logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
652 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

4
1
ISBN: 978-84-15979-36-4
El devorador de calabazas
Penelope Mortimer
Editorial: Impedimenta Año: 2014 Páginas: 240
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 19,95
El devorador de calabazas (9788415979364)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Antes de que fuese chic que las amas de casa intercambiasen historias sobre su tristeza como intercambiaban recetas para el relleno del pavo, antes de que su vida pudiera considerarse literaria y de que una mujer desesperada inspirase interés en lugar de hartazgo, existió Penelope Mortimer. La protagonista de esta ingeniosa comedia negra, una «roman à clef» intelectualmente impecable, la señora Armitage, ha pasado por cuatro matrimonios y es madre de un buen número de hijos. Pero quiere tener más ya que, en su opinión, traer hijos al mundo es algo que se le da bien. La maternidad es lo que hace de ella un ser humano importante, una idea que no encaja en los planes de su actual marido, Jake Armitage, un guionista de éxito que le hace creer que la única manera de salvar su matrimonio es impidiendo el nacimiento de un nuevo bebé. Se inicia así una lucha brutal en la que la señora Armitage es a la vez el campo de batalla, la víctima y la ejecutora.
La más lograda, sincera y descarnada obra de Penelope Mortimer, una especie de visionaria literaria, no tanto de la oscuridad de la vida doméstica como de la gris claustrofobia y las traiciones del matrimonio de clase media.

• "Una escritura tan firme como balbuceante, tan dañada como temerosa, tan rotunda como clara." (Óscar Brox, Detour).

"Impactante… Todas y cada una de las mujeres que conozco deberían leer este libro al menos una vez en la vida." (Edna O’Brien).

• Penelope Mortimer (de soltera, Fletcher) nació en 1918 en Rhyl, un pequeño pueblo del condado galés de Flintshire. Fue la hija pequeña de un clérigo anglicano que había perdido su fe. Tal era su desapego religioso y su odio por el Cristianismo que solía usar el boletín de la parroquia para, entre otras cosas, celebrar la persecución de la iglesia rusa por parte de los bolcheviques.

Penelope confesaría más tarde que también abusó sexualmente de ella. En 1937 se casó, tras un noviazgo de apenas seis semanas, con Charles Dimont, un corresponsal de Reuters con el que tendría dos hijas, incluida la actriz Caroline Mortimer. Tuvo, además, otras dos hijas fuera del matrimonio, fruto de sus relaciones con Kenneth Harrison y con el poeta Randall Swingler, respectivamente. De esa época data su primera novela, Johanna, que firmaría como Penelope Dimont. Mientras estaba encinta de una de sus hijas, Penelope conoció al escritor y abogado John Mortimer («un joven inteligente, flaco y nervioso»), un mujeriego reconocido, con el que se casaría en 1949. Fruto de este nuevo matrimonio nacerían un hijo y una hija. A estas alturas, Penelope era ya madre de seis criaturas de cuatro padres diferentes. Su matrimonio con Mortimer, no obstante, no constituyó un camino de rosas. En 1956, Penelope intentó suicidarse y después empezó a visitar a un psicoanalista freudiano. Cuando eso fracasó, se sometió a un tratamiento electroconvulsivo. A instancias de su médico, había accedido a abortar y esterilizarse después de quedar embarazada por octava vez (la séptima había sufrido un aborto natural, dos años antes). El mujeriego John, entretanto, acababa de fecundar a una de sus amantes, la actriz Wendy Craig, una aventura de la que lamentablemente Penelope tuvo noticia justo después de su esterilización. Tanto Penelope como su marido, de hecho, tuvieron frecuentes líos extramatrimoniales, que inspirarían la mayor parte de sus novelas de madurez, sobre todo The Bright Prison (1956), Daddy’s Gone A-Hunting (1958) y este El devorador de calabazas (1962), que fue adaptada a la pantalla con guión de Harold Pinter y dirección de Jack Clayton, y protagonizada por James Mason y Anne Bancroft, que fue nominada a un Oscar por su papel de la señora Armitage. La pareja se divorciaría en 1971. Penelope Mortimer (que ya no cambiaría de apellido) continuaría ejerciendo la labor periodística, y colaborando en guiones cinematográficos. Moriría de cáncer a los 81 años en Londres.

• Traducción de Magdalena Palmer.


4
2
ISBN: 9788426400239
Una mujer con atributos «Prólogo de Ángeles González Sinde»
Lillian Hellman
Editorial: LUMEN Año: 2014 Páginas: 576
Formato: Cartoné
Precio: 24,90
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

• Fecha de publicación: 25/09/2014 .
"No pienso recortar mi conciencia para ajustarla a la moda de este año." (Lillian Hellman).

No es que los acontecimientos de su vida fueran material de novela: es que ella supo narrarlos de modo que lo parecieran. La vida de Lillian Hellman fue intensa y peculiar, pues estuvo presente en los conflictos más importantes de su época como la Guerra Civil Española, la resistencia anti-Nazi en Austria y Alemania, la oficialidad soviética o la persecución de los cineastas de izquierdas por el senador McCarthy, pero lo fundamental fue su capacidad de seleccionar los mejores momentos de cada experiencia y relatarlos en un cuadro perfecto que nos absorbe y nos coloca a su lado en plena acción.
Quizá lo menos relevante de cuanto Hellman nos cuenta en estas páginas sea su carrera, las once películas y doce obras de teatro de éxito que escribió, y lo crucial sean en cambio las relaciones humanas de cuantos intervinieron en ellas, empezando por su larga y particular historia con el novelista Dashiell Hammett, un vínculo que alternó lo amoroso con la amistad y que estuvo marcado, como casi todo en su vida, por reglas propias.
Ni romántica ni sentimental, Hellman fue una mujer con atributos muy suyos: le gustaba cazar, pescar, y desde luego beber y fumar con su amiga Dorothy Parker, pero más que nada le gustaba narrar. Estas memorias, que quieren recordarla a los treinta años de su muerte, son un homenaje a una gran mujer y una gran escritora, que pisó fuerte y siguió andando hasta el final de sus días.

• Prólogo de Ángeles González Sinde.


4
3
ISBN: 9788494178979
Non Stop! «La vida como reto»
Emma Roca Rodríguez
Editorial: Invisibles Año: 2014 Páginas: 176
Formato: Rústica
Precio: 17,50
Non Stop! «La vida como reto» (9788494178979)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

• Fecha de publicación: 20/10/2014 .
¿Es posible estudiar la licenciatura en bioquímica y a la vez preparar las durísimas oposiciones al cuerpo de bomberos? ¿Hay alguien capaz de estar diez días seguidos compitiendo (con sólo dos horas de sueño por jornada) o de correr más de 160 kilómetros seguidos? ¿Es posible ganar el campeonato del mundo de raids siendo madre de tres hijos pequeños?
Emma Roca ha logrado todo eso y muchas cosas increíbles más. Porque la máxima de esta mujer excepcional es que hay que vivir la propia vida como un reto. Y, en esta obra, nos cuenta con todo detalle cómo lo ha conseguido.


4
4
ISBN: 978-84-96453-48-7
Subversión feminista de la economía «Aportes para un debate sobre el conflicto capital-vida »
Amaia Pérez Orozco
Editorial: Traficantes de Sueños Año: 2014 Páginas: 306
Formato: 15 x 21 cm.
Precio: 20,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La respuesta política al estallido financiero ha vuelto a imponer la prioridad de los mercados sobre la vida. Sin duda, su sostenimiento sigue estando privatizado, invisibilizado, feminizado. A partir de la discusión sobre la economía feminista, este libro detalla las bases de

un sistema injusto e inviable, fundado en la division sexual del trabajo y el expolio del planeta.

Su propósito consiste en mirar «más acá» de los mitos del desarrollo (crecimiento ilimitado), la riqueza (acumulación de capital) y el trabajo (limitado al trabajo asalariado) y a la vez dar cuenta de las tareas, redes y sujetos económicos que, material y cotidianamente, garantizan que la vida siga adelante. En este momento de tránsito, en el que el Estado del bienestar se ha escorado hacia los mercados, esta obra muestra la urgencia de discutir, radical y democráticamente, qué vida creemos digna de ser vivida y cómo podemos organizarnos para sostenerla de forma colectiva.

• Amaia Pérez Orozco Es doctora en economía y participa activamente en movimientos sociales y feministas. Ya desde la acción militante, ya desde su actividad profesional, trata de aplicar una mirada feminista a la economía. Entre sus obras destacan Perspectivas feministas en torno a la economía. El caso de los cuidados (2006, CES) y, con Silvia L. Gil, Desigualdades a for de piel. Cadenas globales de cuidados (2011, ONU-Mujeres).


4
5
ISBN: 9788483592953
Xenografías femeninas en Europa «Átlas geográfico intercultural»
Margarita Alfaro Amieiro / Beatriz Mangada Cañas / Yolanda García Hernández / Vasiliki Lalagianni
Editorial: Calambur Editorial, S.L. Año: 2014 Páginas: 170
Formato: Rústica
Precio: 15,99
Xenografías femeninas en Europa «Átlas geográfico intercultural» (9788483592953)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El Atlas literario intercultural. Xenografías femeninas en Europa responde a dos elementos organizativos: el concepto geográfico de atlas literario y la noción de xenografías femeninas o escritura realizada por mujeres extranjeras. Ambos rasgos indican que hay un elemento en común a todas las autoras y a los temas tratados en relación con el concepto de interculturalidad lingüística y literaria en el seno de Europa, espacio geográfico y cultural plural entendido como un lugar de acogida y de llegada.
La noción de atlas permite mostrar la variedad de lugares de origen de las escritoras estudiadas (Adelaïde Blasquez, Zsuzsanna Gashe, Emine Sevgi Özdamar, Marzena Sowa, Calixthe Beyala, Aïcha Lemsine, Fawzia Zouari, Ana Paula Tavares, Gisèle Pineau, Nancy Huston, Anna Moï) por lo que todo el volumen está estructurado en torno a capítulos relacionados con los diferentes continentes: Europa, África, América y Asia. Asimismo, en la presentación se alude al marco actual de la sociedad multicultural con la incorporación y el reconocimiento de las mujeres como agentes sociales e intelectuales. Dichas circunstancias permiten mostrar no solo las experiencias de desarraigo, desplazamiento y búsqueda de la integración que han vivido sino que a través de sus obras literarias podemos reflexionar acerca del valor de la alteridad desde la perspectiva femenina. En su conjunto todos los análisis muestran la presencia de actitudes positivas y ayudan a mejorar las habilidades comunicativas, a comprender la diversidad cultural y a reflexionar de modo crítico tanto sobre la propia cultura como sobre la comprensión y el respeto hacia otras culturas.


4
6
ISBN: 9788484596974
Carmela ya no vive aquí «El viaje sin retorno de las mujeres españolas»
Lucía Naveros
Editorial: NOBEL Año: 2014 Páginas: 222
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 15,00
Carmela ya no vive aquí «El viaje sin retorno de las mujeres españolas» (9788484596974)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

"Nadie dijo que fuera fácil, ni siquiera que haya sido el camino correcto. Pero es el que hemos recorrido, y ya no tiene retorno".

Carmela ya no vive aquí es la crónica vibrante, a veces negra, y siempre valiente y ejemplar, de la historia de las mujeres en España.

La periodista Lucía S. Naveros, con un estilo directo e irónico, hace un repaso riguroso del largo y sacrificado camino que las mujeres han transitado hasta alcanzar hoy un relevante papel en la sociedad, pese a tener que sortear nuevos obstáculos, como son el exceso de responsabilidades, la brecha salarial o los imposibles modelos de belleza. Este libro es ante todo el recorrido de una larga marcha, una de las mayores revoluciones que ha vivido la humanidad, donde las mujeres son sus únicas protagonistas.

"El hecho de cortar las alas de las mujeres no las eximía después de tener que vivir".

"No va contra vosotros, chicos. Nunca fue contra vosotros, sino más bien a favor de todos".

ÍNDICE: I. Mujeres. II. Los derechos civiles. III. La moral sexual y el matrimonio. IV. La maternidad. V. La cultura y el trabajo. VI. La belleza. VII. La prostitución. Epílogo. Bibliografía.


4
7
ISBN: 9788498927047
La estirpe de Leonor de Aquitania «Mujeres y poder en los siglos XII y XIII»
Ana Rodríguez López
Editorial: Crítica Año: 2014 Páginas: 320
Formato: Cartoné 15,5 x 23 cm.
Precio: 19,89
La estirpe de Leonor de Aquitania «Mujeres y poder en los siglos XII y XIII» (9788498927047)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

• Fecha de publicación: 01/06/2014 .

Contrariamente a lo suele pensarse, las mujeres desempeñaron un papel muy importante en las sociedades medievales. En muchas ocasiones se convirtieron en centro de complejas redes sociales y en protagonistas de los acontecimientos políticos de una época marcada por la violencia pero también por los vínculos personales y espirituales. La estirpe de Leonor de Aquitania es una indagación rigurosa y apasionante sobre cómo esas mujeres transitaron a través de un mundo dominado por unas relaciones feudales que parecían confinarlas a los espacios domésticos. A partir de la formidable personalidad de Leonor de Aquitania (1124-1204) este libro traza un fresco del universo femenino que antecedió, sucedió y fue contemporáneo de esta gran mujer, que fue reina de Inglaterra y de Francia y que acompañó a los ejércitos dela Segunda Cruzada. La regulación de los vínculos de parentesco, las presiones eclesiásticas o la capacidad de administrar recursos dibujaron el escenario en que actuó una amplia galería de mujeres a las que este libro da vida en una visión fascinante de un tiempo en que son reconocibles rasgos y pautas que han llegado hasta épocas recientes.

• Ana Rodríguez es Investigadora Científica del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas al que se incorporó tras haber estudiado en la École des Hautes Études en Paris. Es una de las más reconocidas especialistas en el estudio de la Plena Edad Media, período al que ha dedicado obras como La Consolidación Territorial de la Monarquía Castellana durante el Reinado de Fernando III,(Madrid, 1994), Beyond the Market. Transitions, Property and Social Networks in Monastic Galicia (Leiden 2002) (en coautoría con R. Pastor, E. Pascua y P. Sánchez León), La construcción medieval de la memoria regia (Valencia, 2011) (coeditada con Pascual Martínez Sopena), Objets sous Contrainte. Circulation des richesses et valeur des choses au Moyen Âge (París, 2013) (coeditada con Laurent Feller). También ha colaborado en Historia de las Mujeres en España y América Latina (Madrid, 2004), así como en diversos libros colectivos y publicaciones especializadas. Ha dirigido proyectos de investigación nacionales e internacionales, el último de los cuales, Power and Institutions in Medieval Islam and Christendom, reúne a un equipo multidisciplinar de medievalistas europeos.


4
8
ISBN: 9788415373148
Teoría de los cuerpos agujereados
Marta Segarra
Editorial: Melusina Año: 2014 Páginas: 188
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 15,90
Teoría de los cuerpos agujereados (9788415373148)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«Los orificios anatómicos son los elementos en torno a los cuales se organiza la experiencia y el progresivo autoconocimiento del cuerpo desde las primeras semanas de vida, y seguirán ejerciendo una suprema fascinación a lo largo de toda nuestra existencia. De ahí esta Teoría de los cuerpos agujereados, cuyo postulado esencial es el siguiente: todo agujero físico e imaginario –incluyendo los de los “cuerpos celestes”– se relaciona con los orificios del cuerpo humano, lo cual se refleja en los discursos científicos, pero también en los relatos míticos y en la actual cultura popular, entre otros.

Pero primero tendríamos que plantearnos: ¿qué es un agujero? Pues algo tan difuso, tan banal, y también tan perturbador, que no parece merecer reflexión alguna, aunque estemos rodeados y habitados por él.»

-- Marta Segarra es catedrática de literatura francesa y de estudios de género en la Universidad de Barcelona. Cofundó (en 1994) y dirigió (2003-2013) el Centre Dona i Literatura. Género, sexualidad y crítica de la cultura, y coordina la la Cátedra UNESCO «Mujeres, desarrollo y culturas» en esa misma universidad. También es investigadora asociada del Centre de recherche en Études féminines et en Études de genre de la Université Paris 8, donde ha sido profesora invitada en varias ocasiones. Ha impartido clases y conferencias en el Collège international de Philosophie (París), en las universidades de la Sorbonne, Leipzig, Harvard, Brown, Cornell, Dartmouth, Albany, Tulane, La Habana, Buenos Aires, entre otras.


4
9
ISBN: 9788498927115
Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros «Trampas y tramposos en la cultura de la desigualdad»
Miguel Lorente Acosta
Editorial: Crítica Año: 2014 Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 17,89
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

• Fecha de publicación: 01/05/2014 .
No es de extrañar que muchas mujeres jóvenes, y no tan jóvenes, piensen que no viven en un mundo machista porque, gracias a la lucha de otras mujeres en el pasado, existe la igualdad de sexos en nuestra sociedad. Sin embargo, Miguel Lorente, médico forense y acreditado experto en violencia de género, nos explica que, aunque todavía no sean conscientes de ello, seguramente esas jóvenes ya se encuentran atrapadas en situaciones no igualitarias y seguirán encontrando palos en las ruedas a medida que traten de avanzar en sus carreras profesionales, y también en sus vidas privadas; del mismo modo que muchas de las mujeres de más edad que antes soñaron la libertad, no han podido salir de los espacios y estereotipos que las atraparon.
 En estos años hemos aprendido a identificar las consecuencias devariosfactores como la discriminación, losunosresultados más graves de la violencia o la desigualdad salarial; no obstante, no conocemos las trampas que la cultura tiene distribuidas por el terreno de la convivencia, para que todo transcurra de la forma prevista y dentro de los límites establecidos para hombres y mujeres.
 No hay inercia en el la lucha contra lo establecido, dejar de actuar significa retroceder. La situación nos muestra que queda mucho por hacer, no sólo en el abordaje de las manifestaciones de la desigualdad, sino, y sobre todo, en la transformación de las circunstancias que dan lugar a ellas.
 En Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros, se muestran las trampas que esconde nuestro mundo, unas directrices aparentemente menos rígidas que antaño pero que tienen la misma finalidad de siempre: que nadie se salga del sistema establecido. Estos ardides, aunque ideados para controlar a mujeres, también están despertando el rechazo de algunos hombres que no quieren encajar en los roles tradicionales. Y es que, tal y como decía Simone de Beauvoir: «el problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres».


5
0
ISBN: 9788441434103
Adonde quiera que te lleve la suerte «La apasionante aventura de las mujeres que descubrieron y co
José Luis Hernández Garvi
Editorial: Edaf Año: 2014 Páginas: 352
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Adonde quiera que te lleve la suerte «La apasionante aventura de las mujeres que descubrieron y co (9788441434103)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

• Fecha de publicación: 11/04/2014 .
El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón desembarcó en las costas del Nuevo Mundo, dando inicio a una de las mayores epopeyas de la Historia. Entre los nombres de los principales protagonistas que participaron en la gesta del descubrimiento de América nos resulta difícil encontrar el de alguna mujer. Este silencio obedece a una interpretación de los hechos desde un punto de vista exclusivamente masculino. Sin embargo, en los testimonios y crónicas de aquella época, podemos encontrar el rastro de la presencia femenina en tierras americanas desde los primeros pasos de un acontecimiento.

