logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
619 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

6
1
ISBN: 9788415472780
Amor robado
Dacia Maraini
Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2013 Páginas: 114
Formato: Cartoné, 21 x 13 cm.
Precio: 17,50
Amor robado (9788415472780)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las mujeres que protagonizan este libro, publicado en italiano en 2012, son mujeres fuertes, que luchan, que a veces pierden pero que en ningún caso se rinden. Frente a ellas, sus maridos, amantes, compañeros, se revelan como adolescentes que se niegan a crecer y confunden la pasión con la posesión.

En los ocho relatos que lo conforman, duros y capaces tanto de emocionar como de indignar, encontramos por ejemplo a Marina, una recién casada que se niega a denunciar al marido que la golpea y humilla a diario; a Francesca,que con apenas trece años es violada por cuatro compañeros de colegio que serán absueltos por la justicia y la opinión pública; o a Alessandra, que decide no traer al mundo al hijo fruto de la violencia sexual.

Dacia Maraini habla de un mundo dividido entre quien considera al otro como alguien a quien hay que respetar y quien lo considera un objeto que poseer y esclavizar. Es este un libro de denuncia que revela incluso aquello que las mujeres víctimas de la violencia callan o no quieren ver. Como afirma la autora, «pone en evidencia la parte oscura de un modelo cultural profundamente arraigado que conduce al hombre a creer que posee a quien ama».

• Dacia Maraini es una de las grandes damas de la literatura italiana. Nacida en Florencia en 1936, su familia tuvo que emigrar a Japón huyendo del fascismo y fue internada en un campo de concentración entre 1943 y 1946 por negarse a reconocer el gobierno militar. De regreso vivió en Roma y vinculó su vida a la literatura. Siendo muy joven fundó la revista literaria Tempo di letteratura y durante los años sesenta publicó sus primeras novelas al tiempo que se dedicaba al teatro. Entre sus obras para la escena destacan María Estuardo (1975) y Diálogo de una prostituta con su cliente (1978), que se han representado en mas de veinte países. Su obra novelística se inicia en 1962, e incluye títulos como Memorias de una ladrona (1973), Mujeres en guerra (1975), La larga vida de Marianna Ucria (1990), Pasos apresurados (1991) o Voces (1994), varios de los cuales han sido llevados al cine.

Los grandes temas sociales, la vida de las mujeres y los problemas de la infancia han sido siempre el eje de su narrativa. Entre 1962 y 1983 fue la compañera del también escritor Alberto Moravia, al que acompañó en sus viajes por todo el mundo. Dacia Maraini es actualmente (2013) la más conocida de las escritoras italianas y la más traducida en todo el mundo. Sigue dedicada al teatro que considera el mejor medio para exponer al público los problemas sociales y políticos del presente.

• Traducción de David Paradela López


6
2
ISBN: 9788415472605
Reflejos en el ojo de un hombre
Nancy Huston
Editorial: Galaxia Gutenberg Año: 2013 Páginas: 272
Formato: Cartoné, 21 x 13 cm.
Precio: 19,50
Reflejos en el ojo de un hombre (9788415472605)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hoy se da por sentado que todas las diferencias entre hombres y mujeres son el resultado de construcciones sociales. Sin embargo, los seres humanos están programados para reproducirse como el resto de los mamíferos, donde la seducción y la coquetería juegan un papel esencial. A partir de esta constatación simple pero convertida en anatema, Nancy Huston explora las tensiones introducidas en la sexualidad en los países occidentales por dos fenómenos contemporáneos: la fotografía y el feminismo.

Es éste un libro sensible y de gran actualidad, poderoso y brillantemente perturbador en el que, a partir de su propia experiencia y la de los hombres y mujeres que la rodean, Nancy Huston pone en evidencia las contradicciones de nuestra sociedad, la cual, mientras niega tranquilamente la diferencia entre los sexos, la exacerba a través de las industrias de la belleza y de la pornografía.

• Nancy Huston dedica su obra al análisis de la condición femenina y al desarraigo. Nacida en Calgari (Canadá) en 1953, su lengua materna es el inglés pero escribe sus libros en francés. Ha publicado numerosos libros de ensayo, novelas y obras de teatro, entre los cuales destacan, traducidos al español, Instrumentos de las tinieblas (1998), Marcas de nacimiento (Premio Femina 2006, en español 2008) y La huella del ángel (2009).

