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8 libros encontrados buscando Materia: Libros de y sobre China

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978-84-1364-080-8

Sanzijing «El Clásico de Tres Caracteres»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica
Precio: 13,00
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El «Sanzijing» o «Clásico de Tres Caracteres» es una joya de la pedagogía y filosofía moral chinas. Escrita durante la dinastía Song del Sur (1127-1279), época de turbulencias políticas pero de un asombroso esplendor cultural, esta obra nació para encarnar el ideal neoconfucianista de aunar en un breve manual la quintaesencia de la educación, filosofía e historia chinas. El «Sanzijing» ha sido durante siglos el texto con el que los futuros mandarines se iniciaban en la cultura del «Imperio del Centro» siguiendo la máxima confuciana de «cultivar lo correcto desde la niñez» y todavía hoy sus sentencias corren de boca en boca entre los chinos. Esta su primera traducción al castellano, de formato bilingüe, ofrece, pues, al lector la posibilidad de adentrarse en la tradición china de la misma manera en que lo han hecho los estudiantes del gran país asiático durante cientos de años.


ISBN:

978-84-9879-702-2

El arte de la guerra

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Cartoné
Precio: 18,00
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El arte de la guerra de Sunzi es, junto con el Laozi, el texto filosófico chino más conocido en Occidente desde que el jesuita francés Jean-Jacques Amiot lo tradujera por primera vez en 1772. Concebido con una lucidez y una racionalidad implacables, el contenido de esta breve obra desborda por completo los estrechos márgenes definidos por la estrategia militar al desentrañar con meticulosa precisión los mecanismos fundamentales de la dominación absoluta. Mucho más que un mero tratado de táctica o estrategia, proporciona un fértil e inagotable horizonte de interpretaciones y potenciales aplicaciones en ámbitos tan dispares como la teoría política, la filosofía, la economía o la psicología.
La presente edición, revisada y actualizada, es la primera traducción realizada directamente del chino antiguo. Además de cotejar las diferentes ediciones del texto y los manuscritos recientemente descubiertos por la arqueología, pretende integrar la obra atribuida a Sunzi en su contexto original, confrontándola con el resto de la literatura militar, política y filosófica de la época.


ISBN:

978-84-9879-667-4

El Pabellón de las Peonías «o Historia del alma que regresó»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 472
Formato: Cartoné
Precio: 27,00
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El Pabellón de las Peonías (Mudan ting) o Historia del alma que regresó (Huanhun ji) es la obra cumbre de la dramaturgia china, traducida aquí por primera vez al español. Escrita por Tang Xianzu (1550-1616) en 1598, relata la apasionada historia de amor entre la hermosa Du Liniang y el joven Liu Mengmei. En medio de un ambiente bélico, por la amenaza de unos bárbaros a la dinastía Song, la joven luchará por alcanzar el objeto de sus sueños enfrentándose a todos aquellos que intentan impedir su amor, incluso hasta la muerte. Los sueños, el autorretrato y la muerte se convierten en manos de Tang en un juego de espejos, mundos posibles en los que dar rienda suelta a las pasiones de la joven en una época en la que dichas pasiones eran consideradas como una amenaza al orden establecido. La obra entreteje momentos de un profundo lirismo con situaciones hilarantes, ofreciendo una profunda reflexión sobre el amor y las fronteras entre realidad e ilusión.


ISBN:

978-84-9879-386-4

El pensamiento chino

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Rústica, 14 x 23 cm.
Precio: 35,00
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La época en la que Marcel Granet elaboró su obra sinológica es la del descubrimiento sociológico de China. Por ello, el acercamiento de Granet al pensamiento chino antiguo consiste en poner de relieve los principales temas y esquemas que estructuran el universo mental de los chinos, sus categorías fundamentales (el espacio, el tiempo, el Yin y el Yang, el Tao, los números) y las disciplinas en las que aquellas son tratadas (astronomía, filosofía, matemática), para acabar con un detenido análisis de las principales sectas y escuelas en cuestiones como el gobierno, el bien público o la santidad.
La palabra clave de la sociología sinológica de Granet es «correspondencias»: «Dominado todo él por la idea de eficacia, el pensamiento chino se mueve en un mundo de símbolos hecho de correspondencias y de oposiciones que basta movilizar cuando se quiere actuar o comprender».
Si sigue siendo cierto que «los chinos han conquistado con sus costumbres, con sus artes, con su escritura y con su sabiduría todo el Extremo Oriente», hay que convenir en que la obra de Granet guarda, para el lector de nuestros días, toda su importancia como llave para entender una cultura milenaria que vuelve a emerger en plena posmodernidad.

• Marcel Granet nace en 1884 y fallece en 1940. Sociólogo, etnólogo y sinólogo, fue uno de los primeros en introducir el método sociológico en los estudios dedicados a la civilización china. Ingresó en la Escuela Normal Superior de París en 1904. El joven Granet, que se había adherido al grupo de los seguidores de Émile Durkheim, aprovechó su estancia en la Fundación Thiers, desde 1908 hasta 1911, para iniciarse en el chino bajo la tutela de Édouard Chavannes, aceptando a continuación una misión científica en Pekín.
En 1913, tras regresar de China, reemplazó a Chavannes como director de estudios para las religiones de Extremo Oriente (École Pratique des Hautes Études). De 1922 es su obra La religión china. A partir de 1926 colaboró en la fundación del Institut des Hautes Études Chinoises, siendo su administrador e impartiendo docencia de chino y civilización china. De entre su vasta obra cabe destacar, aparte de El pensamiento chino (1934), títulos mayores como Danzas y leyendas de la China antigua (1926), La civilización china (1929) y La feudalidad china (1952).


ISBN:

9788481648355

Tao Te Ching. Los libros del Tao

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Tapa dura
Precio: 33,00
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El descubrimiento de los textos más antiguos del primer clásico del taoísmo, el Tao Te Ching —el Lao zi de Guodian, los libros de Mawangdui y Sobre el Gran Uno—, anteriores a las versiones tardías hasta ahora utilizadas, ha planteado nuevos problemas y abierto nuevas perspectivas en el estudio de la evolución del pensamiento taoísta. Este libro ofrece al lector la traducción comparada de estos textos, en edición bilingüe, junto con la de las versiones posteriores del Lao zi. Al mismo tiempo, como fruto de sus investigaciones de estos últimos años, el autor de esta edición añade una amplia introducción a la filosofía taoísta, incluyendo un estudio de las relaciones y mutuas influencias del taoísmo con otras antiguas sabidurías del Medio Oriente y del Asia central


ISBN:

84-8164-456-0

Relación de las cosas del mundo

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 20 x 12 cm.
Precio: 16,00
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En la China antigua, ¿mantenía el Estado una división de chamanes para controlar las lluvias? ¿Se sabía moldear la personalidad de los niños que estaban aún en el vientre materno? ¿Cómo dictaba la etiqueta que había que declinar un regalo? ¿Quiénes eran aquellos hombres que afirmaban haber logrado la inmortalidad por medio de dietas naturales, de ejercicios sexuales y respiratorios?
Compilada y publicada hacia finales del siglo III con afán rigurosamente enciclopédico, esta «Relación de las cosas del mundo» da respuesta a preguntas como éstas y a otras muchas cuestiones semejantes. A lo largo de diez capítulos, las disciplinas ortodoxas (la historia, la geografía, la etnografía, la botánica medicinal, la musicología o la astrología) se funden y confunden con otras menos «oficialmente aceptables» como la alquimia y la literatura extraordinaria, ofreciendo el resultado de un libro que es una imagen del universo según la mentalidad china de la época, una mentalidad radicalmente distinta de ésta con que miramos y nos representamos el mundo en Occidente hoy.
-- Zhang Hua (232-300) pasó la mayor parte de su vida ejerciendo como cortesano poseedor de poderes prodigiosos y conocimientos inauditos, mereciendo el apelativo unánime de "letrado de infinito saber". Como escritor no se le conoce más obra que esta "Relación de las cosas del mundo" y treinta y dos composiciones poéticas.


ISBN:

978-84-9879-330-7

Las veinticuatro categorías de la poesía

Editorial: Trotta   Año:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 12 x 20 cm.
Precio: 17,00
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Las veinticuatro categorías de la poesía es una de las tres obras cumbre de la estética literaria china. Su autor, Si Kongtu (837-908), el mayor teórico de la dinastía Tang, se retiró a las montañas de Zhongtiao para escribir estos versos que tanto han inspirado a toda la tradición literaria china posterior. Lejos de ser una exposición teórica de sus ideas, estos poemas son una puesta en marcha de las mismas, con un estilo impresionista y una gran densidad filosófica. Cada poema va acompañado de un misterioso preludio de Gong Bilan, de tono lapidario y críptico, que prepara al lector para una captación intuitiva del poema. En una lucha entre belleza y fidelidad, la traducción, primera directa al español, ha sido realizada por la poeta y sinóloga Pilar González España.


ISBN:

84-8164-794-2

Confucio

Editorial: Trotta   Año:    Páginas: 256
Formato: 14 X 22 cm.
Precio: 20,00
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Nacido en el siglo VI a.n.e. en una pequeña aldea, Confucio ha marcado con su sello no sólo el destino de China sino la vida intelectual y moral de Extremo Oriente a lo largo de más de veinte siglos de historia. Con todo, la perennidad de su figura y la extraordinaria influencia de su doctrina son aún un enigma pues, en realidad, no se conserva más que una magra colección de aforismos y máximas compiladas por sus discípulos, una escueta biografía redactada tres siglos después de su muerte y algunas citas dispersas en textos posteriores.
Este fascinante ensayo del sinólogo Jean Levi se propone esclarecer la vida y la obra de Confucio desde una perspectiva audaz y original. Lejos de acudir a imágenes recurrentes, ofrece al lector la pintura puntillista de una búsqueda espiritual captada no tanto a través de las palabras sino por medio de una marquetería de gestos ínfimos, de anécdotas triviales que revelan sin embargo las relaciones de Confucio con las cosas y las gentes. Más que dar la descripción de un pensamiento discursivo, este libro nos introduce en los pasos de una coreografía existencial. Jean Levi no pretende reconstruir el pensamiento de Confucio en abstracto, sino presentar el esbozo de sus avatares y periplos, de sus fracasos y frustraciones, de la relación con sus discípulos y con los dirigentes de su tiempo, de su pasión por las formas rituales y el legado de la tradición, de su gusto por la música y la danza, de su sentido del humor y del honor, en el convencimiento de que es en esa dimensión vital donde reside la verdadera esencia del Maestro.



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