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3995 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-84-11-31348-3

Arte paleolítico en Cádiz «Tras los orígenes del simbolismo humano»

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 24 x 15 cm.
Precio: 25,00
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El extremo sur de la península ibérica, en concreto el Campo de Gibraltar y las sierras del Parque Natural de Grazalema, ha demostrado ser un espacio crucial para entender los modos de vida de los grupos humanos prehistóricos. Los numerosos yacimientos localizados están arrojando luz sobre algunas de las discusiones científicas más reveladoras de la arqueología prehistórica nacional e internacional. Pero su relevancia no se limita a su contexto material, sino que reside, sobre todo, en un complejo horizonte gráfico-artístico. Tan solo en la provincia de Cádiz conocemos más de 400 cuevas con manifestaciones gráficas, la mayoría realizadas en momentos «avanzados» de la prehistoria por comunidades neolíticas ganaderas-recolectoras. Apenas una docena cuenta con representaciones paleolíticas confeccionadas por poblaciones de cazadores-recolectores-pescadores. Este hecho demuestra la excepcionalidad de ese arte arcaico a la vez que nos habla de los albores de la especie en continuo contacto con el símbolo. Este libro se propone dar respuesta a cuatro grandes interrogantes que, inevitablemente, todos nos formulamos al encontramos ante un panel decorado: ¿dónde pintaban o grababan?; ¿qué técnicas empleaban?; ¿cuál es su significado?; ¿cómo de antiguos son estos motivos? Para ello, recorre más de cien años de esfuerzo arqueológico y estudio del arte paleolítico en Cádiz. Temas actuales como las manos aerografiadas, las composiciones animales o la posible autoría neandertal han sido tratados desde un exhaustivo trabajo de campo apoyado en nuevas técnicas fotográficas que hacen visible al ojo lo que hasta ahora había pasado desapercibido. El lector tiene ante sí un enigmático universo ideográfico en vías de desaparición para el que solo la investigación y la divulgación se muestran como sendas efectivas de protección.


ISBN:

978-84-19124-42-5

Picasso: imán de los escritores en español

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Bolsillo
Precio: 19,95
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Para Juan Antonio Gaya Nuño, Picasso poseía un imán para los escritores. Ningún autor español o latinoamericano renunció a acercarse al pintor malagueño. En el 50 aniversario de su muerte, José Esteban ha preparado una extensa antología con textos dedicados al autor del Guernica por escritores hispanos que lo conocieron o lo admiraron, desde Ricardo y Pío Baroja a Antonio Gamoneda. La nómina es larga, e incluye nombres como Ramón Gómez de la Serna, tal vez el más picassiano de los escritores españoles, José Bergamín, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Alejo Carpentier, César Vallejo, Juan Perucho, Max Aub, Pablo Neruda, Luis Buñuel, Camilo José Cela… La atracción hacia la literatura de Picasso le llevó a ilustrar varios libros de arte de destacados creadores de su generación y su residencia parisina fue refugio habitual del exilio español, lo que facilitó, además, el contacto entre los literatos y el pintor


ISBN:

9788412552881

MADRID EN LA COLECCIÓN ABELLÓ

Editorial: El Viso   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 22,5 x 25 cm.
Precio: 35,00
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Catalogo de la exposición celebrada en la sede de la Comunidad de Madrid sobre las vistas e imagenes de la ciudad de Madrid en la Colección Abelló.


ISBN:

9788418934636

Los guardianes del arte. «Conversaciones con grandes coleccionistas.»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: , 24 x 16,5 cm.
Precio: 31,00
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ISBN:

9788477747369

En torno al arte «Estética, historia y crítica»

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 254
Formato: , 22 x 16 cm.
Precio: 18,89
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Acostumbramos a hablar del mundo de la ficción como si a un texto o una imagen le correspondiera uno y solo un mundo, como si una novela representara todos los estados de cosas y los hechos de ese mundo. Sin embargo, los estados de cosas descritos y los hechos narrados en una novela no dibujan un mundo en su totalidad, ni siquiera son todos los que necesitamos para entenderla. El mundo desborda el texto de la obra y a la propia la obra, que sería ilegible sin ese mundo sobre el que tiene sentido. El lector hace inferencias, establece hipótesis, llega a conclusiones y adopta actitudes ?más o menos deliberadamente? haciendo uso de supuestos y creencias que no son explícitas, sino que tienen que ver con ese mundo de trasfondo. Los personajes adultos han tenido una infancia, las emociones que motivan sus actos tienen una historia, cuando la acción deja de centrarse en ellos, siguen existiendo, los acontecimientos siguen teniendo consecuencias, las geografías de los lugares preexisten o en todo caso se suponen el escenario permanente de las historias, etc.


ISBN:

978-84-306-2468-3

Warhol «La vida como arte»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 1080
Precio: 39,90
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«Una biografía épica. Un libro para disfrutar, ameno y plagado de detalles. Fascinante».

Kirkus Reviews

Basada en años de investigación y entrevistas con decenas de amigos, amantes y detractores de Warhol, esta biografía traza el recorrido del artista desde sus orígenes como hijo de inmigrantes de Europa del Este en Pittsburgh hasta su revolucionario papel en el mundo del arte. Además, es un fascinante retrato de la sociedad y del mundo en los años setenta y ochenta y de las grandes transformaciones ocurridas en el comercio y la cultura.

