logo paquebote
740 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417492984

Encuadernación creativa «15 proyectos maravillosos para encuadernar libros»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 23 x 19 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

* Una colección accesible de proyectos de encuadernación creativos con diferentes técnicas de corte y plegado, además de costuras con puntadas corridas, collar de perlas y cadeneta. Entre los proyectos figuran un Libro con ranura, un Acordeón con bolsillos y una Encuadernación rústica de varios pliegos que se pueden enriquecer con toques personales para crear cuadernos de notas, libros y recuerdos únicos. Su elaboración resulta divertida y satisfactoria, y además sirven como regalos maravillosos. Una posibilidad de crear diversos libros en blanco, es decir, receptáculos ingeniosos para poemas, fotos, sueños y diarios. Desarrolle las estructuras básicas probando con diferentes escalas y materiales. Encuaderne un conjunto de libros muy pequeños o busque láminas de papel enormes para plegarlas con formas esculturales. Busque papeles inusuales para darles un nuevo uso (por ejemplo, catálogos de ropa, menús de restaurantes o carteles), o eche un vistazo a su tesoro de recuerdos. Cubra las páginas con escritura o bocetos, sellos de goma y mapas para describir y documentar sus historias. Tanto si ya se ha iniciado en la encuadernación como si es un principiante, permita que los conocimientos y la pasión de Rachel le inspiren para explorar las múltiples posibilidadesel libro artístico. Autora La artista encuadernadora Rachel Hazell se inspira en paisajes remotos, tipografía, costas, mercadillos y ciudades literarias destacadas para acompañarnos en viajes creativos en los que se elaboran libros y se desarrollan historias. Su hogar se encuentra en Edimburgo y en la pequeña isla de Iona (Hébridas). Con The Travelling Bookbinder ofrece talleres de encuadernación en diferentes lugares del mundo, desde un palazzo en Venecia hasta una biblioteca en Nantucket. Sus cursos en línea, PaperLove y BookLove, permiten desarrollar las ideas, la imaginación y las habilidades técnicas de los participantes, sea cual sea su lugare residencia.


ISBN:

9788417767969

La biblioteca colaborativa «Un manifiesto»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En estos últimos años buena parte de los argumentos que tradicionalmente se han utilizado para justificar la existencia y la razón de ser de las bibliotecas públicas se están cuestionando. En este breve texto, a medio camino entre el ensayo y un «estudio de caso», el autor defiende la idea de que el futuro de las bibliotecas públicas depende en buena medida de su capacidad para convertirse en un marco de intercambio de conocimientos y experiencias. Las usuarias y usuarios del futuro no van a ser personas pasivas. Van a querer que las bibliotecas públicas, sus espacios, sus colecciones y sus recursos, estén al servicio de sus demandas de participación, de su creatividad, de su vocación de aprender y de enseñar, van a querer que sean un espacio desde el que desarrollar su compromiso con la comunidad. Esta es solo una de las dimensiones de la colaboración —la de la biblioteca con sus usuarios—, pero hay otras: la biblioteca debe colaborar con su entorno de manera decidida y debe explotar su tremendo potencial como plataforma de sensibilización y colaborar con otras bibliotecas. Solo desde esta voluntad colaborativa seguirán siendo un servicio imprescindible en las sociedades contemporáneas.


ISBN:

9783836573375

The Illustrator. 100 Best from around the World

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 664
Formato: 31,5 x 21 cm.
Precio: 50,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Durante los últimos diez años, Steven Heller y Julius Wiedemann han investigado la evolución de la ilustración en todo el mundo, y ahora están aquí para cambiar la opinión de quienes pensaron que lo digital anunciaba el final de una era.

Antes de que los medios de comunicación de masas transformaran nuestros hábitos de visualización, y de que pudiéramos disfrutar de textos e imágenes en pantallas tan pequeñas como la esfera de un reloj, las ilustraciones eran las acompañantes principales de la palabra impresa. En el contexto actual, diseñadores y artistas siguen siendo protagonistas. La ilustración es más libre y variada que nunca, y está presente en medios impresos y digitales, libros, envoltorios, ropa, automóviles y restaurantes.

Este libro rinde homenaje a la calidad, diversidad, intensidad, comicidad, vivacidad y excepcionalidad del trabajo de los ilustradores de hoy. Desde artistas veteranos como Brad Holland, cuyas pinturas alusivas y metafóricas en la sección de opinión del New York Times revolucionaron la ilustración en la década de 1970, hasta estrellas emergentes como Robin Eisenberg, con sus bellezas alienígenas de colores pastel a bordo de naves espaciales en portadas de discos de indie-rock, los 100 artistas de esta colección son solo, como suele decirse, la punta del iceberg, pero componen un recorrido apasionante por los estilos, las técnicas y el uso del color de creadores de todo el mundo. Le animamos a elegir sus favoritos.

Incluye:

una introducción y un prólogo de los editores Julius Wiedemann y Steven Heller

600 páginas con magníficas reproducciones

una biografía de cada artista que detalla su experiencia, enfoque y motivaciones, e incluye los datos de contacto

un índice de agencias de ilustradores


ISBN:

9783836575911

A Magia do Manuscrito. Coleção Pedro Corrêa do Lago

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 30,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La escritura encierra una especie de magia que nos transporta a momentos cruciales de la historia, la creatividad y la vida cotidiana, y nos vincula íntimamente con sus protagonistas. Durante casi medio siglo, el escritor y editor brasileño Pedro Corrêa do Lago ha reunido miles de cartas, manuscritos, composiciones musicales, fotografías con anotaciones y dibujos, entre otros, en una de las colecciones de documentos escritos a mano más completas de nuestro tiempo.

Desde un pergamino de 1153 con la rúbrica de cuatro papas medievales hasta la firma de Stephen Hawking en 2006, compuesta por una impresión de la huella de su pulgar, los elementos que aquí se recogen abarcan casi 900 años de historia, y nos acercan a escritores, artistas, compositores, figuras políticas, intérpretes, exploradores, científicos, filósofos y revolucionarios cuyas acciones y creaciones los convirtieron en leyendas.

En lugar de centrarse en un solo tema o una única época, Corrêa do Lago tomó la ambiciosa decisión de buscar documentos autógrafos importantes pertenecientes a ocho grandes áreas: arte, historia, literatura, ciencia, música, filosofía, exploración y entretenimiento. Los 140 extraordinarios documentos seleccionados para este libro, exhibidos por primera vez en una importante exposición en la Morgan Library and Museum de Nueva York, incluyen cartas de Lucrecia Borgia, Vincent van Gogh y Emily Dickinson, bocetos con anotaciones de Miguel Ángel, Jean Cocteau y Charlie Chaplin, y manuscritos de Giacomo Puccini, Jorge Luis Borges y Marcel Proust.

La escritura a mano es uno de los medios más viscerales con los que dejamos huella de nuestra existencia. En un momento en que gran parte de nuestra comunicación se ha vuelto completamente inmaterial, esta colección llama la atención sobre la capacidad de los textos manuscritos para revelar la energía, el poder, la vulnerabilidad y la imaginación de la humanidad a través del tiempo.


ISBN:

9788417767099

Página y Pantalla «Interferencias metaficcionales»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el marco de la Red de Investigación sobre Metaficción en el Ámbito Hispánico, este libro se propone ahondar en la relación entre la página del libro impreso y la pantalla, en las mutuas interferencias que la cultura actual potencia entre ambos soportes de creación y, sobre todo, en las implicaciones metaficcionales que se desprenden muchas veces de esa inesperada correspondencia. Aunque aparentemente se da cabida a un amplio abanico de fenómenos muy diferentes (los paralelismos estéticos en páginas y pantallas, los fenómenos de intermedialidad o interferencias entre la página y la pantalla, los fenómenos de remediación o imitación de las pantallas en las páginas impresas, las pantallas como referentes temáticos de la literatura impresa o los fenómenos transmedia o de adaptación de un medio a otro), todos ellos son abordados desde la relación página/pantalla, que se propone como principal y aglutinador marco teórico y de reflexión de las diferentes propuestas.
Vivimos en un mundo permanentemente grabado y fotografiado, del que podemos encontrar réplica exacta a través de las pantallas de nuestros dispositivos electrónicos, de las útiles aplicaciones de Google, de los programas televisivos? Sin duda esa hiperrepresentación tecnológica y audiovisual del mundo, registrado y almacenado desde todas las ópticas y a todas las escalas posibles y de la que, a un mismo tiempo, somos espectadores y actores, ha acentuado nuestra posmoderna conciencia de la especularidad y el simulacro. Y, más aún, en numerosos ejemplos de la literatura reciente se está potenciando y revitalizando la vieja reflexión metaficcional sobre la infranqueable distancia que separa la realidad de su relato o de su copia (sean estos literarios o audiovisuales). Páginas y pantallas, en fin, se alían y desvanecen en interminables estructuras en abyme que nos revelan la ausencia de su origen, de su referente, de la realidad.


ISBN:

9788417767976

De tesoros a bienes patrimoniales «La difusión del patrimonio bibliográfico»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El patrimonio bibliográfico contiene la memoria de nuestra historia. Libros, diarios y otros documentos singulares que conforman colecciones bibliográficas únicas, custodiadas en bibliotecas de instituciones públicas y privadas. Sin embargo, consideramos que este legado es aún poco conocido por el público en general. Posiblemente porque su condición de «patrimonial» es relativamente nueva, pues data de finales del siglo pasado. De tesoros a bienes patrimoniales: la difusión del patrimonio bibliográfico aborda la difusión del patrimonio bibliográfico, entendida como una acción democratizadora de la cultura capaz de acercar estos fondos culturales a la mayoría de las personas y hacerlos accesibles y disfrutables para todos. Desde la óptica bibliotecaria, la difusión del patrimonio bibliográfico genera dudas y muchas preguntas: ¿La difusión del patrimonio bibliográfico es una tarea fácil? ¿Qué finalidad tiene esta difusión? ¿Cuáles son sus medios e instrumentos? ¿La difusión y la preservación están reñidas? Internet y las redes sociales ofrecen muchas oportunidades para la difusión, pero ¿es visible el patrimonio en línea? ¿Es accesible? ¿En las redes sociales es suficiente con «estar ahí»? ¿Qué es el patrimonio 2.0? Más allá de conceptos teóricos y academicistas, este libro trata de responder a todas estas cuestiones desde la reflexión y la exposición de buenas prácticas profesionales. Su principal objetivo es, por tanto, contribuir al descubrimiento de claves y estrategias que puedan hacer más democráticos los bienes de nuestras bibliotecas.


ISBN:

9788433902283

Como una novela

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 10,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Es casi imposible no sentirse interpelado por este ensayo de Daniel Pennac, convertido en un clásico. Lejos de toda grandilocuencia y del sentimiento de superioridad que suele hacer de profesores, padres y lectores figuras antipáticas y medio ridículas, el autor pone en escena el amor por leer pero sobre todo el desamor, porque los verdaderos protagonistas de este libro son los adolescentes, angustiados ante los intimidantes mamotretos de las lecturas obligatorias. Con la claridad de quien ha pensado largamente en el asunto y con un conocimiento preciso -perceptible en cada frase- de las dificultades reales que entraña la enseñanza de la literatura, Pennac formula propuestas de rara sensatez. No hay aquí sermones ni moralina literatosa, sino una feroz y amable autocrítica, poco habitual entre los supuestos promotores de la lectura.   
Aunque fue publicado originalmente en 1992, cuando los enemigos de la literatura parecían ser el cine y la televisión, este hermoso libro no solo mantiene su vigencia sino que parece particularmente adecuado para enfrentar el presente. Alejandro Zambra.
Ilustración de cubierta Carmen M. Cáceres


ISBN:

9788490655757

El camino del poeta

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días.
En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite «entrar» a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende. Cada parte, de las diez que lo componen, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.


ISBN:

978-84-16968-81-7

Relatos de Yásnaia Poliana «Cuentos para niños y El prisionero del Cáucaso»

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Entre 1871 y 1875 Lev Tolstói publicó varios volúmenes de relatos para enseñar a leer y a escribir a los alumnos de su escuela de Yásnaia Poliana, su localidad de nacimiento. Su intención era lograr un modo de contar directo, sencillo, pero de gran potencia narrativa. Su obsesión por el estilo le llevó al extremo de confesar que gracias a esta obra ya podía morirse «literariamente» tranquilo. En 1872, mientras avanzaba en sus manuales de lectura, redactó con la misma técnica un cuento más largo, «El prisionero del Cáucaso», joya que pulió hasta convertirla en una obra maestra. Sara Gutiérrez la ha vuelto a traducir al español, junto con los mejores relatos para niños que sirvieron para instruir a los alumnos de Yásnaia Poliana, respetando fielmente el estilo original de este gran clásico de la literatura rusa.


ISBN:

9788477376613

La producción del libro en la Edad Media «Una visión interdisciplinar»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 470
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro es fruto de las discusiones, de los intercambios de pareceres, conversaciones y reflexiones que se han dado en el seno de la Red de Excelencia ?Libro medieval hispánico?, integrada por investigadores cuyos trabajos confluyen en el libro medieval, sea manuscrito o impreso, desde disciplinas y puntos de vista metodológicos distintos y a la vez complementarios. Paleógrafos, codicólogos, historiadores del arte, estudiosos de la encuadernación, de la historia del libro, de la primera imprenta, lingu?istas y especialistas en humanidades digitales se hanunido para ofrecer una serie de ensayos que faciliten el acceso a este instrumento imprescindible para la formación de cualquier cultura: el libro.
En el marco del Occidente europeo los textos aquí presentados ponen el acento en la perspectiva hispánica, aportando información referente a elementos distintivos derivados de la complejidad lingu?ística, histórica y cultural que caracterizó a los reinos hispánicos a lo largo de la Edad Media. Junto a los trabajos que analizan el libro medieval desde la perspectiva de sus artífices y los contextos productivos, se incorporan al conjunto análisis y herramientas de trabajo que conectan nuestro objeto de estudio con el campo de las humanidades digitales.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal