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3995 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788418217753

Historia del arte sin hombres

Editorial: Ático de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Formato: , 23,4 x 15,6 cm.
Precio: 32,90
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La historia del arte desde el Renacimiento como nunca se ha contado.

¿Cuántas mujeres artistas conoce? ¿Quién hace la historia del arte? ¿Hubo mujeres que trabajaron como artistas antes del siglo XX? ¿Cuáles fueron las pioneras que abrieron el camino para las creadoras actuales? ¿Cuántas mujeres forman parte de las colecciones permanentes de los grandes museos?

En una apasionante historia del arte, Katy Hessel, historiadora del arte y fundadora del podcast @thegreatwomenartists, presenta, entre otros, los deslumbrantes cuadros de la pintora renacentista Sofonisba Anguissola, las radicales obras de Harriet Powers en el siglo XIX, o la historia de la fascinante baronesa Von Freytag-Loringhoven, que inventó el concepto de arte encontrado mucho antes que Duchamp. Viajaremos por la Edad de Oro holandesa, contemplaremos el asombroso trabajo de las artistas latinoamericanas de posguerra y conoceremos a las mujeres que están definiendo qué es el arte en la actualidad.

Prepárese a cambiar para siempre su perspectiva sobre la historia del arte y a abrir los ojos a muchas formas de arte antes ignoradas o menospreciadas. Desde la costa de Cornualles a Manhattan, Nigeria o Japón, esta es una historia del arte como jamás se ha visto.


ISBN:

9788419250940

Velázquez en 30 claves

Editorial: Larousse   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 28 x 23 cm.
Precio: 29,95
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La obra de Diego Velázquez nunca ha dejado de sorprender al público interesado en la pintura, que siempre lo ha considerado uno de los grandes maestros del arte de todos los tiempos.

Con el ritmo de una novela de intriga y el estilo de un narrador con voz propia, el autor muestra el perfil humano y artístico del pintor sevillano a través de treinta claves que ayudan a entender el porqué del genio y de la unánime y justificada admiración que despierta su obra.

Esta cuidada edición, ilustrada con una amplia selección de las obras de Velázquez (así como con obras de precursores, coetáneos o admiradores del pintor), muestra que volver a Velázquez nunca es en vano, puesto que siempre habrá un velo por descubrir y un nuevo aprendizaje para nuestro espíritu que obtener.


ISBN:

9788437645032

El arte parodiado «Humor y caricatura del mundo artístico en España, 1860-1938»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 444
Formato: , 23,5 x 19 cm.
Precio: 26,95
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En el mundo contemporáneo, la parodia ha acompañado con frecuencia a la recepción del arte, históricamente asociado con la seriedad. Este libro analiza el fenómeno como recurso humorístico, durante un periodo en el que estuvo omnipresente en la vida cultural y política española a través de la prensa. El objetivo es reconocer cómo, por qué, para qué, cuándo y con qué consecuencias el imaginario artístico llamó la atención de los humoristas gráficos y suscitó tanta atención entre los lectores de periódicos. El humor aparece siempre ligado a la dualidad y al relativismo de nuestra posición ante un mundo inestable. Si todo aquello sobre lo que se bromea encierra un tabú, la utilización del mundo del arte como objeto de risa pone de manifiesto los temores de su incomprensión y, al propio tiempo, la fascinación que suscita. Esa dualidad es uno más de los desdoblamientos y de los constantes cambios de posición del ser humano, ligados a una inseguridad por la pérdida de un canon: el que ríe es objeto de risa, el observador es observado, el poder se convierte en contrapoder, lo serio se transforma en cómico. En definitiva, la risa es ambigua. Quién sabe si lo que nos hace reír hoy nos hará llorar mañana.


ISBN:

9788412431582

Noé en imágenes

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 38,50
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Los primeros en atribuir una figura a Noé a partir de las sobrias palabras del Génesis lo imaginaron envejecido, barbudo y tan fiero con sus congéneres como sumiso con la divinidad. Pero también fue descrito y pintado borracho y desnudo, aunque, antes de exhibirlo, la Biblia lo muestra en doce escenas simbólicas: de rodillas, obedeciendo a su creador; armando un recipiente que podría evitarle la muerte; construyendo un edificio para salvar a ciertas criaturas elegidas; posando con su familia; embarcando especies zoológicas en un artefacto; flotando a la deriva; navegando durante el diluvio universal; asomándose a una ventana a la espera de una paloma; desembarcando en la cima de una montaña oriental; sacrificando en el fuego a los animales que sobrevivieron a la inundación; embriagándose con el vino recién descubierto, y durmiendo la borrachera a la sombra de su guarida.

Ninguno de estos sucesos es extraño en el repertorio de las escenas míticas fundacionales. Lo que sí es verdaderamente sorprendente es que el Arca no parece una embarcación, sino un edificio: una Casa que los defiende del Diluvio y, desde entonces, los protege de las inclemencias y posterga la muerte. Por tanto, Noé fue un arquitecto, heredero de Caín y precursor de quien ideó la célebre Torre de Babel. No un armador, ni un navegante, ni siquiera un profeta, sino el primer arquitecto que proyectó una gran residencia en la Tierra. De este modo, el Arca, como evidencia Noé en imágenes y señala su subtítulo, es la más eficaz y necesaria arquitectura contra toda catástrofe.


«Desde los pergaminos medievales a los frescos y los grabados renacentistas y barrocos, de los miniaturistas anónimos a Miguel Ángel, de Rafael a Tiziano, de los flamencos a Lucas Cranach, se reúnen en este espléndido volumen casi doscientas imágenes que dan cuenta de aquel "patriarca flotante" del que dice José Joaquín Parra que "es un jeroglífico pendiente de resolver".»
Santos Domínguez, Un bosque extranjero
[Leer reseña]

«Con una escritura tan amena como erudita y cautivadora, José Joaquín Parra Bañón da forma a un libro que es a la vez un itinerario expositivo en torno a las declinaciones con las que la figura de Noé llega hasta la actualidad, como imagen de una arquitectura contra la catástrofe del Antropoceno.»
Iván Pintor, Encuentros, Suplemento de Cultura Diario de Tarragona


ISBN:

9788437644998

Todo Banksy

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: , 24 x 19,5 cm.
Precio: 25,50
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Banksy es el artista vivo más famoso del mundo, pero nadie conoce su identidad. Durante más de veinte años, sus pinturas irónicamente políticas y de humor negro han aparecido misteriosamente en las paredes urbanas de todo el mundo generando titulares y controversia. Los críticos de arte lo desprecian, pero el público (y el mercado del arte) lo aman. Con este libro, generosamente ilustrado, la artista y crítica Carol Diehl es la primera autora en sondear las profundidades del misterio de Banksy. A través de la exploración de sus pinturas, instalaciones, escritos y la película "Exit Through the Gift Shop (Pase por la tienda de recuerdos antes de salir)", nominada a los Oscar a la mejor película documental, Diehl demuestra inequívocamente que Banksy es más que pintura en la pared.


ISBN:

978-84-17173-69-2

PICASSO CHANEL

Editorial: FUNDACION THYSSEN-BORNEMISZA   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Tapa dura, 22 x 30 cm.
Precio: 36,54
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Pablo Picasso y Gabrielle Chanel colaboraron profesionalmente en dos ocasiones, ambas con Jean Cocteau: en Antígona (1922) y en el ballet ruso de Serguéi Diághilev Le Train Bleu (1924). Se conocieron en torno a la primavera de 1917, seguramente a través del propio Cocteau o de Misia Sert. La diseñadora entabló con ambos una larga y duradera amistad que la introduciría en el círculo del pintor español. A partir de entonces, Chanel frecuentará al matrimonio Picasso, coincidiendo con la activa participación del artista en los ballets rusos. La creadora llegó a estar muy relacionada con el mundo artístico e intelectual del París de la época, hasta el punto de afirmar: “son los artistas los que me han enseñado el rigor.

El museo propuso una exposición que explora la relación de estos dos grandes genios creadores del siglo XX, volviendo a reunir arte y moda en un nuevo proyecto expositivo.

Este catálogo recoge los contenidos de dicha muestra.


ISBN:

9788437644752

Amigos, disfraces y comunas «Las hermandades de artistas del siglo XIX»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 23,5 x 19 cm.
Precio: 24,95
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¿Por qué, poco después de la Revolución Francesa, unos jóvenes pintores deciden usar togas griegas y más tarde se retiran a un monasterio ruinoso? ¿Qué hace que unos artistas prusianos casi adolescentes se dejen crecer el cabello, lleven largas túnicas
e intenten vivir como monjes medievales? ¿O que otros jóvenes creadores en Inglaterra funden una llamada "Hermandad
Prerrafaelita"? ¿Y que un grupo de amigas se unan como Hermanas en el Arte o "Sisters in Art"? ¿Por qué William Morris quiere convertirse en una suerte de artesano y termina siendo un pionero del socialismo? ¿Cómo se unen en un proyecto artístico colectivo la espiritualidad, la amistad, el género, el deseo sexual y las ideas políticas? ¿De qué modos puede el arte cambiar la vida de los que lo practican, más allá de constituir una ocupación? ¿Es ese el sentido de los colectivos de creadores? "Amigos, disfraces y comunas" quiere responder estas preguntas, mediante el estudio del primer tipo de colectivismo artístico moderno, que sienta las bases para los colectivos artísticos de los siglos XX y XXI: son las llamadas hermandades de artistas, grupos cuya práctica ambiciona unir el proyecto vital y el creativo, ensayando otras formas de entender los afectos y la identidad como algo compartido. Trazando la historia de "Méditateurs", Nazarenos, Prerrafaelitas y miembros del movimiento "Arts and Crafts", este libro estudia las prácticas colectivistas de dichos grupos entendiéndolas como una forma de autoescenificación que da vida a visiones estéticas y sociales. De este modo, contribuye a una genealogía anterior a los siglos XX y XXI de la "performance".


ISBN:

9783836590075

Fritz Kahn. Infographics Pioneer

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 404
Formato: 25,5 x 19,6 cm.
Precio: 30,00
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Fritz Kahn (1888–1968) fue un médico alemán, pedagogo, autor de textos de divulgación científica y pionero de la representación gráfica de la información. Obligado a salir de Alemania por los nazis, quienes prohibieron y quemaron sus libros, Kahn emigró a Palestina, Francia y finalmente a Estados Unidos para continuar con el trabajo de su vida.

En esta edición revisada, TASCHEN rinde homenaje a Kahn como genio creativo especialmente adepto a la visualización de ideas científicas complejas. En obras como Man as Industrial Palace (El hombre como palacio industrial), observamos cómo Kahn desarrolla vívidas metáforas visuales para desmitificar la ciencia y cómo sus conceptos han influido en generaciones de ilustradores científicos, especialistas de la comunicación visual y artistas infográficos hasta hoy.

El libro incluye más de 350 ilustraciones con completos comentarios, tres textos originales del autor, un prólogo escrito por Steven Heller y un ensayo sobre la vida y obra de Kahn.


ISBN:

9788411311984

Locura y arte «Demonios y pesadillas de los artistas que hicieron más bella a la humanidad»

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 19,95
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«Locura» y «arte» son dos vocablos que, desde el imaginario social, parecieran transitar senderos comunes; quizás por esa licencia de suponer que todo acto creativo irrumpe y modifica los espacios de ciertas certezas cotidianas, desequilibrándolos.
Este ensayo trata sobre el horror de quienes dedicaron su vida a crear belleza. Por sus páginas desfilan los nombres más ilustres de la historia de la música, la pintura y la literatura: Shakespeare, Cervantes, Allan Poe, Rimbaud, Artaud, Piaf, Kahlo, Joplin, Stevenson, Hemingway, Nietzsche, Joyce, Van Gogh, Goya, Schumann, Tchaikovsky, Pizarnik y tantos otros artistas que, al mismo tiempo que eran atormentados por voces, angustias, pesadillas, demonios y una cautivante tendencia al suicidio, construían una obra única que elevó el espíritu de la humanidad. Un libro sobre la locura, pero también sobre el alto costo que significa comprender demasiado el mundo, la vida y la realidad.
Con un estilo sencillo y personal, el Dr. Adrián Sapetti vuelve a internarse entre los laberintos de la psiquiatría y desentraña los misterios de estos hombres y mujeres que murieron en las sombras, tras haber iluminado el camino para siempre.


ISBN:

9788437644400

Materialidad y técnica «Una aproximación cultural a la práctica artística occidental»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 24,95
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El estudio autónomo del objeto de arte se remonta al siglo XVIII europeo cuando quedó fijada la expresión "bellas artes", pero desde mediados del siglo XX ha sido progresivo el desplazamiento hacia el estudio del contexto. En consecuencia, sin dejar de apreciar el valor estético, la obra de arte se entiende como un artefacto cultural resultado de la materia (prácticamente toda obra de arte posee un cuerpo material), de la técnica (el conocimiento de las destrezas y herramientas para trabajar la materia en ese constante devenir de incorporación de nuevos materiales y tecnologías) y del comportamiento del artista. La riqueza que ofrece esta nueva aproximación es la que ha hecho posible este libro en el que se trata de la técnica y la materia como una metodología para conocer el modo de hacer, la práctica artística en su devenir como conocimiento heredado y transmitido donde tienen lugar las rupturas, cambios e innovaciones en los usos de materiales y herramientas, novedades que se incorporan a su vez enriqueciendo el legado.




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