Tras el resplandor de su famosa Factory, por donde pasaron las figuras más glamurosas de su tiempo (Susan Sontag, Mick Jagger o los barones de Rothschild, entre otros), había un hombre tímido que vivió gran parte de su vida con su madre y protegió con celo su privacidad. Repleto de ideas nuevas sobre el trabajo y la personalidad del artista, este libro capta a la perfección las contradicciones y el radical ingenio que llevaron a Warhol a revolucionar el panorama cultural. ¿Era una broma o un auténtico genio? ¿Era un radical o un arribista? Como el propio Warhol habría respondido: sí.

La crítica ha dicho:
«Ojalá hubiese podido conocer mejor a Warhol. Esta fantástica biografía me hace creer que lo he hecho. Revela tanto al hombre como al genio que se encuentran bajo esa peluca plateada».

Elton John

«Una biografía incisiva y detallada que sitúa al lector en el círculo íntimo y en el santuario de Warhol de principio a fin. Desmenuza cómo, durante décadas, Andy definió estratégicamente el Zeitgeist de la cultura pop y fue el artista más reconocido del mundo».

Fab 5 Freddy

«Una mirada excelente sobre la vida de Warhol, su personalidad y su genio».

Diane von Fürstenberg

«Impresionante, arrebatador».

The Washington Post

«Gopnik es absolutamente minucioso; el libro tiene más de mil páginas, pero no teman, pues es un excelente cronista».

The New Yorker


ISBN:

978-84-15042-82-2

EDUARDO CHILLIDA IV 1991-2002 «CATÁLOGO RAZONADO DE ESCULTURA / ESKULTURAREN KATALOGO ARRAZOITUA/CATALOGUE RAISONNÉ OF SCULPTURE»

Editorial: Nerea   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: Rústica
Precio: 110,00
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ISBN:

9788436847000

Psicología del arte

Editorial: Pirámide   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 23 x 15,5 cm.
Precio: 28,54
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La creación y la comprensión del arte forman parte de la naturaleza humana. Es ésta una frase que aceptarían todos los que trabajan en el terreno de la Psicología del Arte. Sin embargo, a la hora de entender en qué consisten los lazos existentes entre naturaleza humana y arte son más las dudas que las convicciones generalizadas. Desde sus comienzos, la Psicología ha demostrado un interés innegable por los fenómenos artísticos: Fechner, Freud, la Gestalt, Vygotski y Gardner son los ejemplos más conocidos, pero la relación se extendería de manera notable si tuviésemos en cuenta a todos los autores que, en alguna ocasión, han abordado los asuntos de la creatividad o la percepción artística. Esta obra pasa revista a esta tradición, pero no se detiene en ella. Buceando en un panorama muy amplio, desde los logros más recientes habidos en distintas áreas de la Psicología y la Neurobiología a las aportaciones de la Paleontología, la Filosofía y, cómo no, los distintos enfoques de la Historia del arte, este libro supone un excelente planteamiento, claro y exhaustivo, del estado de la cuestión acerca de lo que es la Psicología del arte y cuáles son sus metas, tanto las ya logradas como las que están todavía por alcanzar.


ISBN:

9788415829379

TREE HOUSES CASAS EN LOS ÁRBOLES

Editorial: Instituto Monsa de Ediciones, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 24 x 22 cm.
Precio: 14,90
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Las casas en árboles, son plataformas o edificios construidos en torno, al lado o entre troncos o ramas de uno o más árboles maduros, sobre el nivel del terreno como espacio de trabajo, vivienda, observación o como retiros temporales. Junto con las casas a nivel del suelo y las subterráneas, las casas en los árboles son una opción para la construcción de casas ecológicas en áreas forestales remotas, ya que no requieren de una limpieza de un área determinada de bosque.


ISBN:

978-84-1352-593-8

Comisariado ¿pedagógico? «Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial»

Editorial: Los Libros de la Catarata   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Cartoné
Precio: 15,00
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El giro educativo en las artes es un tema clave para concebir los programas expositivos de los museos y centros de arte. Esta cuestión, que resulta evidente para la mayoría de los profesionales de la educación en museos es, sin embargo, mucho más compleja desde posiciones curatoriales y de gestión institucional. Si bien enunciar el valor pedagógico de las prácticas artísticas genera gran consenso entre todos los agentes del arte, su aterrizaje discursivo y su concreción a nivel formal, organizativo y de procedimientos conlleva muchas diferencias y matices. Bajo la premisa de esta heterogeneidad y su riqueza, este volumen recoge una serie de textos que analizan el llamado comisariado pedagógico, una aproximación a la práctica curatorial que se formula desde el potencial educativo de la exposición y que pretende activar el diálogo con los públicos en distintos momentos del proceso expositivo siendo este un itinerario que no comienza ni termina necesariamente en la exposición. Esta propuesta trata de evaluar de manera colectiva la pertinencia de este enfoque a partir de las experiencias, conocimientos y posiciones de distintos artistas, profesionales del comisariado y la educación en museos y abordar la educación/mediación desde una perspectiva holística, intentando entender la curaduría y la educación como actividades complementarias.




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