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15 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

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9788433907929

La conspiración de las lectoras

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 19,89
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Mermelada & White es una peculiar agencia de detectives filosóficos y culturales fundada por José Antonio Marina, cuya especialidad son los casos que por moverse en terrenos poco definidos quedan descuidados por la investigación académica. Este libro narra uno de esos casos, un caso sugerido a José Antonio Marina por Carmen Martín Gaite. Desde 1926 hasta el comienzo de la guerra civil hubo en Madrid una asociación de mujeres, el Lyceum Club Femenino, que «conspiraba para adelantar el reloj de España» y, posiblemente, fue la más brillante generación de mujeres de la historia de España. Mujeres como María de Maeztu, Victoria Kent o Hildegart pensaron que las fracturas provocadas por las ideologías políticas y religiosas podían superarse mediante la educación. Se trata, pues, de un ejercicio de justicia histórica, porque estas mujeres han sido olvidadas antes de ser conocidas. Los autores presentan una narración viva de un período histórico trascendental y convulso, del que emerge una pregunta: ¿y si hubiera triunfado su utopía educativa?


ISBN:

9788433979254

Cómo se hace una chica

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 408
Formato: Rústica
Precio: 20,90
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Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre.
Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos, entre ellos un músico de Brighton poseedor de un miembro viril inhumanamente descomunal.
La autora deja muy claro desde el principio que esto es una novela y no una autobiografía, pero su personaje comparte no pocas experiencias vitales con ella. Después de su explosivo cóctel de feminismo antidogmático e impagables consejos sobre asuntos como la ropa interior, la depilación y el amor en Cómo ser mujer, Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en los vericuetos de la feminidad con esta narración escrita con realismo descarnado y humor procaz. La suya es ya una voz femenina imprescindible: contundente, díscola y sobre todo muy, muy divertida.

• «Hilarante, salvaje, imaginativa y muy sólida... Moran amenaza con convertirse con respecto a la masturbación en lo que fue Keats para los ruiseñores» (Barbara Ellen, The Observer).
«Me partía de risa en la biblioteca, chillaba de entusiasmo en el metro. Esta novela tiene un efecto Seinfeld, en el que la pura acumulación de ingenio dota incluso a las palabras más simples –”pene”, “secadora”– de un poder explosivo... Moran es una escritora cómica extraordinariamente dotada» (Zoe Williams, The Guardian).
«Cómo se hace una chica versa sobre el tránsito del protector cinismo a los riesgos de abrir tu corazón» (Christina Patterson, The Sunday Times).
«Muy divertida, honesta y deliciosamente obscena. Hay un montón de sexo y está repleta de referencias a la cultura pop de la década de los noventa» (Alice O’Keeffe, The Bookseller).
«Una novela que arranca con su narradora de catorce años masturbándose en la cama que comparte con su adormilado hermano pequeño no puede ser mala... Soy fan de Caitlin Moran» (Lionel Shriver).
«Repleta de agudas observaciones, rabiosamente obscena y divertida hasta la carcajada» (Helen Fielding).
«Posee un talento genuinamente original» (Germaine Greer).
«Adoro a Caitlin Moran» (Lena Dunham).
«Ojalá alguien me hubiera dado a leer este libro pendenciero y valiente cuando tenía dieciséis años» (Dwight Garner, The New York Times).

• Caitlin Moran (Brighton, Reino Unido, 1975) recibió en 2010 el Premio de la Prensa Británica al mejor columnista del año y en 2011 el premio al mejor crítico y entrevistador. Moran cuenta con más de 500.000 seguidores en Twitter. En España, en la editorial Anagrama, ha publicado Cómo ser mujer (uno de los mayores y más fulminantes éxitos en lengua inglesa de los últimos tiempos, libro del año en los Galaxy National Book Awards, y que obtuvo el British Book Awards Book of the Year y un Irish Book Award): «El feminismo de Moran, imprescindible en la sociedad actual, no es pacato ni cristaliza en el uso de un lenguaje políticamente correcto. Mete el dedo en el ojo a los lectores. Al mismo tiempo, provoca carcajadas al contradecir algunos de los lugares comunes del feminismo sin dejar de ser feminista. Ni muchísimo menos» (Marta Sanz).
«Si Tom Sharpe hubiese sido señora y ensayista, habría firmado Cómo ser mujer. Es la contracrónica de la historia del feminismo, una vuelta de tuerca que deja a Bridget Jones como una pija envuelta en celofán rosa» (Sara Carreira, La Voz de Galicia).
«Apasionante. La libertad de las mujeres, sin que suene demagógico, hace más libres a los hombres» (Juan Francisco Ferré, Sur).
«Vertiginosa, divertida, incorrecta, descarnada y “sucia”» (Ángeles López, La Razón).
«Una Doris Lessing kamikaze para la era del bótox» (Antonio Lozano, La Vanguardia).
«Una guía de neofeminismo punk para aprender a movernos entre modelos talla cero, dogmas estéticos, bailecitos eróticos, bótox y pornografía bochornosa sin morir en el intento» (Gabriela Wiener).

• Traducción: Gemma Rovira.


ISBN:

9788433977717

Cómo ser mujer

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 360
Formato: Rústica
Precio: 13,90
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No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: ahora existen el voto femenino y la píldora, y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas. Pero ¿cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado -a veces literalmente-, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina.
Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el bótox. Y sobre mucho más.
Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

• Traducción: Marta Salís.


ISBN:

9788433981141

Más que una mujer

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 352
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 20,90
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La continuación del ya clásico Cómo ser mujer: Caitlin Moran nos cuenta que es ser una cuarentona y no morir en el intento.

A mitad de camino entre la crónica personal, el manifiesto hilarante y la guía para hacerse mayor sin perder la dignidad, este libro aborda temas como el sexo conyugal en las parejas con hijos y el denominado Polvo de Mantenimiento, las dudas sobre si una feminista puede ponerse bótox o cómo lidiar con las crisis de las hijas adolescentes (incluidos los trastornos alimentarios y las tentativas de suicidio)... El volumen incluye una lista de objetos inútiles que una acumula en casa pese a saber que jamás los va a volver a utilizar (desde una máquina para hacer pasta hasta unas medias de rejilla) y culmina con una apoteósica versión en femenino del famoso poema de Kipling Si. La Caitlin Moran de mediana edad sigue tan procaz, feroz y lúcida como siempre, con su feminismo grouchomarxista funcionando a toda máquina. 


ISBN:

9788433999504

Madres e hijas

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 240
Formato: 20,5 x 13,5 cm.
Precio: 11,90
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RELATOS DE ROSA CHACEL, CARMEN LAFORET, CARMEN MARTÍN GAITE, ANA MARÍA MATUTE, JOSEFINA R. ALDECOA, ESTHER TUSQUETS, CRISTINA PERI ROSSI, ANA MARÍA MOIX, SOLEDAD PUÉRTOLAS, CLARA SÁNCHEZ, PALOMA DÍAZ-MAS, MERCEDES SORIANO, ALMUDENA GRANDES Y LUISA CASTRO.

Madres e hijas: una realidad universal, una relación crucial y, sin embargo, un tema casi ausente de la historia de la literatura. Es solo en el siglo XX cuando el dúo madre-hija comienza a tener protagonismo: las primeras obras en dárselo, como Sido, de Colette, o Una muerte muy dulce, de Simone de Beauvoir, fundan un género –la evocación de la madre muerta– que luego se multiplicará hasta convertirse en un lugar común de la narrativa e inspirar a escritores que empiezan a su vez a escribir sobre sus padres. La figura de la madre, de la hija o la maternidad en sí suscitan en cada uno de los relatos de esta antología (los de Chacel, Laforet, Martín Gaite y Ana María Matute, publicados con anterioridad; el resto, escritos expresamente para este libro) visiones muy dispares: declaraciones de amor, luchas a muerte, fantasías entre angelicales y terroríficas, críticas radicales a los valores de la sociedad en que vivimos, diferenciaciones entre madres y mamás o análisis de sentimientos ambiguos en torno a una madre cuya muerte parte en dos la vida de su hija.


ISBN:

978-84-339-1624-2

(Fe)Male Gaze

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 80
Formato: 18 x 10 cm.
Precio: 10,90
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¿Va a haber un antes y un después en las relaciones hombre-mujer después de la sacudida del #MeToo? ¿Hacia dónde van las relaciones entre los sexos en el siglo XXI? ¿Hay que corregir la mirada masculina? ¿Prevenir el acoso aniquila la seducción? ¿Son la biología y sus teorías sobre la masculinidad el último refugio del patriarcado? ¿Vivimos en una «cultura de la violación»?... Partiendo de escándalos notorios como los de Strauss-Khan, Weinstein o el acoso de emigrantes árabes a mujeres en Colonia una noche de Año Nuevo, y de las denuncias del movimiento #MeToo y el contramanifiesto que capitanearon Catherine Millet y Catherine Deneuve sobre el acoso y la seducción, el autor indaga en la transformación de las leyes que rigen las relaciones entre los sexos en el siglo XXI y propone una emancipación mutua que excluya toda coerción, pero también todo moralismo.


ISBN:

9788433916334

Ahora contamos nosotras «#Cuéntalo: una memoria colectiva de la violencia.»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 96
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 10,90
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Por qué tres millones de mujeres participan en solo dos semanas en el relato de la violencia que sufren y han sufrido?
Hasta hace nada no existía un relato de la violencia contra las mujeres. No por reticencia de ellas, sino por imposición institucional y de los medios de comunicación. El movimiento #Cuéntalo no solo evidencia dichos silencios, sino que crea una memoria colectiva de las agresiones machistas, narradas en primera persona. ¿Por qué no hemos conocido esos testimonios antes? ¿Cuáles son los mecanismos que lo han impedido?


ISBN:

9788433960276

Vulva

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 304
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 12,90
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Una historia cultural del genital femenino y un contundente manifiesto a favor de la visibilidad de un órgano exhibido y ocultado, deseado y temido. La autora visita prostíbulos japoneses, iglesias irlandesas y bares de strippers en busca de reconstruir la significación cultural del genital silenciado; revisa el mito adánico, compara la orla que envuelve a la Virgen en las representaciones medievales con los labios de una vulva, repasa el antiguo ritual matrimonial hindú consistente en untar la vulva de la novia con miel para que su esposo se arrodillara ante ella y la adorara, y discute la representación de la vulva en el arte contemporáneo y su reivindicación por parte de los colectivos de rock y punk feminista de nuestros días.


ISBN:

9788433901453

El problema de las mujeres

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 128
Formato: 18 x 13 cm.
Precio: 14,90
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¿Pueden las mujeres ser genios?
¿O sus cabezas son demasiado pequeñas?
¿Por qué en el cole sólo nos enseñan cosas sobre dos tres mujeres?
¿Qué puñetas estaban haciendo las demás a lo largo de la historia?
«Jacky Fleming lo clava con sus palabras y dibujos observadores y afilados en esta aproximación al tema de las mujeres a lo largo de la historia. Fleming es un genio pero con el pelo normal» Simone Lia.
«Extremadamente original, y muy divertido. Coge la historia y la pone patas arriba, añadiéndole generosas dosis de ingenio y encanto» Isy Suttie.
«He aquí una emocionalmente incontinente -colcha hecha de retazos- de información poco fiable, que sólo las mentes más débiles y crédulas pueden tomar por hechos históricos. No queremos decir que sea porque es una chica, pero lo es» Sir Quentin Marpleton Thurrock.


ISBN:

9788433963840

¡Divinas! «Modelos, poder y mentiras»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 18,89
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Una trayectoria vital imprevista lleva a Patrícia Soley-Beltran de ejercer como maniquí a estudiar su primera profesión desde el punto de vista sociológico. El resultado es esta osada investigación académica, personal y política que se lee como una novela de formación y que radiografía la figura de las modelos mediante un análisis interdisciplinario riguroso pero no exento de sentido del humor. ¿Ser Rita Hayworth o ser un intelectual francés?, se plantea la autora.
A través del estudio del cuerpo, se desentrañan los mecanismos de la construcción social de la identidad y de los estereotipos que determinan las relaciones de poder no sólo entre hombres y mujeres y entre grupos de mujeres, sino también entre etnias y naciones. Oscilando entre la divinización y el automatismo, la estética «modelo» es una identidad normativa «de diseño», embajadora del neocolonialismo visual y de otras formas de poder «blando» ejercidas desde la seducción. Planteado como un juego de espejos que refleja los testimonios de modelos internacionales ante la mirada de una insider en una industria hermética, ¡Divinas! evidencia el contraste entre el auténtico backstage de la moda y sus atractivas imágenes.
El glamour se revela así como la liturgia del capitalismo, que se apropia de la iconografía y la retórica religiosas para desplegar formas espectaculares de dominación mediante la ordenación de la creatividad, la belleza y la trascendencia al servicio del consumo. Lejos del puritanismo y sin ánimo de condena, este ensayo investiga cómo se fabrica el deseo con el fin de ofrecer claves que informen de nuestro consentimiento y nuestra participación en el show.
Posibles interrogantes: ¿por qué una estética acorde con los cánones resulta ventajosa en unos entornos y sospechosa en otros? ¿Están culturalmente reñidas la belleza física y la inteligencia? ¿Es la mente a la masculinidad lo que la feminidad al cuerpo? ¿Por qué las industrias de la moda y el lujo se consideran frívolas cuando movilizan a millones de personas y de dólares en todo el mundo? ¿Es el culto al cuerpo el ritual más conspicuo de un sistema pseudorreligioso de creencias?
La alfabetización visual que propone Soley-Beltran ahonda en el inconsciente óptico y conlleva un desafío a lugares comunes relacionados con la ética y la estética, la transgresión y la norma, el cuerpo y el conocimiento, el amor, la sexualidad y los afectos. El desencanto de la magia fashion transforma nuestra percepción y nos insta a revisar los patrones que gobiernan nuestros modos de ver, sentir y pensar.



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