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2293 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

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978-84-8367-587-8

La lógica o el arte de pensar

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 1088
Formato: Tapa dura, 17 x 12 cm.
Precio: 44,95
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-- Edición de Guillermo Quintás Alonso.

La Abadía Cisterciense de Port Royal, ubicada en las cercanías de Paris, fue centro en el que arraigó una comunidad de intelectuales y religiosos agrupados a partir de 1637 en torno a la figura de Jean Duvergier de Hauranne, Abbe de Saint Cyran. En 1660, Luis XIV, preocupado por la difusión del jansenismo desde Port Royal, ordenó la clausura de la abadía, y cinco años más tarde los miembros de la Comunidad –los “Solitarios”- se vieron obligados a exilarse o dispersarse en suelo europeo; suerte paralela llegaron a correr las cenizas custodiadas en su cementerio que fueron dispersadas por Francia sin indicación alguna de nombre. Con tal medida se evitaba cualquier posible reagrupamiento.

A dos de los miembros de esta Comunidad, Antoine Arnauld -le grand Arnauld- y Pierre Nicole se debe uno de los textos filosóficos que contribuyó a corregir la posición de poder que la Dialéctica/Lógica ocupaba en la enseñanza universitaria frenando el desarrollo y presencia en la universidad de otros campos de conocimiento como el de la filosofía natural o la ética. Pero, sobre todo, esta lógica logró articular y difundir una reintrerpretación del conjunto del saber y de la cultura filosófica para determinar lo que Arnauld y Nicole consideran que constituye un buen uso de “la lógica, la razón y la vida”; la tradición de los estudios de la inferencia, realizados en el medioevo, que continuaron la tradición estoica, no tuvo acogida en esta propuesta. Solo así, asignando al agustinismo jansenista una posición reguladora de la integración sistemática de los diversos elementos que integran la cultura occidental, se explica y articula esta propuesta que sufrió una profunda modificación en sus distintas ediciones. Lo que suele conocerse como las posibles “fuentes del pensamiento de Arnauld” no dan cuenta de la forma que adopta su propuesta final que quedó recogida en La Logique ou L’Art de penser y que sirve en definitiva a la misma reinterpretación que hace posible una reforma de la espiritualidad como la desplegada por los portroyalistas; así se explica su éxito editorial y su presencia en distintas culturas europeas. Esta valoración de la Lógica de Port Royal y del movimiento que suscribe y difunde no resta interés alguno a otros motivos que han favorecido su presencia en nuestros días, como son los vinculados a la lingüística y la semántica.


ISBN:

9788494262951

Al-Muqtabis III «crónica del emir Abd Allah I entre los años 275 H./888-889 d.C. y 299 H./912-913 d.C)»

Editorial: Instituto Egipcio de Estudios Islámicos   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica
Precio: 40,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El "Muqtabis III" es un fragmento de la larga compilación llamada "Al-Muqtabis min al-anba al-Andalus", escrita por el importante historiador andalusí Ibn Hayyan de Córdoba, se expone la hisrtoria de al-Andalus desde la conquista musulmana hasta la época de su autor, quien se sirvió tanto de muchas obras actualmente desaparecidas como de la documentación califal a la cual tuvo acceso.
• Publicado en la colección de la editorial Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, en Madrid, el 28/06/2017.


ISBN:

9788416748808

Recuerdos del primer amor

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Heme aquí, pues, enamorado a los diecinueve años [?] Pero como necesito dar algún consuelo a mi corazón [?] escribo estas líneas para explorar las profundidades del amor y poder recordar con la mayor exactitud cómo irrumpió en mi corazón esta pasión soberana». En diciembre de 1817 Leopardi conoció a Geltrude Cassi Lazzari, prima de su padre, por quien profesó un amor secreto. Ese mismo día empezó la redacción de los dos textos recogidos en este volumen: «Recuerdos del primer amor», publicado por primera vez en 1906, y la «Elegía primera», incluida poco después en los Cantos con el título de «El primer amor». Tanto el diario como el poema del joven Leopardi constituyen dos de los textos más emblemáticos del Romanticismo no sólo por su belleza sino también por su singularísima sensibilidad.


ISBN:

978-3-944244-67-9

Primer tomo de comedias, III: Olimpa y Vireno. El señor don Juan de Austria. Los amantes de Teruel

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 470
Formato: Tapa dura
Precio: 88,00
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-- Edición de Claudia Demattè, Marcella Trambaioli, Roberta Alviti y Teresa Ferrer Valls.

Las tres comedias que figuran como las últimas del Primer tomo de comedias (1635) confirman lo que ya se señaló en la introducción al primer volumen: Montalbán recogió piezas que procedían de distintos géneros teatrales subrayando una vez más la heterogeneidad de su obra. Olimpa y Vireno declara abiertamente, a partir del título, su deuda con la tradición ariostesca italiana. La historia de los dos protagonistas, sacada del Orlando Furioso, se convierte en un motivo literario independiente mientras que Olimpa adquiere el estatus de mujer guerrera, según el modelo la Bradamante de Ariosto. El señor don Juan de Austria se sitúa en el marco del «drama histórico», según Profeti, al combinar hechos verídicos con una intriga amorosa. Montalbán manejó por lo menos dos de las biografías del hijo natural de Carlos V, situando la acción dramática entre Madrid y Flandes. Los amantes de Teruel, última comedia del Primer tomo, y quizás la pieza de Montalbán más conocida en la actualidad, parte de un fondo histórico, la época de Carlos V y la conocida jornada de Túñez en 1535, para dar vida, en las tablas, a una tradición que relata los amores trágicos de los amantes cuyas fuentes históricas, folklóricas y literarias explica en detalle Teresa Ferrer Valls.


ISBN:

9788478134670

Sagas caballerescas islandesas. Saga de Mírmann. Saga de Sansón el Hermoso. Saga de Sigurðr el Mudo

Editorial: Miraguano   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: 19 x 12 cm.
Precio: 19,00
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En este libro se reúnen tres obras originales escritas en Islandia pertenecientes a las llamadas «sagas caballerescas o sagas de caballerías» (riddarasögur), traducidas por primera vez al castellano directamente del antiguo nórdico. La primera de ellas refleja el conflicto entre cristianismo y paganismo a través de la historia de Mírmann, hijo del jarl de Sajonia, quien tras dar muerte a su padre ?y víctima de la venganza de su propia madre? se verá obligado a partir al sur de Europa, donde conocerá a la fascinante princesa Cecilia, mujer atípica por su resuelta actitud de romper con las convenciones sociales. La siguiente obra bebe de las fuentes de la tradición artúrica y de las sagas de los tiempos antiguos (fornaldarsögur). Si en su primera parte narra las peripecias sufridas por Sansón el Hermoso al tratar de encontrar a su amada, la princesa Valentina, en la segunda se adentra en un mundo fantástico de monstruos y gigantes, donde la historia de otro personaje, Sigurðr, hijo ilegítimo del rey Goðmundr, se mezcla con las vicisitudes del manto mágico confeccionado por cuatro elfas para el rey Skrímnir. La tercera saga relata las increíbles aventuras de Sigurðr el Mudo desde que abandona la casa paterna hasta que obtiene la mano de la reina Sedentiana. Con un estilo altamente elaborado, se presentan episodios de marcado carácter épico, entre los que destacan espectaculares combates navales y terrestres, enfrentamientos singulares con seres fabulosos (dragones, troles y gigantes), grandes hechizos y actos de magia obrados gracias a la ayuda de objetos nada convencionales. La edición, realizada por el profesor Rafael García Pérez, de la Universidad Carlos III de Madrid, experto conocedor de la lengua y literatura islandesas, se acompaña de abundantes notas explicativas y de una separata preliminar que resume las características principales del subgénero de las sagas caballerescas y su evolución en el marco de la literatura nórdica medieval.


ISBN:

9788490653845

Jude el oscuro

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 552
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 14,00
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En la peripecia de Jude Fawley -en el abandono de su mujer, en su renuncia forzosa a seguir estudios universitarios, en la relación ilícita, tortuosa y vagabunda que emprende con su prima Sue-, Thomas Hardy quiso basar «una fábula trágica» con el propósito de «mostrar que, como dice Diderot, la ley civil debería ser solo el enunciado de una ley natural». Sin embargo, esta personal ilustración del conflicto entre la ley y el instinto fue acogida con tanta saña y escándalo por sus contemporáneos que un obispo hasta llegó a quemarla públicamente. Jude el oscuro (1895) fue la primera novela que se atrevió a hablar a su época, por extenso y sin tapujos, de sexo, matrimonio y religión.


ISBN:

9788490653838

El arrecife

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 12,00
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El diplomático norteamericano George Darrow se dispone a reencontrarse con Anna Leath, la mujer que, catorce años antes, le abandonó para casarse con otro, ahora una rica viuda. Pero en el último momento ella aplaza la cita. Desengañado, el diplomático tiene una breve aventura en París con una muchacha ilusionada y pobre que se enamora apasionadamente de él. Unos meses después, es invitado al château de la viuda, que, después de todo, le ama y desea casarse con él; pero allí Darrow se encuentra con que la nueva niñera que tiene a toda la familia encandilada es precisamente la joven de su affaire en París.


ISBN:

978-84-15255-51-2

Historia del Huérfano

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 394
Formato: Tapa dura, 23 X 15 CM.
Precio: 42,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

• Edición de Belinda Palacios.

El primer dato a resaltar es que nos encontramos ante una novela inédita del siglo XVII de la que solo se conserva una copia manuscrita en la Hispanic Society of America, que por razones desconocidas nunca llegó a imprimirse. Una curiosísima ficción escrita a modo de biografía y firmada bajo el seudónimo de Andrés de León tras el que sospechamos se encuentra, en realidad, Martín de León y Cárdenas.
En ella se narran las aventuras un fraile agustino apodado “el Huérfano”, en los distintos territorios españoles de América del Sur, así como las cortes de España e Italia, antes de retirarse a vivir su fe en un monasterio de la ciudad de Lima.
Tras permanecer muchísimos años en el olvido, incluso dentro del mundo académico, fue Antonio Rodríguez Moñino el primero en recomendar el estudio de esta obra dentro del marco de la literatura colonial de la época. Gracias a ello, hemos podido señalar como verdadero autor a Martín de León y Cárdenas, un fraile agustino de origen malagueño que partió a las Indias poco después de ser ordenado sacerdote hasta que en 1651 Felipe IV lo propuso para el arzobispado de Palermo. Allí está datada su muerte en 1655.
Por las referencias del texto a distintos acontecimientos históricos podemos datar su fecha de composición en torno a los años que León vive en Lima y se empapa del intenso fervor literario que latía en los círculos culturales y de las ideas procriollas en defensa del indio que podremos descubrir a lo largo del texto.
La trama nos adentra en la vida del Huérfano, un muchacho que parte a las Indias y tras un lío de faldas se refugia en un concento de agustinos en Lima. Persuadido por los sacerdotes toma el hábito y trabaja de misionero hasta que por motivos poco claros es expulsado de la orden. A partir de entonces veremos cómo se va perfilando un héroe plenamente barroco, lleno de contradicciones que pasa de monje a soldado, de hombre pacífico a bravucón pendenciero. Pues no solo viaja a España y Roma para recuperar el perdón papal sino que, durante el camino, se ve envuelto en episodios tan señalados como el ataque de Francis Drake en Puerto Rico o la toma de Cádiz por parte de los ingleses. Toda una suerte de aventuras que nos llevan de la crónica al libro de viajes, del género bizantino a elementos de la novela picaresca. Todo un espejo de la vida en las colonias españolas a comienzos del XVII donde las fiestas literarias conviven con los ataques de piratas y ciertas críticas a la política española, como el maltrato a los indígenas y la codicia por la plata que van aflorando más allá del relato del ficción y probablemente influyeron en que este libro nunca llegara a ser publicado.

-- Martín de León y Cárdenas nació en Archidona, Málaga, en 1584. Fue hijo de Alonso Ortiz de León y Juana de Morales y tuvo tres hermanos: Inés, Francisco y Pedro [Vallejo Penedo, 2001: 36]. En 1600, a la edad de 16 años, ingresó al noviciado agustino en Sevilla, donde pronunció sus votos un año más tarde. Sabemos por Rafael Lazcano que De León estudió artes y teología en el Colegio de San Acacio de Sevilla y que luego estuvo en la Universidad de Salamanca [Lazcano, 2014: 2588]. Entre 1610 – 1611 se ordenó sacerdote y, poco tiempo después, partió a las Indias, donde fue recibido en el monasterio agustino de Lima. Aunque no se conoce hasta ahora la fecha exacta de su partida para el virreinato peruano, sabemos que presenció las honras que se hicieron en Lima a la reina Margarita en 1612. Para ese entonces había sido nombrado virrey del Perú (desde 1607) Juan de Mendoza y Luna, marqués de Montesclaros, el cual sabemos que entabló una profunda amistad con fray Martín de León, al punto de nombrarlo uno de sus albaceas ante la inminencia de su muerte en 1628 [Miró Quesada, 1962: 249].

El marqués de Montesclaros mantuvo su cargo hasta 1615, año en que fue designado como virrey del Perú Francisco de Borja y Aragón, mejor conocido como el príncipe de Esquilache, y tenemos noticia de su regreso a España a mediados de 1616. Vallejo Penedo sospecha que probablemente fray Martín de León haya partido con él (o poco después), puesto que tenemos registros de que entre 1617 y 1620 se encontró viviendo en un monasterio agustino en Sevilla [Penedo, 2001:41-42]. En 1620 se trasladó a Ávila, donde obtuvo el bachillerato en la universidad de Santo Tomás y el título de maestro en teología. Martín de León tenía entonces 37 años y se encontraba a los inicios de una prometedora carrera eclesiástica. Fue elegido obispo de Trivento en 1630 y, un año más tarde, fue recomendado para obispo de Pozzuoli por Felipe IV y designado como tal por Urbano VIII, cargo que ocupó activamente durante 19 años. En 1650, el rey Felipe IV lo propuso para el arzobispado de Palermo, propuesta que fue aceptada por Inocencio X. Un año después, desde mediados de 1651, fue investido presidente y capitán general del virreinato de Sicilia [Lazcano, 2014: 2590].

Martín de León y Cárdenas falleció en Palermo en noviembre de 1655, luego de una larga vida dedicada tanto a la Iglesia como a la defensa de los intereses de la corona en la Italia española. Fue tanto un hombre religioso como un verdadero político y ambos aspectos de su vida se encuentran actualmente muy bien documentadas. Sin embargo, poco se sabe el día de hoy sobre su faceta de poeta y escritor. Su Relación de las exequias, y la Historia del Huérfano son las únicas obras literarias que se le conocen.


ISBN:

9788417088729

Los demonios

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 972
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 21,90
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Los demonios es sin duda alguna una de las grandes novelas de Dostoyevski y una de las que más intensamente interpela al lector de nuestros días. Dostoyevski la escribió horrorizado por la muerte de un terrorista, Ivánov, asesinado por sus compañeros de lucha de la banda de Necháyev. El escritor decidió exhibir lo que era el terrorismo en una novela-advertencia. Pocas veces la literatura ha penetrado tanto en la conciencia de los terroristas como en Los demonios. Dostoyevski sabía bien de qué hablaba. Él mismo había participado en el Círculo Petrashevski antes de que la policía lo desmantelara y condenara a sus miembros a la muerte. El día de Nochebuena de 1849, tras un simulacro de ejecución, las autoridades penales anunciaron que habían cambiado el veredicto. El escritor, traumatizado para el resto de su vida, fue condenado a un campo de trabajos forzados en Siberia, en lo que sería un ensayo para el gulag soviético décadas después. Al adentrarse en la mente del terrorista, Dostoyevski describe en Los demonios una generación de jóvenes revolucionarios rusos dispuestos a 'sacrificarse y sacrificarlo todo a la verdad'. Pero como dice el mismo autor, 'toda la cuestión está en qué se considera como verdad. Para ponerlo en claro, precisamente, he escrito esta novela'. Los demonios se convierte así en una de las novelas más modernas del siglo xix, y se puede leer en clave de una defensa de la libertad alejada de todos los fanatismos, y como una crítica acérrima, una advertencia y una premonición del Estado totalitario que tardaría medio siglo en producirse.


ISBN:

978-84-204-3286-1

La vida y las opiniones del caballero Tristram Shandy

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 760
Precio: 23,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El gran clásico de la literatura universal, novela favorita de Javier Marías, traducida por él mismo.

«Una obra rica, ambiciosa, compleja, burlona y poco definible, que valió a su autor en su época tanto fama como denuestos, y en todas las demás épocas hasta hoy conocidas una ardiente admiración: el incomparable ritmo de su prosa, su ingenio inagotable, los inverosímiles juegos de palabras, la complicada estructura narrativa, la negación absoluta de una concepción lineal del tiempo, su vibrante y aguda escritura y su originalísima puntuación, su irónica aplicación a la novela de teorías filosóficas y científicas, su perfecto manejo de la parodia y sus numerosas extravagancias y osadías sintácticas y tipográficas, hablan por sí solos de su modernidad y nos hacen ver como simples imitaciones, ya anticuadas, a demasiadas "originalidades" contemporáneas.

Tristram Shandy es mi libro favorito: es, a un mismo tiempo, la novela clásica más cercana al Quijote y a la del siglo en que escribo; tanto su recuerdo como su frecuentación esporádica me producen un indefectible placer; puede abrirse por cualquier página, con asombro y sonrisa siempre. No creo haber aprendido más sobre el arte de la novela que durante su traducción. Sin duda, mi mejor obra.»

Javier Marías




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