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3 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cartas, epistolarios, correspondencias

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978-84-309-7922-6

Correspondencia sobre la moral y la libertad

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 350
Formato: Rústica
Precio: 15,95
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La correspondencia de Descartes, lejos de ser algo marginal respecto de las obras que publica, es una valiosa clave para comprender su sistema. En ella encontramos ideas y principios cuya asunción resulta necesaria para profundizar en el análisis de las teorías que da a la imprenta bajo las formas más canónicas de la escritura filosófica: el Discurso, las Meditaciones, los Principios. En la presente edición se ofrece su correspondencia completa con Isabel de Bohemia y con Cristina de Suecia y su círculo, así como una amplia selección de las cartas sobre la libertad, la moral y la teoría del hombre que Descartes intercambia, a lo largo de toda su vida intelectual, con otros corresponsales. Con ello, se pone a disposición del lector español un conjunto de textos esencial para el estudio y la comprensión del cartesianismo, verdadero centro de gravitación intelectual de la Modernidad filosófica, y de las polémicas en cuyo laborioso y a veces áspero despliegue cobra forma.


ISBN:

978-84-309-5797-2

Cartas sobre dogmatismo y criticismo

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 12,50
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2ª ed.
Con estas brillantes e incisivas cartas de 1795, Schelling toma parte en la candente discusión filosófica del momento acerca de las Críticas kantianas. En ellas protesta enérgicamente contra la falsa y conservadora interpretación planteada de la ilustrada y revolucionaria filosofía de Kant en el Stift de Tubinga, en donde estudiaba teología junto a Hegel y Hölderlin. Ampliando la concepción de la libertad de Fichte, desde un irreligioso kantismo de izquierdas, y preocupado por el destino del hombre, busca superar la escisión entre el yo teórico y el yo práctico en una unidad que escape a su vez al abismo espinosista. Su nueva concepción de un hombre no escindido sólo será pensable desde una dimensión estética.
ÍNDICE: Estudio preliminar.. Bibliografía.. Cartas sobre dogmatismo y criticismo.. Préambulo.. Primera Carta.. Segunda Carta.. Tercera Carta.. Cuarta Carta.. Quinta Carta.. Sexta Carta.. Séptima Carta.. Octava Carta.. Novena Carta.. Décima Carta..

• F. W. J. VON SCHELLING (1775-1854), uno de los creadores más relevantes del idealismo alemán, es considerado el filósofo más representativo del movimiento romántico formado por los hermanos Schlegel, Novalis, Schiller y Goethe. Impartió cursos en las Universidades de Jena, Wurzburgo, Erlangen y Múnich, en donde además ocupó los cargos de presidente de la Academia de Bellas Artes y de la Academia de Ciencias. Al final de su carrera, el rey Federico Guillermo IV de Prusia lo llamó a la Universidad de Berlín para «destruir la simiente de dragones que había sembrado Hegel». Allí tuvo como oyentes a Feuerbach, Bakunin, Kierkegaard y Engels. En las diversas etapas de su camino especulativo se halla dispersa gran parte de los gérmenes del pensamiento contemporáneo.
[Traducción: Virginia Careaga].


ISBN:

9788430948550

Cartas persas

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica
Precio: 19,95
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Obra de juventud, publicada por primera vez en 1721, las Cartas persas conocieron en su época un gran éxito de público y se convirtieron en obra maestra de un género con muchos imitadores. Mediante un punto de vista exótico —el de un persa que viaja por Europa—, Montesquieu desarrolla una observación sin prejuicios que le permite descubrir en la sociedad de su tiempo lo arbitrario y lo que sólo se sostiene en la costumbre irreflexiva cubierta por un aura de sacralización.
Aun siendo en ciertos aspectos un preludio de su obra mayor, Del espíritu de las leyes, en el presente texto el autor muestra un amplio relativismo moral, un elogio de la libertad como variedad y un énfasis en la diversidad de pueblos y culturas, alejadas del rígido racionalismo ilustrado que posteriormente le llevaría a buscar relaciones más determinantes entre las leyes naturales y las leyes morales. La exposición fragmentaria, propia del género epistolar, facilita la presentación de un amplio retablo de la sociedad francesa y europea, del que surgen la denuncia del despotismo y la crítica de los dogmas del catolicismo. El estilo provocativo y desenfadado es en este caso un arma para la desmitificación de verdades establecidas y un recurso de gran escritor.



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