logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
561 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

1
1
1
ISBN: 9788483065730
Yo maté a Sherezade «Confesiones de una mujer árabe furiosa»
Joumana Haddad
Editorial: Debate Año: 2011 Páginas: 144
Formato: Tapa dura
Precio: 16,89
Yo maté a Sherezade   «Confesiones de una mujer árabe furiosa» (9788483065730)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Joumana Haddad pretende derribar la imagen de la mujer árabe sumisa y tradicional que circula mayoritariamente en occidente y demostrar que el feminismo tiene senido en Oriene Medio.

La autora defiende que el modelo Sherezade difícilmente conseguirá subvertir el orden injusto que somete a la mujer (árabe o no) y adopta un discurso diferente, más radical, en el que mata a Sherezade y apuesta por Lilith, primera mujer creada del mismo barro que su compañero Adeán y que abandonó el paraíso por voluntad propia, muestra de su caracter rebelde e inconformista.

Un esayo provocativo e inteligente, que tiende puentes de comunicación entre las mujeres de oriente y occidente.

"Nos abre los ojos, acaba con nuestros prejuicios y además en entretenidísimo." (Mario Vargas Llosa).

"Una escritora de verdad. Pertenece a esa extraña casta de intelectuales que no se deja intimidar." (Roberto Saviano).


1
1
2
ISBN: 978-84-7635-821-4
Historia de las mujeres en España: siglos XIX y XX
Guadalupe Gómez-Ferrer Morant
Editorial: Arco Libros Año: 2011 Páginas: 96
Precio: 6,24
Historia de las mujeres en España: siglos XIX y XX (9788476358214)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Hasta los últimos lustros del siglo XX, el enfoque del proceso histórico ha tenido un carácter sesgado, al no considerar a las mujeres como sujeto u objeto de la historia. Esta realidad, obviamente, ha quedado de manifiesto en los programas académicos y en los manuales, donde solo excepcionalmente han tenido cabida para ser consideradas bien como un ente genérico, igual a sí mismo, sin tener en cuenta los cambios que han experimentado a lo largo del proceso histórico, bien nombrando exclusivamente a las que habían desempeñado papeles que normalmente eran protagonizados por varones; es el caso de la reinas, heroínas o grandes escritoras... Y esta situación se ha perpetuado hasta los últimos lustros del siglo XX; ahora bien, al acceder las mujeres historiadoras a puestos académicos y comprobar la invisibilidad de su sexo en las historias al uso, comenzaron a preguntarse llenas de incertidumbre y de inquietud por su pasado y se aplicaron a reflexionar acerca de los modos en que se podía escribir una historia que no ignorase al cincuenta por ciento de la población. Lo cual no dejaba de ser chocante que ocurriera, incluso en un contexto democrático. A estas preocupaciones obedece el presente libro que abarca de manera sintética la historia de las mujeres en España a lo largo de los dos últimos siglos. En él se pone de manifiesto que su vida no se corresponde con una historia inmóvil, sino que está marcada por el cambio. Como observará el lector, han pasado de una situación que las confinaba al ámbito doméstico, y que apenas requería atención por parte de los poderes públicos –en la medida, en el mejor de los casos, en que eran madres, esposas e hijas– a convertirse en activos agentes de cambio social y político. A lo largo de estas páginas, se pone de manifiesto cuál es la actitud femenina ante la guerra, ante la revolución liberal, ante el desarrollo cultural, ante el trabajo, ante los cambios que se suceden en España a lo largo del siglo XX... Y se constata cómo ha pasado de ser una persona relacional –siempre respecto a un varón: padre, marido, hijo, hermano... – a convertirse en una persona autónoma capaz de disfrutar de la ciudadanía social, civil y política.


1
1
3
ISBN: 9788496813557
Raíces profundas. La violencia contra las mujeres «(Antigüedad y Edad Media)»
María Jesús Fuente
Editorial: Polifemo Año: 2011 Páginas: 464
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 30,00
Raíces profundas. La violencia contra las mujeres   «(Antigüedad y Edad Media)» (9788496813557)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La violencia padecida por las mujeres, lacra social que preocupa sobremanera en nuestros días, tiene raíces tan profundas que no resulta fácil su erradicación.

Acabar con la forma de pensar de muchos hombres que se consideran en posesión del cuerpo de la mujer requeriría esfuerzos de muy diversa índole: habría que comenzar por la identificación de esas raíces para tratar de aflorarlas a la conciencia colectiva, para así poder anularlas de manera que no pudieran seguir influyendo en determinados sectores de la sociedad. Identificar esas raíces en los textos religiosos cristianos, musulmanes y judíos, explicar su legitimación en la normativa jurídica y rastrear su difusión en los escritos de filósofos y en obras literarias constituye la primera parte de esta obra.

Desde perspectivas diferentes (la Teología, la Lengua, el Derecho, la Filosofía y la Historia), los autores de este libro han analizado ese amplio panorama. En la segunda parte se han recogido varios casos significativos de mujeres víctimas de violencia entre los siglos XIV y XVI, espacio temporal en el que se plasmó de manera definitiva, con el respaldo jurídico, el sistema de sometimiento que la sociedad patriarcal había venido diseñando desde hacía milenios, y que durante la Edad Media arraigó de manera tan definitiva que se ha mantenido legitimado hasta nuestros días.


1
1
4
ISBN: 978-84-8319-658-8
Historia del feminismo
Juan Sisinio Pérez Garzón
Editorial: Los Libros de la Catarata Año: 2011 Páginas: 256
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 18,00
Historia del feminismo (9788483196588)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La conquista de la igualdad por las mujeres ha sido un proceso difícil y lleno de obstáculos constantes. Hoy, en los inicios del siglo XXI, esa igualdad se acepta con normalidad en los países democráticos, en los que aún quedan aspectos por resolver como la violencia de género. Pero la palabra feminismo sigue suscitando ciertos recelos porque se ha expandido la idea de que el feminismo es una ideología extrema entre quienes se resisten a que las mujeres salgan de las desigualdades impuestas a lo largo de la historia. Por el contrario, el feminismo es justamente un movimiento de transformación sociopolítica y cultural que promueve el cumplimiento del principio de igualdad de todas las personas. Históricamente, ha sido parte del avance de la democracia, de modo que ambos se exigen mutuamente. Eso sí, en el feminismo han sido sobre todo las mujeres sus impulsoras. Sus aportaciones han sido decisivas para construir sociedades más libres y con derechos iguales para todos. De ahí la necesidad de este libro, prologado por Amelia Valcárcel, para conocer de modo claro y sencillo cómo se ha llegado a la situación que hoy vivimos en algunos países, cómo han sido las sucesivas conquistas de parcelas de igualdad por las mujeres y quiénes han sido las protagonistas de este proceso.

Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Castilla-La Mancha hasta el año 200, Juan Sisinio Pérez Garzón fue científico titular en el CSIC, donde desarrolló su actividad investigadora, especializándose en la historia social y política de la España contemporánea y también en el estudio de la historiografía y de sus implicaciones con el nacionalismo español. De sus publicaciones, cabe reseñar: Milicia nacional y revolución burguesa (1978), Historiografía y nacionalismo español (1985), La gestión de la memoria (con E. Manzano, 2000), Isabel II: los espejos de la reina (2004) y Las Cortes de Cádiz: el nacimiento de la nación liberal (2007).


1
1
5
ISBN: 9788477652847
Clara Malraux
Dominique Bona
Editorial: Circe Ediciones, S.L.U. Año: 2011 Páginas: 448
Formato: Rústica, 15,7 x 23,8 cm.
Precio: 24,00
Clara Malraux (9788477652847)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Resulta paradójico que quien pasó su vida empeñada en ser ella misma conservara hasta el final el apellido de su primer marido; ése es el eje de esta biografía. Clara Goldschmidt (1897-1982) nació en Francia de familia alemana. Muy joven, sus inquietudes intelectuales la llevaron a colaborar en una revista de vanguardia donde conoció a André Malraux, con quien se casa en 1921. Varios viajes de la pareja, algunos de corte novelesco e incluso peligroso como los realizados a Indochina en 1923 y 1925, la pondrán en contacto con las injusticias sociales y políticas; desde entonces Clara tomará partido por el compromiso de izquierdas. A mediados de la década de 1920 André Malraux ya es un personaje de la intelligentsia francesa, mientras que ella es «mujer de escritor», de quien todos -empezando por su marido- esperan una actitud puramente decorativa. Separados en 1939, Clara renace como persona a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Será entonces cuando asuma su origen judío y, tras múltiples vicisitudes en la Resistencia, cuando encuentre su voz de escritora. Plena de vitalidad, con más de ochenta años dirá: «No hay que quedarse sentada en el balcón a ver pasar la vida. Hay que vivir. Hay que participar.»

Dominique Bona (Perpiñán, 1953), novelista, periodista y crítica de Le Figaro Littéraire, ha recibido diversos galardones por sus obras. Entre las más recientes se cuentan las biografías Romain Gary y Gala, y la novela Le Manuscrit de Port-Ébène (premio Renaudot).


1
1
6
ISBN: 978-84-9879-249-2
Las ninfas de Barcelona
Antonio Pau
Editorial: Trotta Año: 2011 Páginas: 200
Formato: Tapa dura, 22 x 24 cm.
Precio: 37,00
Las ninfas de Barcelona (9788498792492)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Toda la belleza del modernismo barcelonés –de su arquitectura, de su escultura y también de su poesía- se revela en los rostros femeninos que asoman a las fachadas de la ciudad. Son obras anónimas en su mayoría, que expresan el gusto de la época por la naturaleza, por la luz, por la serenidad, por la alegría. Las ninfas de la mitología clásica renacen de nuevo en los albores del siglo XX para iluminar con su sonrisa la vida de los transeúntes de una ciudad singular. Un siglo después, este libro sugiere un recorrido por el modernismo de la piedra y del verso.


1
1
7
ISBN: 978-84-8472-660-9
Destinada al crematorio «De Argelès a Ravensbrück: las vivencias de una resistente republicana esp
Mercedes Núñez Targa
Editorial: Renacimiento Año: 2011 Páginas: 216
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 16,00
Destinada al crematorio   «De Argelès a Ravensbrück: las vivencias de una resistente republicana esp (9788484726609)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Difícil será encontrar una vida española del siglo XX tan novelesca, tan rica en aventura y dramatismo, tanto que entra casi en lo inverosímil, y, a la vez, tan cierta y verídica, tan llena de verdad, como la de esta catalana vocacionalmente gallega llamada Mercedes Núñez Targa (Barcelona, 1911 – Vigo, 1986), que fue secretaria del poeta Pablo Neruda durante la República. Mercedes nos cuenta en estas memorias, que se leen conteniendo el aliento, cómo tras luchar en la guerra civil y ser detenida y condenada a 12 años de cárcel en 1939 pudo, gracias a un error judicial, escapar a Francia y seguir allí luchando en el maquis contra el fascismo, cómo fue detenida en 1944 por los nazis y llevada al campo de concentración de Ravensbrück y cómo sobrevivió, con valentía y dignidad, en medio del horror, hasta ser finalmente liberada cuando ya no era, por su falta de salud, sino una «destinada al crematorio».


1
1
8
ISBN: 9788499211817
Mujeres tratando a mujeres «Con mirada de género»
AA.VV.
Editorial: Octaedro Año: 2011 Páginas: 237
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 18,00
Mujeres tratando a mujeres   «Con mirada de género» (9788499211817)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


1
1
9
ISBN: 978-84-939437-2-1
Gitanas «Hablan las mujeres «roms» de Europa»
Claire Auzias · Fotografías de Éric Roset
Editorial: Pepitas de calabaza Año: 2011 Páginas: 392
Formato: 14,5 x 21 cm.
Precio: 22,00
Gitanas   «Hablan las mujeres «roms» de Europa» (9788493943721)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Este libro —compuesto de catorce entrevistas realizadas a mujeres gitanas del viejo continente y de sesenta fotografías— nos asoma a una realidad muy cercana y a la vez ignorada: la de las mujeres gitanas, a su vida cotidiana, a sus preocupaciones sociales y a sus anhelos personales. Y la suma de todas sus voces —junto a su heterogeneidad geográfica y social— nos da una panorámica del momento que viven las mujeres gitanas, auténticas puntas de lanza del cambio en el mundo «rom».

[…] Coro de mujeres gitanas, en absoluto fuera de la historia pero sí extraterritoriales. Y en esto reside la originalidad de este libro. Tiene vocación de abrir una palabra común, específica, plural y única a la vez para las mujeres del mundo gitano. Cada una habla desde su singularidad, desde su irreductibilidad, pero cada una se halla sometida a las reglas generales de la civilización gitana de la que es un pilar. El principal, sin lugar a dudas. Cada una de ellas interpreta una variante propia de una obra mayor que nos permite acceder a la sutileza de su creación sinfónica.

[…] Este libro va dirigido a un público amplio, interesado por lo que sucede en su entorno. Puede visitarse como si se tratara de una galería de retratos y apreciar cómo se diluye frente a la palabra de las interesadas. Existe una especie de don en este intercambio. Una breve pausa en mitad de una vida, un balance provisional en forma de futuro. He seleccionado aquellas cuyo discurso atípico, lejos de las ideas preconcebidas, era capaz de desatascar la imaginería simple ligada a estas mujeres.

[Extracto del preámbulo]

* * *

Claire Auzias nació en Lyon en 1951, cursó Estudios Clásicos y de Sociología, participó en las barricadas de Mayo del 68 e hizo su tesis sobre el movimiento anarquista en Francia durante el periodo 1919-1939.

Es una estudiosa del universo de los gitanos, cuestión sobre la que ha publicado: Les Poètes de grand chemin; Os ciganos; Samudaripen, le génocide des tsiganes y Les Funambules de l’histoire. Este es su primer libro en español.

Además es la editora de la magnífica editorial francesa Égrégores. Actualmente vive en Lisboa.

Éric Roset nació en Lyon en 1972. Fotógrafo profesional, autodidacta e independiente, hizo sus primeras fotos en las movilizaciones estudiantiles de su instituto y poco después entró en contacto con la cultura «rom» de la que se quedó prendado. Desde entonces ha realizado multitud de reportajes además de varias exposiciones sobre el pueblo gitano.

En 2004 publicó sus primeras imágenes y desde entonces colabora habitualmente en la prensa suiza y con diferentes asociaciones. Actualmente vive en Ginebra.

Su mirada inconformista alumbra esta obra con una luz muy especial.


1
2
0
ISBN: 9788477652854
Sofía Tolstói
Popoff Alexandra
Editorial: Circe Ediciones, S.L.U. Año: 2011 Páginas: 464
Formato: Rústica, 15,7 x 23,8 cm.
Precio: 24,00
Sofía Tolstói (9788477652854)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Para la historia de la literatura Sofía Tolstói (1844-1919) fue el contrapunto sombrío en la vida de su marido; tanto que muchos incluso llegaron a culparla de la muerte del escritor. Integrados en el régimen soviético, los discípulos de Lev Tolstói no sólo se encargaron de gestionar su memoria sino que también crearon una imagen negativa y odiosa de su mujer. Sólo tras la caída del comunismo comenzaron a salir a la luz otros testimonios que se habían mantenido deliberadamente ocultos, en particular, diarios y escritos autobiográficos de la propia Sofía. Casada a los dieciséis años, madre de trece hijos, musa, ayudante y primera lectora de obras monumentales como Guerra y Paz o Ana Karénina; administradora de las propiedades familiares y editora de las Obras Completas de su esposo; polifacética e inquieta (dispensaba cuidados médicos a los campesinos y era escritora y traductora, amén de fotógrafa y pintora aficionada), Sofia Tolstói dedicó casi toda su vida a un magnífico creador. Pero su mundo sufrió una traumática ruptura a raíz de la conversión espiritual de Tolstói, que instauró un nuevo orden y dio origen a amargos conflictos personales. Un acercamiento apasionante a una de las figuras menos -y peor- conocidas del mundo literario universal.

Nacida en Moscú, Alexandra Popoff posee varias titulaciones universitarias y es escritora y periodista. En la actualidad (2011) reside en Canadá.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Los náufragos «Die Schiffbrüchigen»
Jean Améry
Pre-Textos
22,00 €
El invitado amargo
Luis Cremades / Vicente Molina Foix
Anagrama
19,89 €
El revés y el derecho / Discurso de Suecia
Albert Camus
Alianza
8,80 €
La realidad aumentada y su aplicación en el patrimonio cultural
David Ruiz Torres
Trea
24,00 €
Cómo escribir una novela histórica
María Antonia De Miquel
Alba
12,95 €
El tiempo y la distancia «Escritos sobre Cernuda»
Gabriel Insausti
Renacimiento
18,00 €
Crónicas (1944-1953)
Albert Camus
Alianza
10,80 €
El cuarto de las estrellas
José Antonio Garriga Vela
Siruela
15,95 €
Lobos frente al mar
Carlo Mazza
Seronda
20,00 €
El librero de París y la princesa rusa
Mary Ann Clark Bremer
Periférica
12,00 €
Amor de muchos días «Antología poética»
VV. AA.
Lumen
18,89 €
Una comunidad ensimismada «Diez años de escritos sobre Cataluña»
Manuel Cruz
Los Libros de la Catarata
16,00 €
El resucitador
H. P. Lovecraft
Periférica
14,50 €
Escritos sobre genio y locura
Fernando Pessoa
Acantilado
24,00 €
El último baile de Charlot
Fabio Stassi
Tusquets
18,00 €
Salinger
David Shields / Shane Salerno
Seix Barral
27,00 €
De un país sin amor
Gilles Rozier
Alianza
22,00 €
Año Cero «Historia de 1945»
Ian Buruma
Pasado y Presente
29,00 €
Días de Nevada
Bernardo Atxaga
Alfaguara
19,50 €
Días sin hambre
Delphine De Vigan
Anagrama
14,90 €
Tierra violenta
Luciano G. Egido
Tusquets
19,00 €
¡Abajo las armas!
Bertha von Suttner
Cátedra
20,00 €
Sferificaciones y macarrones «La ciencia en la cocina tradicional y moderna»
Claudi Mans
Editorial Ariel
15,90 €
La Veneciana
Anónimo
Cátedra
11,50 €
Góngora «Hacia una poética histórica»
Víctor Pueyo Zoco
Montesinos
16,00 €
El destino del elefante
Marco Missiroli
Siruela
21,95 €
La muerte del pequeño Shug
Daniel Woodrell
Alba
18,00 €
Mi impresionante carrera
Miles Franklin
Alba
22,00 €
En Lower River
Paul Theroux
Alfaguara
19,50 €
El malentendido «Obra en tres actos»
Albert Camus
Alianza
8,80 €

© Paquebote 1998-2014 todas las secciones | ayuda | aviso legal