logo paquebote
2 libros encontrados buscando Materia: Libros Clásicos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418550348

El italiano o el confesionario de los penitentes negros

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 326
Formato: Rústica,, 23,5 x 15,3 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta

La novela gótica tuvo padre y madre: Horace Walpole y Ann Radcliffe. De entre las obras de esta última destaca "El italiano o el confesionario de los penitentes negros", obra en la que la intriga y la acción enmarcan un relato que contiene ya rasgos inequívocos del movimiento literario que se avecinaba: el romanticismo. Publicada en 1797, esta novela narra las vicisitudes de una pareja de enamorados, cuyo amor prohíben las convenciones sociales de la época, que se ven en vueltos en una sucesión vertiginosa de acontecimientos que implican secuestros, asesinatos e incluso el juicio en el Tribunal de la Inquisición del joven Vivaldi, el ferviente enamorado capaz de las mayores proezas e imprudencias para conseguir la liberación de su amada de las garras de una pérfida abadesa y un monje asesino.
• ANN WARD RADCLIFFE (Londres, 1764-1823) fue en su época la novelista más famosa de Inglaterra. Considerada pionera de la novela gótica de terror, tuvo sin embargo una vida tranquila y apacible junto a su esposo, William Radcliffe, de quien tomó el apellido para firmar sus novelas, que empezaron a publicarse con éxito a partir de 1790. Sus obras más importantes son, además de "El italiano o el confesionario de los penitentes negros" (1797), "Los misterios de Udolfo" (1794) y "Aventuras del bosque" (1791).


ISBN:

978-84-376-3051-9

El romance del bosque

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Si Horace Walpole puede considerarse el padre indiscutible de la novela gótica, Ann Radcliffe fue sin duda la madre. La ingeniosa y racionalista Ann Radcliffe evoca en sus obras los aspectos más sombríos y dramáticos de la naturaleza con una cierta poesía. Mediante una recargada ornamentación y una extravagante dramatización de las más variadas formas de transgresión (incesto, violación…), que prometían peligros inminentes, luego desplazados o incumplidos, lograba captar la atención del lector. Fue la más eximia representante de la escuela gótica y logró poner de moda aquel género en las postrimerías del siglo XVIII. Su influencia alcanzó a escritores como Byron, Shelley o las hermanas Brontë.Aunque «Los misterios de Udolfo» se ha convertido en su obra más famosa, «El romance del bosque» fue la que más entusiasmo despertó entre sus contemporáneos (Coleridge o Walter Scott no escatimaron elogios en su momento), y hoy en día está considerada como la mejor novela de la autora. La importancia y la influencia del paisaje en los personajes y acontecimientos de la novela, las ruinas como símbolos de la fugacidad y del deterioro y desplome de las creaciones humanas y el culto de lo sombrío sustentan las contradictorias emociones de placer y miedo que tratan de provocar simultáneamente las novelas góticas.
Introducción.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal