logo paquebote
692 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

ISBN: 9788494178979
Non Stop! «La vida como reto»

Editorial: Invisibles   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
¿Es posible estudiar la licenciatura en bioquímica y a la vez preparar las durísimas oposiciones al cuerpo de bomberos? ¿Hay alguien capaz de estar diez días seguidos compitiendo (con sólo dos horas de sueño por jornada) o de correr más de 160 kilómetros seguidos? ¿Es posible ganar el campeonato del mundo de raids siendo madre de tres hijos pequeños?
Emma Roca ha logrado todo eso y muchas cosas increíbles más. Porque la máxima de esta mujer excepcional es que hay que vivir la propia vida como un reto. Y, en esta obra, nos cuenta con todo detalle cómo lo ha conseguido.

ISBN: 978-84-9989-279-5
Divas rebeldes «María Callas, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y otras mujeres»

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Cartoné, 19,7 x 13,1 cm.
Precio: 12,95
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
«Los nombres de María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios. Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz.» (Cristina Morato).
«Cristina Morató sigue fiel a su empeño en profundizar en grandes mujeres de leyenda.» (El Mundo).
«Un interesante libro que descubre aspectos inéditos de siete mujeres que pisaron fuerte y dejaron huella por su personalidad y su trabajo.» (El Periódico de Catalunya).

ISBN: 978-84-15979-45-6
Calendario Mujeres 2015

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 14
Precio: 14,94
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

ISBN: 9788426400239
Una mujer con atributos «Prólogo de Ángeles González Sinde»

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Cartoné
Precio: 24,90
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
"No pienso recortar mi conciencia para ajustarla a la moda de este año." (Lillian Hellman).
No es que los acontecimientos de su vida fueran material de novela: es que ella supo narrarlos de modo que lo parecieran. La vida de Lillian Hellman fue intensa y peculiar, pues estuvo presente en los conflictos más importantes de su época como la Guerra Civil Española, la resistencia anti-Nazi en Austria y Alemania, la oficialidad soviética o la persecución de los cineastas de izquierdas por el senador McCarthy, pero lo fundamental fue su capacidad de seleccionar los mejores momentos de cada experiencia y relatarlos en un cuadro perfecto que nos absorbe y nos coloca a su lado en plena acción.
Quizá lo menos relevante de cuanto Hellman nos cuenta en estas páginas sea su carrera, las once películas y doce obras de teatro de éxito que escribió, y lo crucial sean en cambio las relaciones humanas de cuantos intervinieron en ellas, empezando por su larga y particular historia con el novelista Dashiell Hammett, un vínculo que alternó lo amoroso con la amistad y que estuvo marcado, como casi todo en su vida, por reglas propias.
Ni romántica ni sentimental, Hellman fue una mujer con atributos muy suyos: le gustaba cazar, pescar, y desde luego beber y fumar con su amiga Dorothy Parker, pero más que nada le gustaba narrar. Estas memorias, que quieren recordarla a los treinta años de su muerte, son un homenaje a una gran mujer y una gran escritora, que pisó fuerte y siguió andando hasta el final de sus días.
• Prólogo de Ángeles González Sinde.

ISBN: 9788416033263
Mujeres trabajando «Guía de reconocimiento urbano con perspectiva de género»
Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 122
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
«A través de esta guía, Col·lectiu Punt 6 quiere agradecer las aportaciones de todas las mujeres con las que ha colaborado a lo largo de estos años en talleres, recorridos y procesos participativos. Esta guía es fruto del trabajo con todas ellas. Esperamos que la puedan utilizar para impulsar transformaciones en sus barrios, pueblos y ciudades.
El Col·lectiu Punt 6 lo formamos: Roser Casanovas, Adriana Ciocoletto, Marta Fonseca Salinas, Blanca Gutiérrez Valdivia, Zaida Muxí Martínez y Sara Ortiz Escalante.»

ISBN: 9788416208791
Diarios amorosos «Incesto (1932-1934) / Fuego (1934-1937)»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 768
Formato: Cartoné, 15 x 23 cm.
Precio: 36,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos diarios no censurados de Anaïs Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad desde sus deseos sexuales y emocionales.
En Incesto (1932-1934) aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en publicaciones anteriores de sus diarios. Destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios.
En Fuego (1934-1937), Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También escribe en estos diarios sobre la guerra civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi.
• Anaïs Nin [ Ángela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin Culmell (Neuilly-sur-Seine, Francia, 21 de febrero de 1903 - Los Ángeles, 14 de enero de 1977), escritora estadounidense de origen francés, nacida de padres cubano-españoles, vivió en Cuba, París, Nueva York y Los Ángeles. Comenzó su diario a los once años, que escribiría durante toda su vida y que la hizo famosa. A los diecinueve años, trabajó como modelo y después como bailarina de flamenco. En 1936 publicó su primera novela, La casa del incesto, y tres años después escribió Invierno artificial. Fue nombrada Doctor Honorario en la Escuela Superior de Arte de Filadelfia en 1973, y un año después, elegida miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras de Estados Unidos.
• Traducido por José Luis Fernández-Villanueva Cencio.

ISBN: 9788441434400
Reinas en la sombra «Amantes y cortesanas que cambiaron la historia»

Editorial: Edaf   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Decía Benjamin Franklin (1706-1790) que «donde se celebra matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio». La historia con" rma esa máxima. Son escasos los monarcas que no cuentan con una larga historia de relaciones extraconyugales. No es de extrañar. La mayoría de las veces los matrimonios reales han sido resultado de intereses de estado e infantas y princesas no han sido más que el sello que lacraba un pacto estratégico o político. Posiblemente por eso las aventuras amorosas de los monarcas siempre se contemplaron con una cierta indulgencia. Tanta que, en la corte de Versa lles, por ejemplo, la maîtresse-en-titre, o amante o" cial del rey tenía una asignación económica, apartamentos propios en el mismo palacio y un lugar destacado en las ceremonias de corte. Es evidente que, al paso de los siglos, las circunstancias han cambiado pero, en cualquier caso, lo cierto es que la «mujer» del rey no siempre es la reina. Así lo demuestran, al menos, las veinte historias de amor que, desde el siglo XIV al XXI, des" lan por estas páginas y que alteraron los destinos reales.

ISBN: 978-84-376-3316-9
La pantalla sexuada

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 18,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
" La pantalla sexuada " se ocupa de cinco temas centrales de la teoría fílmica feminista (espacio, autoría, placer, cuerpo y violencia) con la intención de revelar cuáles son las dinámicas utilizadas en el cine para desapropiar lo femenino. El título de este volumen hace referencia a dicha desapropiación, a una trasnominación producto de varias prácticas (epistemologías, discursos institucionalizados y tecnologías de género) que obstruyen lo femenino desplazándolo a lo masculino, o que, dicho en otras palabras, universalizan lo masculino. Propósito de este libro es denunciar este fenómeno que ha invisibilizado y sigue invisibilizando la presencia femenina en el séptimo arte e historizar el cine desde un enfoque de género, " sexuándolo " .

ISBN: 978-84-376-3302-2
Figuras del deseo femenino «12 representaciones de la mujer en la literatura occidental»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 22,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
El presente volumen propone un trayecto por los avatares del deseo femenino en la lite­ratura occidental. El tema básico que centra las contribuciones recogidas en este volumen es la representación del deseo como motor y base de las formas de subjetividad femenina. Nuestro objetivo es espigar en la herencia literaria occidental para identificar algunos de los momentos en que la " mimesis " o representación de las formas de deseo puede ir más allá de sí misma, interrumpir su flujo de producción para sugerir, al margen (o por encima) de ese flujo, unos nuevos espacios, unas nuevas expresiones de identidad de la mujer y de su capacidad " deseante " . Esta tensión dialéctica entre sujeto y contexto, entre formas de intimidad y espacios culturales, entre sentimiento individual y modelos exteriores, será el objeto de nuestra perspectiva: intentaremos aprehender aquellas ocasiones en las que el sujeto femenino parece constituirse a sí mismo a través de su deseo, manifestándose como parte de su entorno, pero situándose más allá de éste y contribuyendo a redefinirlo y reescribirlo profundamente en el proceso.
En los doce capítulos que integran el volumen nos iremos deteniendo en figuras de
mujer concretas, escogidas como espacios de representación de formas dinámicas y vi­vas de identidad femenina, en doce espacios históricos diferenciados. Desde el siglo XII hasta el siglo XX, desde los primeros acentos femeninos en lengua vernácula hasta el monólogo interior de una mujer moderna, urbana, fuerte. Desde Isolda hasta Molly Bloom, pasando por Francesca da Rimini, Melibea, Julieta, la Eva de Milton, la Princesa de Clèves, Clarissa, Jane Eyre, Emma Bovary, Fortunata y Edna Pontellier.

ISBN: 978-84-15979-36-4
El devorador de calabazas

Editorial: Impedimenta   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 19,95
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Antes de que fuese chic que las amas de casa intercambiasen historias sobre su tristeza como intercambiaban recetas para el relleno del pavo, antes de que su vida pudiera considerarse literaria y de que una mujer desesperada inspirase interés en lugar de hartazgo, existió Penelope Mortimer. La protagonista de esta ingeniosa comedia negra, una «roman à clef» intelectualmente impecable, la señora Armitage, ha pasado por cuatro matrimonios y es madre de un buen número de hijos. Pero quiere tener más ya que, en su opinión, traer hijos al mundo es algo que se le da bien. La maternidad es lo que hace de ella un ser humano importante, una idea que no encaja en los planes de su actual marido, Jake Armitage, un guionista de éxito que le hace creer que la única manera de salvar su matrimonio es impidiendo el nacimiento de un nuevo bebé. Se inicia así una lucha brutal en la que la señora Armitage es a la vez el campo de batalla, la víctima y la ejecutora.
La más lograda, sincera y descarnada obra de Penelope Mortimer, una especie de visionaria literaria, no tanto de la oscuridad de la vida doméstica como de la gris claustrofobia y las traiciones del matrimonio de clase media.
• "Una escritura tan firme como balbuceante, tan dañada como temerosa, tan rotunda como clara." (Óscar Brox, Detour).
"Impactante… Todas y cada una de las mujeres que conozco deberían leer este libro al menos una vez en la vida." (Edna O’Brien).
• Penelope Mortimer (de soltera, Fletcher) nació en 1918 en Rhyl, un pequeño pueblo del condado galés de Flintshire. Fue la hija pequeña de un clérigo anglicano que había perdido su fe. Tal era su desapego religioso y su odio por el Cristianismo que solía usar el boletín de la parroquia para, entre otras cosas, celebrar la persecución de la iglesia rusa por parte de los bolcheviques.
Penelope confesaría más tarde que también abusó sexualmente de ella. En 1937 se casó, tras un noviazgo de apenas seis semanas, con Charles Dimont, un corresponsal de Reuters con el que tendría dos hijas, incluida la actriz Caroline Mortimer. Tuvo, además, otras dos hijas fuera del matrimonio, fruto de sus relaciones con Kenneth Harrison y con el poeta Randall Swingler, respectivamente. De esa época data su primera novela, Johanna, que firmaría como Penelope Dimont. Mientras estaba encinta de una de sus hijas, Penelope conoció al escritor y abogado John Mortimer («un joven inteligente, flaco y nervioso»), un mujeriego reconocido, con el que se casaría en 1949. Fruto de este nuevo matrimonio nacerían un hijo y una hija. A estas alturas, Penelope era ya madre de seis criaturas de cuatro padres diferentes. Su matrimonio con Mortimer, no obstante, no constituyó un camino de rosas. En 1956, Penelope intentó suicidarse y después empezó a visitar a un psicoanalista freudiano. Cuando eso fracasó, se sometió a un tratamiento electroconvulsivo. A instancias de su médico, había accedido a abortar y esterilizarse después de quedar embarazada por octava vez (la séptima había sufrido un aborto natural, dos años antes). El mujeriego John, entretanto, acababa de fecundar a una de sus amantes, la actriz Wendy Craig, una aventura de la que lamentablemente Penelope tuvo noticia justo después de su esterilización. Tanto Penelope como su marido, de hecho, tuvieron frecuentes líos extramatrimoniales, que inspirarían la mayor parte de sus novelas de madurez, sobre todo The Bright Prison (1956), Daddy’s Gone A-Hunting (1958) y este El devorador de calabazas (1962), que fue adaptada a la pantalla con guión de Harold Pinter y dirección de Jack Clayton, y protagonizada por James Mason y Anne Bancroft, que fue nominada a un Oscar por su papel de la señora Armitage. La pareja se divorciaría en 1971. Penelope Mortimer (que ya no cambiaría de apellido) continuaría ejerciendo la labor periodística, y colaborando en guiones cinematográficos. Moriría de cáncer a los 81 años en Londres.
• Traducción de Magdalena Palmer.



Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida
Philippe Delerm
Booket
6,95 €
Sus ojos en mí «Premio Azorín 2015»
Fernando Delgado
Planeta
20,50 €
Poeta en Nueva York- rústica
Federico García Lorca
Galaxia Gutenberg
14,50 €
Condenada
Chuck Palahniuk
Literatura Random House
19,89 €
Domingos de agosto
Patrick Modiano
Anagrama
14,90 €
Los niños
Carolina Sanín
Siruela
14,90 €
La invención del reino vegetal «Historias sobre plantas y la inteligencia humana»
Arina S. Erice / José Antonio Marina
Ariel
22,90 €
Roma, Cartago, iberos y celtiberos «Las grandes guerras de la península Ibérica»
FRANCISCO GRACIA ALONSO
Ariel
15,90 €
1927: Un verano que cambió el mundo
Bill Bryson
RBA
20,00 €
Los disidentes del universo
Luigi Amara
Sexto Piso
16,00 €
Asaltar los cielos «Podemos o la política después de la crisis»
Jose Ignacio Torreblanca
Debate
15,90 €
La separación
Dinah Jefferies
Alianza
18,00 €
Tan buenos chicos
Patrick Modiano
Anagrama
16,89 €
La guerra civil española
Antony Beevor
Crítica
19,89 €
Para que no te pierdas en el barrio
Patrick Modiano
Anagrama
14,90 €
Nuestro universo matemático «En busca de la naturaleza última de la realidad»
Max Tegmark
Antoni Bosch
26,50 €
Cómo mentir con estadísticas
Darrell Huff
Crítica
12,95 €
María cumple 20 años
Miguel Gallardo / María Gallardo
Astiberri
12,00 €
El cuaderno perdido
Evan Dara
Pálido Fuego
26,90 €
El acertijo de Einstein «Acertijos, paradojas y enigmas para exprimir su mente»
Stangroom Jerem
Del Laberinto
13,90 €
Quiénes somos «Historia de la diversidad humana»
Luigi Luca Cavalli-Sforza / Francesco Cavalli-Sforza
Crítica
17,89 €
Siete ancianos van a Roma y otros problemas clásicos de matemáticas
Vicente Meavilla Seguí
Guadalmazán
17,95 €
La fábrica de las ilusiones «Conocernos más para ser mejores»
Ignacio Morgado Bernal
Ariel
16,89 €
La literatura nazi en América
Roberto Bolaño
Anagrama
9,90 €
Carta abierta a los gurús de la economía que nos toman por imbéciles
Bernard Maris
Ariel
15,00 €
Cosmética del enemigo
Amélie Nothomb
Anagrama
7,90 €
Los moriscos de Villarrubia de los Ojos (siglos XV-XVIII) : historia de una minoría asimilada, expulsada y reintegrada
Trevor J. Dadson
Iberoamericana
36,00 €
Italo Calvino: Universos y paradojas
Carlo Ossola
Siruela
13,95 €
Llamada vital a la conciencia «Manifiesto de los Indios Iroqueses al Mundo Occidental»
Consejo de Jefes de la Liga de las Seis Naciones
Miraguano
12,00 €
Secretos
Rupert Thomson
Alianza
17,50 €
© Paquebote 1998-2015 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal