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3995 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-3-8365-8359-6

Bruegel. La obra completa

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 492
Formato: Cartoné
Precio: 75,00
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La vida y la época de Pieter Bruegel el Viejo (c. 1526/30?1569) estuvieron marcadas por el conflicto cultural. Fue testigo de guerras religiosas, del brutal mandato del duque de Alba como gobernador de los Países Bajos y de los efectos palpables de la Inquisición. A día de hoy, el artista flamenco continúa estando rodeado de misterio. No se sabe exactamente ni dónde ni cuándo nació. Si bien los primeros estudiosos de su figura enfatizaron el carácter vernáculo tanto de su pintura como de su obra gráfica, la investigación moderna otorga más relevancia al contenido humanista de sus creaciones.
Tras unos inicios como diseñador de grabados para el editor Hieronymus Cock, Bruegel produjo numerosas series de litografías que se distribuyeron por toda Europa. En ellas ilustraba vicios y virtudes junto a alegres fiestas en los pueblos y magníficos paisajes panorámicos. Con el tiempo fue volcándose cada vez más en la pintura, realizando encargos para la élite cultural de Amberes y Bruselas.
Esta monografía es un homenaje a la evolución artística de Bruegel, un creador que afrontó con valentía los problemas de su tiempo a la par que ofrecía innovadoras propuestas y soluciones novedosas. En lugar de idealizar la realidad, ilustró el espanto de las guerras religiosas y adoptó una posición crítica con respecto a la iglesia católica. Para ello desarrolló su propio lenguaje pictórico de la disidencia, introduciendo en escenas cotidianas inocuas ideas subliminales con el fin de eludir las repercusiones.
Esta colección tamaño XL abarca la totalidad de sus 40 pinturas, 65 dibujos y 89 grabados en reproducciones impecables. Cada obra es un testimonio único de las costumbres religiosas y de la cultura popular de su época.


ISBN:

9788482989877

Maravillas del mundo «Grandes tesoros de la Antigüedad»

Editorial: National Geographic   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: , 21,3 x 14 cm.
Precio: 18,00
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EXPLORA LOS TESOROS ARQUITECTÓNICOS DE LA ANTIGÜEDAD QUE DEFINEN NUESTRA HISTORIA.

Descubre, a través de escritores y fotógrafos de gran talento, los fascinantes tesoros de la Antigüedad: el legado del Antiguo Egipto; el santuario de arte rupestre de la cueva de Lascaux; las ciudades mayas del Yucatán; las iglesias rupestres de Etiopía; las perlas arquitectónicas de la isla de Java o los grandes monumentos del primer periodo imperial de China.

Un apasionante viaje a través del tiempo por treinta y ocho destinos arqueológicos, que te permitirán conocer cómo vivían y las obras que llevaron a cabo las distintas culturas y civilizaciones que nos han precedido.


ISBN:

9788412694512

FIGURATIVAS 23

Editorial: INFIESTA EDITOR   Fecha de publicación:   
Precio: 65,00
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ISBN:

9788419661029

De la gloria del culto al brillo del poder «Ajuares de platería en el Reino de Murcia»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 24,00
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Los ajuares de platería configurados en el contexto geográfico y temporal de los antiguos territorios del Reino de Murcia y de la Diócesis de Cartagena –especialmente los de la catedral de Murcia, antigua Colegiata de San Patricio de Lorca y los de las parroquias, conventos, monasterios y cofradías que jalonaron el sureste de la península ibérica– presentan una serie de particularidades de gran interés para la historia del arte de la Región de Murcia y las provincias limítrofes. A través del análisis de estos tesoros se descubren las características del arte de la platería en este reino, abordando una serie de factores que se advierten imprescindibles para su estudio, como son los principales patrocinadores, tanto a nivel individual como institucional; sus obradores y maestros más destacados; las creaciones más significativas y, finalmente, las peculiaridades que aportan una identidad propia a esta platería.


ISBN:

9788477747383

Breve pero auténtica historia de la pintura italiana

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: , 22 x 14 cm.
Precio: 22,90
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Un texto breve y apasionante, polémico, en el que se articulan los ejes principales de la gran pintura italiana. Tres protagonistas fundamentales por encima de los nombres más consagrados: Giotto, Piero della Francesca, Giovanni Bellini. Con ellos, Paolo Uccello, Antonello da Messina, Miguel Ángel y los grandes venecianos; también Caravaggio. La narración de Longhi rompe los esquemas preestablecidos y se aventura en una articulación histórica original. Si algo le preocupa es mirar las obras y analizarlas en esa mirada: su argumento prescinde de los elementos externos y trata de precisar con rigor los caracteres de su plasticidad. En 1914, cuando solo tenía veinticuatro años, Roberto Longhi redactó esta síntesis de la historia de la pintura italiana para uso de los estudiantes del liceo en el que impartía clase. Reproducida en numerosas ocasiones, se convirtió en un texto legendario que solo muchos años después sería publicado, que ofrecemos en traducción castellana. Como ha dicho su introductor, Cesare Garboli, aquí está en embrión el Longhi posterior. Un embrión apasionante y polémico, que se lee «de un tirón», casi como si fuera una novela.


ISBN:

9788419008695

Las artes del altar en la Edad Media «Del museo a la iglesia: un viaje de ida y vuelta»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: , 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 24,00
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Los cuatro ensayos recogidos en este libro proponen reflexionar sobre el arte de la Edad Media presente en museos e iglesias planteando un viaje de ida y vuelta entre el Museo del Prado y algunos de los miles de templos de ese período que salpican el paisaje español y europeo. Con el objetivo de ofrecer una lectura contextual de los distintos elementos que integran las llamadas «artes del altar», como frontales, tabernáculos y ciborios, se presta especial atención al retablo, cumbre del arte hispano medieval, rastreando para ello su desarrollo en los siglos xiv y xv y analizando su ubicación en el interior de las iglesias. Además de estudiar el entorno original de las piezas, se ponen en relación con otros ejemplos europeos y se encuadran así en un paisaje artístico más amplio.


ISBN:

9788412649741

Auguste Rodin y Medardo Rosso «Escultores del impresionismo»

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 18 x 11,5 cm.
Precio: 13,00
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Los escritos de Julius Meier-Graefe sobre impresionismo y postimpresionismo, así como sobre el arte de las generaciones inmediatamente anteriores y posteriores, fueron claves para comprender y asegurar el éxito duradero de estos movimientos. Entre sus aportaciones más destacadas y originales están estos dos textos sobre Auguste Rodin y Medardo Rosso, casi contemporáneos y representantes de lo que Meier-Grafe denomina “el impresionismo en la escultura”. A Rosso lo llama “el Mefisto de la escultura”, un calificativo que parece indicar que sus tendencias lo llevan más allá de las limitaciones propias de su arte. Lo mismo podría decirse de Rodin quien, según Meier-Graefe, desatiende las leyes eternas de la escultura más que ninguno de sus predecesores. Las percepciones del autor sobre uno ayudan a esclarecer aquellas que expone sobre el otro, y viceversa. Leídos juntos, estos dos textos conforman un tratado informal sobre lo que sería la escultura impresionista, y leerlos con la perspectiva de la producción escultórica del siglo XX es una invitación a volver sobre la pregunta que se formula en uno de ellos: ¿qué va a ser de la escultura entre todas estas intenciones y hechos?


ISBN:

9783836596305

Julian Schnabel

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 572
Formato: Köln
Precio: 75,00
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Julian Schnabel makes art out of life, finding his materials in the fabric of the everyday. He uses broken plates as an improbable picture ground; he paints on velvet, market stall covers, army tarps, kabuki theater backdrops, and boxing ring floors, finding surfaces that lend their own rich history to the painter’s exploration. A figurehead for the return of painting after his overnight success with a first New York solo show in 1979, he has since worked in a wide variety of media: making sculptures that transpose his pictorial forms into space as raw, seemingly time-worn artifacts; directing award-winning movies that paint portraits of artists and other subtly heroic figures; and even building his own dream of a Venetian palace in New York. “I want my life to be in my work, crushed into my painting like a pressed car. If it’s not, my work is just some stuff,” Schnabel has said, and this urgency permeates his oeuvre no matter what means or media the artist chooses.Now available in a popular edition, the complete range of Schnabel’s work is portrayed in unprecedented depth in this TASCHEN monograph, made in dialog with the artist. The texts were contributed by friends and collaborators: Laurie Anderson draws an intimate portrait of Schnabel; in three essays by curators and art-historians, Éric de Chassey discusses the paintings, Bonnie Clearwater the sculpture, and Max Hollein the site-specific work; Donatien Grau writes on the Palazzo Chupi, the artist’s extravagant home in New York’s West Village; while the novelist Daniel Kehlmann explores his cinematic oeuvre. This edition allows you to study the surfaces and artistic gestures and actions, offering the most generous opportunity to experience Schnabel’s art outside of meeting it in person.


ISBN:

9788432165054

El arte contemporáneo «Entre el negocio y el lenguaje»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 222
Formato: , 19 x 12 cm.
Precio: 15,00
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Pinturas, esculturas, instalaciones, vídeo, arte ambiental y público, performance, la contribución de las últimas tecnologías... Las artes visuales en el siglo pasado han adquirido un vocabulario complejo. A pesar de que al público le resulta difícil de entender y muchos críticos lo han declarado muerto, el arte nunca ha estado más vivo que en la actualidad.
En sus nuevas formas que han invadido el mundo, en un contexto internacional cada vez más dinámico, por todas partes surgen exposiciones, museos y colecciones. ¿Se trata de una expansión únicamente mercantil, o hay que reconocer que todavía queda poesía en el arte contemporáneo? ¿Cómo estamos dispuestos a definir el arte? ¿Cómo funciona el sistema que le atribuye valor?





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