logo paquebote
 
Logo Paquebote
Novedades Ventas Ficción Ventas no ficción Secciones
321 libros encontrados buscando Materia: Libros de Gastronomía

Ver en listado

2
8
1
ISBN: 84-96177-07-6
Arzak. Recetas
Juan Mari Arzak
Editorial: Bainet Año: 2004
Precio: 37,95
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


2
8
2
ISBN: 8497041305
36 maneras de guisar el bacalao
Manuel María Puga y Parga, Picadillo. Ilustrado por Eugenio de la Iglesia
Editorial: Trea Año: 2004 Páginas: 64
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 6,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Publicada en 1901, esta obra del celebérrimo Picadillo ofrece al lector de hoy lo que en ella lo que tanto elogiaron los lectores de ayer. Así la presenta el mismo autor: «Tras la época de alegrías constantes, tras de los animados bailes y de las bulliciosas mascaradas, y después de las suculentas cenas y de las sugestionadoras explosiones del champán, aparece en escena la escuálida hoja del bacalao.
Pescado es este de los más fúnebres que se extraen de los mares, por lo cual se ha introducido y ha sentado su pabellón de monarca absoluto en la época de las abstinencias y del sacrificio, lo mismo en la modesta choza que en el linajudo palacio, entregándose sin reparo, para ser condimentado, ora a la robusta campesina, ora al encopetado cocinero del marqués o del duque.

Es el bacalao el verdadero fantasma de los estómagos, y está probado que la humanidad es impotente contra él.

Por esta razón no nos queda otro remedio que estudiarlo concienzudamente y ver de acaparar para su condimentación el mayor número de fórmulas posible, para poderlo presentar en nuestras mesas bajo diferentes aspectos, haciéndose así más llevadera su dominación. Es este el objeto principal del presente libro».

Manuel María Puga y Parga (Santiago, 1874; La Coruña, 1918) cursó estudios de derecho, ejerció durante algún tiempo la profesión de abogado y fue juez municipal de Arteixo hasta su nombramiento (1915) como alcalde La Coruña por el partido monárquico. Al margen de su actividad en el ámbito de la política, adquirió gran popularidad por su labor como divulgador de recetarios culinarios, repetidamente reeditados y muy elogiados por los críticos gastronómicos. Picadillo -que llegó a alcanzar los 220 kilos de peso- se caracterizó por su gran sentido del humor y, particularmente, por su manera de presentar los recetarios de cocina, siempre aderezados -nunca mejor dicho- con gran amenidad y gracejo, lo que le acarreó la admiración y el favor de las amas de casa.

Entre sus obras destacan las tituladas La cocina práctica, con prólogo de Emilia Pardo Bazán (1905) y uno de los recetarios más reeditados hasta la actualidad de la bibliografía española; El rancho de la tropa (1909); Vigilia reservada: minutas y recetas (1913), de próxima aparición en esta colección; y la tan curiosa 36 maneras de guisar el bacalao (1901), que hoy nos complacemos en presentar.


2
8
3
ISBN: 84-9704-145-3
Historia de la alimentación
Jean-Louis Flandrin y Massimo Montanari (Directores)
Editorial: Trea Año: 2004 Páginas: 1104
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 85,00
Historia de la alimentación (9788497041454)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

¿Cuándo se empezaron a cocer los alimentos? ¿A partir de cuándo se puede hablar de cocina? ¿En qué época surgieron los festines? ¿Y el hábito de las comidas regulares? ¿Y nuestra manera de comer, sentados en sillas en torno a una mesa alta, cada uno en su plato, cortando la carne con cuchillo y tenedor individuales? ¿Por qué de una sociedad a otra, y de una época a la siguiente, es tan diferente la elección de los alimentos, su valor gastronómico, su preparación y la manera de comerlos?
La alimentación no sólo remite a la satisfacción de una necesidad fisiológica idéntica en todos los seres humanos, sino también a la diversidad de culturas y a todo lo que contribuye a modelar la identidad de cada pueblo; depende de las técnicas de producción agrícola, de las estructuras sociales, de las representaciones dietéticas y religiosas y consiguientes preceptos, de la visión del mundo y de un conjunto de tradiciones lentamente elaboradas a lo largo de los siglos. Las relaciones entre esos aspectos de la cultura y las maneras de alimentarse han existido siempre, desde la conquista del fuego hasta el desembarco de McDonald’s en Europa.

Esta es la larga historia que este libro nos invita a descubrir. A lo largo de sus 1.000 páginas encontraremos el alimento de cada día, la función del pan, del vino y de las especias, el arte culinario y también las hambrunas que asolaban periódicamente la antigua Europa o las transformaciones del consumo alimentario desde hace dos siglos. Descubriremos que nuestros antepasados ya tenían libros de cocina y que los oficios de la alimentación eran aún más numerosos que hoy en día; también descubriremos que la tradición occidental se alimentó en mayor o menor medida de culturas vecinas: la de Mesopotamia y el antiguo Egipto, la griega y la romana, la bizantina, la judía y la árabe y, finalmente, la americana.

Esta obra, en la que han participado unos cincuenta historiadores, se realizó bajo la dirección de Jean-Louis Flandrin, cofundador de la revista internacional Food & Foodways, catedrático emérito de la Universidad de París VIII-Vincennes, y de Massimo Montanari, catedrático de la Universidad de Bolonia y especialista en alimentación de la Edad Media.


2
8
4
ISBN: 84-9704-135-6
Del arte de cocinar
Bartolomeo Scappi
Editorial: Trea Año: 2004 Páginas: 744
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 85,00
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Introducción de Juan Luis Suárez Granda. Traducción de Raffaello Da Col y Juan Luis Suárez Granda. Incluye las ilustraciones originales. Encuadernado en tela con sobrecubierta.
Cuatro siglos bien largos después de haber aparecido la primera edición italiana (Venecia, 1570), ve la luz en español la obra de Bartolomeo Scappi, Del arte de cocinar, uno de los grandes monumentos de la cocina occidental, comparable sin ninguna duda a la obra de los más grandes, los Apicio, Taillevent, Maestro Martino, Ruperto de Nola, Savarin, Carême o Escoffier.

Scappi es a la historia de la cocina lo que Miguel Ángel a la del arte. Si Italia es la cuna de las artes plásticas y el humanismo renacentista, lo es también de la cocina moderna, la que sucedió a las viejas y contundentes ollas o pantagruélicos asados medievales, el punto de inflexión entre dos épocas, en definitiva.

La cocina del país toscano gozaba en esa época de la supremacía en toda Europa y es entonces cuando Bartolomeo Scappi, cocinero privado del papa Pío V, publica Del arte de cocinar, ilustrado con numerosos y bellísimos grabados, conocido como la “Biblia de la cocina renacentista”. Este monumental tratado teórico-práctico contiene las normas de servicio y presentación de las mesas palaciegas y cónclaves cardenalicios, los principios generales del arte culinario y una completa colección de no menos de 800 recetas clasificadas por apartados: las carnes, los pescados, la pasta, la repostería y la cocina para enfermos.

Una cuidadísima traducción al español, junto con una amplia introducción a este histórico tratado culinario (de gran interés son las recetas formuladas por Scappi que pasaron a la cocina española) y un glosario de términos empleados, ponen a disposición del lector español, a lo largo de casi 800 páginas, una obra vertebral de la cocina europea.

Bartolomeo Scappi debió nacer en torno a los años 1510-1515, muy posiblemente en Venecia (algún estudioso sostiene que en Bolonia). No es posible precisar la fecha de su fallecimiento. No es descabellado que hubiese estado en España, pues uno de los cardenales a los que sirvió estuvo en nuestro país en misiones diplomáticas del Vaticano. En los inicios de su carrera sirvió al cardenal Lorenzo Campeggi, quien en 1536 le confió la organización y confección del grandioso banquete (¡780 platos!) de recibimiento a Carlos V, que describe con detalle en su libro. Pío V apadrinó la publicación de su Opera y lo nombró cocinero privado.

Contenido:

Estudio preliminar a Bartolomeo Scappi, Del arte de cocinar. Libro primero: El razonamiento que el autor hace con Giovanni, su discípulo. Libro segundo: Varios platos, tanto de carne de cuadrúpedos como de aves. Libro tercero: De la talla y la temporada de pescados. Libro cuarto: Se muestran los listados de cómo presentar a la mesa los alimentos, tanto magros como grasos. Libro quinto: Se describe el orden que ha de seguirse para elaborar varios tipos de pasteles, así como otras labores de masa. Libro sexto: Se diserta sobre convalecientes y otros muchos tipos de alimentos para enfermos. Láminas de los utensilios que precisan los cocineros y los Reverendísimos Cardenales en el Cónclave. Glosario de términos empleados.


2
8
5
ISBN: 978-84-241-8805-4
Verduras
Odette Teubner
Editorial: Everest Año: 2004 Páginas: 240
Formato: Cartoné
Precio: 27,30
 
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La cocina moderna y sana actual no puede concebirse sin las verduras, tanto por su contenido alimenticio como por sus polifacéticas cualidades en la cocina. No sólo los gourmets han descubierto su enorme versatilidad a la hora de prepararlas (desde la ligera ensalada de verano a las recias verduras invernales), también en su variedad de clases y tipos son casi inabarcables.
En este libro encontrarás los tipos de verdura más importantes, los métodos de cultivo y cocción? y mucha información más en torno a la práctica culinaria.
El libro está dividido en las siguientes partes:
- Productos, con un diccionario de los diferentes tipos de verduras, así como datos e información (textos acompañados de imágenes) sobre éstas: clasificación botánica de las diferentes clases de verduras, su cultivo?
- Práctica culinaria, con trucos de expertos acerca de los métodos de preparación más inusuales y otros (cómo cortarlas, limpiarlas, rallarlas?), que ayudarán tanto a los profesionales como a los aficionados.
- Recetas: desde las más básicas a las más creativas.


2
8
6
ISBN: 84-8428-242-2
Recetas para dietas «Hipertensión, colesterol alto, diabetes»
Graciela Bajraj
Editorial: Alba Año: 2004 Páginas: 264
Formato: Tapa dura
Precio: 21,50
Recetas para dietas   «Hipertensión, colesterol alto, diabetes» (9788484282426)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Para los miles de personas que padecen hipertensión, diabetes o tienen el colesterol alto, Recetas para dietas les ayudará a cuidar de su salud disfrutando de la comida. El libro está dividido en tres partes, cada una dedicada a uno de los trastornos. En ellas se encuentran recetas de primeros platos, segundos y postres, elaboradas con supervisión médica. Siguiendo estas propuestas, es fácil descubrir el placer de compartir con la familia comidas variadas y deliciosas que no precisan preparaciones especiales. Gracias a ellas descubrirán que es posible gozar de la buena mesa sin saltarse las recomendaciones del médico.


2
8
7
ISBN: 84-8307-619-5
La cocina charnega
Michel Montignac
Editorial: Salsa Books CAS Año: 2004 Páginas: 160
Formato: 22,6 x 15,1 cm.
Precio: 21,65
La cocina charnega (9788483076194)
Ampliar
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

"Un tesoro para el corazón, con 48 recetas saludables
Un libro esencial para el gastrónomo que se cuida comiendo.

Citado en la Biblia, el aceite de oliva fue un alimento de base esencial para las civilizaciones antiguas. Nuestros ancestros lo utilizaban no sólo con finalidades alimenticias y prácticas sino también y sobre todo terapéuticas. Tras haber pasado algunos siglos en la sombra, el aceite de oliva ha regresado a nuestras mesas por los caminos más nobles: los del descubrimiento científico y los de la revelación gastronómica. Así, un sinfín de estudios han demostrado en estos últimos años que el aceite de oliva es el alimento sano por excelencia.

No sólo se ha llegado a comprobar que el aceite de oliva puede ayudar no sólo en la prevención de la diabetes, de la obesidad, del cáncer y del envejecimiento, sino también y principalmente en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, siendo sus virtudes terapéuticas un seguro de vida excepcional para el corazón: disminución de los índices de colesterol, reducción de las trombosis y, en consecuencia, de los riesgos de padecer una crisis cardíaca. Está comprobado que los problemas cardiovasculares son la primera causa de muerte en la civilización occidental, por lo que conviene tomar todas las medidas preventivas que nos sea posible. Por ello, El aceite de oliva es una lectura indispensable para el gastrónomo que se cuida comiendo."


2
8
8
ISBN: 84-297-5482-2
Cocinar es divertido
Sergi Arola
Editorial: Salsa Books Año: 2004 Páginas: 128
Formato: 22,7 x 12,7 cm.
Precio: 20,00
Cocinar es divertido (9788429754827)
Ampliar
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Sergi Arola forma parte de esa elite de artistas de los fogones que ha insuflado de savia nueva la alta restauración peninsular; sólo que a él, por casualidades del destino, le ha tocado la parte quizá más difícil de esta revolución tranquila: triunfar en Madrid.
Sergi llegó a la Villa y Corte en 1997, directamente de su Barcelona natal, con el aval de haber trabajado cerca del maestro Ferran Adrià, para renovar los esquemas de un minúsculo bistrot de Chamartín, oficiando en una cocina de ocho metros cuadrados. El resto es historia ya sabida: su propuesta culinaria, nunca antes vista en el Foro, desató adhesiones instantáneas por parte de crítica y público, superando cualquier expectativa; llegaron las altas puntuaciones de las guías y los galardones; la mudanza a su actual emplazamiento, en un comedor independiente, luminoso y minimalista, del hotel Occidental Miguel Ángel, se hizo realidad en el año 2000; y siguió cosechando honores, desde las dos estrellas Michelin hasta el Premio Nacional de Gastronomía. Así, hasta ahora.

Esa inteligente evolución de estos últimos años es lo que refleja el presente volumen de recetas. Todas ellas están explicadas con sencillez, fotografiadas sin artificio y ofrecen versiones alternativas hogareñas para solucionar la ausencia del tal o cual materia prima o utensilio. Enfréntense a ellas sin aspavientos ni solemnidad porque están hechas con la única pretensión de divertir a las papilas gustativas y llegar al corazón a través de los sentidos. Como un glorioso estribillo pop.


2
8
9
ISBN: 84-609-2489-0
Nueva cocina catalana: de la tradición a la innovación
María Elena Bisabarros
Editorial: Buffet & Ambigu SL Año: 2004 Páginas: 260
Formato: 27 x 20 cm.
Precio: 36,00
 
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.


2
9
0
ISBN: 8425338794
CON LAS MANOS EN LA MASA
W. SONOMA
Editorial: ILUSTR.CRE Año: 2004 Páginas: 16
Formato: 23,9 x 22,4 cm.
Precio: 18,00
 
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

COLECCIÓN SABORES - GASTRONOMIA Y COCINA




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal
Otras novedades

Niños en el tiempo
Ricardo Menéndez Salmón
Seix Barral
17,50 €
La verdad sobre Jacqueline y Pablo Picasso
Pepita Dupont
EDITORIAL ELBA, S.L.
21,00 €
Todo un hombre
Tom Wolfe
Anagrama
26,90 €
En el país de los libros
Quint Buchholz
Nórdica Libros
16,50 €
El malentendido «Obra en tres actos»
Albert Camus
Alianza
8,80 €
El bosque de piedra
Fernando Alonso
Anaya Infantil y Juvenil
8,69 €
El Niño de la Bola
Pedro Antonio de Alarcón
Cátedra
13,40 €
¿Es lógic@? «Análisis y evaluación de argumentos»
Huberto Marraud
Cátedra
16,39 €
Vida y opiniones de Tristram Shandy, caballero
Martin Rowson
Impedimenta
23,95 €
Cumbres Borrascosas
Emily Brontë
Alba
14,00 €
Una comunidad ensimismada «Diez años de escritos sobre Cataluña»
Manuel Cruz
Los Libros de la Catarata
16,00 €
La oxidada Transición
José Manuel Roca
La Linterna Sorda
14,00 €
Los náufragos «Die Schiffbrüchigen»
Jean Améry
Pre-Textos
22,00 €
El cuarto de las estrellas
José Antonio Garriga Vela
Siruela
15,95 €
El concepto de lo político «Texto de 1932 con un prólogo y tres corolarios»
Carl Schmitt
Alianza
19,10 €
Año Cero «Historia de 1945»
Ian Buruma
Pasado y Presente
29,00 €
Cuentos de detectives victorianos
VV. AA.
Alba
34,00 €
El tiempo y la distancia «Escritos sobre Cernuda»
Gabriel Insausti
Renacimiento
18,00 €
Billie
Anna Gavalda
Seix Barral
16,89 €
Qué fue de Sophie Wilder
Christopher R. Beha
Libros del Asteroide
19,95 €
Andy Warhol
Alberte Pagán
Cátedra
18,00 €
Ciudadanía y clase social
T. H. Marshall / Tom Bottomore
Alianza
12,95 €
La sal
Jean-Baptiste Del Amo
Editorial Cabaret Voltaire
21,95 €
El nuevo movimiento global de las mujeres «Construir círculos para transformar el mundo»
Jean Shinoda Bolen
Kairós
10,00 €
Orlando
Virginia Wolf
Lumen
19,89 €
El asador de la Reina Pie de Oca
Anatole France
Ediciones Cátedra
14,60 €
Silas Marner «El tejedor de Raveloe»
George Eliot
Alianza
10,90 €
El invitado amargo
Luis Cremades / Vicente Molina Foix
Anagrama
19,89 €
Sapphira y la joven esclava
Willa Cather
Impedimenta
22,70 €
Los extraños
Vicente Valero
Periférica
16,75 €

© Paquebote 1998-2014 todas las secciones | ayuda | aviso legal