logo paquebote
73 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-16968-97-8

Fortunata y Jacinta «Dos historias de casadas»

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 1248
Formato: Cartoné
Precio: 59,60
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Considerada la mejor novela de su autor, Benito Pérez Galdós, de quien en 2020 se cumple el centenario de su muerte, Fortunata y Jacinta es una novela coral ambientada en el Madrid de mediados del siglo xix. Narra las desdichas de dos mujeres de diferente clase social unidas por el amor hacia un mismo sinvergüenza, Juanito Santa Cruz. El prolífico Galdós tardó doce meses en escribir la primera y segunda parte del libro, recogidas en el tomo primero; y trece en completar la tercera y cuarta que conforman el segundo tomo, lo que refleja su ambición por este proyecto narrativo que coincide con el mejor momento de su madurez creativa. El texto, fijado por Luis Alberto de Cuenca y María Robledano, sigue la última edición corregida en vida por su autor, actualiza la puntuación, ortografía y marcas de diálogo de acuerdo a las últimas normas de la rae, y convierte sistemáticamente las formas verbales con pronombre pospuesto (parecíame, veíase, etc.) en formas verbales con pronombre antepuesto (me parecía, se veía…), siguiendo el uso habitual de hoy.


ISBN:

978-84-376-3969-7

Misericordia

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 14,00 x 21,00 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En " Misericordia " Benito Pérez Galdós nos propone, por un lado, el juego entre ficción y realidad, entre lo soñado y lo imaginado y el mundo real, y, por otro, un compromiso solidario, basado en una espiritualidad individual, y que nace de los más profundos presupuestos altruistas (bondad, caridad y generosidad) como solución a la crisis y a los problemas que soporta España. A través del diálogo y del estilo indirecto libre, Galdós nos deja escuchando la voz de sus personajes con sus diferentes y peculiares registros y sus páginas se llenan de vida, dinamismo y colorido, acercándonos de la forma más fiel a la realidad.


ISBN:

9788496452183

Episodios Nacionales, primera serie, tomo I

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 764
Formato: Cartoné, 14 x 23 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

2! Edición (1ª: 2006)
• Edición de Emilio Blanco

Primera serie, I:
Trafalgar
La Corte de Carlos IV
El 19 de marzo y el 2 de mayo
Bailén


ISBN:

978-84-376-3946-8

Las novelas de Torquemada

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 632
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las novelas de Torquemada (1889-1895) son una obra maestra del lenguaje y una de las mejores creaciones de Galdós. Cuentan la historia del usurero Francisco Torquemada y su prodigioso ascenso económico y social; y son asimismo la narración de sus enormes padecimientos. El miserable usurero del comienzo se eleva a los puestos más altos de las finanzas y de la política, todo esto mientras se somete a un divertidísimo aprendizaje del lenguaje y de las costumbres de la buena sociedad. En esta serie de cuatro novelas, el autor trató de representar al personaje mediante su habla. El resultado es un soberbio ejercicio de estilo que integra estas novelas en la renovación del género de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Las novelas son muestra del humor inigualable y de la superioridad del genio galdosiano en la creación de personajes.


ISBN:

12331

Episodios nacionales «Tercera serie, I: Zumalacarregui, Mendizábal, De Oñate a La Granja, Luchana, La campaña del Maestrazgo»

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 1246
Formato: Cartoné
Precio: 52,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Ermitas Penas

Incluye las obras:
Zumalacarregui
Mendizábal
De Oñate a La Granja
Luchana
La campaña del Maestrazgo


Aunque Galdós había manifestado su propósito de cerrar el proyecto de los Episodios nacionales, en 1898 publica Zumalacarregui acuciado, dicen algunos, por los problemas económicos mientras que otros insisten en la voluntad del escritor por despertar las energías de un país que permanecía apático tras el desastre del 98. Las diez novelas que componen esta serie fueron viendo la luz a lo largo de los dos años y medio siguientes, y abarcan un periodo histórico que va desde la primera guerra carlista durante la Regencia de María Cristina hasta la subida al poder de Narváez que abre la década moderada y el matrimonio de la reina Isabel II. Don Benito se documenta, visita los escenarios de las guerras (de Azpeitia a Viana o Bilbao), se entrevista con viejos curas carlistas y bucea en numerosas fuentes librescas que le van a servir de inspiración a lo largo de esta tercera serie.
Asimismo, observamos cómo la intención didáctica pervive a lo largo de estas obras que enseñaron historia de España a muchos de sus lectores. Galdós retrata a una nueva burguesía que se une a la antigua nobleza y conforma la aristocracia de la época isabelina, y a estas alturas de la década de los 90, no deja de mostrar el desengaño de la Restauración y de aquella clase media que había defendido en novelas anteriores. Un estudio de la psicología nacional en el que nos muestra cómo ni políticos, ni militares ni civiles han sabido dar la talla. Para ello, Galdós no solo recrea las grandes fechas sino que también se detiene en los detalles de la pequeña historia, en los personajes anónimos que conviven con las grandes figuras, en infinidad de episodios novelescos que distribuye con habilidad para regular la velocidad del relato.

Por último, no queremos olvidar el papel fundamental del romanticismo en esta tercera serie, tanto en la atmósfera de Madrid como en la construcción del protagonista, ya que Fernando Calpena pasará de ser ese joven alocado que se entrega a un apasionado romance con Aura hacia posiciones más moderadas según vamos avanzando en la lectura.

-- Los Episodios Nacionales de Galdós son una de las más afortunadas creaciones de la literatura española del siglo XIX. Se hicieron populares enseguida porque pudieron ser comprendidos por los sectores más humildes, como prueba el número ingente de ediciones que se han hecho desde 1873. Galdós comienza a escribir estas breves y amenas novelitas históricas en el periodo más temprano de su producción literaria. Llama la atención su habilidad para contar unos hechos históricos profundamente documentados desde una estructura de ficción, que logra hacer creíble: mezcla la Historia con la intriga y produce más de dos mil personajes para sus cuarenta y seis episodios. Su interés pervive en el tiempo porque permitió a los lectores españoles apreciar la evolución ideológica del autor y de la España decimonónica, y además, según su autor, constituyen un medio de educación pública nacional.


ISBN:

12332

Episodios nacionales «Tercera serie, II: La estafeta romántica, Vergara, Montes de Oca, Los Ayacuchos, Bodas reales»

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 1086
Formato: Cartoné
Precio: 52,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Ermitas Penas.

Incluye:
La estafeta romántica
Vergara
Montes de Oca
Los Ayacuchos
Bodas reales



Aunque Galdós había manifestado su propósito de cerrar el proyecto de los Episodios nacionales, en 1898 publica Zumalacarregui acuciado, dicen algunos, por los problemas económicos mientras que otros insisten en la voluntad del escritor por despertar las energías de un país que permanecía apático tras el desastre del 98. Las diez novelas que componen esta serie fueron viendo la luz a lo largo de los dos años y medio siguientes, y abarcan un periodo histórico que va desde la primera guerra carlista durante la Regencia de María Cristina hasta la subida al poder de Narváez que abre la década moderada y el matrimonio de la reina Isabel II. Don Benito se documenta, visita los escenarios de las guerras (de Azpeitia a Viana o Bilbao), se entrevista con viejos curas carlistas y bucea en numerosas fuentes librescas que le van a servir de inspiración a lo largo de esta tercera serie.
Asimismo, observamos cómo la intención didáctica pervive a lo largo de estas obras que enseñaron historia de España a muchos de sus lectores. Galdós retrata a una nueva burguesía que se une a la antigua nobleza y conforma la aristocracia de la época isabelina, y a estas alturas de la década de los 90, no deja de mostrar el desengaño de la Restauración y de aquella clase media que había defendido en novelas anteriores. Un estudio de la psicología nacional en el que nos muestra cómo ni políticos, ni militares ni civiles han sabido dar la talla. Para ello, Galdós no solo recrea las grandes fechas sino que también se detiene en los detalles de la pequeña historia, en los personajes anónimos que conviven con las grandes figuras, en infinidad de episodios novelescos que distribuye con habilidad para regular la velocidad del relato.
Por último, no queremos olvidar el papel fundamental del romanticismo en esta tercera serie, tanto en la atmósfera de Madrid como en la construcción del protagonista, ya que Fernando Calpena pasará de ser ese joven alocado que se entrega a un apasionado romance con Aura hacia posiciones más moderadas según vamos avanzando en la lectura.


ISBN:

12058

Benito Pérez Galdós «Novelas contemporáneas XI: El abuelo. Casandra. El caballero encantado. La razón de la sinrazón»

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 854
Formato: Cartoné
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Dolores Troncoso.

Se cierra con el presente volumen la colección dedicada a las Novelas contemporáneas de Pérez Galdós. Unos textos escritos entre 1897 y 1915 que coinciden con su intensa dedicación al teatro y a las últimas series de Episodios nacionales, unas obras en las que se siente el peso de la crisis finisecular, del agotamiento de la Restauración y se aprecia el empuje de los nuevos modelos estéticos simbolistas.

Descubrimos entonces a un Galdós que quiere ser útil a la regeneración del país, que aborda cuestiones éticas que la sociedad de su tiempo no ha sabido resolver como el cambio social que supuso el capitalismo planteado en El abuelo, el pernicioso poder de la Iglesia en Casandra o la inutilidad del sistema caciquil que subyace en El caballero encantado.

Del mismo modo, el escritor experimenta con las nuevas fórmulas artísticas que van enraizando en el resto de Europa y se adentra en el género de la novela dialogada, logrando dotar a su narrativa del sentido vivo y dramático que tiene la realidad, como bien señalaría Manuel Alvar.

Si en El abuelo, Galdós nos presenta a un noble arruinado y marginado por esa clase media que solo responde al compás del dinero, también nos hará testigos de su aprendizaje personal en el que descubre el amor como sostén de su vejez. Un paso adelante supone El caballero encantado, pues se vale del método cervantino que mezcla lo fantástico y lo paródico para componer un cuadro de la compleja situación nacional, tendencia que mantendrá en La razón de la sinrazón a la hora de satirizar la sociedad capitalista frente a la alternativa del universo campesino.

En definitiva, estas cuatro novelas nos revelan la última etapa del autor, un hombre que ha perdido la fe en el sistema pero confía en que se pueda salir adelante con tesón y orgullo. Nos encontramos, en fin, ante un Pérez Galdós viejo y ciego que, lejos de acomodarse en la postura de “escritor de oficio”, anhela superar la etiqueta realista y busca nuevas fórmulas artísticas capaces de interpretar los nuevos tiempos.

-- La vocación artística de Galdós se manifiesta desde su adolescencia. Con diecinueve años llega a Madrid para estudiar Derecho, pero abandona la universidad para colaborar en los periódicos. Comenzó a escribir antes de la Revolución del 68, pero el marcado carácter político de sus primeras obras, desde una postura afín a las ideas republicanas, retrasó su publicación hasta que desapareció la censura. Pasa la mayor parte de su vida en Madrid, volcado en su actividad como novelista. Allí conoce a Giner de los Ríos, frecuenta los teatros y crea la “Tertulia canaria” con otros paisanos. La novela galdosiana es principalmente didáctica e influye en la vida civil y política de España, ya que el autor concibe su dedicación a las letras siempre desde su condición de ciudadano. Incluso llegó a ser diputado de Congreso junto a Sagasta. Como buen racionalista, trata de explicar en sus novelas el proceso histórico que atraviesa la España de su tiempo, e incluso emite juicios y propone soluciones al respecto. Sus esfuerzos por comprender la realidad española le llevan a defender posturas cada vez más complejas y menos maniqueas.


ISBN:

978-8-492-97946-2

El audaz «historia de un radical de antaño»

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 17,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En El audaz, el conflicto entre individuo y sociedad presenta figuras extremadamente agresivas. La historia, situada en 1804, enfrenta a Martín Muriel, joven de origen plebeyo y personificador de los ideales liberales de la futura clase media española, con la sociedad establecida de principios del siglo XIX, dominada todavía por la ideología de los aristócratas y del clero.
La pregunta central que se plantea como eje de la obra es: «¿Quién ocupa el centro e impone su sistema de normas y quién está en los márgenes y depende de este sistema?»
El protagonista sueña con la formación de una clase intermedia burguesa entre la nobleza y el pueblo. Da a conocer sus aspiraciones en una conversación con el padre Jerónimo de Matamala:
«Temblarán los nobles en sus palacios y los frailes en sus claustros. Los primeros tendrán que repartir su fortuna por igual entre sus hijos, creando así una clase poderosa intermedia entre la nobleza y el pueblo, que será la que más influya en la nación, y ustedes se verán reducidos a la cristiana pobreza con que fueron instituidos, pasando sus inmensas riquezas a ser patrimonio de la nación». El joven experimenta un vivo deseo de ver realizados el bien y la justicia, y expresa su anhelo de igualdad: «Los hombres no han de ser iguales destruyéndose, no, no ha de haber nunca igualdad en el mundo sino por el amor».
• Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 - Madrid, 4 de enero de 1920). Representante de la novela realista española del siglo XIX. Académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al premio Nobel en 1912. En 1873 inicia la publicación de la primera serie de los «Episodios Nacionales» con Trafalgar.
Su popularidad entre los lectores durante la década de los 1890 va creciendo con su segunda serie de los Episodios Nacionales. Galdós pasa largas temporadas en su casa de Santander, conocida como San Quintín. Viaja por Europa como corresponsal de prensa, conociendo así corrientes literarias del momento como el realismo y el naturalismo.
Su obra tiene influencias de Honoré de Balzac, Émile Zola, Gustave Flaubert y Charles Dickens, entre otros. Interesado por la situación política, se afilia al Partido Progresista de Sagasta y en 1886 es diputado por Guayama, Puerto Rico. En los inicios del siglo XX ingresa en el Partido Republicano y en las legislaturas de 1907 y 1910 es diputado por Madrid por la Conjunción Republicano Socialista; en 1914 es elegido diputado por Las Palmas.


ISBN:

978-84-96452-97-8

Novelas contemporáneas X [«Tristana», «Nazarín», «Halma» y «Misericordia»]

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 858
Formato: Tapa dura
Precio: 52,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Dolores Troncoso.
Las novelas publicadas en torno al final de siglo que se recogen en el presente volumen (Tristana, Nazarín, Halma y Misericordia) denotan un claro viraje del autor, desde la estética realista a un espiritualismo que se concentra en reflejar las preocupaciones del individuo por encima de su entorno social. En Tristana, el triángulo amoroso encarnado por la joven rebelde que despierta al deseo de independencia a la par que a la pasión amorosa, el muchacho que se asusta ante este vital temperamento, y el viejo cínico que sabe tener paciencia quedó inolvidablemente retratado en la versión cinematográfica de Buñuel, que reactivó el interés por la obra en los años 70.
En esta misma línea que trata de reflejar los valores intimistas de los personajes se enmarcan Nazarín y Halma. El primero como un nuevo “Quijote del misticismo” que sale a los caminos a predicar con el ejemplo y consuela y cura a los enfermos, mientras que en el caso de la condesa Halma, tratará de encauzar su ideal cristiano en la sociedad a través del matrimonio.
Como broche, Galdós inmortaliza en Misericordia el tema de la mendicidad poniendo de manifiesto una certera crítica a la España de la Restauración que se empeña en ostentar unas creencias cristianas que no practica en absoluto.


ISBN:

978-84-376-2847-9

Gloria

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cuando en 1877 aparece «Gloria», Galdós no era ni un autor novel ni un desconocido, encarnaba un tipo de escritor nuevo, profesional e independiente, que se labraba el éxito sin apoyos oficiales. «Gloria» consagró a Galdós convirtiéndolo, a juicio de sus contemporáneos, en el mejor novelista de su generación y en el primero de los novelistas españoles de su tiempo. Adscrita al género de la novela ideológica, más tarde conocida como novela de tesis, la concepción, escritura y publicación de «Gloria» coincidieron con importantes episodios de la historia nacional. Pero «Gloria» es, ante todo, una obra inolvidable. Como novedad esencial, en esta obra Galdós ofrece el primer ejemplo en su novelística de una mujer como protagonista, una mujer que nada tiene que ver con la heroína sumisa y dócil del folletín, sino un personaje con una personalidad vigorosa que defiende su inteligencia y su voluntad en un mundo antagónico.
Edición (introducción, texto y notas) de Ignacio Javier López.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal