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3995 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788415937159

¡Arte! «Los más grandes artistas de todos los tiempos»

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartoné
Precio: 19,95
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Sorpréndete con las historias que esconden algunas de las más importantes obras de arte.
Miguel Ángel: imagina el cielo en el techo de la Capilla Sixtina
Bruegel: se atreve a pintar a campesinos
Picasso: revoluciona el mundo del arte
Van Gogh: enloquece por sus cuadros
Kandinski: transforma la música en pintura
Frida Kahlo: pinta apasionantes autorretratos
Warhol: crea arte para todos en una «fábrica».  
Y también: ¿qué hacen hoy los artistas?


ISBN:

9788416662173

Superrealistas «Rayos-x y vanguardias artísticas»

Editorial: Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 460
Formato: 22 x 14,5 cm.
Precio: 36,00
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El arte no es sino un medio para ver, para ver lo invisible en lo visible. Y Apollinaire, Picasso, Duchamp, De Chirico o Picabia encontraron en los rayos-x y la huella de su paso a través de los cuerpos un recurso analógico con que dar a ver sus visiones. Esta incursión en el arte de comienzos del siglo XX se ocupa de las resonancias del descubrimiento de los rayos-x en el pensamiento y la práctica artística de la época, planteando que, más allá de categorizaciones «ísmicas» simplificadoras y de matices propios de toda subjetividad, todos estos artistas reclamaban un realismo más profundo y dinámico que el realismo mimético canónico. Todos querían ser más realistas, superrealistas. Y encontraron en los rayos x una analogía idónea, tanto formal como procesual, de ese modo de ver y presentar la realidad en profundidad, desplegando inagotablemente nuevos horizontes de visión y de conocimiento, en la que todos ellos se empeñaron.


ISBN:

9788494746628

TRAZOS EN LA HISTORIA «ARTE ESPAÑOL EN EL MÉXICO VIRREINAL Y CONTEMPORÁNEO»

Editorial: El Viso   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: 29 x 29 cm.
Precio: 58,00
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ISBN:

9788425230325

Sobre los artistas. Vol. 1

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 22,00
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?Siempre he detestado que digan que soy crítico de arte.? Así presenta John Berger esta antología completa de todos sus ensayos sobre artistas. Y ciertamente sería poco fiel a la realidad reducir a la categoría de crítico de arte a uno de los intelectuales europeos que no solo ha sabido diseccionar la obra plástica de tantos artistas, sino que ha aportado nuevos enfoques sobre la propia naturaleza del lenguaje visual y su papel en la cultura contemporánea. Este es el primero de dos volúmenes donde por primera vez se recogen de forma exhaustiva todos los textos que John Berger dedicó a los artistas que le enseñaron y le inspiraron a través de sus vidas y sus obras. Compilados por Tom Overton a partir de los archivos que Berger donó aun en vida a la British Library, los textos de este primer volumen abarcan desde las pinturas prehistóricas de la cueva de Chauvet hasta el advenimiento de la modernidad con Paul Cezánne, mientras que los del segundo volumen incluyen ensayos que abarcan desde Claude Monet hasta Randa Mdah, una artista palestina nacida en 1983. De todos ellos se desprende la inconmensurable capacidad observadora y narrativa de Berger que durante décadas ha iluminado con nuevos sentidos y valores a distintas generaciones de lectores. Una obra rigurosa e imprescindible para conocer el legado de Berger.


ISBN:

9788425230523

Dibujar la luz

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 21 x 15,5 cm.
Precio: 18,00
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Representar la luz sobre un papel consiste, en realidad, en oscurecer una superficie para crear una ilusión visual de luminosidad. En otras palabras, iluminar a través del oscurecimiento: ese es el reto de la representación visual de la luz y en este libro Peter Boerboom y Tim Proetel recogen cerca de 150 ejemplos comentados que nos desvelan las numerosas técnicas y recursos gráficos —desde las sombras y los degradados hasta los contrastes y la perspectiva— que nos permiten solucionar esta maravillosa paradoja. Un compendio dirigido a principiantes y profesionales que sin duda se convertirá en un libro de obligada consulta a la hora de experimentar con las infinitas posibilidades de representación del dibujo.


ISBN:

9788425230530

Dibujar el movimiento

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 194
Formato: 21 x 15,5 cm.
Precio: 18,00
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Dibujar el movimiento es en realidad crear una ilusión visual de tiempo y desplazamiento. Los métodos para conseguirlo son sencillos y muy numerosos, pero hay que conocerlos. Desde difuminar o desdibujar un fragmento de lo que estamos representando hasta jugar con la densidad del trazo o incluso con nuestra propia concepción de la fuerza de la gravedad... Peter Boerboom y Tim Proetel recogen en este compendio casi 200 ejemplos comentados de recursos gráficos para crear la ilusión visual de movimiento. Una guía para principiantes y profesionales que sin duda alguna se convertirá en un libro de necesaria consulta para experimentar con las infinitas posibilidades de representación del dibujo.


ISBN:

978-84-376-3726-6

Fortuny o el arte como distinción de clase

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Cartonado, 12,00 x 17,00 cm.
Precio: 21,95
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La vida, signifique lo que signifique, no es algo que pueda explicarse desde la eternidad. La memoria de Mariano Fortuny y Marsal ha estado demasiado condicionada por la épica de un destino artístico situado más allá de los avatares terrenales. Sin embargo, como todos los seres humanos, hubo de conciliar sus aspiraciones personales con la complejidad de un sistema que cambiaba rápidamente, condicionado por las apariencias y el dinero. A mediados del siglo XIX, el arte empezó a funcionar como un elemento de prestigio para una nueva élite deseosa de exhibir su poder, no siempre experta en sutilezas estéticas.
La posesión y el reconocimiento de las obras de Fortuny se convirtió en un signo de distinción de clase que aparece profundamente determinado por pasiones humanas. Esta circunstancia singular sirve de arranque para adentrarse en un universo de intereses mundanos que va más allá de la pura trayectoria vital del pintor, observada desde una multiplicidad de puntos de vista, tales como la amistad, el amor, la frivolidad, la presunción, el sexo o la nostalgia. A través de un relato fresco y ágil, que escapa al futuro perfecto de los grandes discursos, se desnudan con ironía los protagonistas, en cuyas actitudes, a veces prosaicas y banales, se reconoce el sentido más vital del arte.



ISBN:

9783836505833

Futurism

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
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Con el movimiento y las máquinas como armas más preciadas, el futurismo fue fundado en 1990 por Filippo Tommaso Marinetti, junto con los pintores Giacomo Balla, Umberto Boccioni, Carlo Carrà y Gino Severini. Con pintores, escultores, diseñadores, arquitectos y escritores entre sus filas, el grupo intentó introducir el anticuado sistema establecido en una nueva era de elegante, fuerte y purificada modernidad.

El papel del futurismo en la historia del arte es tan ambivalente como importante. El movimiento creó métodos revolucionarios para aportar movimiento, luz y velocidad, pero también suscitó polémica por su glorificación de la guerra y su apoyo al fascismo. Sus lienzos frenéticos, casi furiosos, son tan notables por su agresividad machista como por su experimentación radical con las pinceladas, la textura y el color, que buscan captar el movimiento de un objeto en el espacio.

Con ejemplos clave de la prolífica producción de los futuristas y de sus principales representantes, este libro muestra el movimiento que escupió con virulencia a todos los -ismos del pasado y, al hacerlo, creó un -ismo propio.


ISBN:

978-3-8365-0440-9

Schiele

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
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Con su estilo gráfico, la distorsión de las figuras y el desafío a los ideales convencionales de belleza, Egon Schiele (1890-1918) fue un pionero del expresionismo austriaco y uno de los retratistas más asombrosos del siglo XX.

Tras un breve flirteo con el brillante estilo art nouveau de Gustav Klimt, su mentor, Klimt desarrolló su propia estética, mucho más cruda y agresiva, de líneas bruscas, tonos mórbidos y figuras alargadas. Sus numerosos retratos y autorretratos dejaron anonadada a la clase alta de Viena por su intensidad psicológica y sexual sin precedentes, que favorecía las poses eróticas, reveladoras o perturbadoras, en las que los modelos se acurrucan en el suelo, se tienden con las piernas abiertas, fulminan con la mirada al espectador y muestran sus genitales. Sus modelos podían ser esqueléticos y enfermizos o, por el contrario, fuertes y sensuales.

Muchos de sus coetáneos consideraban la obra de Schiele fea e incluso cuestionable moralmente, y en 1912 el artista cumplió una breve sentencia de cárcel por obscenidad. En la actualidad, su obra es admirada por su revolucionaria visión de la figura humana y por su peculiar trazo, directo y apasionado, casi furioso. Este libro presenta obras clave de Egon Schiele que son un reflejo de su breve pero intensa carrera y de su profunda contribución al desarrollo del arte moderno, que ha alcanzado a talentos contemporáneos como Tracey Emin y Jenny Saville.




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