logo paquebote
38 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre la España del siglo XX: la república, la guerra vivil, el franquismo, la Transición...

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-19791-51-1

Jimena. Vida de una refugiada

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: Bolsillo
Precio: 27,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con el estallido de la Guerra Civil en 1939, todo cambió para Jimena y para Barcelona, la ciudad en la que hasta entonces había transcurrido plácidamente su vida. La incertidumbre invade las conversaciones, el temor las casas, y las amistades se fracturan. Decide tomar partido. ¿Qué puede hacer ella ante la amenaza fascista? Enseñar a niñas y niños huidos del frente, cuidar a los heridos en los hospitales, organizar la ayuda extranjera o afiliarse a las Juventudes Socialistas Unificadas. Pero será inútil, y el día antes de que las tropas franquistas entren en Barcelona saldrá rumbo al exilio: primero Cuba, después México y Estados Unidos. Igual que la República Española, Jimena se va quedando sola. En primer lugar, la separación obligada de su país y de los suyos; a continuación, el coste de la lealtad a sus ideas; y finalmente la caída en un pozo oscuro de difícil salida. En el mundo sin recuerdos de quienes han sido más heridos encuentra algún consuelo hasta que, sin saber cómo, recorre las calles de otra ciudad que quizá conduzcan a la esperanza.
«Jimena permaneció mucho tiempo, demasiado, en un cajón. En los años sesenta del pasado siglo, cuando la terminó de escribir, su publicación era imposible. [...] Ahora, más de ochenta años después de la huida a Francia, encuentra su sitio en la Biblioteca del Exilio de la Editorial Renacimiento. Creo que es aquí donde a mi madre le hubiera gustado ver su libro publicado, en compañía de otras desterradas como Concha Méndez, con quien coincidió en La Habana en 1939 y con quien hizo muy buenas migas, o con Luisa Carnés, quien vivió también la guerra en Barcelona». De la Introducción de Constanza Tobío Soler
La vida de una refugiada española exiliada en Cuba, México y Estados Unidos. El precio de la lealtad a sus ideas será la soledad.
María del Carmen Soler nació en Montevideo en 1917 y se crió en Barcelona, donde vivió la Guerra Civil siendo estudiante de Filosofía y Letras. Participó en diversas actividades en defensa de la República y en 1939 tuvo que salir rumbo al exilio. Vivió en Cuba, México y Uruguay hasta 1963 en que volvió a España. Emprendió una carrera literaria y periodística, publicando, entre otros temas, sobre gastronomía y cultura. Sus libros más destacados son Banquetes de Amor y Muerte o Gracia o Justicia en los manjares. Falleció en Madrid en 1987 tras una breve enfermedad.
Constanza Tobío (1954) es Catedrática de Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid y Premio Nacional 2021 de Sociología y Ciencia Política. Ha sido profesora visitante en las universidades de Siena, Bath, Roma y Montevideo, así como en el CNRS de París. Sus líneas de investigación abarcan temas como la sociología urbana, el género, las políticas sociales del cuidado, las relaciones intergeneracionales o la historia de la sociología. Cuenta con cerca de doscientas publicaciones, fundamentalmente libros y artículos en las principales revistas científicas de su especialidad.


ISBN:

978-84-19231-58-1

El exilio teatral republicano de 1939 en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Bolsillo
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En rigor, las capitales del teatro español durante los años cuarenta no fueron Madrid y Barcelona sino otras ciudades latinoamericanas como, principalmente, Buenos Aires y Ciudad de México. Este libro documenta, en concreto, las actividades de nuestro exilio teatral republicano de 1939 en cuatro naciones del Cono Sur: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Fue allí donde se exiliaron y estrenaron o publicaron sus obras autores tan cualificados como Rafael Alberti, Alejandro Casona, Jacinto Grau, María Teresa León o José Ricardo Morales. Sin duda, la compañía de Margarita Xirgu fue la protagonista en el exilio de algunos de los estrenos más relevantes de nuestro teatro, como constatan los cuatro emblemáticos casos de El adefesio de Rafael Alberti, La dama del alba de Alejandro Casona, La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y El embustero en su enredo de José Ricardo Morales, obras estrenadas en el Teatro Avenida de Buenos Aires entre los años 1944 y 1945. La presencia de Margarita Xirgu fue muy notable tanto en los escenarios como por su labor pedagógica, desde la creación de la Escuela de Arte Dramático en Santiago de Chile hasta su establecimiento definitivo en Uruguay, donde dirigió la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo, así como también la Comedia Nacional, con sede en el Teatro Solís de la capital oriental. No obstante, este protagonismo de Margarita Xirgu no debe ocultar otras personalidades que brillaron con luz propia en la dirección escénica, en la escenografía, en la literatura dramática o en la pedagogía teatral. Nos referimos a trayectorias artísticas tan interesantes como las del actor y director de escena Edmundo Barbero o la del escenógrafo Santiago Ontañón; a itinerarios menos conocidos como los de Eduardo Borrás, Eusebio de Gorbea, Pascual Guillén e Isaac Pacheco; al trabajo de escenógrafos de la calidad artística de Gori Muñoz; a los estrenos de José Bergamín en sus años de exilio en Montevideo; a la actividad de la actriz y dramaturga Montserrat Julió, o a la labor en Uruguay de un director de escena tan cualificado como José (Pepe) Estruch. Asimismo, la presencia de nuestro exilio teatral republicano en Paraguay ha sido poco y mal estudiada hasta el momento en España, y es de estricta justicia reivindicar la memoria de dos personalidades tan decisivas para su historia teatral como Fernando Oca del Valle, con su Compañía del Ateneo Paraguayo, y Josefina Plá, autora de literatura dramática y directora de la Escuela Municipal de Arte Escénico. Cada uno de estos nombres, junto a otros muchos, son convocados en estas páginas que evidencian la riqueza transnacional del legado del exilio teatral republicano de 1939 en la escena argentina, chilena, uruguaya y paraguaya.
Manuel Aznar Soler (Valencia, 1951), catedrático emérito de literatura española contemporánea de la Universitat Autònoma de Barcelona, es fundador y director, desde 1993 hasta su jubilación en 2021, del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL). Director literario de la colección Biblioteca del Exilio (Renacimiento), así como de las revistas Laberintos y El Correo de Euclides, entre sus últimos libros mencionemos El Partido Comunista de España y la literatura (1931-1978). Once estudios sobre escritores, intelectuales y política (2021) y La Resistencia silenciada. Historia del Congreso Universitario de Escritores Jóvenes y edición facsímil de su Boletín (Madrid, 1954-1955) (2021). Es co-editor, junto al profesor José-Ramón López García, del Diccionario biobibliográfico de los escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939 (Renacimiento, 2016, cuatro volúmenes, 2.318 páginas).
José-Ramón López García (Montevideo, 1970), profesor del Departamento de Filología Española de la Universitat Autònoma de Barcelona, director del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL) y de la revista Sansueña. Revista de Estudios sobre el Exilio Republicano de 1939. Entre sus últimos libros se encuentran Frente al signo infinito. Pablo Picasso y los poetas del exilio republicano de 1939 (2021), Escrituras del exilio republicano de 1939 y los campos de concentración (2021), la antología Memoria del olvido. Poetas del exilio republicano español de 1939 (2021) y Destierros y destiempos. Una revisión del exilio republicano español (2021) (con Mario Martín Gijón y Chiara Francesca Pepe).


ISBN:

978-84-18387-46-3

Del Foro al Parlamento «Artículos periodísticos. 1925-1934»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: Bolsillo
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este volumen completa el titulado La forja de una feminista (2019), donde se recogían los artículos periodísticos escritos por Clara Campoamor entre los años 1920 y 1921. Ahora se añaden los aparecidos desde 1925 hasta 1934, con los que se cierra la compilación de los textos publicados por la sufragista en la prensa española antes de su exilio en 1936. Esta nueva serie de artículos, reunidos íntegramente por primera vez, abarca nueve años de su vida, los más trascendentales en el orden personal y profesional de la autora, en un momento histórico y político clave para la España del siglo XX. En ellos se advierte la evolución de Clara Campoamor, su madurez como jurista y como política, así como la complejidad de su pensamiento y su espíritu irreductible, su feminismo en acción. Sorprende el interés, la actualidad y la variedad de los temas que aborda, siempre con profundo conocimiento y rigor.
Clara Campoamor (Madrid, 1888-Lausanne, 1972) fue una figura esencial de la política y del feminismo español del siglo XX. Su trayectoria vital y su lucha incesante por la emancipación de la mujer, por la libertad, la democracia y la justicia, por los derechos irrenunciables del ser humano, continúan siendo un referente ineludible. Conocida sobre todo por su apasionada defensa del voto femenino en las Cortes Constituyentes de la Segunda República, fue también una de las fundadoras del Lyceum Club, presidenta de la Asociación Universitaria Femenina e impulsora de la Liga Femenina Española por la Paz. Profesora y periodista, destacó públicamente en su carrera como jurista, pionera en España. Ocupó diversos cargos representativos durante la Segunda República, pero su independencia la apartó de los partidos en que militó. Reflejó su pensamiento político en libros como El voto femenino y yo. Mi pecado mortal (1936) y La revolución española vista por una republicana, escrito ya en el exilio, del que nunca pudo volver.
Isabel Lizarraga Vizcarra y Juan Aguilera Sastre son investigadores y estudiosos de la literatura española de la Edad de Plata. Han publicado conjuntamente varios trabajos, entre los que destacan Federico García Lorca y el teatro clásico. La versión escénica de La dama boba (2008) y, en el ámbito del feminismo, De Madrid a Ginebra. El feminismo español y el VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer (2010). Han dedicado también numerosos estudios a la vida y obra de María Lejárraga, desde la pedagogía y la dramaturgia hasta el feminismo, la política o el exilio. De la autora riojana han editado Cómo sueñan los hombres a las mujeres (2009) y, en esta misma editorial, Tragedia de la perra vida y otras diversiones. Teatro del exilio [1939-1974] (2009) y Viajes de una gota de agua (2018). En 2019 iniciaron la recuperación de los artículos periodísticos de Clara Campoamor anteriores a su exilio con La forja de una feminista.