En las páginas de este libro, el escritor José Luis Hernández Garvi nos acerca a uno de los episodios menos conocidos de la fundación de la América hispánica, proponiéndonos un viaje en el que nos invita a conocer las vidas de unas esforzadas mujeres que dejaron todo atrás para embarcarse en una aventura que las llevó hasta territorios inexplorados después de atravesar océanos embravecidos y selvas impenetrables, o que, dadas las circunstancias, supieron convertirse en imprescindibles para la empresa de América. La Malinche, Inés Suárez, La Monja Alférez, Beatriz de la Cueva o las mujeres del linaje de las Bobadilla, son solo algunos de los personajes femeninos que nos sorprenderán con el relato de sus vivencias en América. Pero junto a ellas también aparecen los nombres de otras mujeres que contribuyeron a dar forma a una cultura y sociedad al otro lado del Atlántico. Sin la aportación del legado de todas ellas no podría entenderse la relevancia de la presencia española en América.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Desfile de ciervos
Manuel Vicent
ALFAGUARA
18,89 €
Esto lo cambia todo «El capitalismo contra el clima»
Naomi Klein
Paidós
24,00 €
El fénix islamista «El Estado Islámico y el rediseño de Oriente Próximo»
Loretta Napoleoni
Paidós
15,95 €
El universo en tu bolsillo
Marcus Chown
RBA Libros
20,00 €
Cuando amar demasiado es depender «Aprende a superar la dependencia emocional»
Silvia Congost Provensal
Zenith
15,95 €
Mañana quién sabe «Una familia encontrada en África»
Lisa Lovatt-Smith
Turner
19,89 €
Elogio del caminar
David Le Breton
Siruela
13,95 €
El camino hacia la forma «Goethe, Webern, Balthasar»
Jordi Pons Farré
Acantilado
20,00 €
Cómics 1986-1993
Julie Doucet
Fulgencio Pimentel S.L.
25,00 €
Las incertidumbres
Jaume Cabré
Ediciones Destino
18,00 €
Los amigos de Franco «Los servicios secretos británicos y el triunfo del franquismo»
Peter Day
Tusquets
20,00 €
Condenada
Chuck Palahniuk
LITERATURA RANDOM HOUSE
19,89 €
Cantares gallegos
Rosalía de Castro
Cátedra
12,20 €
La argumentación
Christian Plantin
Ariel
12,95 €
El secreto de Sócrates
Ricardo Rodríguez
Montesinos
22,00 €
¿España sin Cataluña?
Joan Tapia
Península
17,89 €
César Cascabel
Jules Verne
Fórcola Ediciones
26,50 €
Los alimentos de nuestra despensa «Comidas y cocinas de ayer y de hoy»
Javier López Facal
Los Libros de la Catarata
17,00 €
"Cómo sucedieron estas cosas" «Representar masacres y genocidios»
José Emilio Burucúa / Nicolás Kwiatkowski
Katz
21,00 €
El francotirador «Memorias del SEAL más letal de la historia»
Chris Kyle
Editorial Crítica
18,89 €
Manual de retórica española
Antonio Azaustre / Juan Casas
Ariel
12,95 €
Los filósofos «Una introducción a los grandes pensadores de Occidente»
VV. AA. / Ted Honderich (ed.)
Tecnos
25,00 €
Mistralia
Eugenio Fuentes
Tusquets Editores S.A.
19,00 €
Kinsey y yo
Sue Grafton
Maxi-Tusquets
8,94 €
Koba el Temible «La risa y los Veinte Millones»
Martin Amis
Anagrama
10,90 €
La voz interior «Aprender a escucharnos para superar el miedo y la incertidumbre»
Francesc Torralba Roselló
Comanegra
14,50 €
Quizás en otro lugar
Amos Oz
Siruela
24,95 €
La caída de los otomanos «La Gran Guerra en el Oriente Próximo»
Eugene Rogan
Crítica
28,90 €
Lila
Marilynne Robinson
Galaxia Gutenberg, S.L.
19,89 €
La rabia y el orgullo
Oriana Fallaci
La Esfera de los Libros
14,00 €

© Paquebote 1998-2015 todas las secciones | ayuda | aviso legal