logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
627 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

1
1
1
ISBN: 978-84-376-2985-8
Antología de escritoras hispanoamericanas del siglo XIX
VV. AA.
Editorial: Cátedra Año: 2012 Páginas: 352
Formato: Rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 11,50
Antología de escritoras hispanoamericanas del siglo XIX (9788437629858)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta Antología pretende rescatar una tradición silenciada u olvidada, la de las autoras hispanoamericanas del siglo XIX, para iluminar una red de relaciones que constituye una característica de dichas autoras: fructíferos contactos que muestran lo que fue una época fecunda en la que a menudo las artistas se conocían y comunicaban. Todas ellas unidas para cambiar la realidad en una dirección, pero respetuosas del colectivo social e histórico al que pertenecían. La Antología reúne veinte nombres pertenecientes a casi todas las regiones de Hispanoamérica. El corpus, que presenta los textos deforma cronológica, abarca desde la francocubana conocida como Condesa de Merlin (1844), hasta la hondureña Lucila Gamero de Medina (1903), pasando por Flora Tristán, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juan Manuela Gorriti, Clorinda Matto de Turner, entre otras.


1
1
2
ISBN: 9788483833827
Historia política del pantalón
Christine Bard
Editorial: Tusquets Año: 2012 Páginas: 384
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 20,00
Historia política del pantalón (9788483833827)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aunque ahora el pantalón se encuentre en el armario de cualquier mujer y se adapte sin cesar a los dictámenes de la moda, no siempre estuvo bien visto como prenda femenina. Sucesor del calzón, el pantalón simbolizó la masculinidad y el poder. Durante la Revolución francesa, expresó los valores republicanos y se convirtió en un elemento clave del nuevo orden político. Sin embargo, el Antiguo Régimen continuó para las mujeres, que, tanto en el ámbito del vestir como en el social, no accedieron ni a la libertad ni a la igualdad. Privadas de derechos, tuvieron prohibido el pantalón.

Pero nada como una prohibición para aguijonear al deseo. Sobrecargado de connotaciones y fantasías, el pantalón acompañó todas las transgresiones que jalonaron la ruta de la emancipación de las mujeres. Artistas, feministas, revolucionarias, viajeras, actrices, deportistas, fueron innumerables las mujeres conocidas y desconocidas que se apropiaron de la prenda masculina. Pero habrá que esperar a las décadas de 1960 y 1970 para que el pantalón se feminice. ¿Fin de la historia? En absoluto. Todavía queda un largo trecho por recorrer.

Christine Bard nació en 1965 y es profesora de historia contemporánea en la Universidad de Angers, así como directora de la Maison des Sciences Humaines en Angers y miembro del Centre de Recherches Historiques de l'Ouest (CERHIO). Preside, desde su fundación en 2000, la asociación Archives du Féminisme y es la coordinadora científica del Musée Virtuel d'Histoire des Femmes et du Genre. Es autora de varios ensayos, entre los que destacan LES FILLES DE MARIANNE: HISTOIRE DES FEMINISMES (1914-1940) (1985), GARÇONNES (1998), UN SIGLO DE ANTIFEMINISMO: EL LARGO CAMINO DE LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER (1999) y CE QUE SOULÈVE LA JUPE (2010).


1
1
3
ISBN: 978-84-206-6968-7
¿Qué es historia de género?
Sonya O. Rose
Editorial: Alianza Año: 2012 Páginas: 288
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 22,45
¿Qué es historia de género? (9788420669687)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Magnífica introducción, sencilla y accesible, a la historia de género, campo de investigación ya muy desarrollado desde mediados de la década de 1970. Teniendo en cuenta tanto los textos clásicos como la literatura más reciente, Sonya Ros examina los orígenes y desarrollo de este ámbito de la historia y aclara los debates y controversias más actuales. La autora debate de forma directa y honesta sobre los diferentes métodos y planteamientos de los historiadores de género, aportando ejemplos de investigación de todo el mundo sobre cómo se ha vivido y cómo se han construido las diferencias de género en diferentes tiempos y lugares. Noelia Adánez (Traductor/a)


1
1
4
ISBN: 978-84-339-6339-0
Vulva. La revelación del sexo invisible «La revelación del sexo invisible»
Mithu M. Sanyal
Editorial: Anagrama Año: 2012 Páginas: 304
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,89
Vulva. La revelación del sexo invisible «La revelación del sexo invisible» (9788433963390)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Aunque omnipresente en nuestra cultura gracias a las industrias pornográfica y médica, la vulva (es decir, la parte externa y visible del órgano genital femenino) sigue siendo una vergüenza que debe ser cubierta, un insulto que sólo puede ser pronunciado en un arrebato de cólera, o un pene insuficiente; también, un «espacio en blanco» que emerge en los intersticios de una cultura y un presente histórico que exhiben el órgano genital femenino con una regularidad desconcertante pero siguen sin saber cómo nombrarlo.

En Vulva, Mithu M. Sanyal visita prostíbulos japoneses, iglesias irlandesas y bares de strippers en busca precisamente de reconstruir la significación cultural del genital silenciado; revisa el mito adánico, compara la orla que envuelve a la Virgen en las representaciones medievales con los labios de una vulva, discute el papel jugado por María Magdalena en los orígenes del cristianismo, narra la historia del falsificador que vendió a la Iglesia católica el vello púbico de una mujer muerta afirmando que se trataba de «la barba de San Pedro», evoca el desconcierto de la administración colonial británica ante la «Madre Kali» hindú y su promesa de sexualidad y sangre, repasa el antiguo ritual matrimonial hindú consistente en untar la vulva de la novia con miel para que su esposo se arrodillara ante ella y la adorara, narra la historia del striptease desde sus orígenes y evoca la figura de la única bailarina erótica que podía citar a Karl Marx, discute (en fin) la representación de la vulva en el arte contemporáneo y su reivindicación por parte de los colectivos de rock y punk feminista de nuestros días.

Vulva es una historia cultural del genital femenino pero también un contundente manifiesto a favor de la visibilidad de un órgano exhibido y ocultado, deseado y temido, condenado como las fauces del infierno pero adorado como la representación del origen del mundo.

«Mithu M. Sanyal realiza con Vulva un trabajo pionero: su historia del sexo femenino desde los inicios prehistóricos hasta las estrellas del burlesque y las bandas Riot Grrrl de nuestros días reescribe la historia cultural de Occidente» (Egbert Hörmann, L-Mag).

«Con su tesis doctoral, Sanyal tiende un puente entre los estudios académicos de género y la exposición para todos los públicos» (Eva Behrendt, Freitag).

«"La revelación del sexo invisible" (como reza el subtítulo de este libro) desentierra historias sorprendentes y entretenidas» (Süddeutsche Zeitung).

«Sanyal saca a la luz lo que está oculto sin perder ni su entusiasmo ni su sentido del humor. Una revelación» (Elke Buhr, Monopol).

«Reescribe la historia cultural de Occidente desde la perspectiva de la vulva y, al mismo tiempo, ofrece una nueva visión sobre el origen del mundo. Un valiente trabajo de esclarecimiento» (Florian Borchmeyer, ZDF aspekte).

«Instructivo, así como audaz y provocativo» (Neue Zürcher Zeitung).

«Este libro debería ser lectura obligatoria en todas las escuelas» (Kulturette Leselust).

Mithu M. Sanyal (Düsseldorf, 1971) es una historiadora cultural, periodista y autora alemana de origen hindú especializada en cultura popular, estudios poscoloniales y feminismo. Vulva es su primer libro.


1
1
5
ISBN: 9788475065656
Las ocultas «Una experiencia de la prostitución»
Marta Elisa de León
Editorial: Turner Año: 2012 Páginas: 328
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,89
Las ocultas «Una experiencia de la prostitución» (9788475065656)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Marta Elisa de León fue al infierno y volvió. El infierno era la mentira, la ambigüedad, el consumismo, la poca autoestima, la obsesión por la imagen, el trastorno emocional… en suma: la vida como prostituta. Iniciada como por juego, lúdica al principio, luego angustiosa, convertida en cautividad.

Siete años después, la autora revive aquella vida oculta en un libro sin equivalencia con los de su género: no busca el morbo ni el escándalo, no se refugia en el sarcasmo, no trata como enemigos a los hombres, no se envuelve con la fantasía del glamour, no se ampara en la coartada de la denuncia. Se limita a relatar, con una prosa transparente y vivaz, con extraordinaria precisión y originalidad sorprendente, su experiencia de ida y vuelta. El viaje de una chica normal que quiso dar un paseo por el lado salvaje y se quedó allí diez años. El testimonio de una mujer imaginativa, lúcida, que ha decidido al fin desocultarse.


1
1
6
ISBN: 978-84-9841-639-8
La Capitana
Elsa Osorio
Editorial: Siruela Año: 2012 Páginas: 288
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,95
La Capitana (9788498416398)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La argentina Mika Feldman de Etchebéhère (1902-1992), la Capitana, luchó por la igualdad, la justicia y la libertad durante toda su vida. Elsa Osorio acepta el desafío de convertir en literatura esta maravillosa historia.

Mika podría parecer un personaje de ficción, pero existió. De las aventuras de la Patagonia a los primeros tiempos de la República en Madrid; de los grupos clandestinos de oposición al estalinismo en Francia al convulsionado Berlín donde el nazismo crece peligrosamente, Mika vive junto a su marido Hippolyte la gran aventura intelectual e ideológica del siglo XX. Lo que buscan hace años está en España, en esa guerra que Mika hará suya al mando de una temeraria columna del POUM. Lo ignora todo sobre técnicas y estrategias militares, es extranjera, no está ligada a poder alguno y es mujer. Pero su carisma, su talento para comprender a los otros y tomar decisiones la vuelven indispensable. Son sus mismos milicianos quienes la eligen capitana. Perseguida por los fascistas como «una que manda entre los rojos», acusada por el feroz estalinismo de «desafecta a la República» y acosada por un siniestro agente de la GPU, el conmovedor relato de su vida extraordinaria deja sin aliento al lector.

Elsa Osorio (Buenos Aires, 1952) vive en Madrid, donde imparte talleres de narrativa. Ha publicado Ritos Privados, Reina Mugre, Beatriz Guido, Mentir la verdad y Las malas lenguasa. Su última novela, A veinte años, Luz, ha sido traducida a dieciséis lenguas. Su obra ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional en Argentina, Premio Argentores al mejor guión de Comedia, premio al Periodismo de Humor, Premio Amnesty International, y ha sido finalista del Premio Fémina en Francia.


1
1
7
ISBN: 978-84-8472-733-0
La historia de mi vida
Helen Keller
Editorial: Renacimiento Año: 2012 Páginas: 288
Formato: 15 x 21 cm.
Precio: 16,00
La historia de mi vida (9788484727330)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El cine, la televisión y los compendios infantiles han difundido ampliamente la figura de Helen Keller (Tuscumbia, 1880-Easton, 1968), esa maravillosa mujer que, pese a parecer estar destinada a vivir casi separada del mundo, por ciega y sordomuda, inverosímil y milagrosamente, superó todas sus imposibilidades y vivió una larga vida dando conferencias y escribiendo libros; uno de ellos, Light in my Darkness, sobre el intrincado y sutilísimo místico sueco Emanuel Swedenborg. Este otro libro, The Story of my Life, lo escribió mientras aún estaba en la universidad con la ayuda de su institutriz y amiga Anne Sullivan y del marido de esta, John Macy. Fue publicado por vez primera en 1903, cuando la autora contaba 22 años. La presente edición rescata la de la temprana, primera y única hasta el momento, edición española (1905). Fue traducido por una de las más brillantes escritoras españolas del primer tercio del siglo XX, Carmen de Burgos «Colombine», hoy día un tanto olvidada.

• Helen Keller nació en 1880, y antes de cumplir dos años de vida perdió la vista y el oído en el transcurso de una enfermedad. «Durante casi seis años», dice, «viví privada del menor concepto sobre la naturaleza o la mente, la muerte o Dios. Puede decirse que pensaba con mi cuerpo, y, sin excepción, los recuerdos de aquella época están relacionados con el tacto... No había una chispa de emoción o racionalidad en esos recuerdos clarísimos, aunque meramente corporales; podía compararme con un insensible pedazo de corcho. De pronto, sin que recuerde el lugar, el tiempo o el procedimiento exacto, sentí en el cerebro el impacto de otra mente y desperté al lenguaje, el saber, el amor, a las habituales nociones acerca de la naturaleza, el bien y el mal».


1
1
8
ISBN: 978-84-15717-11-9
Cartas desde Dinamarca
Karen Blixen
Editorial: Nórdica Libros Año: 2012 Páginas: 480
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 25,00
Cartas desde Dinamarca (9788415717119)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En 2012 se conmemoró el cincuenta aniversario de la muerte de una de las escritoras fundamentales del siglo XX, Karen Blixen. Conocida también por uno de sus seudónimos, Isak Dinesen, nos ha regalado algunos de los mejores relatos de la historia de la literatura y novelas tan conocidas como Memorias de África. Hasta ahora poco sabíamos de su vida a su regreso a Dinamarca, donde, en su casa de Rungstedlund, escribió la mayor parte de sus obras y cientos de cartas que la relacionaban con el mundo.

Este libro recoge las más interesantes, las esenciales para conocer la personalidad de esta extraordinaria escritora. Su añorada vida en Kenia, las discusiones con sus editores y con colegas escritores, la relación con sus familiares más próximos y sus problemas de salud aparecen en estas páginas, que son el reflejo de su apasionada vida, cuyo eje fundamental fue la escritura.

Para completar este retrato, el libro incluye un pliego con fotos de la baronesa a lo largo de su vida.

• Isak Dinesen, Karen Christence Blixen-Finecke (Rungstedlund, 1885-1962) fue una escritora danesa. De raigambre aristocrática, se casó con su primo, con quien se dedicó en Kenia al cultivo de café. La pareja se divorció en 1925 y ella quedó a cargo de la plantación hasta que por la caída de los precios en 1931 se vio obligada a venderla y regresar a Dinamarca. Si bien ya había publicado algunos trabajos, es entonces cuando comienza su carrera literaria bajo diversos seudónimos, el más conocido de los cuales es Isak Dinesen, con el que publicó una serie de apuntes autobiográficos sobre su vida en África.

Fue una magnífica escritora de cuentos y entre sus libros destacan Cuentos de invierno, Siete cuentos góticos y Anécdotas del destino. En España, la editorial Nórdica ha publicado Carnaval y otros cuentos, y el libro ilustrado ha El festín de Babette.

Traductor: Enrique Bernárdez


1
1
9
ISBN: 978-84-96453-73-9
Feminismos negros «Una antologia»
Mercedes Jabardo
Editorial: Traficantes de Sueños Año: 2012 Páginas: 315
Precio: 25,00
Feminismos negros «Una antologia» (9788496453739)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este volumen recoge aportaciones de las más relevantes pensadoras y activistas feministas negras, estadounidenses y británicas, desde el siglo XIX hasta nuestros días. Su selección compone una historia singular de los pliegues del debate teórico y político que contribuyeron a construir y que tanto perturbó al movimiento feminista blanco.

Sojourner Truth, Ida Wells, Patricia Hills Collins, Angela Davis, Carol Stack, Hazel Carby, Pratibha Parmar, Jayne Ifekwunigwe, Magdalene Ang-Lygate.

Las feministas negras desarrollaron epistemologías y prácticas políticas que daban cuenta de su propia situación: no todas las mujeres sufren la misma opresión; el género, la clase, la «raza» y la sexualidad son ejes de opresión articulados; existe la opresión entre mujeres. Este grito de empoderamiento transformó el feminismo en general con una batería de críticas concretas que apuntaban a la posición de las feministas blancas en temas tales como el capitalismo, el colonialismo, la migración, la familia y la sexualidad.

Pero las feministas negras tuvieron otra virtud: escaparon al cierre de las políticas de la identidad en una pelea constante contra todo tipo de categoría esencializadora y reductora de la complejidad social, incluido el elemento racial. Dicho de otro modo, anunciaron que las necesarias alianzas entre mujeres se deben basar en lo que una hace, no en lo que una es.

ÍNDICE:

Prólogo. ¿Por qué esta antología del feminismo negro en castellano? Mercedes Jabardo

Presentación de esta antología

Yo también soy feminista negra

Introducción. Construyendo puentes: en diálogo desde / con el feminismo negro. Mercedes Jabardo

Pioneras del feminismo negro

Bases conceptuales del feminismo negro

El doble discurso de los grupos dominados. Patricia Hill Collins

Los rostros de la resistencia. Las mujeres negras del blues de Ángela Davis

Redefi nir el concepto de familia: el valor del parentesco.

Un diálogo con Carol Stack

Segunda Ola del pensamiento feminista negro. Diáspora y estudios culturales

Nuevas narrativas. Discurso postcolonial e identidades diaspóricas

Y para terminar

Bibliografía

PIONERAS DEL FEMINISMO NEGRO

1. Convención de los Derechos de la Mujer. Sojourner Truth

2. Sufragio femenino. Sojourner Truth

Una personalidad

Discurso de Sojourner Truth

Esclavitud de la esposa

Lavar y planchar

Ahora es el momento

Queremos jurados de mujeres

Su edad

Su lógica sobre el trabajo y la paga

Una predicción y una queja

Se necesitan suministros del enemigo

La inevitable colecta de la señorita Anthony

Sojourner continúa

El canto de Sojourner

Sojourner concluye

3. Horrores sureños: la ley Lynch en todas sus fases. Ida B. Wells

Prefacio

Capítulo I. La ofensa

Capítulo II. Lo blanco y lo negro del asunto

Capítulo III. El nuevo lema

Capítulo IV. La maliciosa y mentirosa prensa blanca

Capítulo V. La posición del Sur

Capítulo VI. Autoayuda

BASES CONCEPTUALES DEL FEMINISMO NEGRO

4. Rasgos distintivos del pensamiento feminista negro. Patricia Hill Collins ¿Por qué un pensamiento feminista negro estadounidense?

Respuestas diversas a los retos comunes dentro del feminismo negro

Práctica feminista negra y pensamiento feminista negro

Prácticas dialógicas y mujeres intelectuales negras

El feminismo negro es dinámico y cambiante

El feminismo negro estadounidense y otros proyectos de justicia social

5. I Used To Be Your Sweet Mama. Ideología, sexualidad y domesticidad. Ángela Y. Davis

6. Roles sexuales y estrategias de supervivencia en una comunidad negra urbana. Carol Stack

La residencia y la red doméstica

Madres y padres

Padres e h?os

Conclusiones

LA SEGUNDA OLA DEL FEMINISMO NEGRO. DIÁSPORA Y ESTUDIOS CULTURALES

7. Mujeres blancas, ¡escuchad! El feminismo negro y los límites de la hermandad femenina. Hazel V. Carby

La construcción de alternativas

Agradecimientos

8. Feminismo negro: la política como articulación. Pratibha Parmar

Introducción

Otro tipo de sueños

Las políticas de la identidad

Identidades raciales

Estrategias de representación

Evitar el esencialismo

Encontrar una «voz» visual

Representar la complejidad

Agradecimientos

NUEVAS NARRATIVAS. DISCURSO POSTCOLONIAL E IDENTIDADES DIASPÓRICAS

9. Cuando habla el espejo: La poética y la problemática de la construcción de identidad para las métisse de Bristol. Jayne Ifekwunigwe

Presentación del campo

¿Lo inglés es sinónimo de blancura de forma esencialista?

Akousa: ¿es la piel oscura el elemento esencial de la negritud?

Sarah: narraciones del espacio, el lugar y la pertenencia

Ruby: aceptar la negritud cuando rezar no te vuelve blanca

Similola: vestir «el papel»

Yemi: redefi nir «las cuestiones»

Bisi: el racismo en nuestras familias de origen, o ningún lugar donde esconderse

Apuntes iniciales a modo de observaciones concluyentes

Agradecimientos

10. Trazar los espacios de la deslocalización. De la teorización de la diáspora. Magdalene Ang-Lygate

Espacios silenciados de la deslocalización

El lenguaje problemático de la deslocalización

Cercos identitarios de la deslocalización

Comunidades imaginarias y el mito de la autenticidad

Ser invisible no es un estado natural

Reflexiones finales: más allá de la «corrección»

Agradecimientos

Traducción: Mijo Miquel, Ana Méndez, Marta García de Lucío, Sergio Ojeda y Esperanza Mojica


1
2
0
ISBN: 978-84-254-3171-5
Las mujeres y el desarrollo humano
Martha Nussbaum
Editorial: Herder Año: 2012 Páginas: 416
Formato: Rútica, 14,1 x 21,6 cm.
Precio: 24,90
Las mujeres y el desarrollo humano (9788425431715)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Las mujeres carecen de lo esencial para el desarrollo de una vida plenamente humana en la mayor parte del mundo. Están peor alimentadas que los hombres, tienen un nivel inferior de salud, son más vulnerables a la violencia física y sexual, su acceso a la educación y al mercado laboral es más complicado y no tienen los mismos derechos y libertades que los hombres. Estas circunstancias sociales y políticas desiguales generan capacidades humanas desiguales que convierten a las mujeres, más que en un fin en sí mismas, en meros instrumentos para los fines de otros.

Martha C. Nussbaum defiende en el presente texto un feminismo universalista capaz de superar los límites del relativismo cultural. Su propuesta arranca del convencimiento de que gentes que tienen distintas maneras de entender el bien pueden alcanzar un acuerdo sobre algunos principios éticos universales que sean aplicables dondequiera que se dé una situación de desigualdad y de injusticia. A partir de su propia experiencia personal en la India y de argumentos tomados de la filosofía, la economía y el derecho, la autora propone un marco constitucional y político, respetuoso con las tradiciones y las instituciones locales, que pueda traducirse en objetivos concretos en contextos concretos. De este modo, Nussbaum muestra cómo la argumentación filosófica acerca de la justicia puede conectarse con los asuntos prácticos de la vida pública, y sienta las bases para una fundamentación ética de la ayuda al desarrollo.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Una herencia incómoda «Genes, raza e historia humana»
Nicholas Wade
Ariel
20,90 €
Cuarenta años con Franco
Julián Casanova (ed.)
Crítica
20,90 €
El secreto de Sócrates
Ricardo Rodríguez
Montesinos
22,00 €
Los gemelos congelados «Serie Flanagan, 11»
Andreu Martín / Jaume Ribera
Anaya Infantil y Juvenil
13,95 €
¿España sin Cataluña?
Joan Tapia
Península
17,89 €
Los viejos amigos
Rafael Chirbes
Anagrama
13,90 €
Breve historia de mi vida
Stephen Hawking
Crítica
12,95 €
50 cosas que hay que saber sobre arte
Susie Hodge
Ariel
13,95 €
Chicas felizmente casadas
Edna O'Brien
Errata Naturae Editores
18,00 €
El corazón de los Yoga Sûtras «La guía esencial de la filosofía del yoga»
B. K. S. Iyengar
Kairós
20,00 €
Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta
Robert M. Pirsig
Sexto Piso
27,00 €
La culpa del abate Mouret
Émile Zola
Cátedra
24,60 €
La estetización del mundo «Vivir en la época del capitalismo artístico»
Gilles Lipovetsky / Jean Serroy
Anagrama
23,90 €
Una novela rusa
Emmanuel Carrère
Anagrama
9,90 €
Memorias de una suegra
George R. Sims
Siruela
17,95 €
Una verdad delicada
John Le Carre
Debols!llo
9,94 €
Expulsiones «Brutalidad y complejidad en la economía global»
Saskia Sassen
Katz
21,00 €
Nacionalismo
Elie Kedourie
Alianza
10,95 €
Asán
Vladimir Makanin
Acantilado
27,00 €
España, república de trabajadores
Iliá Ehrenburg
Crítica
20,90 €
Los perros siempre ladran al anochecer
Andrés Pérez Domínguez
Alianza
10,90 €
La sublime locura de la revolución «La insurrección de Hungría de 1956»
Indro Montanelli
Gallo Nero
18,00 €
Estado y nación. El derecho de las naciones a la autodeterminación
Karl Renner
Tecnos
20,00 €
La economía «Una historia muy personal»
Santiago Niño Becerra
Los Libros del Lince
17,50 €
España/Reset «Herramientas para un cambio de sistema»
Joan Subirats / Fernando Vallespín
Ariel
16,89 €
El espacio público como ideología
Manuel Delgado
Los Libros de la Catarata
15,00 €
Sangre o amor
Donna Leon
Seix Barral
18,50 €
El fénix islamista «El Estado Islámico y el rediseño de Oriente Próximo»
Loretta Napoleoni
Paidós
15,95 €
Para caer en sí «Diálogos en torno a la palabra de Nisargadatta Maharaj»
Vicente Gallego
Kairós
14,00 €
Protestar en España 1900-2013
Rafael Cruz
Alianza
22,00 €

© Paquebote 1998-2015 todas las secciones | ayuda | aviso legal