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78 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-84-9844-843-6

CHAGALL «UN GRITO DE LIBERTAD»

Editorial: FUNDACION MAPFRE   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Formato: Cartoné
Precio: 34,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9783836580465

La Serie Básica de Arte. DIEZ en UNO. Impresionismo

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 1004
Formato: 21 x 16,9 cm.
Precio: 30,00
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Esta colección a precio de ganga, imprescindible para cualquier aficionado al arte con un presupuesto ajustado, ofrece 10 monografías de la serie Basic Art por el precio de tres. Con textos concisos y reproducciones impecables, el resultado es el compendio definitivo de las principales figuras del impresionismo: Cézanne, Degas, Gauguin, Manet, Monet, Renoir, Rousseau, Seurat, Toulouse-Lautrec y Van Gogh.


ISBN:

978-3-8365-7801-1

Rembrandt. Los autorretratos

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 34 x 25,9 cm.
Precio: 50,00
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Solo unos cuantos devotos de la forma se han acercado a las radicales contribuciones que Rembrandt Harmenszoon van Rijn aportó al arte del autorretrato. Rembrandt desafió las convenciones consagradas por sus predecesores y transformó este formato en un medio capaz de comunicar profundidad emocional, en lugar de plasmar simplemente el aspecto físico en un ambiente adecuado o lujoso como era habitual.

Con más de 80 obras que abarcan pinturas, grabados y dibujos, los autorretratos que el holandés realizó a lo largo de su vida son un medio para fijar lo efímero, ya sean momentos de evolución individual frente al paso inexorable del tiempo o de emociones y gestos faciales que desaparecen sin rastro con la misma rapidez con la que aparecieron. Durante las cuatro décadas en que fueron pintados, una constante llama la atención en todas las técnicas y estilos: el empeño de Rembrandt por presentarse desde múltiples perspectivas, de celebrar la multiplicidad del individuo y de apostar por un retrato natural y sin filtros de la expresión emocional.

Además de las preocupaciones temáticas presentes en el conjunto de autorretratos de Rembrandt, las creaciones también son un ejemplo de innovación técnica y experimentación. La luz baña un hombro mientras medio rostro está sumido en la sombra sobre un fondo oscuro. Sus rizos indisciplinados, marcados sobre una pátina húmeda de pintura de tonos terrosos con un lápiz de caña de punta deshilachada, parecen reflejar la luz que cae sobre ellos, arremolinados con la energía alborotada de la sorpresa que el rostro de Rembrandt expresa tan a menudo. En toda su obra encontramos una humanidad inequívoca, cada pincelada expresiva y cada detalle confuso se traducen en una caracterización resuelta y honesta de sí mismo, de todas sus debilidades, sentimientos encontrados y etapas de la vida.

Esta monografía, publicada en conmemoración del 350º aniversario de la muerte del artista y en colaboración con la gran exposición que se le dedica en el Rijksmuseum, presenta todos los autorretratos de Rembrandt en impresionante tamaño XL. Desde sus primeros experimentos cuando tenía 22 años hasta su último autorretrato pintado un año antes de su muerte, esta colección monumental es testimonio de una vida dedicada a revolucionar la práctica pictórica en forma y contenido.


ISBN:

978-3-8365-5319-3

Redon

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
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Uno de los principales artistas del simbolismo, Odilon Redon (1840-1916) fue también un pintor de extremos escénicos y emocionales. Hasta 1890 aproximadamente, el artista era conocido en exclusiva por sus obras en blanco y negro. Estos cuadros negros eran litografías y dibujos al carboncillo poblados por criaturas fantásticas y aterradoras en una paleta de colores lúgubres. Los tonos pastel, sin embargo, fueron abriéndose paso poco a poco por su obra y, con ellos, surgieron temas nuevos y menos sombríos. Las flores se convirtieron en un motivo recurrente. Donde otrora se alzaron símbolos de melancolía, ahora se abrían paso caballos y mariposas de alas batientes.

Si bien este lirismo y armonía de la última etapa de Redon contrasta vivamente con su melancolía anterior, sus principios rectores seguían «poniendo lo visible al servicio de lo invisible». Mediante una imaginería onírica, unas texturas suntuosas y un sugestivo uso del color, Redon buscó crear un equivalente pictórico de su propio espíritu. Fue sobre todo un artista que plasmaba estados de ánimo, tanto los malos presagios como la alegría, y que ejerció una considerable influencia en el posimpresionismo que vendría después.


ISBN:

978-3-8365-6353-6

Bauhausmädels. A Tribute to Pioneering Women Artists

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 30,00
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Con motivo del centenario de una escuela de arte y diseño pionera, este libro celebra la fundación de la Bauhaus con un reconocimiento visual a sus figuras más infravaloradas. Aunque la institución proporcionó a las mujeres nuevas oportunidades para formarse, estas se vieron obligadas a lidiar con expectativas familiares poco razonables, la actitud ambigua del cuerpo docente y la Administración, convenciones sociales obsoletas y, en última instancia, la represión política del régimen nazi.

Sin precedentes en la literatura actual, Bauhaus Gals presenta a cerca de 90 artistas y artesanas a través de textos y retratos fotográficos, muchos de ellos inéditos hasta ahora. Recientes descubrimientos en los archivos recuperan las biografías de los talentos más conocidos, como Marianne Brandt, la primera mujer admitida en el programa de metalistería de la Bauhaus cuyos diseños todavía comercializa Alessi; Gertrud Arndt, a quien la universidad intentó disuadir de estudiar arquitectura pero brilló como fotógrafa y diseñadora de alfombras; Lucia Moholy, que tomó fotografías emblemáticas de los edificios de la Bauhaus pero pasó el resto de su vida intentando recuperar los negativos que le fueron ocultados. Además, gracias a este volumen recordamos a otras artistas cuyos nombres, prácticamente olvidados, también representan las primeras luchas por la igualdad de género, mujeres que se negaron a seguir el camino marcado por la sociedad y sus familias.

Con más de 400 retratos fotográficos tomados entre 1919 y 1933, Bauhaus Gals crea una impresión visual de las artistas que formaron parte de la escuela de arte más progresista del siglo XX y, desde ella, contribuyeron a cambiar el mundo del arte, la arquitectura, el diseño e incluso la política. La extensa información biográfica nos desvela la lucha individual de cada artista, su persistencia frente a la adversidad y sus increíbles logros. En este gran álbum familiar le invitamos a descubrir a un grupo de vanguardistas únicas cuyo legado abrió el camino a las artistas de las generaciones futuras.


ISBN:

978-3-8365-6508-0

Vermeer

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 442
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Aunque la obra de Vermeer se reduce a 35 pinturas, ha originado un éxito de ventas del New York Times; una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth; récords de visitantes en museos de todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Washington, y la creación de medidas especiales para controlar al público que acude al Mauritshuis de La Haya, lugar de peregrinación de miles de personas para observar la enigmática, inocente y encantadora Joven de la perla, también conocida como la "Mona Lisa holandesa".

Sin embargo, en vida, Johannes Vermeer (1632-1675) apenas era conocido más allá de Delft, su ciudad natal, y su reducido círculo de mecenas. Al morir, su nombre quedó en el olvido, excepto para algunos coleccionistas y marchantes de arte neerlandeses. Fuera de Holanda, sus obras incluso se atribuyeron erróneamente a otros artistas. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando Vermeer llamó la atención del mundo del arte internacional que, viendo con buenos ojos su precisión narrativa, la meticulosidad de los detalles de su textura y los planos de luz majestuosos, descubrió a un genio y nunca volvió a apartar la vista de él.

Esta edición reúne el catálogo completo de la obra de Vermeer en el formato compacto de la serie Bibliotheca Universalis. Con una calidad de reproducción excepcional, permite disfrutar al máximo de las escenas sosegadas y al mismo tiempo cautivadoras, tan apreciadas en galerías de toda Europa y Estados Unidos. A través de detalles precisos y de ensayos se traza la habilidad excepcional del artista no sólo para plasmar los usos y costumbres del Siglo de Oro neerlandés, sino también para sintetizar una historia en un solo gesto, una expresión o una simple mirada.


ISBN:

978-84-16160-35-8

Ritmo «El pulso del arte y de la vida»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica
Precio: 22,00
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El grupo de investigación Trama presenta aquí un nuevo trabajo conjunto que, tras el publicado en esta misma editorial: El arca de Babel. Teoría y práctica artísticas en el escenario transcultural (2013), aborda el tema del ritmo como estructura inherente a la creación artística. En esta ocasión, acompañados por Enrique Igoa, compositor, profesor y teórico de la música, reflexionamos sobre la idea de «ritmo» como elemento común al arte y a la vida.


ISBN:

978-84-16033-27-0

MetaMétodo. Metodologías compartidas en procesos artísticos «Meta-Method. Shared methodologies in artistic processes»

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 206
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Metamétodo indica movimiento y transformación. Su investigación parte del diálogo continuado entre arte y ciencia, un proceso abierto al intercambio de métodos y conceptos, de conocimientos y miradas. Los autores de este libro exponen, a través de la práctica artística y del ensayo, diversos modos de aproximación a una realidad constantemente reformulada por los descubrimientos científicos, irreductible ya a las categorías tradicionales de conocimiento; reflexionan también sobre la intervención del arte en los cambios de mentalidad y de comportamiento que conlleva su difusión.


ISBN:

978-84-15829-77-5

Interiors for Singles. New Trends

Editorial: Instituto Monsa de Ediciones, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: cartoné, 23 x 18 cm.
Precio: 16,89
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-84-343-1347-7

COOL BARCELONA. A NON-STANDARD GUIDE

Editorial: EDICIONES POLÍGRAFA   Fecha de publicación:    Páginas: 225
Formato: Rústica
Precio: 11,95
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Edición Actualizada.
Ma?s de cuarenta nuevas entradas Incluye mapa de Barcelona y planos por itinerario.
Cool Barcelona. A non-standard guide es una gui?a de bolsillo trilingu?e (catala?n, castellano e ingle?s) que reu?ne exhaustivamente y por barrios aquellos sitios que hacen especial a la ciudad de Barcelona, desde edificios histo?ricos y esculturas en el espacio pu?blico hasta restaurantes y tiendas. Con un cuidado disen?o, cada sitio de intere?s esta? presentado con ima?genes a color y un breve texto introductorio. La publicacio?n tambie?n incluye un plano de cada itinerario.
Dar una vuelta, detenerse en alguna tienda delicatessen con productos aptos para los ma?s exigentes gourmets, tomar algo antes de sentarnos en la mesa del restaurante indicado, salir de tiendas y, a ser posible, visitar los lugares ma?s especiales y caracteri?sticos de la ciudad son los deseos de cualquier visitante (o habitante) de Barcelona, una de las ciudades europeas con mayor y ma?s exigente oferta turi?stica.
La gui?a recopila una seleccio?n de su equilibrada arquitectura, la sutil intervencio?n de los artistas a trave?s de la escultura pu?blica y la rica oferta cultural de sus espacios musei?sticos. Se han recogido tambie?n los restaurantes que reflejan por su cocina y ubicacio?n, el espi?ritu culinario, mediterra?neo y contempora?neo, de la ciudad. En cuanto a las boutiques y tiendas se han seleccionado las que han sabido reunir bajo su firma las principales aportaciones del disen?o contempora?neo.
La gui?a permite hacer bu?squedas por tipologi?a (restaurante, boutique, lugares especiales, etc.) o por distritos, para facilitar su uso.




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