978-84-946300-6-4
Ornamento Jorurnal 2: Aalto
Miguel Sotos Fernández-Zuñiga
Editorial: EDICIONES ASIMETRICAS,S.L Fecha de publicación: 01/04/2017 Páginas: 36Formato: Grapado
Recopila una selección de 82 fotografías, tomadas durante los más de 30 años de amistad y posterior matrimonio de los Webb, emparejadas —una de Alex, una de Rebecca— para crear una serie de rimas visuales que dialogan entre ellas, a menudo de manera “oblicua”, intrigante y reveladora.
Eduardo Momeñe es un retratista excepcional que combina con maestría clasicismo y modernidad; cada uno de sus retratos de estudio, en blanco y negro, posee una elegancia atemporal capaz de cautivar al espectador contemporáneo. A pesar de que su trabajo se centra en el retrato, a Momeñe no le interesa la personalidad del retratado; para él, es sujeto es un mero actor en la imagen, que da vida al universo del fotógrafo.
De las series que conforman este volumen, la más reconocida es Barcelona blanco y negro. Retrata la ciudad de Barcelona en la década de 1960: niños jugando, tenderos en el barrio del Born, vendedores de flores, familias...
¿Qué hace que una fotografía pase a formar parte de nuestra memoria colectiva? A veces puede ser simplemente el contenido de la imagen, pero más a menudo es la destreza y el talento del fotógrafo, su profesionalidad, lo que la convierte en un referente visual.
Este libro explora la obra de 100 grandes fotógrafos de todos los tiempos para desvelarnos los secretos de cómo fueron creadas y regalarnos la magia de su oficio para que la traslademos a nuestras propias creaciones. Organizado en diez bloques temáticos, cada uno de ellos presenta una selección transversal de fotografías emblemáticas que son analizadas técnicamente abordando cuestiones como la cámara y las lentes utilizadas para realizar la fotografía, la composición, la exposición y la luz o el tono y el color.
Desde Eugène Atget y Nadar hasta Martin Parr, Rineke Dijkstra o Jeff Wall, pasando por August Sanders, Weegee o Paul Strand… el libro se convierte además en una singular historia del medio fotográfico que logra enseñarnos técnica y creatividad de forma accesible y sorprendente.
Capturar y compartir imágenes fotográficas hoy en día es una forma de comunicación que está al alcance de todos. En este entorno digital del siglo xxi, en el que millones de personas se comunican fotográficamente a diario, ¿qué debe conocer y aportar un fotógrafo para distinguirse como profesional?
Esta guía, especialmente dirigida a estudiantes de fotografía, ofrece una panorámica completa del mundo de la fotografía profesional y da las claves de todos aquellos aspectos que no suelen abordar los manuales técnicos y que ayudarán a enfrentarse a una profesión altamente creativa, competititva y emocionante. Desde cómo crear una voz fotográfica personal o especializarse en algún campo específico hasta el papel que tienen los agentes y los bancos de imágenes o cómo responder a los encargos, facturar o manejarse en cuestiones de copyright… este libro reúne todas aquellas explicaciones y consejos necesarios para profesionalizarse en el mundo de la fotografía así como las vivencias y experiencias personales de reconocidos fotógrafos que proporcionan una imagen viva y dinámica del oficio.
Fotografiar del natural es la primera recopilación en un único volumen de los textos más emblemáticos de Cartier-Bresson, entre los que se encuentran ‘Los europeos’ y ‘El instantedecisivo’, uno de sus escritos más conocidos que supuso un punto y aparte en la carrera del fotógrafo. Este volumen reúne también sus relatos de viajes a Moscú o China, y artículos dedicados a sus amigos André Breton, Alberto Giacometti o Jean Renoir. Todos ellos destilan la misma intensidad e inmediatez visual que caracteriza a la obra del fotógrafo francés, y han convertido este libro en un clásico imprescindible de cualquier biblioteca de fotografía.
Este libro recoge los conocimientos fundamentales para exprimir al máximo las posibilidades técnicas del proceso fotográfico tradicional: desde el funcionamiento de la cámara oscura, las características del material fotográfico o las condiciones de iluminación, hasta nociones básicas de química aplicada, o las bases de la composición de la imagen. Un libro sencillo y práctico, nacido de las anotaciones del autor para sus clases de fotografía en la Escola Massana de Barcelona, que nos introduce al original universo de la fotografía analógica.