logo paquebote
8 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cartas, epistolarios, correspondencias

Orden: · Ver: · Tipo:

La carta de Joan Anderson «El Santo Grial de la Generación Beat»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Barcelona, 22 x 14 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La carta que Neal Cassady le escribió a Jack Kerouac e inspiró el estilo de En el camino.

El 17 de diciembre de 1950 Neal Cassady escribió a Jack Kerouac una carta que impresionó a este hasta el punto de modificar su estilo narrativo. Cassady le cuenta en ella la aventura que había tenido cinco años antes con una muchacha llamada Joan Anderson, y entre bromas y veras salpica el relato con multitud de anécdotas, opiniones, descripciones y juegos verbales. Kerouac se fijó sobre todo en la desenvoltura y frescura con que su amigo contaba las cosas, en su mezcla de golfería y sensibilidad literaria, en la facilidad con que improvisaba e introducía digresiones y, en definitiva, en la libertad narrativa que reflejaba. Un año antes Kerouac y él habían recorrido el país y vivido una serie de experiencias que el primero se disponía a contar con el puntillismo naturalista que había aprendido de Thomas Wolfe y plasmado en su primera novela, La ciudad y el campo, que acababa de publicarse aquel mismo año. Pero leer la carta lo cambió todo. Un año después, Kerouac visitó a Cassady, se instaló en su casa y se puso a escribir las aventuras del viaje de 1949 con un estilo nuevo y espontáneo que según él había concebido al leer la célebre carta de Joan Anderson. Así nació la siguiente novela de Kerouac, En el camino, y amaneció una nueva etapa en la historia de la literatura norteamericana.


ISBN:

9788433921048

Las cartas de Groucho

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica
Precio: 12,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Además de ciertas debilidades disculpables –como los buenos cigarros, la buena mesa y Jean Harlow–, Groucho Marx mostró, en ocasiones, sospechosas tendencias hacia la literatura. Tras acreditarse en sus libros como egocéntrico ejemplar y amante sarnoso, Las cartas de Groucho constituyen hoy un documento revelador de sus aficiones, odios y amistades y de que estaba irremisiblemente predestinado a la literatura. A lo largo de muchos años, Groucho Marx escribió infatigablemente cartas a sus hermanos, a su hijo, a su médico, al boyfriend de su hija, a sus amigos, a sus compañeros de profesión –Eddie Cantor y Jerry Lewis entre ellos–, a negociantes varios –desde Howard Hughes al presidente de la Chrysler–, a numerosos escritores –como E. B. White, James Thurber y T. S. Eliot–, a periodistas –a quienes dedicó amables denuestos–, amén de gobernantes y políticos varios, incluyendo al presidente Truman. En esta correspondencia abundan páginas memorables, en cartas dirigidas ya sea a un club de Hollywood («No me interesa pertenecer a ninguna organización social capaz de aceptarme como miembro»), a la Warner Brothers («Ustedes reivindican su Casablanca y pretenden que nadie más pueda utilizar este nombre sin su permiso. ¿Qué me dicen de “Warner Brothers”? ¿Es de su propiedad, también? Probablemente tengan ustedes el derecho de utilizar el nombre de Warner, pero ¿y el de Brothers? Profesionalmente, nosotros éramos “brothers” mucho antes que ustedes»), a T. S. Eliot («No sabía que fuera usted tan guapo»). Irónicas, feroces, tiernas, sarcásticas, desdeñosas, agudas, siempre divertidas, Las cartas de Groucho –cuyos originales se conservan en la Biblioteca del Congreso– no sólo son una obra maestra de la literatura epistolar, sino también expresión particularmente afortunada del ingenio de uno de los grandes humoristas de nuestro tiempo.
«Es casi imposible contenerse y no leer esto en voz alta a nuestros amigos y conocidos. Groucho, escribiendo cartas, es tan demoledoramente ingenioso como en sus películas. Y no digamos en sus apariciones en otros medios» (Publishers Weekly).
«Estas cartas son una lectura estupenda; Groucho surge del libro con sus cejas movedizas, sus ojos inquietos, mordiendo su eterno cigarro y soltando sin parar ocurrencias ingeniosas y burlas certeras» (Book Week).
«Escritas con el impudor, la irreverencia y el humor lunático que hizo de Groucho el genio inmortal de la pantalla americana» (Newsweek).


