logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
679 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

1
3
1
ISBN: 9788499881423
Diosas para cada día «La sabiduría de lo divino femenino»
Julie Loar
Editorial: Kairós Año: 2012 Páginas: 416
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 19,50
Diosas para cada día «La sabiduría de lo divino femenino» (9788499881423)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha invocado a las diosas por considerar que simbolizaban y otorgaban todo aquello que se buscaba: abundancia, salud, protección, pasión, fuerza o amor. Julie Loar presenta aquí las cualidades y orígenes de gran cantidad de deidades de todo el mundo, junto con valiosas sugerencias de cómo hacer uso práctico de sus atributos. Para ello, alinea espléndidamente a las diosas con los ciclos de la naturaleza y los signos zodiacales.

Si luchamos por alcanzar una meta, es a la diosa nepalesa Chomolugma a la que debemos invocar, como han hecho los sherpas en sus escaladas al Everest durante generaciones. O, si queremos tener suerte, debemos invocar a la diosa romana Fortuna, inspiración oculta tras la ruleta de su mismo nombre.

Con 366 diosas entre las que elegir, a buen seguro que la lectora encontrará una deidad a la que recurrir para cada aspiración y necesidad.

[Traducción: Elsa Gómez Belastegui].


1
3
2
ISBN: 978-84-8319-698-4
Las maestras de la República
Elena Sánchez de Madariaga (ed.)
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2012 Páginas: 272
Formato: 13,5 x 21 cm.
Precio: 18,00
Las maestras de la República (9788483196984)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Autoras: Elena Sánchez de Madariaga (ed.), Consuelo Flecha García, María del Carmen Agulló Díaz, Carmen María Sánchez Morillas, Carmen García Colmenares, Herminio Lafoz Rabaza, Sara Ramos Zamora, Olegario Negrín Fajardo, Carmen de la Guardia Herrero y María del Mar del Pozo Andrés.

Las maestras republicanas simbolizan el proyecto de transformación social y cultural de la Segunda República. En sus trayectorias vitales encontramos la plasmación de las esperanzas, las experiencias y los logros alcanzados por las mujeres españolas en esos años de cambios profundos, en los que las mujeres obtuvieron la ciudadanía civil y la ciudadanía política y en los que la educación era concebida como el fundamento de una auténtica democracia. La profesión de maestra era uno de los pocos ámbitos laborales en el que las mujeres habían ido conquistando, desde el siglo XIX, un terreno de afirmación, reconocimiento y legitimación en la esfera pública. En los años treinta del siglo pasado, numerosas maestras se identificaron con las ideas de libertad de pensamiento y de cátedra, de promoción de la libertad individual y de laicismo; en las aulas utilizaban la experimentación, la creatividad y los métodos participativos de aprendizaje, trabajaban al aire libre, hacían excursiones y fomentaban la educación física de alumnos y de alumnas. Esta obra pretende recuperar y difundir la historia y las historias de las maestras republicanas. Aspira asimismo a rendir homenaje a unas mujeres valientes y comprometidas, que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la enseñanza y, con ello, en la construcción de una sociedad democrática y libre. En sus vidas aúnan dos objetivos políticos que hoy en día siguen siendo referentes y mantienen su vigencia: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y por una educación pública y democrática.


1
3
3
ISBN: 978-84-344-0073-3
Una mujer silenciada «Mª Teresa Toral: ciencia compromiso y exilio»
Antonina Rodrigo
Editorial: Ariel Año: 2012 Páginas: 288
Formato: Rústica, 16 x 24 cm.
Precio: 22,90
Una mujer silenciada «Mª Teresa Toral: ciencia compromiso y exilio» (9788434400733)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«María Teresa me inspira un gran respeto, como siempre me lo han inspirado quienes han conocido el dolor, el suyo propio y el de los demás, y han logrado surgir como ella, blancos y serenos como una hoja de papel blanco, o un mantel almidonado, humilde, sin arrugas.» (Elena Poniatowska).

María Teresa, niña precoz, observadora e imaginativa que nació en Madrid en 1911 es protagonista de una biografía fascinante, propia de una mujer avanzada a su tiempo, culta, brillante científica, comprometida y afectiva. Como lo fueron algunas de sus coetáneas, Victoria Kent, Clara Campoamor o María Zambrano. Pero fue también una de aquellas vidas truncadas por la represión franquista, como lo fueron las Trece Rosas, presentes también es estas páginas. Incomprensiblemente, su nombre es aún desconocido y su vida silenciada. Estudió farmacia y química y fue una de las discípulas de Enrique Moles. Aprovechó sus conocimientos para, en plena guerra civil, construir explosivos y sufrió un calvario en las cárceles franquistas. En 1956 logró escapar a México donde alcanzó un gran reconocimiento como artista.

Antonina Rodrigo, aunque reconocida por sus estudios biográficos, ha cultivado todos los géneros literarios y entre su extensa obra destacan sus libros sobre Lorca y Dalí, entre otros. Sus últimos títulos publicados son Mujeres para la historia. La España silenciada del siglo XX, y la biografía de Mariana de Pineda.


1
3
4
ISBN: 9788483811344
Maternidad imposible
Irene Vilar
Editorial: Lengua de Trapo Año: 2012 Páginas: 296
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 18,50
Maternidad imposible (9788483811344)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Maternidad imposible es un testimonio desgarrador y finalmente triunfante de la vergüenza y el servilismo que llevó a Irene Vilar a abortar quince veces en diecisiete años. Este oscuro viaje a través de heridas autoinfligidas, patrones compulsivos y herencias históricas, vuelve sobre las dificultades que tenemos con el aborto, la maternidad y el cuerpo, y reclama una necesaria discusión literaria, política, social y filosófica.

Es esta una poderosa historia de pérdida y duelo que con valentía se adentra en la individualidad, la identidad, la responsabilidad familiar y, finalmente, la maternidad.

Escrito en inglés, Maternidad imposible ha sido traducido al francés y al italino, con reseñas, artículos y entrevistas, entre otros, en Los Angeles Times, New York Times, Vanity Fair, Washington Post, Grazia, Liberation, L’Express, Republica, Times of London, The Independent, Miami Herald, Times Online, Elle Magazine, El Diario...

“Maternidad imposible es otra de las oscuras y perfectas joyas de Irene Vilar. Es un viaje a un terrible submundo del que, guiados por los regalos y la luz de Vilar, emergemos al final transformados, iluminados y ¡oh, tan vivos!” (Junot Díaz)

“Irene Vilar es una escritora de una extraordinaria pasión, erudición e inteligencia” (Tobias Wolff)

“Mi cuerpo, yo misma, mi cuerpo, mi castigo, mi cuerpo, mi odio. Quince abortos en quince años son una chinga; en el caso de Irene Vilar son un rosario doloroso, autoinfligido y personal que se anteponen a toda la confusión y a la tristeza de la que estamos hechas las mujeres. Irene Vilar salvó su cuerpo a través de la escritura y lo convirtió en su proyecto de vida” (Elena Poniatowska)

"Fascinante. No pude dejar de leerlo ni leer otra cosa hasta terminarlo, y no hubiera querido que terminara.... Es una obra mmagistral. Se lee como una novela, pero es mejor que una novela porque no es novela. Y es una obra a la altura de las grandes novelas latinoamericanas" (Ernesto Cardenal)

Irene Vilar, escritora, editora y agente literaria puertorriqueña, es autora de los libros The Ladies Gallery (Random House, 1996) y Sea Journal (Scholastic, 1998). Es directora de la Serie Las Américas de la Editorial de la Universidad de Texas Tech y agente literaria en Vilar Creative Agency. Sus obras han sido traducidas al alemán, italiano y francés, recibiendo elogiosas críticas internacionales. Ha ganado el Latino Book Award, el IBBY Award, ha sido finalista en el Mind Book Award (UK), recibió la beca Guggenheim (2010) y ha debatido sobre salud reproductiva y el derecho al aborto en el Oxford Union Debate Society.