ISBN:

978-84-18387-49-4

Sansueña. 2 «Revista de estudios sobre el exilio republicano de 1939. Número 2.»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 330
Formato: Bolsillo
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fieles a los objetivos y proyectos expuestos por el GEXEL desde su fundación, la revista Sansueña pretende contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica, cultural y literaria del exilio republicano español de 1939, tarea de evidentes implicaciones éticas y políticas. Junto a estas dimensiones, Sansueña busca promover las diferentes líneas de debate en torno a la producción de las culturas del exilio republicano de 1939. Por las propias características de este exilio, ello supone que nos interesan de modo central tanto las implicaciones de estas culturas exiliadas en el sistema literario peninsular como su condición transnacional, sus manifestaciones, adecuación y recepción en el conjunto de sistemas culturales de los distintos países de acogida.


ISBN:

978-84-17950-57-6

Sevilla en la encrucijada. 1930-1970

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 292
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Sevilla en la encrucijada (1930-1970) es un ensayo que se apoya en un importante número de imágenes para analizar una renovada Sevilla nacida tras la Exposición Iberoamericana y tras la fuerte crisis posterior a la proclamación de la Segunda República. El ardor revolucionario provoca fuertes tensiones sociales y políticas que tienen como consecuencia una sociedad fuertemente fragmentada y, tras el alzamiento militar, la Guerra Civil. Sevilla queda entonces anestesiada y moribunda en los planos socioeconómico, político y cultural. La recuperación económica que se produce a partir de los años cincuenta pone en marcha un enorme proceso de transformación y degradación de consecuencias devastadoras para la ciudad, para su patrimonio y su estilo de vida. A medida que avanzaba la destrucción, el centro de la ciudad se iba quedando solo y cada vez más aislado,
perdiendo un poco de su carácter cada día, con cada derribo, con cada comercio que cerraba, con cada familia que se alejaba del lugar donde habitaron sus padres y abuelos. Sola quedaba Sevilla sin nadie que la defendiera y solo los poetas lloraban la pérdida del alma y hasta de los cielos de la ciudad.
Ignacio Camacho Martínez. Nace en Sevilla en el año 1959. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como Director Regional y responsable nacional del Departamento de Salud para VWR International Eurolab.
En 1982, siendo aún estudiante, escribe y pronuncia el pregón Universitario de la Semana Santa. Vinculado familiarmente a la Hermandad del Calvario, ha sido integrante de su junta de gobierno durante más de treinta años, llegando a desempeñar la función de Hermano Mayor durante dos mandatos consecutivos. Empedernido lector, apasionado por su ciudad, su arte, sus costumbres y su historia, es autor de La Hermandad de los mulatos de Sevilla, obra por la que recibe el Premio de Investigación Ciudad de Sevilla 1997, convocado por el Ayuntamiento y la Universidad Hispalense y publicado posteriormente en sendas ediciones de 1998 y 2001. Asimismo, ha escrito y dirigido los montajes audiovisuales Calvario: memoria de la severidad y la ternura y Santísimo Cristo del Calvario, IV Centenario.


ISBN:

978-84-17950-52-1

Mediodía. Revista hispánica de rescate. 2 «Número 2»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Abarcará temporalmente la producción literaria hispánica desde finales del XIX hasta, aproximadamente, 1950, además de plantear estudios sobre publicaciones, temas y géneros característicos del periodo, cuya salida a la luz podrá servir de descubrimiento para todos aquellos lectores avezados con la suficiente curiosidad intelectual y gusto por nuestras letras. Con el deseo de cumplir esta doble función, aunando en sus páginas la reproducción de textos literarios con la historiografía, nace –o renace– Mediodía.


ISBN:

978-84-17950-47-7

Sansueña. 1 «Revista de estudios sobre el exilio republicano de 1939. Número 1»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Fieles a los objetivos y proyectos expuestos por el GEXEL desde su fundación, la revista Sansueña pretende contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica, cultural y literaria del exilio republicano español de 1939, tarea de evidentes implicaciones éticas y políticas. Junto a estas dimensiones, Sansueña busca promover las diferentes líneas de debate en torno a la producción de las culturas del exilio republicano de 1939. Por las propias características de este exilio, ello supone que nos interesan de modo central tanto las implicaciones de estas culturas exiliadas en el sistema literario peninsular como su condición transnacional, sus manifestaciones, adecuación y recepción en el conjunto de sistemas culturales de los distintos países de acogida.


ISBN:

978-84-17950-36-1

Pasatiempo «La vida de un pintor»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 796
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Luis Quintanilla, fue, como otros muchos hombres de su generación, un espíritu inquieto, que le llevó a recorrer el mundo y que, al reconocer su verdadera vocación, la pintura, se instaló en el mágico París anterior a la Primera Guerra Mundial, donde conoció a grandes artistas como Degas, Modigliani, Picasso, Chagall y un larguísimo etcétera, destacando su amistad con Juan Gris, su verdadero maestro en su etapa cubista. Aprendió a pintar al fresco en Italia, donde llegó a conocer A Mussolini. El ascenso del fascismo le llevó a su vuelta a España a afiliarse al PSOE. Por espacio aproximado de un año permaneció en la Cárcel Modelo de Madrid, al ser detenido en su estudio el Comité Revolucionario que organizaba la Huelga General de 1934. Su descripción del diario acontecer en prisión resulta sorprendente. En la Guerra Civil, su compromiso con la causa republicana le obligó a desempeñar tareas más propias de un militar que de un artista. En 1937 recorrió los frentes de guerra realizando una magnífica colección de dibujos que se expusieron en el MoMA de Nueva York. En 1939, asentado en esa ciudad, realizó los frescos para la Exposición Universal, desaparecidos durante décadas y que hoy se exhiben en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Sobre estos acontecimientos descubrimos abundante información en estas apasionantes memorias, que finalizan en 1939. También se habla de su largo exilio en Nueva York y París, a través del estudio introductorio, así como del rocambolesco proceso de recuperación de los frescos de la guerra.
Luis Quintanilla (Santander, 1893-Madrid, 1978). Fue marinero, boxeador, pintor, dibujante, fresquista, repujador, grabador, ceramista, escritor, espía, memorialista, retratista, escenógrafo, cineasta, autor teatral, ensayista e ilustrador. Le sorprendió la guerra dando las últimas pinceladas a los frescos del Monumento a Pablo Iglesias, a partir de ese momento se compromete con la II República con encargos que le posibilitan como un extraordinario testigo de guerra: participó en el asalto al Cuartel de la Montaña, vivió la situación del Alcázar de Toledo y dirigió una red de espionaje que tenía a Luis Buñuel como intermediario con la Embajada Española en París. En 1938 parte hacia Nueva York para pintar los frescos de la Guerra Civil. Inicia así un largo exilio primero en EEUU y desde 1958 en París, allí redacta sus memorias Pasatiempo. La vida de un pintor. En 1976 regresa a España, donde muere dos años más tarde.
Esther López Sobrado. Biógrafa de Luis Quintanilla, ha comisariado las exposiciones: Luis Quintanilla. El legado de Paul Quintanilla y Luis Quintanilla, testigo de guerra. Se ha ocupado de la edición de los siguientes textos del pintor: Los cuentos de Mariviento, De pintura. Vidas comparadas de artistas, La España negra de Franco o Los rehenes del Alcázar de Toledo. Su trabajo ha sido esencial en el rescate de los frescos de Quintanilla Ama la paz, odia la guerra, recuperados por la Universidad de Cantabria, y ha sido la documentalista de Los otros Guernicas, de Iñaki Pinedo, documental en el que se recoge la peripecia vital del pintor y las andanzas de los frescos, preseleccionado en 2011 para los Premios Goya.


ISBN:

978-84-17950-22-4

Los diablos sueltos

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La publicación de Los diablos sueltos supone un hito en la consolidación de la historia de la literatura española, en la que el exilio aún queda por integrarse de manera canónica y articulada. La incorporación de esta obra es todavía más relevante al tratarse de un testimonio escrito por una mujer. Así, recuperar esta parte del exilio significa, además de reconocer a la mujer como sujeto histórico, la posibilidad de avanzar en el proyecto satisfactorio de reivindicar obras escritas en los márgenes de la nación y del género. Obras que están aportando la visión más renovadora de la literatura actual y que ayudan al avance de nuevos retos necesarios para la supresión de los gastados estereotipos gestados por la literatura entregada a la lógica del mercado de consumo. Interesante, dinámico, sorpresivo y espectacular podrían ser los rasgos que definen este testimonio. Pero su singularidad más atractiva es, quizás, el hecho de que es el género, el deseo y la realización de la autora el que, siempre cuestionado, logra reivindicarse en la realización personal y política. J.M.
Mada Carreño. Nacida en Madrid en 1914, participó como joven periodista en el frente republicano; y después de la contienda partiría al exilio, a México, junto a su marido, el escritor Eduardo Ontañón, quien moriría, en España, años más tarde. Mada no volvió. Rehízo su vida en México, siguió colaborando como periodista para diversos periódicos y revistas mexicanas y se mantuvo siempre activa en medios culturales y políticos. Tuvo que compaginar su actividad profesional con la creación de una familia, como tantas otras mujeres del exilio. Su vida y su testimonio ejemplifican el devenir de ese gran sector de nuestra historia que, fuera del suelo patrio, cultivó la memoria como forma de supervivencia.
Josebe Martínez. Es profesora titular en la Universidad del País Vasco. Ha sido profesora titular en California State University. Entre sus obras sobre el exilio cabe destacar: Las intelectuales. De la Segunda República al exilio (premio nacional), Escritoras, guerra civil y memoria y Las santas rojas: exceso y pasión de Clara Campoamor, Victoria Kent y Margarita Nelken.


ISBN:

978-84-17950-26-2

Lo que cuentan los niños «Entrevistas a niños trabajadores (1930-1931)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Lo que cuentan los niños en este libro son sus propias experiencias laborales, vividas en el medio urbano y rural madrileño, en los primeros años treinta. Sus palabras rompen con un secular silencio, más duradero incluso que el soportado por las mujeres. Sólo en años muy recientes se ha dado a conocer, con datos cuantitativos, la importancia del trabajo de niños y mujeres en el mantenimiento de las economías familiares de subsistencia. En el caso español siguió siendo así, en muchas ocupaciones, hasta mediados del siglo XX. Sin ser socióloga ni antropóloga, Elena Fortún indaga realidades muy distintas a las de sus lectores procedentes de familias acomodadas, para dárselas luego a conocer, deseosa de traspasar las enraizadas fronteras sociales de la época. Sus entrevistas a niños trabajadores, publicadas primero en Gente Menuda, y recogidas ahora en este volumen, constituyen sin duda una iniciativa pionera, pues raras veces se concedió a los menores tal protagonismo. Fortún nos ha dejado una valiosa aportación, insólita, a la historia de la infancia trabajadora. Animados por el afecto y empatía de la entrevistadora, los niños, al principio tímidos, terminan por ser comunicativos. Las notas de humor con que Elena Fortún acoge algunas de las respuestas no ensombrecen su mirada cercana y compasiva, conmovida no tanto por las rigurosas vidas de sus entrevistados, sino por las actitudes responsables y maduras que exteriorizan.
Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.
José María Borrás Llop. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, ha sido profesor en Universidades de España y Francia. En los últimos veinte años, dedicó su actividad investigadora a la Historia de la infancia en los siglos XIX y XX, especializándose
en el trabajo infantil, en zonas rurales y urbanas, en la industria y la agricultura, en Cataluña y en Madrid. La mayoría de sus obras se encuentran digitalizadas en ResearcheGate y en Academia.edu.
María Jesús Fraga. Doctora en Filología Española, ha escrito el libro Elena Fortún, periodista (2013). Centrada en la investigación y en las reediciones de la obra de la creadora de Celia y
otras autoras de su tiempo (Matilde Ras, Carmen de Burgos), su último trabajo ha sido la edición de Patita y Mila, estudiantes de Elena Fortún (Renacimiento, 2019).



[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-38]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal