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3995 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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978-84-7774-328-6

El temperamento y la naturaleza. Escritos sobre arte

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Émile Zola (1840-1902) es el novelista más importante del naturalismo y es también un crítico de arte radical. Amigo de Cézanne y de Manet, defiende a los grandes artistas románticos, a Delacroix de un modo especial, y naturalistas, Courbet. Defiende con denuedo un arte que se aproxime a la naturaleza con la energía y la verdad de un temperamento, una concepción afín al naturalismo de sus novelas.
Publica la primera, La Confession de Claude, en 1865, momento en el que también escribe sobre Manet y el Salón de los Rechazados, e inmediatamente después sobre el Salón de 1866 en varios artículos que suscitan una gran polémica. Al año siguiente contrapone a Manet con los «pintores oficiales» y expone los principios del naturalismo en su novela Thérèse Raquin. A esta seguirá la serie de Rougon-Marcquart y novelas que causan sensación y escándalo: L?Assommoir (1876), Nana (1880), Germinal (1885) y L??uvre (1886), ocasión de su ruptura con Cézanne. Continúa publicando novelas fundamentales para el naturalismo, La Bête humaine (1890) y la última de la serie de Rougon-Marcquart, Docteur Pascal (1893).
Su intervención en el «affaire Dreyfus» y la publicación de J?Acusse en L?Aurore (1898) le conducen al exilio en Inglaterra, cuando ya se había mostrado escéptico sobre el arte moderno, tal como se pone de relieve en una encuesta de Jules Huret (1891): «Je crois à une sorte de classicisme du naturalisme».


ISBN:

978-84-344-2775-4

Manual de arte prehistórico

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 548
Formato: 24 x 16 cm.
Precio: 24,90
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La literatura científica actualizada sobre las primeras manifestaciones artísticas de la Humanidad, o Arte Prehistórico, se halla dispersa en un sinfín de tratados y publicaciones específicas. Este Manual de arte prehistórico viene a llenar un vacío existente en la bibliografía, puesto que recoge toda esa documentación producida durante más de un siglo de investigación. Nos ofrece la información más clásica pero sin dejar de lado las aportaciones más novedosas y recientes que se están llevando a cabo en estos tiempos, sacando a la luz los últimos resultados que la renovación metodológica está propiciando y planteando las bases de indagación futura en un universo que está aún por descubrir. Es un texto que nos introduce en todos los sistemas de comunicación gráfica y expresiones artísticas creadas por las distintas sociedades humanas anteriores a la necesidad del desarrollo de la escritura, o sea una gran parte de la Historia. En estas páginas podremos hacer un recorrido secuenciado desde los primeros indicios de figuración y la explosión artística de las comunidades de cazadores-recolectores del Paleolítico Superior de Europa hasta el arte de las sociedades más estructuradas de la Península Ibérica. Sus contenidos están expuestos de manera que el acceso sea rápido y fácil, aderezado con abundantes ilustraciones, lo cual favorece al lector universitario y a quienes quieran aventurarse en un área de conocimiento que, por lo general, resulta tan desconocida como apasionante.


ISBN:

9788494796548

Francis Bacon en su estudio

Editorial: Elba   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Precio: 12,00
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Lo que veía Bacon y cómo pasaba por la picadora de su imaginación son cosas que sólo llegaremos a saber en parte. Ésa es seguramente una de las razones fundamentales por las que sus imágenes continúan atormentándonos y burlándose de nosotros. Pero el archivo de su ojo
tenía una existencia cuantificable y material en los estudios que utilizó, sobre todo en el estudio de Reece Mews, en South Kensington, que fue el centro de su vida laboral durante treinta años. [?] la experiencia de entrar en el estudio, aunque apenas fuera durante unos minutos, era electrizante. El aura que emanaban las decenas de cuadros memorables que se habían creado allí se veía acentuada por la sensación de que los que aún estaban por venir flotaban de forma perceptible en el ambiente. Era casi como si el estudio, tendido como una trampa, con todo tipo de señales y documentos sugerentes, fuera capaz en sí mismo de engendrar nuevas imágenes.

Michael Peppiatt


ISBN:

978-3-8365-0612-0

Prerrafaelitas

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 15,00
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Surgidos en 1848 como una sociedad secreta, los prerrafaelitas rechazaban los ideales clásicos y la pintura del género artístico dominante en esa época y apostaban por un enfoque, según ellos, más espiritual, sincero y naturalista. William Holman Hunt, John Everett Millais y Dante Gabriel Rosetti fundaron la sociedad, que acabó convirtiéndose en una "hermandad" de siete miembros que incluía poetas y críticos, además de pintores.

Alejándose de las composiciones clásicas como las de Rafael (de ahí el nombre del grupo), los prerrafaelitas se inspiraron en la cultura medieval y los colores brillantes del arte del Quattrocento. En un principio, sus temas principales eran religiosos, pero también recurrieron a la literatura y la poesía. Un ejemplo de ello es la famosa Ofelia de sir John Everett Millais, extraída del Hamlet de Shakespeare. Inspirados por las teorías de John Ruskin, también se dedicaron al estudio exhaustivo de la naturaleza.