1
3
5
ISBN: 9788492813575
Relatas «Historias extrañas de mujeres atípicas»
Carme Pollina
Editorial: Editorial Egales s.l. Año: 2012 Páginas: 248
Formato: Rústica, 14 x 21cm.
Precio: 19,95
Relatas «Historias extrañas de mujeres atípicas» (9788492813575)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«El día que me desconecté de Matrix comprendí que los cuentos, entendidos como relatos construidos por personas adultas para inculcar su realidad a niños y niñas, también están contaminados por esa visión patriarcal, religiosa y heterosexista que lo impregna todo. Ese día me puse a escribir Relatas, un conjunto de historias difíciles de clasificar con un único denominador común: sus protagonistas son mujeres lesbianas que se enfrentan a la cruda realidad de descubrir que continúan luchando solas contra una discriminación que sigue viva, aunque muy sutil, a principios del siglo XXI. Poco importa que la palabra «homosexual» ya no sea definida en términos patológicos en nuestros días; algunos y algunas, bastantes más de lo que pueda parecernos, siguen pensando que las lesbianas somos enfermas dispuestas a contagiar al resto de la población a través de miasmas. Desengañémonos, la igualdad plena y la no marginación por orientación sexual están lejos de alcanzarse. El camino es largo y en ocasiones penoso, y sin duda lo recorreremos mejor si somos capaces de reírnos, aunque solo sea un poco, de nosotras mismas y de todo lo que nos rodea.» (Carme Pollina).

«Carme Pollina es ansiosa, rebelde, protestona y contestataria. A su favor, hay que reconocer que tiene un sentido del humor tan picante como poco habitual. Tendréis ocasión de comprobarlo en cuanto entréis en sus Relatas, estas historias extrañas de mujeres atípicas, que dibujan un universo paródico en donde el absurdo, como de costumbre, nos invita a reflexionar y, en el mejor de los casos, a emprender acciones...» (Isabel Franc).


1
3
6
ISBN: 978-84-376-2985-8
Antología de escritoras hispanoamericanas del siglo XIX
VV. AA.
Editorial: Cátedra Año: 2012 Páginas: 352
Formato: Rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 11,50
Antología de escritoras hispanoamericanas del siglo XIX (9788437629858)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta Antología pretende rescatar una tradición silenciada u olvidada, la de las autoras hispanoamericanas del siglo XIX, para iluminar una red de relaciones que constituye una característica de dichas autoras: fructíferos contactos que muestran lo que fue una época fecunda en la que a menudo las artistas se conocían y comunicaban. Todas ellas unidas para cambiar la realidad en una dirección, pero respetuosas del colectivo social e histórico al que pertenecían. La Antología reúne veinte nombres pertenecientes a casi todas las regiones de Hispanoamérica. El corpus, que presenta los textos deforma cronológica, abarca desde la francocubana conocida como Condesa de Merlin (1844), hasta la hondureña Lucila Gamero de Medina (1903), pasando por Flora Tristán, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juan Manuela Gorriti, Clorinda Matto de Turner, entre otras.


1
3
7
ISBN: 9788446029205
Mujeres y educación en la España Contemporánea «La Institución Libre de Enseñanza y su estela: la Residencia de Señoritas de
Raquel Vázquez Ramil
Editorial: Ediciones Akal Año: 2012 Páginas: 496
Formato: rústica con solapas, 22 x 14 cm.
Precio: 25,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La Institución Libre de Enseñanza ha sido estudiada por numerosos pedagogos e historiadores con diferente fortuna, sobre todo a partir de la instauración de la democracia; pero hay un aspecto fundamental que no se ha tratado de forma exhaustiva, en parte por falta de interés y en parte por dificultad de acceso a las fuentes: el papel esencial de la Institución Libre de Enseñanza en la promoción de la educación de la mujer española desde finales del siglo XIX hasta la guerra civil. Papel que conserva hoy plena vigencia. La preocupación por la dignificación de la mujer se inicia en España a mediados del siglo XIX con los krausistas, grupo de filósofos y profesores reunidos en torno a Julián Sanz del Río, que adaptaron la filosofía del alemán Karl C. F. Krause a la realidad de nuestro país y la difundieron a través del Ideal de la Humanidad para la vida. La Residencia de Señoritas comenzó modestamente con treinta alumnas, pero gracias a la colaboración americana y a la iniciativa de la directora, María de Maeztu, creció de forma vertiginosa al tiempo que crecía la incorporación de la mujer a las aulas universitarias, llegando a rozar el techo de las trescientas residentes al filo de la guerra, muchas de ellas extranjeras que visitaban España por motivos de estudios. No fue sólo una institución residencial, sino un centro académico que contaba con estupendos laboratorios, una excelente biblioteca y se ocupaba de ofrecer clases complementarias a sus alumnas. Fue también aula de cultura por la que pasaron los intelectuales más famosos de los años veinte y treinta (Unamuno, Azorín, Baroja, García Lorca, Alberti, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Ortega, Marañón, Victoria Ocampo, Gabriela Mistral). Y actuó como sede de las principales iniciativas feministas del momento a través de su directora, que presidió el Lyceum Club, la Juventud Universitaria Femenina y formó parte de la International Federation of University Women.


1
3
8
ISBN: 9788483833827
Historia política del pantalón
Christine Bard
Editorial: Tusquets Año: 2012 Páginas: 384
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 20,00
Historia política del pantalón (9788483833827)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aunque ahora el pantalón se encuentre en el armario de cualquier mujer y se adapte sin cesar a los dictámenes de la moda, no siempre estuvo bien visto como prenda femenina. Sucesor del calzón, el pantalón simbolizó la masculinidad y el poder. Durante la Revolución francesa, expresó los valores republicanos y se convirtió en un elemento clave del nuevo orden político. Sin embargo, el Antiguo Régimen continuó para las mujeres, que, tanto en el ámbito del vestir como en el social, no accedieron ni a la libertad ni a la igualdad. Privadas de derechos, tuvieron prohibido el pantalón.

Pero nada como una prohibición para aguijonear al deseo. Sobrecargado de connotaciones y fantasías, el pantalón acompañó todas las transgresiones que jalonaron la ruta de la emancipación de las mujeres. Artistas, feministas, revolucionarias, viajeras, actrices, deportistas, fueron innumerables las mujeres conocidas y desconocidas que se apropiaron de la prenda masculina. Pero habrá que esperar a las décadas de 1960 y 1970 para que el pantalón se feminice. ¿Fin de la historia? En absoluto. Todavía queda un largo trecho por recorrer.

Christine Bard nació en 1965 y es profesora de historia contemporánea en la Universidad de Angers, así como directora de la Maison des Sciences Humaines en Angers y miembro del Centre de Recherches Historiques de l'Ouest (CERHIO). Preside, desde su fundación en 2000, la asociación Archives du Féminisme y es la coordinadora científica del Musée Virtuel d'Histoire des Femmes et du Genre. Es autora de varios ensayos, entre los que destacan LES FILLES DE MARIANNE: HISTOIRE DES FEMINISMES (1914-1940) (1985), GARÇONNES (1998), UN SIGLO DE ANTIFEMINISMO: EL LARGO CAMINO DE LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER (1999) y CE QUE SOULÈVE LA JUPE (2010).


1
3
9
ISBN: 9788492654680
¿QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE?
José García
Editorial: Libros Libres Año: 2012
Precio: 20,00
¿QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE? (9788492654680)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Obediencia, castidad y pobreza. Son los tres votos mínimos que hacen las mujeres consagradas a Dios en medio de este mundo en el que parecen primar valores absolutamente opuestos. Abandonan sus carreras, sus familias, sus planes de futuro y posibilidades de triunfo para entregarse a una causa, según dicen, enamoradas de Jesucristo. ¿Locura? ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Verdad? ¿Alegría? ¿Dios? A través de las páginas de este libro, el lector se convierte en el visitante de un Monasterio de Papel, cuyas celdas están habitadas por diez mujeres auténticas de nuestro mundo y nuestro tiempo, que responden abiertamente a éstas y más preguntas sobre la vocación, explicando cómo es la vida en una clausura, qué valor tiene la pobreza, qué las hace tomar semejante decisión, o si ya cumplidos los cien años ha merecido la pena vivir casi un siglo dedicada nada menos, y nada más, que a Dios. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? es la pregunta que el propio autor se ha realizado varias veces en sus visitas a monasterios de clausura, conventos y misiones por medio mundo. Ahora, ofrece una respuesta cercana de boca de sus propias protagonistas.


1
4
0
ISBN: 978-84-9841-639-8
La Capitana
Elsa Osorio
Editorial: Siruela Año: 2012 Páginas: 288
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,95
La Capitana (9788498416398)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La argentina Mika Feldman de Etchebéhère (1902-1992), la Capitana, luchó por la igualdad, la justicia y la libertad durante toda su vida. Elsa Osorio acepta el desafío de convertir en literatura esta maravillosa historia.

Mika podría parecer un personaje de ficción, pero existió. De las aventuras de la Patagonia a los primeros tiempos de la República en Madrid; de los grupos clandestinos de oposición al estalinismo en Francia al convulsionado Berlín donde el nazismo crece peligrosamente, Mika vive junto a su marido Hippolyte la gran aventura intelectual e ideológica del siglo XX. Lo que buscan hace años está en España, en esa guerra que Mika hará suya al mando de una temeraria columna del POUM. Lo ignora todo sobre técnicas y estrategias militares, es extranjera, no está ligada a poder alguno y es mujer. Pero su carisma, su talento para comprender a los otros y tomar decisiones la vuelven indispensable. Son sus mismos milicianos quienes la eligen capitana. Perseguida por los fascistas como «una que manda entre los rojos», acusada por el feroz estalinismo de «desafecta a la República» y acosada por un siniestro agente de la GPU, el conmovedor relato de su vida extraordinaria deja sin aliento al lector.

Elsa Osorio (Buenos Aires, 1952) vive en Madrid, donde imparte talleres de narrativa. Ha publicado Ritos Privados, Reina Mugre, Beatriz Guido, Mentir la verdad y Las malas lenguasa. Su última novela, A veinte años, Luz, ha sido traducida a dieciséis lenguas. Su obra ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional en Argentina, Premio Argentores al mejor guión de Comedia, premio al Periodismo de Humor, Premio Amnesty International, y ha sido finalista del Premio Fémina en Francia.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Grandes venganzas de la historia
Gonzalo Ugidos
La Esfera de los Libros
19,89 €
La imaginación en la jaula «Razones y estrategias de la creación coartada»
Javier Aparicio Maydeu
Ediciones Cátedra
20,00 €
No tan elemental «Cómo ser Sherlock Holmes»
Daniel Tubau
Ariel
19,89 €
Los servicios secretos de Carrero Blanco «Los orígenes del CNI»
Juan Maria De Peñaranda
Espasa Calpe
19,89 €
El bibliótafo «Un coleccionista de libros»
León H. Vincent
Periférica
14,75 €
La voz interior «Aprender a escucharnos para superar el miedo y la incertidumbre»
Francesc Torralba Roselló
Comanegra
14,50 €
Manual de retórica española
Antonio Azaustre / Juan Casas
Ariel
12,95 €
La luz del estallido
Miguel Pajares
Autor Editor
15,00 €
Mistralia
Eugenio Fuentes
Tusquets Editores S.A.
19,00 €
Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo
Augusto Assía
Libros del Asteroide
24,95 €
Los viejos amigos
Rafael Chirbes
Anagrama
13,90 €
La supermodelo y la caja de Brillo «Los entresijos de la industria del arte contemporáneo»
Donald Thompson
Ariel
21,90 €
La culpa del abate Mouret
Émile Zola
Cátedra
24,60 €
Resetea tu vida
Rafael Solans I Buixeda
RBA Libros
15,00 €
El mono blanco
John Galsworthy
DEBOLSILLO
12,95 €
El caso Telak
Zygmunt Miloszewski
ALFAGUARA
19,50 €
España/Reset «Herramientas para un cambio de sistema»
Joan Subirats / Fernando Vallespín
Ariel
16,89 €
Cómo escribir y pronunciar un discurso «Guía práctica para lograr que cada palabra cuente»
Joan Detz
Alba
18,00 €
Gente
Peter Spier
Plataforma Editorial S.L.
15,00 €
Que todo sea como nunca fue
Joachim Meyerhoff
Seix Barral
19,00 €
El intocable
John Banville
ALFAGUARA
18,89 €
Fray Gerundio de Campazas
José Francisco de Isla
Cátedra
22,10 €
El alma y la danza. El hombre y el caracol
Paul Valéry
Me Cayó el Veinte
10,00 €
Historia de Inglaterra
André Maurois
Editorial Ariel
28,90 €
La vida equivocada
Luisgé Martín
Anagrama
18,89 €
Telón de boca
Juan Goytisolo
Galaxia Gutenberg, S.L.
10,50 €
Cuarenta años con Franco
Julián Casanova (ed.)
Editorial Crítica
20,90 €
El arriero de «La Providence» (Los casos de Maigret)
Georges Simenon
Acantilado
16,00 €
Los Traviesos
Marion Fayolle
Nórdica Libros
9,94 €
Koba el Temible «La risa y los Veinte Millones»
Martin Amis
Anagrama
10,90 €

© Paquebote 1998-2015 todas las secciones | ayuda | aviso legal