9788466375658
Escúchanos, Señor, desde el cielo, tu morada
Malcolm Lowry
Editorial: Debols!llo Fecha de publicación: 21/03/2024 Páginas: 280Formato: , 19 x 12,5 cm.
Novela de madurez, La línea de sombra (1915) es una breve historia en la que Joseph Conrad (1857-1924) narra de forma inolvidable el tránsito de la juventud a la edad adulta. Los avatares de un inexperto capitán que se hace cargo de un barco por vez primera, teniendo que afrontar las numerosas dificultades y contratiempos que surgen durante la travesía por los mares del Sur, sirven al autor de El corazón de las tinieblas para trazar esta fábula de lucha y esperanza en la que se entrevera de forma inevitable la nostalgia que lleva aparejada la superación de toda etapa vital.
Pocas veces como en "Grandes esperanzas" se presenta con más plenitud la oportunidad de poder entregarse al placer de leer por leer. En efecto, las venturas y desventuras que desde su infancia y en las primeras líneas empieza a contarnos el huérfano Pip nos arrastran con la fuerza de un río hasta un final feliz -concesión a las convenciones de la época-, aunque teñido de normalidad y melancolía. Entre tanto, y mientras transcurre a lo largo de los años el relato que de su vida nos hace el protagonista, Charles Dickens despliega ante nosotros una galería inolvidable de personajes -la brutal hermana de Pip y su marido, el sencillo Joe Gargery; la dulce Biddy, la extravagante señorita. Havisham, la desdeñosa y cruel Estella...- sometidos a las innumerables contingencias de la vida y de la naturaleza humana: temores, culpas, amores contrariados, accidentes, golpes de fortuna, ilusiones y frustraciones, descubrimientos imprevistos y pequeñas aventuras que dibujan una de las novelas más redondas del escritor inglés.
Tommy y Helsey están a punto de descubrir que el amor de verdad no se puede controlar y que un beso puede hacerte volar hasta tocar las estrellas.
Helsey solo tiene dos reglas:
Nunca te relaciones con los chicos del equipo de fútbol. Nunca seas el centro de atención.
Porque Helsey tiene dos objetivos: Mantenerse en su zona de confort. Conseguir que su secreto siga siendo un secreto.
Solo hay una cosa con la que Helsey no ha contado: Tommy Taylor
Siendo concretos: Tommy Taylor y tener que fingir que son novios para que su familia no piense que es una negada total.
¿Qué podría salir mal?
¿Lo de fingir una relación? ¿Lo de hacerse amigos en el proceso? O, quizás, ¿lo de dejarse llevar? Sí, seguramente será eso último? Lo que Helsey no imagina es lo increíble que va a resultar, cuánto va a reír, cuánto va a soñar y, sobre todo, cuánto va a sentir.
Se convirtió en la artista textil más destacada de la Bauhaus, pero los claroscuros de la historia la sepultaron en el olvido. Un canto a la libertad, al arte y a la memoria de todas las mujeres olvidadas.
Otti Berger, una joven húngara hija de una acomodada familia judía, sueña con estudiar diseño textil en la escuela de arte vanguardista más importante del momento, la Bauhaus. Amante del telar que ya manejaba su madre, Otti quiere por encima de todo abrirse paso en el mundo artístico de la Alemania de entreguerras. Muy pronto empieza a destacar por su gran creatividad y afán de experimentación, hasta convertirse en una de las alumnas más aventajadas a pesar de sus problemas auditivos debidos a un accidente sufrido en la infancia. La llegada a la Bauhaus de Mercè Ribó, heredera de una importante fábrica de tejidos y dispuesta a suceder a su padre pese a no ser varón, supone el inicio de una amistad inquebrantable entre dos mujeres que unieron sus vidas en una época convulsa.
Penélope, la bisnieta de Mercè, será quien tejerá los hilos de esta historia oculta mientras descubre un misterioso pasado familiar que cambiará el curso de su familia para siempre.
Una de las obras más especiales del inolvidable maestro de la novela negra.
Vigàta, Viernes Santo de 1890. Durante la representación de la Pasión de Cristo, el contable Antonio Patò, director de la sede local del Banco de Trinacria, funcionario irreprochable, marido integrísimo y padre de dos niños, además de apreciado Judas en la obra teatral, se precipitó por el escotillón con maravillosa verosimilitud, tal como se indicaba en el guion. Por sorpresa de todos los asistentes, el aclamado actor no volvió a aparecer. ¿Patò ha desaparecido? ¿Está muerto? ¿Se ha escondido? Toda la ciudadanía reclamaba respuestas, especialmente su desamparada y afligida mujer Elisabetta.
La policía y los periódicos están revolucionados; es preciso echar luz sobre el misterio antes de que sea demasiado tarde. Al mismo tiempo, las hipótesis crecen: ¿Un loco lo ha confundido con Judas y se ha querido deshacer de él? ¿Está involucrado en algún embrollo del Banco? ¿Ha sufrido una pérdida de memoria? ¿O es la sombra de la mafia?
Escrito en forma de hilarante dosier, esta novela representa un minucioso catálogo de las manifestaciones del poder, del aplomo y de la idiotez de los hombres.
Los recientes acontecimientos en la frontera entre Rusia y Ucrania han venido a poner de relieve la fractura que atraviesa el continente europeo en dos partes y que se remonta según el historiador Egidio Ivetic, autor de esta obra, a la división entre las dos tradiciones históricas europeas: la latina occidental y la postbizantina. A lo largo de los siglos, esta frontera intraeuropea que va de los mares Adriático y Egeo al Báltico, no se ha mantenido inmutable, sino que se ha desplazado hacia un lado o hacia el otro, afectando a los pueblos que la ocupan, en función de guerras y movimientos demográficos y geopolíticos. Este/Oeste proporciona la base histórica indispensable para entender el origen y las evoluciones de una encrucijada secular que con frecuencia ha sido invocada como fundamento de falsos mitos.
El sueño del tío se inscribe dentro de la producción del Dostoyevski sarcástico y burlón que, al igual que en novelas como La aldea de Stepánchikovo y sus moradores o El eterno marido, ambas publicadas en esta colección, satiriza segmentos sociales y tipos corrientes en la sociedad de su tiempo. Situada en una pequeña ciudad de provincias, la acción gira en torno a la despótica María Alexándrovna, una de sus principales "señoras", quien, con motivo de la inesperada aparición en sus dominios de un noble senil y grotesco -el "tío" al que hace referencia el título de la obra- y la arbitraria relación que entabla con el simple pretendiente de su hija, ve la oportunidad de ascender social y económicamente y hacerse un lugar en la alta sociedad de San Petersburgo. Dostoyevski retrata con humor una sociedad mediocre que rigen como principales motores la intriga, el cotilleo, el mezquino afán de revancha, el ansia de poder y la hipocresía.