• Traducción de Noemí Sobregués.


6
3
ISBN: 978-84-368-2855-9
Violencia doméstica, divorcio y adaptación psicológica «De la disarmonía familiar al desarrollo de l
José Cantón Duarte / María del Rosario Cortés Arboleda / María Dolores Justicia Díaz / Otros
Editorial: Ediciones Pirámide Año: 2013 Páginas: 280
Formato: Rústica, 19 x 24 cm.
Precio: 27,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aunque la violencia doméstica en sus diversas manifestaciones (violencia de pareja, abuso infantil, etc.) y las transiciones en la estructura familiar pueden suponer un riesgo para el desarrollo socioafectivo, la mayoría de las personas expuestas a estas vivencias estresantes demuestran tener capacidad de resiliencia y encontrarse bien adaptadas, tanto a corto como a largo plazo. Los efectos de los conflictos en los hijos dependen de las características de la conflictividad, de su influencia en la crianza y de cómo los perciban, valoren y afronten los niños, así como de la medida en que afectan a su sentimiento de seguridad en las relaciones de sus progenitores. La violencia de pareja que sufren algunas mujeres y hombres supone un riesgo para su desarrollo físico y psicológico y, consiguientemente, para la calidad de sus relaciones con los hijos. Esta obra revisa los estudios publicados, fundamentalmente durante la última década, sobre los procesos que moderan y median los efectos de los conflictos y de la violencia de pareja, de las diversas formas de abuso infantil y de las transiciones en la estructura familiar sobre la adaptación psicológica de los hijos. También presenta programas preventivos y de tratamiento diseñados en estas áreas.

ÍNDICE:Perspectivas teóricas sobre el impacto de los conflictos parentales en los hijos. Conflictos entre los padres y desarrollo de los hijos. Perpetradores y víctimas de violencia en la pareja. Desarrollo socioafectivo de las víctimas de violencia de pareja e intervención. Niños y adolescentes expuestos a la violencia de pareja. Maltrato infantil. Características y consecuencias del abuso sexual infantil. Intervención en el abuso sexual infantil. Desarrollo de los hijos de divorciados. Hogares reconstituidos. Tipos de custodia, régimen de visitas e intervención. Programas para prevenir los problemas de adaptación de los hijos de divorciados.


6
4
ISBN: 978-84-206-7519-0
Madres de película
Óscar López y Pablo Vilaboy
Editorial: Alianza Año: 2013 Páginas: 464
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 19,00
Madres de película (9788420675190)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué tienen en común la Aurora Bautista de "La tía Tula" y la Belén Rueda de "El orfanato"? ¿En qué se parecen la Mia Farrow de "La semilla del diablo" y la Anjelica Huston de "Los timadores"? ¿Puede establecerse un paralelismo entre Leonor de Aquitania y Shirley Valantine, y son equiparables Bernarda Alba y Morticia Addams? ¿Por qué todas ellas coinciden en este libro con la misteriosa señora Bates de "Psicosis" y con la madres de todos los Aliens? Precisamente porque todas las mencionadas son madres, o al menos, aunque sean muy diferentes entre sí, desempeñan el rol de madre en esas películas. MADRES DE PELÍCULA no sólo es un homenaje a la de cada uno de nosotros, sino también un acercamiento a las diferentes tipologías que el cine ha desarrollado en torno a cómo las mujeres se han enfrenteado a la maternidad, haya sido desde la abnegación o desde el deapego, pasando por las que escucharon decir "Mamá, quiero ser artista" y por las que llegaron a serlo, sin olvidar a las que esconden secretos, ni a las vengativas, ni siquiera a un padre que siempre se sintió madre. No debemos olvidar que en más de una ocasión hemos dicho aquello tan manido de "madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle"; las que aparecen en este libro las encontramos en el cine y todas ellas son

• Óscar López nació en Madrid en 1970. Licenciado en Periodismo, inició sus intervenciones radiofónicas en 1989. Ha participado, presentado, escrito y dirigido programas en Radio Intercontinental, Radio España y RNE. Formó parte de los serviciosinformativos de Telemadrid en el área de Cultura.Guionista de la Televisión Educativa de la UNED.Director y guionista de “El mejor de todos los tiempos” en Canal 7. Participó en el libro colectivo "102 películas para amar el cine" y es coautor del libro "La fragua del cine", editado por la Universidad de Alcalá de Henares.En la actualidad, analiza los últimos estrenos en su blog Celuloide en Vena. Es autor junto con Pablo Vilaboy de "Finales de cine. 77 películas para recordar" (Alianza Editorial, 2011).

• Pablo Vilaboy es natural de La Coruña. Licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesionalen el mundo de la Comunicación y del Marketing ejecutivo, siendo responsable de proyectos televisivos y radiofónicos. Es autor de obras teatrales, novelas y ensayos, y colabora como especialista en cine, teatro y música endiferentes medios. En RNE ha trabajado como guionista y experto en composiciones cinematográficas y teatrales en los programas “Fiebre del sábado”, “No es un día cualquiera”, “La Plaza” y “Afectos en la noche”.En 2012 ha salido a la venta su novela "24 horas de un periodista deseperado". Es autor junto con Óscar López de "Finales de cine. 77 películas para recordar" (Alianza Editorial, 2011).


6
5
ISBN: 978-84-376-3106-6
La enferma
Elena Quiroga
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 336
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 12,50
La enferma (9788437631066)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El nombre de Elena Quiroga (Santander, 1921 - la Coruña, 1995) se suele alinear con los nombres señeros de la incorporación de la mujer a la escritura novelística de la segunda mitad del siglo XX, y con frecuencia su obra aparece asociada a la de Carmen Laforet o Ana María Matute. Y, desde luego, su obra figura entre las primeras que en el periodo de los años cincuenta del siglo XX logró acomodo en las letras españolas de las técnicas renovadoras de grandes maestros europeos y americanos (Faulkner), junto a la influencia de la rica tradición narrativa española (Pardo Bazán, Unamuno, Baroja o Valle). Y todo desde una marcada posición feminista que coloca como protagonistas de sus novelas a mujeres luchadoras por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad —la franquista— en la que tantas limitaciones encontraban la iniciativa y la educación femeninas. En “La enferma” (1955), dos mujeres viven un convergente proceso de catarsis: una trata de hallar sentido a su vida desde el distanciamiento de su entorno mas íntimo; otra se niega voluntaria y definitivamente a buscar ese sentido.


6
6
ISBN: 978-84-376-3124-0
El siglo de las mujeres
Victoria Camps
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 144
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 14,60
El siglo de las mujeres (9788437631240)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El siglo XXI será, sin duda, el siglo de las mujeres; ya nadie detiene el movimiento que ha supuesto la mayor revolución del siglo XX. La paridad entre el hombre y la mujer es una realidad en muchos ámbitos; pero, aunque la igualdad conseguida es bastante satisfactoria, aún hay muchos obstáculos para una igualdad aceptable. Habría que destacar dos: la discriminación que sigue sufriendo la mujer en la vida privada y en la que, además, se mantiene una división del trabajo muy tradicional; por otro lado, el acceso de la mujer a cargos y puestos de mayor responsabilidad avanza con excesiva lentitud.Este libro es una reflexión sobre ambos obstáculos, las causas y razones de que sigan ahí y, sobre todo, la manera de superarlos.

ÍNDICE: Prólogo; I.Dos propuestas para el siglo XXI; II. La mujer ciudadana; III. El trabajo de las mujeres; IV. La familia, a salvo; V. La ética del cuidado; VI. La construcción del yo; VII. La “otra” gramática del poder.. Apéndices.


6
7
ISBN: 978-84-376-3087-8
Tónicas; Disonancias
George Egerton
Editorial: Cátedra Año: 2013 Páginas: 472
Formato: Rústica, 11,2 x 18 cm.
Precio: 19,10
Tónicas; Disonancias (9788437630878)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

George Egerton, pseudónimo de la escritora Mary Chavelita Dunne, nacida en 1859 en Australia, pero cuya vida transcurrió entre Irlanda, Estados Unidos, Noruega e Inglaterra, fue siempre muy celosa de su intimidad y jamás quiso ser entrevistada ni que se escribiera su biografía. Sería el Premio Nobel de Literatura Knut Hamsun quien la animara a escribir sobre la naturaleza femenina. Tuvo una vida difícil, llena de penurias económicas y de cargas familiares. Sin embargo, su obra deja entrever la pluma de una mujer apasionada, deseosa de atención y cariño, y la pluralidad cultural que su vida cosmopolita le proporcionó.“Tónicas” (1893) fue la primera obra que publicó; “Disonancias” la siguió un año más tarde. Ambas colecciones tuvieron un éxito rotundo entre la clase literaria londinense de finales del XIX. En “Tónicas”, los personajes son mujeres sensibles, complejas, inteligentes y fuertes que controlan sus propias vidas. “Disonancias” mantiene la misma intimidad psicológica, con un cierto carácter naturalista, pero con la insistencia de que es el individuo quien tiene la facultad para elegir su propio destino. Su autora quiso retratar a la mujer tal y como es y no como el hombre la imagina.


6
8
ISBN: 978-84-8319-862-9
Desiguales por ley «Las políticas públicas contra la igualdad de género»
María Pazos Morán
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2013 Páginas: 288
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 16,00
Desiguales por ley «Las políticas públicas contra la igualdad de género» (9788483198629)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En lo que conocemos como “mundo desarrollado”, la mayoría de la población se muestra en las encuestas a favor de la igualdad, las leyes ya no distinguen los derechos atendiendo al sexo de las personas y en muchos países existen “políticas de igualdad”. Entonces, ¿cómo es posible que persistan las desigualdades entre hombres y mujeres? María Pazos Morán explica en este libro que las políticas públicas vigentes proporcionan incentivos económicos para que se mantenga la familia tradicional, no permiten que ambos sexos puedan repartirse igualitariamente el cuidado de sus criaturas y personas dependientes e impiden a muchas mujeres mantenerse en el empleo de calidad durante toda la vida. En definitiva, a pesar de la retórica oficial, no se ofrecen condiciones materiales para la igualdad. En el actual contexto de liquidación de las políticas sociales, la autora argumenta la necesidad de mantener y profundizar estas políticas y de eliminar sus actuales sesgos de género y, apoyándose en la experiencia internacional, esboza una vía para el cambio estructural hacia una sociedad compuesta por personas sustentadoras/cuidadoras en igualdad. Además, contradice de forma argumentada percepciones ancestrales firmemente arraigadas, como que son las mujeres quienes eligen especializarse en el trabajo doméstico y de cuidados, que la desigualdad beneficia a la economía o que una sociedad igualitaria es utópica. Pero, sobre todo, defiende que justicia social y de género son inseparables y que las reformas propuestas beneficiarán a todos los seres humanos. Una visión sintética e integradora que llenará un vacío en la literatura internacional sobre igualdad de género y sobre política social.

• María Pazos Morán: Licenciada en Matemáticas, su amplia experiencia profesional abarca, además de diversos organismos de la Administración pública española, el Bureau de Estadísticas Laborales de EE UU, la OCDE y las universidades Carlos III, Estocolmo, Islandia y Harvard (por la que es máster en Estadística). Actualmente (2013) trabaja en el Instituto de Estudios Fiscales, donde desde 2004 coordina la línea de investigación Políticas públicas e igualdad de género.


6
9
ISBN: 978-84-9892-599-9
Las arpías de Hitler
Wendy Lower
Editorial: Crítica Año: 2013 Páginas: 288
Formato: Tapa dura, 15,5 x 23 cm.
Precio: 21,90
Las arpías de Hitler (9788498925999)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Se suele suponer que las mujeres tuvieron un papel secundario en la historia del nazismo, y sobre todo en sus crímenes. No es verdad. Cuando los ejércitos alemanes avanzaron hacia el este, más de medio millón de mujeres jóvenes les siguieron: maestras de escuela, enfermeras, secretarias, que iban a desempeñar las más diversas funciones, desde organizar la represión en los despachos hasta colaborar directamente con las SS, tomando parte en los crímenes del holocausto. De hecho, nos dice Wendy Lower, las primeras matanzas en masa las protagonizaron las enfermeras en los hospitales, exterminando a millares de niños por hambre, con drogas o con inyecciones letales. Sorprendentemente, la mayoría de ellas escapó a los juicios y al castigo después de la derrota de Alemania, de modo que la autora ha tenido que trabajar a partir de una documentación hasta ahora desconocida, que le ha permitido recuperar las historias personales de estas mujeres y plantearse la pregunta que da pleno sentido a su trabajo: ¿por qué mataron?


7
0
ISBN: 978-84-15717-61-4
Tres mujeres
Sylvia Plath
Editorial: Nórdica Libros Año: 2013 Páginas: 104
Formato: Rústica, 13 x 19 cm.
Precio: 16,50
Tres mujeres (9788415717614)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Edición bilingüe.

Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.

«Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas» (Joyce Carol Oates ).

• Ilustrador: Anuska Allepuz, Traductor: María Ramos.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Parad la guerra o me pego un tiro «Obra (in)completa de Jacques Vaché»
Jacques Vaché
Ediciones y Publicaciones El Nadir Tres SL
14,00 €
Tras la felicidad moral
Enrique Bonete Perales
Ediciones Cátedra
15,00 €
Sueños de trenes
Denis Johnson
LITERATURA RANDOM HOUSE
14,90 €
Los servicios secretos de Carrero Blanco «Los orígenes del CNI»
Juan Maria De Peñaranda
Espasa Calpe
19,89 €
Una vía para la insubordinacion
Henri Michaux
Alpha Decay
14,90 €
El espacio público como ideología
Manuel Delgado
Los Libros de la Catarata
15,00 €
Cantares gallegos
Rosalía de Castro
Cátedra
12,20 €
Por cuatro duros «Cómo (no) apañárselas en Estados Unidos»
Barbara Ehrenreich
Capitán Swing
18,00 €
Milagro en Barcelona
Javier Pérez Andújar / Joan Guerrero Luque
Editorial Ariel
19,89 €
Crímenes que no olvidaré
Alicia Giménez Bartlett
Destino
18,50 €
Mistralia
Eugenio Fuentes
Tusquets
19,00 €
Elaboracion artesanal del vino
Carlos Pérez / Juan Luis Gervás
Blume
14,90 €
1177 a. C. «El año en que la civilización se derrumbó»
Eric H. Cline
Crítica
24,90 €
El Cerdo «Historia de un primo malquerido»
Michel Pastoureau
Confluencias
18,00 €
Contra la juventud
Pablo Dors
Galaxia Gutenberg
22,50 €
La otra hija
Annie Ernaux
Krk
16,95 €
La Dama del Lago
Juan Pedro Quiñonero
CONFLUENCIAS
18,00 €
Los mocasines de otro hombre
Craig Johnson
Siruela
21,95 €
Bassett
Stella Gibbons
Impedimenta
22,50 €
La invención de Cain
Félix de Azúa
Debate
22,90 €
Que todo sea como nunca fue
Joachim Meyerhoff
Seix Barral
19,00 €
Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo
Augusto Assía
Libros del Asteroide S.L.U.
24,95 €
El lenguaje de los pájaros
Farid ud-Din Attar
Alianza
13,95 €
Pistorius «La sombra de la verdad»
John Carlin
Planeta
20,00 €
Reflexiones de un hispanista a la sombra de Velázquez
Jonathan Brown
Abada
24,00 €
Misión de la Universidad
José Ortega y Gasset
Ediciones Cátedra
12,50 €
Legión española de voluntarios en Rusia «Los últimos días de la División Azul»
Manuel Pérez Rubio / Antonio Prieto Barrio
ACTAS
41,60 €
Los gemelos congelados «Serie Flanagan, 11»
Andreu Martín / Jaume Ribera
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
13,95 €
Los perros siempre ladran al anochecer
Andrés Pérez Domínguez
Alianza
10,90 €
Del realismo al impresionismo
Fundación de Amigos del Museo del Prado
Galaxia Gutenberg
42,00 €

© Paquebote 1998-2015 todas las secciones | ayuda | aviso legal