonistas del libro–, y Playing changes funciona como una guía esencial para entender y adentrarse en esta nueva realidad compleja del jazz.


ISBN:

978-84-376-4058-7

Flamenco y cine

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Rústica, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 26,95
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" El flamenco no fue un espectáculo, ni nació para ser un espectáculo: era la forma de expresión de un pueblo más bien inarticulado, eran los poemas que decían a gritos de llanto unos analfabetos que no podían expresarse de otra manera, eran los lamentos de amor de un tosco primitivo que apenas sabe hablar pero que al recibir la herida se expresa de ese modo. ¿Quién podría pensar que ese lamento íntimo, que ese llanto musical, que ese abrirse las carnes para enseñar el corazón, pudiera ser un día taquillero? " , afirmaba Edgar Neville en su  " Flamenco y cante jondo "  (1963). Ignoramos si Neville incluía la pantalla en su reflexión, pero la relación entre el cine y el flamenco comienza desde las primeras películas del período mudo, y ha ido creciendo a partir del sonoro bajo múltiples perspectivas, desde las apariciones más o menos puntuales de artistas (cantaores, bailaores, tocaores, etc.) al relieve dramático de la propia música, tanto en películas de ficción como documentales. El presente volumen verifica el ingente trabajo de no pocos años previo a la fase de escritura, compuesto de visionados, audiciones, lecturas, consultas, entrevistas, viajes, búsquedas diversas, paciente confrontación de datos... Brota de una intensa pasión de los autores por el flamenco, por el cine..., y por el flamenco en el cine. Esta pasión ha creado y determinado el libro, cuya naturaleza aúna la obra de consulta con el ensayo, al abrigo de esta música
de peculiar belleza y especial dignidad. Se incorporan además cientos de ilustraciones, por lo común inéditas y de gran diversidad (fotos y carteles de películas, retratos de músicos y cineastas, actuaciones y portadas, etc.).


ISBN:

9788471129475

El aprendizaje de la música pop. Avanzando en la Educación Musical

Editorial: Morata   Fecha de publicación:    Páginas: 274
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 21,90
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"El trabajo de la Dra. Lucy Green merece un público lector más amplio que el ámbito de académicos y educadores musicales. Cómo Aprenden los Músicos Populares es provocativo, accesible y de interés práctico directo para el trabajador ejecutante de música popular, particularmente para aquellos que, además, enseñan". Robert Fripp "Esta es una contribución significativa y bien argumentada, no solo para el debate sobre la relación entre aprendizaje y enseñanza, sino para la comprensión de las habilidades, motivaciones y propósitos que subyacen en el hacer música popular. Sobre todo, muestra que el ?amor? por la música es la piedra angular sobre lo que todo está construido. No podemos engendrar amor en el aula ? pero eso es lo que tenemos que edificar si efectivamente vamos a reactivar la música como la actividad común participativa que fue alguna vez". Profesor John Sloboda, Universidad de Keele "Observando cómo los músicos populares adquieren sus habilidades y conocimiento, Lucy Green revela importantes verdades sobre música, enseñanza y aprendizaje". Profesor Keith Swanwick, Universidad de Londres, Instituto de Educación


ISBN:

9788417492991

Michael Jackson «La historia detrás de sus 263 canciones y 41 videoclips»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: 27 x 21 cm.
Precio: 49,90
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Desde los primeros éxitos con los Jackson Five hasta las canciones póstumas, han sido necesarias 608 páginas para desentrañar, analizar y explicar todas las canciones y los videoclips de Michael Jackson que revolucionaron la industria musical de la época e inspiraron a las generaciones posteriores. Después de iniciar su carrera de manera fulgurante en el seno de la boys band Jackson Five, Michael Jackson construyó, paso a paso, su carrera en solitario. A principios de la década de 1980, Thriller se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos. El fenómeno Michael Jackson ya no se detendría más. Cantante y bailarín genial, es el símbolo de un mestizaje musical asumido y logrado, que permitió derribar algunas barreras raciales. Muy a menudo olvidado o rara vez valorado, el proceso creativo de Michael Jackson es tan fascinante como sus obras. Las canciones, los short films, los dúos con otros artistas o su implicación en los proyectos cinematográficos reflejan su gusto por los desafíos musicales y escénicos, así como su capacidad de renovarse. Respaldada por numerosos testimonios de los colaboradores de la estrella, Michael Jackson desvela los secretos de fabricación, largamente silenciados, de la música y las imágenes que forman parte del panteón de la música pop.


ISBN:

9788494849862

Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías

Editorial: Desacorde   Fecha de publicación:   
Formato: 2 tomos
Precio: 32,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

2ª edición.
Disponible a partir del 29 de abril de 2019
• Incluye un póster tamaño A3 con una fotografía y una letra manuscrita por el autor.

Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías es el gran legado del poeta gallego del rock and roll. Una vida recogida en dos volúmenes, con un acabado y calidades de auténtico lujo, que incluye por un lado toda su obra literaria para Los Suaves y un segundo tomo con semblanzas de compañeros muy cercanos de profesión, recuerdos gráficos del archivo personal de autor y algún que otro recorte y curiosidades imprescindibles para sus seguidores. En definitiva, Yosi Domínguez en su esencia; el gato negro que desde su Ourense natal quiso subirse a la luna a lomos de su guitarra y de sus versos. Rock y poesía, rabia y corazón, zarpazos y lamentos.
«Así que, al resto de los mortales, no nos queda más que sentirnos agradecidos por sus palabras regadas de luna, por sus raíces inamovibles, por su Galicia que, ya por siempre, hablará con la voz del que nunca dijo adiós. Con la voz de Yosi.» Kutxi Romero (Marea)

-- Yosi inició su carrera musical a fines de los años 70 y ya a principios de los 80 cobró notoriedad con las canciones escritas como líder del grupo Los Suaves. Desde su ciudad natal Ourense, donde tiene una plaza dedicada, llevó su poesía a ritmo de rock and roll primero por toda la geografía gallega y después por España, hasta llegar a presentarse en vivo en otros países de Europa como Gran Bretaña y Alemania, y también en Argentina, gracias a una incondicional legión de seguidores que al día de hoy lo sigue reclamando.
Compartió escenario con artistas internacionales como The Ramones, The Rolling Stones, Bruce Dickinson (Iron Miaden), Alvin Lee (Ten Years After), Europe, Peter Green (Fleetwood Mac), Marillion, Michael Schenker (UFO, Scorpions), La Renga y Almafuerte, y nacionales como Barón Rojo, Rosendo, Obús, Barricada, Boikot, Porretas, Luz Casal, Medina Azahara, La Fuga, Marea, Sober, El Rulo, Sherpa y El Drogas, entre muchos otros.
El atributo de “poeta del rock” otorgado por sus colegas y por la prensa especializada, excedió el ámbito de la música y concedió a Yosi un gran reconocimiento como escritor y su pertenencia de pleno derecho al ámbito de la literatura.
Que es un medium de canciones, un hacedor de poesía melancólica, que escribe tanto con el corazón como con las tripas o que sus letras son epopeyas de la mala suerte son solamente algunos de los comentarios vertidos por la prensa sobre su obra a lo largo de tres décadas y media que describen su personalísimo estilo, por el que recibió en 2018 el Premio Musa SGAE a la excelencia creativa, y obtuvo cinco discos de oro.
Persona muy querida, como queda de manifiesto en el tomo dos de su libro Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías, fue nombrado Socio de Honor de El Ateneo de Ourense, Amigo Predilecto del Barrio de San Francisco de la ciudad y Padrino de su Plaza de Abastos. Realizó el saque de honor en el III Memorial Club Deportivo Ourense y es Miembro Honorífico de Moteros Solidarios de Galicia.
En reconocimiento por llevar el nombre de Ourense y de Galicia por España y por el mundo, cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad, la Medalla de Oro de la Provincia y la Medalla de Oro de Galicia.


ISBN:

978-8-417-62289-3

Comusicación «Lecciones de comunicación de dieciocho genios de la música»

Editorial: Plataforma   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 21,00
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La música es comunicación en estado puro. La capacidad de genios creativos como Bob Dylan, Joni Mitchell, Bruce Springsteen, Marvin Gaye, Lou Reed, Bob Marley o Rubén Blades para construir relatos icónicos y transformadores ha servido de punto de conexión a millones de personas. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, la relación entre la música y cómo la comunicamos ha cambiado por completo: las fórmulas que funcionaban hace diez años para difundir un mensaje y congregar una multitud hoy ya no son válidas. Necesitamos nuevas formas de entender lo que está ocurriendo. En Comusicación, Adolfo Corujo propone aprovechar las lecciones, los relatos, las anécdotas, los logros y los fracasos de grandes figuras de la música para que conozcamos algunos de esos ejemplos excepcionales desde una nueva perspectiva: la de emprendedores y gestores enfrentados a decisiones similares a las que abordamos profesionales de muchos otros ámbitos que supieron sacar el máximo partido a la comunicación para alcanzar sus sueños.




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