logo paquebote
726 libros encontrados buscando Materia: Mujeres: Libros de feminismo y género....

Ver en listado

ISBN: 978-84-92600359
Madres in-perfectas «Del embarazo al acné, el reto diario de la maternidad»

Editorial: Laria   Fecha de publicación:   
Precio: 18,75
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
Tras el alborozo posterior al nacimiento (parto superado, flores en la habitación, ¡pero qué niño/a más guapo/a!, todo alegría y felicitaciones) llega el día a día y esa permanente prueba a las que la vida somete a todas las madres que en el mundo han sido (y serán). No es fácil ser madre. Es más: ¡¡es complicadísimo!! Así lo explican las periodistas asturianas Susana González y Berta Suárez, y la prologuista Pilar Rubiera. Las tres comparten vocación profesional y experiencias maternales. Este libro no es un manual ni nada que se lo parezca, sino un conjunto de vivencias muy bien contadas y con sentido del humor, que es la forma más inteligente de asumir que los niños crecen, que los problemas también. Que nadie es perfecto y que el amor hacia la prole no siempre es garantía suficiente para encontrar el camino más adecuado.

ISBN: 978-84-7765-296-0
Las mujeres de Hermann Hesse

Editorial: Circe   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 20,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Tres mujeres –Mia Bernoulli (1868-1963), Ruth Wenger (1897-1994) y Ninon Dolbin-Ausländer (1895-1966)– compartieron la vida del novelista, poeta y ensayista Hermann Hesse. Todas fueron extraordinarias a su modo; en el caso de Mia Bernoulli, una adelantada a su tiempo que tuvo que abandonar su carrera como fotógrafa para hacerse cargo de sus hijos. Sin embargo una de ellas ha pasado a la historia con un perfil distorsionado gracias a los comentarios del propio autor; la tercera, que lo sobrevivió, se encargó de editar con gran rigor textos y correspondencia de su marido pese a que la convivencia no había sido fácil, y a la segunda casi ni se la menciona en sus biografías. Y sobre todo, las tres desempeñaron un papel crucial en la obra de Hesse aunque él no lo reconociera jamás. Bärbel Reetz presenta un espléndido triple retrato de mujer con artista; tres perfiles muy distintos que coinciden en un punto común: la dedicación absoluta a un magnífico escritor que, a la vez, fue un hombre centrado en sí mismo, torturado por sus enfermedades y conflictos psíquicos y que siempre situó la creación literaria por delante de la familia o la pareja. Las mujeres de Hermann Hesse no sólo es un revelador estudio biográfico, sino también una interesante aproximación al eterno dilema entre vida y arte.
Bärbel Reetz (1942) es novelista y biógrafa. Entre sus obras destacan Lenins Schwestern y Emmy Ball-Hennings. Leben im Vielleicht.

ISBN: 978-84-206-7888-7
Yo soy Malala

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 16 x 23,5 cm.
Precio: 18,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. "Yo soy Malala" es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones."Yo soy Malala" nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.
• Malala Yousafzai se dio a conocer a los once años con un blog para el servicio en urdu de la BBC sobre la vida bajo el poder de los talibanes. Con el pseudónimo Gul Makai, escribía sobre la lucha de su familia por la educación de las niñas en su comunidad. En octubre del 2012, Malala se convirtió en objetivo de los talibanes y un día, al volver del colegio en autobús, le dispararon en la cabeza. Sobrevivió milagrosamente y continúa su campaña por la educación.Como reconocimiento a su valor y a su lucha, se le otorgó el Premio Nacional de la Paz de Pakistán en 2011 y fue nominada para el Premio Infantil Internacional de la Paz en ese mismo año, premio que le acaba de ser concedido en La Haya. Es la persona más joven en haber sido nominada para el Premio Nobel de la Paz. Quedó entre los cuatro finalistas de la revista Time como Persona del Año y ha recibido otros numerosos premios. Recientemente la Generalitat de Catalunya la ha galardonado con el XXV Premi Internacional Catalunya 2013.Malala sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y que apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.
• Christina Lamb es una de las periodistas internacionales más destacadas. Ha sido corresponsal en Pakistán y Afganistán desde 1987. Educada en Oxford y en Harvard, es autora de cinco libros y ha recibido numerosos premios, ha ganado en cinco ocasiones el premio del Periodista Internacional Británico del año, así como el Prix Bayeux-Calvados, el más prestigioso galardón europeo para los corresponsales de guerra. Actualmente (2013) trabaja para el "Sunday Times" y vive en Londres y en Portugal con su marido y su hijo.
• Traducción: Julia Fernández.

ISBN: 978-84-616-4768-2
V Certamen Internacional Relatos Mujeres Viajeras

Editorial: PROYECTOS EDITORIALES CASIOPEA,S.L   Fecha de publicación:   
Precio: 16,00
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

ISBN: 978-84-15289-79-1
La mujer ante el espejo: estudios corporales

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 20,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Este libro se centra en el estudio del cuerpo femenino a lo largo de la historia, examinando los diferentes cánones de belleza, las variaciones que ha experimentado, las mutaciones, las transgresiones a las que se le ha sometido… Y todo ello desde un ámbito multidisciplinar y transversal, viendo el reflejo que el cuerpo femenino encuentra en la literatura, analizándolo desde el punto de vista de la Antigüedad clásica, la teoría literaria, los estudios de género, la iconografía, el cine, la publicidad, el arte, la medicina, el derecho, etc.

ISBN: 978-84-15717-61-4
Tres mujeres

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica, 13 x 19 cm.
Precio: 16,50
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Edición bilingüe.
Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.
Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.
«Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas» (Joyce Carol Oates ).
• Ilustrador: Anuska Allepuz, Traductor: María Ramos.

ISBN: 978-84-9892-599-9
Las arpías de Hitler

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Tapa dura, 15,5 x 23 cm.
Precio: 21,90
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Se suele suponer que las mujeres tuvieron un papel secundario en la historia del nazismo, y sobre todo en sus crímenes. No es verdad. Cuando los ejércitos alemanes avanzaron hacia el este, más de medio millón de mujeres jóvenes les siguieron: maestras de escuela, enfermeras, secretarias, que iban a desempeñar las más diversas funciones, desde organizar la represión en los despachos hasta colaborar directamente con las SS, tomando parte en los crímenes del holocausto. De hecho, nos dice Wendy Lower, las primeras matanzas en masa las protagonizaron las enfermeras en los hospitales, exterminando a millares de niños por hambre, con drogas o con inyecciones letales. Sorprendentemente, la mayoría de ellas escapó a los juicios y al castigo después de la derrota de Alemania, de modo que la autora ha tenido que trabajar a partir de una documentación hasta ahora desconocida, que le ha permitido recuperar las historias personales de estas mujeres y plantearse la pregunta que da pleno sentido a su trabajo: ¿por qué mataron?

ISBN: 978-84-368-2929-7
Guía de buenas prácticas en responsabilidad social de género

Editorial: Pirámide   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 19,5 x 24 cm.
Precio: 35,50
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Esta Guía de buenas prácticas en responsabilidad social de género tiene como objetivo proporcionar a las empresas un marco de actuación para el despliegue de acciones que fomenten la igualdad de género como parte de su responsabilidad social empresarial, es decir, para el desarrollo de una responsabilidad social de género (RSG). La puesta en marcha de prácticas que fomentan la igualdad aporta grandes beneficios, no sólo por la mayor satisfacción y motivación de las personas trabajadoras, sino también por la mejora en la reputación y en el posicionamiento de la empresa y sus productos ante los clientes y la sociedad en general. Además de ofrecer pautas y recomendaciones para llevar a cabo una RSG, la guía incluye casos reales de empresas y organizaciones de diversos sectores —el industrial, el sanitario, el financiero o el educativo— y de diferentes tamaños (desde pymes a grandes multinacionales). Se ha recurrido a la experiencia de organizaciones excelentes en gestión o avanzadas en materia de igualdad para extraer su conocimiento y saber hacer, y ponerlo a disposición del resto de organizaciones. Los ejemplos de buenas prácticas tratadas en la obra abarcan áreas tan diversas como:
•Gobierno corporativo y valores.
•Gestión de personas.
•Salud y seguridad en el trabajo.
•Adaptación al cambio.
•Gestión del impacto ambiental y de los recursos naturales.
•Comunidades locales.
•Socios comerciales.
•Empresas proveedoras y personas consumidoras.
•Derechos humanos.
•Problemas ecológicos mundiales.
La responsabilidad social de género: una apuesta ética y rentable para las organizaciones. La gobernanza para la igualdad. Iniciativas de RSG internas a la organización. Iniciativas de RSG externas a la organización. Anexo. Listado y descripción de organizaciones entrevistadas.arrieta, después de quince años trabajando en la empresa en el área financiera, en la actualidad está vinculada a la universidad como personal docente investigador, centrando su labor investigadora en el techo de cristal de la mujer directiva y su significatividad en empresas que desarrollan acciones de responsabilidad social de género.

ISBN: 9788484896760
Retomando la palabra. Las pioneras del XIX en diálogo con la crítica contemporánea.

Editorial: Iberoamericana   Fecha de publicación:    Páginas: 323
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 29,80
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
Una de las innovaciones que aportan los ensayos de este volumen radica en su acercamiento a la América Hispana en toda su heterogeneidad desde una perspectiva feminista como lente teórica, y subrayando el carácter pionero de las obras analizadas como constructoras de subjetividades y de teorías feministas. Los críticos participantes en este volumen polemizan la actuación o la postura política, intelectual, cultural y teórica de estas pioneras del XIX al entablar un novedoso diálogo con sus textos, y desentrañar, en algunos de ellos, los albores de una teoría feminista plenamente articulada, pero todavía no enteramente reconocida en los estudios de género hispanoamericanos, y menos aún internacionales. Retomando la palabra brinda la investigación más reciente sobre la reconceptualización del papel de la mujer decimonónica como escritora y como intelectual.
• Claire Emilie Martin es doctora en Literatura Latinoamericana por la Yale University y profesora de la misma disciplina en California State University, Long Beach.
María Nelly Goswitz es bachiller en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Lima, magíster en Literatura Latinoamericana y Peninsular por California State University y profesora de Español en esta última universidad.

ISBN: 978-84-940741-4-1
¿Dónde está mi tribu? «Maternidad y crianza en una sociedad individualista»

Editorial: Clave Intelectual   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 22 x 15 cm.
Precio: 15,00
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.
4ª reimpresión.
Estás embarazada o quizá tienes ya un bebé entre tus brazos. A lo mejor sólo te estás planteando el tema de la maternidad. Sea como sea, estás hecha un lío, tienes mil preguntas y nadie a quien recurrir. Escoges un libro, luego otro, luego otro más… Tu perplejidad va en aumento: ¿cómo puede ser que coexistan enfoques tan diferentes? ¿Por qué los expertos se contradicen de tal modo? ¿Por qué te hacen sentir tan impotente y por qué, a pesar de todo, sigues necesitando desesperadamente la guía que te ofrecen?
Te dicen que para un criar a un niño hace falta toda la tribu, pero… ¿dónde está nuestra tribu? ¿Cuándo y cómo nos hemos quedado tan solos?
Tener un hijo es una de las experiencias más comunes de la humanidad, pero estamos peor preparados que nunca para ese trance. Vivimos obstinadamente de espaldas a nuestra propia naturaleza desvalida, tan dependiente de los cuidados de los demás. Y cuando, de pronto, la evidencia de esta vulnerabilidad se hace carne en el cuerpo de nuestros hijos, todo se tambalea.
¿Es nuestro interior emocional el que tiene que hacer todo el trabajo para reacomodar esta experiencia insólita? ¿Es quizá más conocimiento experto lo que nos falta? ¿Podemos poner a nuestros hijos en el centro de nuestras vidas sin exigir que todo cambie? ¿Podemos siquiera entender lo que nos está pasando sin mirar más allá de nuestros cuerpos, más allá de las paredes de nuestros apartamentos?
¿Dónde está mi tribu? se plantea este y otros interrogantes buscando siempre un marco más amplio que el de la familia, o el de la pareja madre-hijo, en el que situar estas cuestiones. Porque cuidar de nuestros hijos podría ser una experiencia mucho más gozosa y, si no lo es, no es por nuestra culpa (pero tampoco por la suya).



Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Una historia crepuscular
Stefan Zweig
Acantilado
11,00 €
Cuando Europa hablaba francés «Extranjeros francófilos en el Siglo de las Luces»
Marc Fumaroli
Acantilado
40,00 €
España imaginada
Tomás Pérez Vejo
Galaxia Gutenberg
26,50 €
El alma de las marionetas
John Gray
Sexto Piso
18,00 €
LA ORATORIA
Antonio Maura
Biblioteca Nueva
11,00 €
Cosas que me contó un pajarito «Confesiones de una mente creativa»
BIZ STONE
Gestión 2000
17,95 €
Farsa
Thomas Erikson
Siruela
24,95 €
Jacobo Reloaded
Mario Bellatin
Sexto Piso
16,00 €
La vieja tigresa o el erotismo en la senectud
Miguel Noguera
Blackie Books
18,00 €
Florecer juntos «Guía de coaching apreciativo»
Miriam Subirana
Kairós
15,00 €
Taksim
Andrzej Stasiuk
Acantilado
18,00 €
La política en tiempos de indignación
Daniel Innerarity
Galaxia Gutenberg
19,50 €
Los viernes en Enrico's
Don Carpenter / Jonathan Lethem
Sexto Piso
20,00 €
La mujer de pie
Chantal Maillard
Galaxia Gutenberg
23,50 €
El diablo manda «La vida de sir Richard Burton»
Fawn M. Brodie
Almed
29,00 €
Entre los vivos
Ginés Sánchez
Tusquets
18,00 €
Los disidentes del universo
Luigi Amara
Sexto Piso
16,00 €
La vuelta al mundo del Graf Zeppelin
Léo Gerville-Réache
Macadán
15,90 €
Sin presente
Lionel Tran
Periférica
16,00 €
Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta
Robert M. Pirsig
Sexto Piso
27,00 €
Aire visible
Fernando Sáez
Literatura Random House
18,89 €
El fascismo y la marcha sobre Roma «El nacimiento de un régimen»
Emilio Gentile
Edhasa
18,00 €
El nuevo leviatán «Una historia política de la Red»
Enrique Alonso
Díaz Pons
14,00 €
Cartas
Alfred de Musset / George Sand
Ulises
16,00 €
Agenda literaria 2016 «Efemérides, citas y curiosidades literarias ilustradas»
Alba
16,50 €
Por el camino de Richter
Yuri Borísov
Acantilado
20,00 €
Reseña histórica de la expedición de Cochinchina
Carlos Palanca Gutiérrez
Miraguano
29,00 €
No soy un libro
José María Merino
Siruela
17,95 €
Cuestión de valores
Morris Berman
Sexto Piso
22,00 €
La última lección
Randy Pausch
Debols!llo
8,94 €
© Paquebote 1998-2015 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal