logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
632 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

1
3
1
ISBN: 978-84-8319-717-2
Historia del feminismo 2ºed
Juan Sisinio Pérez Garzón
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2012 Páginas: 256
Precio: 18,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


1
3
2
ISBN: 9788492813575
Relatas «Historias extrañas de mujeres atípicas»
Carme Pollina
Editorial: Editorial Egales s.l. Año: 2012 Páginas: 248
Formato: Rústica, 14 x 21cm.
Precio: 19,95
Relatas «Historias extrañas de mujeres atípicas» (9788492813575)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«El día que me desconecté de Matrix comprendí que los cuentos, entendidos como relatos construidos por personas adultas para inculcar su realidad a niños y niñas, también están contaminados por esa visión patriarcal, religiosa y heterosexista que lo impregna todo. Ese día me puse a escribir Relatas, un conjunto de historias difíciles de clasificar con un único denominador común: sus protagonistas son mujeres lesbianas que se enfrentan a la cruda realidad de descubrir que continúan luchando solas contra una discriminación que sigue viva, aunque muy sutil, a principios del siglo XXI. Poco importa que la palabra «homosexual» ya no sea definida en términos patológicos en nuestros días; algunos y algunas, bastantes más de lo que pueda parecernos, siguen pensando que las lesbianas somos enfermas dispuestas a contagiar al resto de la población a través de miasmas. Desengañémonos, la igualdad plena y la no marginación por orientación sexual están lejos de alcanzarse. El camino es largo y en ocasiones penoso, y sin duda lo recorreremos mejor si somos capaces de reírnos, aunque solo sea un poco, de nosotras mismas y de todo lo que nos rodea.» (Carme Pollina).

«Carme Pollina es ansiosa, rebelde, protestona y contestataria. A su favor, hay que reconocer que tiene un sentido del humor tan picante como poco habitual. Tendréis ocasión de comprobarlo en cuanto entréis en sus Relatas, estas historias extrañas de mujeres atípicas, que dibujan un universo paródico en donde el absurdo, como de costumbre, nos invita a reflexionar y, en el mejor de los casos, a emprender acciones...» (Isabel Franc).


1
3
3
ISBN: 978-84-8374-854-1
Sexo, vindicación y pensamiento
LUISA POSADA KUBISSA
Editorial: Huerga y Fierro Año: 2012 Páginas: 212
Formato: rústica con solapas, 21,5 x 13,5 cm
Precio: 17,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El recorrido de lectura que aquí se propone arranca de los orígenes de la idea de igualdad entre los sexos en el mundo ilustrado. Entendido como enfrentamiento con las consignas de la feminidad normativa de la modernidad rousseauniana, el feminismo ilustrado compone un capítulo de pensamiento que la historia de las ideas ha dejado en sombras y que todavía parece, por lo mismo, necesario reavivar para el bagaje general de nuestro conocimiento actual.

A partir de aquí, la aproximación al pensamiento feminista en el mundo contemporáneo se hace necesaria, en particular para comprender cómo y dónde se sitúa la consolidación de este pensamiento en sus raíces teóricas. Las elaboraciones de la teoría feminsita en nuestra actualidad, incluso el mismo feminismo en su expresión como teoría crítica, hunden sus raíces en los conceptos y las investigaciones que las pensadoras del siglo XX desarrollaron con especial intensidad


1
3
4
ISBN: 978-84-8319-711-0
Enseñando a señoritas y sirvientas «Formación femenina y clasismo en el franquismo»
Matilde Peinado Rodríguez
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2012 Páginas: 176
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 16,00
Enseñando a señoritas y sirvientas «Formación femenina y clasismo en el franquismo» (9788483197110)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El franquismo convirtió a la mujer en un ser inferior moral, intelectual y físicamente al varón, a la que este debía tutelar, vigilar y proteger. El nacional-catolicismo promovía la reclusión de la mujer en el hogar con el objetivo de “consolidar” la unidad familiar, pero detrás de esta doctrina, que alababa el ideal femenino de virtud y pureza para justificar lo que en realidad no era sino obediencia impuesta y obligada sumisión, se buscaba solventar la maltrecha situación de la España de posguerra. Impidiendo el acceso de las mujeres al mundo laboral, y encomendándoles la “loable” tarea de encargarse de la economía doméstica, el sistema se garantizaba un mejor aprovechamiento de los escasísimos recursos existentes.


1
3
5
ISBN: 978-84-9838-457-4
Y la iglesia inventó a la mujer
Michela Murgia
Editorial: Salamandra Año: 2012 Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Y la iglesia inventó a la mujer (9788498384574)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«Tenía que pasar cuentas con María, aunque en realidad este libro no es sobre la Virgen. Es un libro sobre mí, sobre mi madre, sobre mis amigas y sus hijas, sobre mi panadera, mi maestra y mi cartera. Sobre todas las mujeres que conozco y reconozco. Dentro están todas las historias de las que somos hijas y de las que son hijos también nuestros hombres: los que nos querrían guapas y calladas y, sobre todo, los otros. Este libro es también para ellos, y lo he escrito consciente de que de esta historia falsa no saldrá nadie si no nos decidimos a salir todos juntos.» (Michela Murgia).

Tal vez sea éste el libro más personal de Michela Murgia, que tras el éxito de La acabadora se ha volcado en este original relato, mitad ensayo, mitad testimonio íntimo, que ha sido recibido con entusiasmo por la crítica y se ha situado entre los libros más leídos de Italia en los últimos meses. Centrándose especialmente en la figura de María de Nazaret, modelo de pureza y perfección, Murgia analiza cómo la imagen de la mujer que prevalece en nuestros días se ha ido formando a lo largo del tiempo a partir del imaginario católico. Con sus conocimientos de teología y su extensa actividad como animadora parroquial, Murgia expone con minuciosidad los diversos elementos que han contribuido a convalidar una visión que simplifica y margina la figura de la mujer, desde parábolas de los Evangelios o fragmentos de encíclicas papales, hasta grandes obras de arte clásico, anuncios televisivos o artículos de revistas femeninas.

Al punto de vista privilegiado de una mujer cuya trayectoria personal e intelectual está ligada a pensar sobre la religión, Michela Murgia añade su contagiosa curiosidad y su excepcional talento para narrar, cuyo resultado es este magnífico texto que sorprende e invita a la reflexión.

Michela Murgia nació en 1972 en Cabras (Cerdeña), donde todavía vive. Se diplomó en una escuela técnica y realizó estudios de Teología. Además de Y la Iglesia inventó a la mujer, ha publicado Il mondo deve sapere (2006), un diario en forma de tragicomedia que ha inspirado el film de Paolo Virzì Tutta la vita davanti, y Viaggio in Sardegna (Einaudi, 2008), una guía atípica sobre la isla. La acabadora, su primera novela, se convirtió en un gran éxito de crítica y público; encabezó durante semanas las listas de los libros más vendidos en todo el país y obtuvo numerosos galardones, como el premio Dessì, el Super Mondello, el premio Viadana, el premio Alassio, el Città di Cuneo y sobre todo el Campiello, el premio literario más prestigioso de Italia.

Traducción: Teresa Clavel Lledó


1
3
6
ISBN: 978-84-8319-698-4
Las maestras de la República
Elena Sánchez de Madariaga (ed.)
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2012 Páginas: 272
Formato: 13,5 x 21 cm.
Precio: 18,00
Las maestras de la República (9788483196984)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Autoras: Elena Sánchez de Madariaga (ed.), Consuelo Flecha García, María del Carmen Agulló Díaz, Carmen María Sánchez Morillas, Carmen García Colmenares, Herminio Lafoz Rabaza, Sara Ramos Zamora, Olegario Negrín Fajardo, Carmen de la Guardia Herrero y María del Mar del Pozo Andrés.

Las maestras republicanas simbolizan el proyecto de transformación social y cultural de la Segunda República. En sus trayectorias vitales encontramos la plasmación de las esperanzas, las experiencias y los logros alcanzados por las mujeres españolas en esos años de cambios profundos, en los que las mujeres obtuvieron la ciudadanía civil y la ciudadanía política y en los que la educación era concebida como el fundamento de una auténtica democracia. La profesión de maestra era uno de los pocos ámbitos laborales en el que las mujeres habían ido conquistando, desde el siglo XIX, un terreno de afirmación, reconocimiento y legitimación en la esfera pública. En los años treinta del siglo pasado, numerosas maestras se identificaron con las ideas de libertad de pensamiento y de cátedra, de promoción de la libertad individual y de laicismo; en las aulas utilizaban la experimentación, la creatividad y los métodos participativos de aprendizaje, trabajaban al aire libre, hacían excursiones y fomentaban la educación física de alumnos y de alumnas. Esta obra pretende recuperar y difundir la historia y las historias de las maestras republicanas. Aspira asimismo a rendir homenaje a unas mujeres valientes y comprometidas, que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la enseñanza y, con ello, en la construcción de una sociedad democrática y libre. En sus vidas aúnan dos objetivos políticos que hoy en día siguen siendo referentes y mantienen su vigencia: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por una educación pública y democrática.


1
3
7
ISBN: 978-84-344-0073-3
Una mujer silenciada «Mª Teresa Toral: ciencia compromiso y exilio»
Antonina Rodrigo
Editorial: Ariel Año: 2012 Páginas: 288
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 22,90
Una mujer silenciada «Mª Teresa Toral: ciencia compromiso y exilio» (9788434400733)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«María Teresa me inspira un gran respeto, como siempre me lo han inspirado quienes han conocido el dolor, el suyo propio y el de los demás, y han logrado surgir como ella, blancos y serenos como una hoja de papel blanco, o un mantel almidonado, humilde, sin arrugas.» (Elena Poniatowska).

María Teresa, niña precoz, observadora e imaginativa que nació en Madrid en 1911 es protagonista de una biografía fascinante, propia de una mujer avanzada a su tiempo, culta, brillante científica, comprometida y afectiva. Como lo fueron algunas de sus coetáneas, Victoria Kent, Clara Campoamor o María Zambrano. Pero fue también una de aquellas vidas truncadas por la represión franquista, como lo fueron las Trece Rosas, presentes también es estas páginas. Incomprensiblemente, su nombre es aún desconocido y su vida silenciada. Estudió farmacia y química y fue una de las discípulas de Enrique Moles. Aprovechó sus conocimientos para, en plena guerra civil, construir explosivos y sufrió un calvario en las cárceles franquistas. En 1956 logró escapar a México donde alcanzó un gran reconocimiento como artista.

Antonina Rodrigo, aunque reconocida por sus estudios biográficos, ha cultivado todos los géneros literarios y entre su extensa obra destacan sus libros sobre Lorca y Dalí, entre otros. Sus últimos títulos publicados son Mujeres para la historia. La España silenciada del siglo XX, y la biografía de Mariana de Pineda.


1
3
8
ISBN: 978-84-9872-580-3
Las mujeres que aman demasiado
Robin Norwood
Editorial: B de Bolsillo (Ediciones B) Año: 2012 Páginas: 336
Formato: Bolsillo
Precio: 6,95
Las mujeres que aman demasiado (9788498725803)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Las mujeres que aman demasiado es un clásico entre los libros de autoayuda. Desde su publicación en 1986 se han vendido más de tres millones de ejemplares, y sigue siendo un best seller. Robin Norwood escribió esta guía práctica para ayudar a las mujeres que sufren por su adicción a hombres que las maltratan, desprecian o tiranizan, enseñándoles a reconocer y cambiar su propia manera de amar. A través de historias reveladoras y de un programa de recuperación, ofrece un camino para que consigan amarse a sí mismas y establecer una relación de pareja sana, feliz y duradera.

• Robin Norwood es terapeuta, experta en problemas de pareja, familia y niños, y autora de varios libros. A partir de la publicación de Las mujeres que aman demasiado se han creado, en distintos países, gran cantidad de grupos que reúnen y ayudan a miles de mujeres.


1
3
9
ISBN: 978-84-15538-87-5
La soltería de la mujer en el teatro español contemporáneo
Yagüe Ferrer
Editorial: Prensas Universitarias de Zaragoza Año: 2012 Páginas: 46
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 5,00
 
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


1
4
0
ISBN: 978-84-87090-75-2
La querella de las mujeres XII. Las mujeres sabias se querellan
Segura Graiño (coord.)
Editorial: VARIOS Año: 2012 Páginas: 266
Formato: Rústica, 17 x 11 cm.
Precio: 20,00
 
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

1ª edición.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Mi alegría sobre el puente «Mirando la vida con los ojos del corazón»
Toro Alés, José María
Desclée De Brouwer
13,00 €
La Templanza
Maria Dueñas
Editorial Planeta
21,90 €
La desnacionalizacion de España «De la nación posible al estado fallido»
Ramón Cotarelo
TIRANT LO BLANCH
29,00 €
La costumbre de morir
Raúl Guerra Garrido
Reino de Cordelia
17,95 €
Historia de la música occidental «Octava edición»
Burkholder, J. Peter / Grout, Donald Jay / Palisca, Claude V.
Alianza
50,00 €
Kinsey y yo
Sue Grafton
Maxi-Tusquets
8,94 €
El lenguaje de los pájaros
Farid ud-Din Attar
Alianza
13,95 €
Gente
Peter Spier
Plataforma Editorial S.L.
15,00 €
Besos para los malditos
Danny Miller
Siruela
21,95 €
El grito de la lechuza
Patricia Highsmith
Anagrama
9,90 €
Conceptos esenciales de Sociología
Giddens, Anthony/Sutton, Philip W.
Alianza
24,00 €
Coronel Lágrimas
Carlos Fonseca
Anagrama
16,89 €
La verdadera historia de la nariz de Pinocho
Leif Gw Persson
Grijalbo
22,90 €
No violencia «25 lecciones sobre una idea peligrosa»
Mark Kurlansky
Debate
19,89 €
Reportero «Los mejores artículos del director del New Yorker»
DAVID REMNICK
Debate
24,90 €
¿Existe la suerte?
Nassim Nicholas Taleb
Booket
8,94 €
Los lazos
Florence Noiville
Alianza
16,00 €
El Cerdo «Historia de un primo malquerido»
Michel Pastoureau
Confluencias
18,00 €
La catedral de Turing «Los orígenes del universo digital»
George Dyson
Debate
29,90 €
Abrir en caso de Apocalipsis «Guía rápida para reconstruir la civilización»
Lewis Dartnell
Debate
21,90 €
Economía solidaria «Conversaciones con el Dalai Lama sobre el altruismo, el desarrollo y la compas
Tania Singer (ed.) / Matthieu Ricard (ed.)

Matthieu Ricard
Kairós
16,00 €


Masaje para un cabrón
Ana R. Cañil
Espasa
19,89 €
Las sirenas de Bagdad
Yasmina Khadra
Alianza
10,90 €
Historia social del flamenco
Alfredo Grimaldos
Península
18,89 €
Koba el Temible «La risa y los Veinte Millones»
Martin Amis
Anagrama
10,90 €
50 cosas que hay que saber sobre arte
Susie Hodge
Ariel
13,95 €
Contra la juventud
Pablo Dors
Galaxia Gutenberg
22,50 €
El gusano de seda
Robert Galbraith
Salamandra
19,00 €
Una habitación en Europa (Diarios 2010 2012)
Avelino Fierr
Eolas
15,99 €
Palabras mayores «Un viaje por la memoria rural»
Emilio Gancedo
Pepitas de calabaza
22,00 €

© Paquebote 1998-2015 todas las secciones | ayuda | aviso legal