Este libro muestra obras clave del grupo prerrafaelita para introducir sus principios reaccionarios, sus deslumbrantes colores, su interés por el amor, la muerte y la naturaleza, y su extensa influencia en el simbolismo moderno, entre otros movimientos.


ISBN:

9788417281397

El juego en escena. «Carteles para una funci—n»

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 25,00
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«Llevábamos tiempo con la idea de incorporar el teatro a nuestra colección de libros ilustrados y nos parece que un excelente primer libro sería uno que reuniese los mejores carteles que el ilustrador y diseñador Isidro Ferrer ha ido creando para el CDN en los últimos años, comentados por dramaturgos, actores, escenógrafos,etc.: Juan Echanove, Miguel del Arco, Andrés Lima, entre otros muchos.
En estos maravillosos carteles, Isidro Ferrer mezcla realidad, fotografía, ilustración y diseño en extraños collages que, dentro de su sencillez, nos proporcionan una potente lectura de la obra. Texturas, tramas, madera,hierro, manchas de color, tipografías y máscaras son los materiales con los que ilustra las obras.»


ISBN:

9788494775239

Cuando las imágenes tocan lo real

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: 16 x 12 cm.
Precio: 10,00
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Se suele decir que una imagen es la imagen de algo, lo que supone cierta relación con el referente, el mundo real. ¿Cuál es la naturaleza de esta relación? Las artes modernas, con la fotografía en primer lugar, han modificado esta relación tanto en la práctica como en la teoría.
Hoy en día, toda la crítica de imágenes oscila entre una confianza excesiva en esta relación (por ejemplo cuando Barthes considera la fotografía bajo el ángulo fenomenológico del «esto-ha-sido») y un recelo excesivo hacia las consecuencias de su manipulación (por ejemplo, cuando en una fotografía no vemos sino una ilusión, una mentira producida por la sociedad del espectáculo).
Planteamos la reflexión, pues, en una perspectiva más dialéctica, más matizada, para buscar cuáles son los puntos de contacto que la imagen, por libre e imaginativa que sea, puede establecer con lo real.


ISBN:

9788490654484

Petita & Gran Georgia O'Keeffe

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 32
Formato: 24 x 20 cm.
Precio: 16,00
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Georgia O’Keeffe fue una artista estadounidense de espíritu independiente que experimentó con las composiciones abstractas, se dejó influir por el arte indígena y desarrolló un estilo personal alejado del realismo. El legado de O’Keeffe influyó sobre toda una generación posterior de artistas por lo que está considerada como la madre del modernismo americano.


ISBN:

9788490654477

Pequeña & Grande Georgia O'Keeffe

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 32
Formato: 24 x 20 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Georgia O’Keeffe fue una artista estadounidense de espíritu independiente que experimentó con las composiciones abstractas, se dejó influir por el arte indígena y desarrolló un estilo personal alejado del realismo. El legado de O’Keeffe influyó sobre toda una generación posterior de artistas por lo que está considerada como la madre del modernismo americano.


ISBN:

9788477743262

Pinturas negras de Goya

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 16,89
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Pinturas negras de Goya analiza una de las obras más herméticas del artista y, a la vez, de mayor efecto visual y emocional. Pintadas entre 1819 y 1823 en las paredes de la Quinta sobre el Manzanares que poseía el pintor, constituyen un verdadero paradigma de la modernidad, de «Capilla Sixtina» de la modernidad se dice en el libro, y constituyen un verdadero resumen de la obra del artista aragonés. Realizadas entre 1819 y 1823 sobre los muros de dos salas de la Quinta llamada del Sordo, las Pinturas negras proporcionan una imagen del mundo sombrío y del mundo luminoso que siempre ha sido característico de Francisco Goya. Más allá del interés histórico y de la preocupación académica, sin ignorarlos, se contemplan como obras vivas, imágenes vivas en las que, a pesar de su carácter enigmático (quizá también por él), nos reconocemos.


ISBN:

978-3-8365-6288-1

Gustav Klimt. Obra pictórica completa

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 672
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 20,00
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Un siglo después de su muerte, el artista vienés Gustav Klimt (1862-1918) continúa sorprendiendo con su desvergonzado erotismo, sus superficies deslumbrantes y su experimentación artística. En esta impecable y rigurosa monografía reunimos las obras fundamentales de Klimt junto a prestigiosos análisis histórico-artísticos y material del archivo personal de Klimt para seguir la evolución de su asombrosa obra.

Con ilustraciones de primera calidad, incluyendo nuevas fotografías de la aclamada serie de mosaicos Stoclet Frieze, el libro repasa la trayectoria de Klimt y su papel destacado en el movimiento secesionista de 1897, su cándida y fiel representación del cuerpo femenino y su deslumbrante época dorada, en la que el pan de oro aportó textura y un tono brillante a obras tan célebres como El beso y Retrato de Adele Bloch-Bauer I, también conocido como La dama de oro.




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