ISBN:

978-84-339-7839-4

Cartas

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Jack Kerouac y Allen Ginsberg, los miembros más célebres del movimiento literario llamado Generación Beat, estuvieron unidos por una común sensibilidad artística así como por una profunda y duradera amistad que influyó en su vida y afectó enormemente a su literatura. Bill Morgan y David Stanford, responsables de la presente edición, arrojan nueva luz sobre esta decisiva relación al publicar esta impresionante colección de cartas, dos tercios de las cuales eran inéditas.
Extraordinaria por su alcance, su calidad y su intimidad, la correspondencia empezó en 1944, poco después de que Kerouac y Ginsberg se conocieran, y prosiguió con pocas interrupciones hasta 1969, año del fallecimiento de Kerouac. Los dos hombres habían consagrado su vida a la literatura desde fecha muy temprana y sus cartas constituían un activo laboratorio en el que compartían y discutían sin cesar ideas en evolución constante. Se recomiendan libros, analizan autores y movimientos literarios, intercambian poemas, comentan críticamente los borradores de las nuevas obras y las respuestas que se dan contribuyen a determinar el siguiente paso.
En estas cartas descubrimos también vehementes autorretratos y una vívida reconstrucción de la escena cultural creada por ambos. Se describen viajes épicos (como el de Kerouac en 1952 de Nogales a Ciudad de México en un autobús destartalado para ver a Burroughs y los iluminadores recorridos que efectuó Ginsberg por Yucatán y Chiapas en 1954); ciertos momentos representativos se describen de un modo conmovedor y a menudo humorístico; y se detallan investigaciones espirituales.
Tanto si estaban de acuerdo como si seguían caminos intelectuales divergentes o se peleaban («No sois más que una banda de insignificantes vanidades literarias», dirá Kerouac a Ginsberg en 1952), continuaban carteándose con gran temple y emoción. En estas cartas vemos ante todo y sobre todo a Ginsberg y Kerouac como a escritores poseídos por la pasión artística, la innovación y el genio. El inquebrantable apoyo y el incesante estímulo de Ginsberg fueron fundamentales para Kerouac, y las innovaciones de éste orientaron decisivamente la obra de aquél.
Quizás una de las últimas grandes correspondencias a cuatro manos del siglo XX, revela no sólo los procesos creativos de dos maestros, sino también la andadura de una singular amistad, con gran fuerza emocional y profundidad espiritual. Vívida, absorbente y fascinante, es también el retrato incomparable de los dos escritores que encabezaron el movimiento cultural y artístico que definió a toda una generación.
«Un fascinante registro de las aventuras de Ginsberg y Kerouac desde sus días de estudiantes en Columbia hasta octubre de 1969, pocas semanas antes de la muerte de Kerouac, que se articula como una obra maestra Beat, llena de cotilleos y secretos muy divertidos sobre todos los “enloquecidos” personajes de la escena» (The Village Voice).
«Una recopilación incandescente que nos permite comprender una de las grandes revoluciones de la literatura» (Booklist).
«Una colección de cartas que se lee como una novela de Dostoievski» (The New York Observer).
«Puro oro literario que los amantes de la literatura y los académicos disfrutarán y admirarán durante décadas» (San Francisco Chronicle).


ISBN:

84-339-2506-1

La caza de brujas en Hollywood

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Precio: 7,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Christopher Hitchens se dirige y alienta a futuras generaciones de radicales, inconformistas, rebeldes, disidentes y, en resumen, hombres y mujeres airados. En este libro explora la gama completa de «posiciones opuestas» e invoca a mentores que van desde Zola a Vaclav Havel. Hitchens subraya la importancia de discrepar tanto para la integridad personal como para el debate informado, el auténtico progreso y, finalmente, la propia democracia. Un libro cuyo faro son Cartas a un joven poeta de Rilke y que persigue la misma fecunda emulación.
Christopher Hitchens (Portsmouth, 1949), licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía por el Baillol College de Oxford, actualmente vive en Washington y ha colaborado en Granta, London Review of Books y New Left.


ISBN:

84-339-2560-1

Cartas a un joven disidente

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este libro que, muy probablemente, Christopher Hitchens nació para escribir, el provocador autor de libros tan incisivos se dirige y alienta a futuras generaciones de radicales, inconformistas, rebeldes, disidentes y, en resumen, hombres y mujeres airados. ¿Quién mejor que Hitchens, con su larga trayectoria de discrepante profundo y ameno, para hablar con aquellos disidentes que se alzan apasionadamente contra el perezoso consenso? Este libro explora la gama completa de «posiciones opuestas» e invoca a mentores que van desde Zola a Vaclav Havel. Referencias que tienen en común una postura moral respecto a una sociedad que no es como podría ser. Hitchens deplora las carencias de pensamiento dialéctico en la sociedad contemporánea y la desaparición de la auténtica ironía, la sátira y otras variantes del estilo crítico. Subraya la importancia de discrepar tanto para la integridad personal como para el debate informado, el auténtico progreso y, finalmente, la propia democracia. Como afirma Hitchens: «Oponerse a algo no es ser nihilista. Y no hay un modo decente ni establecido de ganarse la vida de esta forma. Es algo que eres y no algo que haces.» Un libro cuyo faro son Cartas a un joven poeta de Rilke y que persigue la misma fecunda emulación.
«Me han preguntado si deseo designar a un sucesor, un heredero, un delfín. Y he decidido nombrar a Christopher Hitchens» (Gore Vidal).
«Ya pueden ponerse a temblar todos aquellos a quienes Christopher Hitchens apunta» (Susan Sontag).
«La prosa de Christopher Hitchens tiene ímpetu y puntería. Es certero cuando otros se contentan con ser aplicados, imprevisible cuando la tendencia es recurrir al tópico. En suma, muy brillante» (Edward W. Said).

Christopher Hitchens (Portsmouth, 1949-Houston, 2011), licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía por el Balliol College de Oxford, colaboró en Granta, London Review of Books y New Left. Está unánimemente considerado el heredero de Orwell.


ISBN:

978-84-339-7834-9

El escritor gonzo «Cartas de aprendizaje y madurez»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 520
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Conocido básicamente por ser inventor del periodismo «gonzo», una forma trepidante, iconoclasta y personal de describir la realidad (véanse los artículos de La gran caza del tiburón, 1979), Hunter S. Thompson rompió los moldes tradicionales de la crónica periodística y la ficción fundiendo ambas en un discurso literario-informativo que partió del Nuevo Periodismo de Tom Wolfe con trabajos como Los Ángeles del Infierno (1966) y llegó a su punto máximo en esa alegoría de la muerte del Sueño Americano que fue Miedo y asco en Las Vegas (1971). En los dos extremos del periodismo gonzo estaban el Thompson novelista (El diario del ron, 1960-1998) y sobre todo el Thompson íntimo y personal que todos los días, de madrugada, escribía cartas a amigos y desconocidos para detallarles lo que ocurría a su alrededor y sobre todo lo que sucedía en su turbulenta cabeza. La correspondencia de Thompson es un auténtico monumento literario y entre sus páginas se encuentran los pasajes más amenos, divertidos, brutales, sinceros y conmovedores que escribió. La presente antología (cerca de 250 cartas) presta atención sobre todo a la gestación del Thompson novelista y periodista gonzo.
«Una radiografía del cerebro de un escritor aparentemente loco y decididamente revolucionario» (The Times).
«Una correspondencia delirantemente entretenida» (Time).
Hunter S. Thompson nació en 1937, o quizá 1939, en Kentucky. Empezó como periodista deportivo, se consagró como una de las grandes estrellas de la célebre revista Rolling Stone e inventó el llamado «periodismo gonzo», en el que el autor se convierte en protagonista y catalizador de la acción. En España, en la editorial Anagrama se han publicado sus obras más célebres y desmadradas, Miedo y asco en Las Vegas y Los Ángeles del Infierno (Una extraña y temible saga), así como los reportajes reunidos en La gran caza del tiburón y su única novela, El diario del ron, empezada en 1959 pero que no fue publicada hasta 1988 y que ha sido adaptada al cine por Bruce Robinson y protagonizada por Johnny Depp.


ISBN:

84-339-7106-9

Las cartas de la ayahuasca

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 112
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Las cartas de la ayahuasca", libro publicado originalmente en 1963, es un volumen de correspondencia y otros escritos de William Burroughs y Allen Ginsberg. La mayor parte de estos textos datan de 1953, y son la crónica del viaje que hizo Burroughs a la selva amazónica en busca del yagué o la ayahuasca, una planta de míticas propiedades alucinógenas y telepáticas. Burroughs comparte con Ginsberg anécdotas, historias y ciertos conceptos que más tarde utilizaría en novelas como El almuerzo desnudo. El volumen termina con una larga carta de Ginsberg, escrita en 1960, en la que le relata a Burroughs los experimentos que él mismo realizó también con la ayahuasca. Al final del libro se incluyen dos epílogos: una breve nota de Ginsberg, escrita tres años después de los hechos narrados, en la que proclama su mística permanencia entre los vivos, y un hiperlisérgico y apoteósico de Burroughs titulado «¿Me estoy muriendo, míster?».
La traducción es de Roger Wolfe.


ISBN:

978-84-339-6252-2

Cien cartas a un desconocido

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Un programa editorial nace de la mezcla entre un proyecto y el azar, y acaba configurándose como un mundo posible. Este libro es una primera guía para explorar ese mundo posible que se ha manifestado como un bosque de páginas con el nombre de Adelphi, una de las editoriales más prestigiosas del panorama internacional. Durante cuarenta años, muchos lectores han podido apreciar cómo hay algo que une a todos estos libros. Adelphi ha subrayado este vínculo tenaz de la única forma en que un editor acompaña cada obra: a través del texto de contracubierta, el lugar en el que se revelan ante el lector los motivos para la elección del libro. De las más de mil contracubiertas escritas por él, Roberto Calasso, el editor de Adelphi, ha escogido cien –de San Ignacio de Loyola, Hesse, Joseph Roth, Canetti, Kundera, Bernhard, Borges, y tantas otras– y las ha encadenado como si fueran «cartas a un desconocido».



[1-8]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal