logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788498922332

www.paquebote.com > Historia > Jerusalén «La biografía»

ISBN:

978-84-9892-233-2

Jerusalén «La biografía»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 700
Formato: Cartoné, 15,5 x 23 cm.
Precio: 34,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«El libro de Montefiore, lleno de episodios fascinantes y, en ocasiones, horribles, es un sobrecogedor relato de guerras, traiciones, masacres, violaciones, fanatismos, torturas sádicas, pugnas, persecuciones, corrupción, hipocresía y espiritualidad... Un relato objetivo, fiel y conmovedor.» (Antony Beevor, The Guardian).
Jerusalén es, a la vez, la capital de un poder político, objetivo de mil batallas, conquistas y destrucciones a lo largo de los siglos y la ciudad santa de tres religiones: el lugar destinado a ser el escenario del Juicio Final profetizado por el Apocalipsis. Simon Sebag Montefiore ha logrado el prodigio de evocar en estas páginas sus tres mil años de historia, contados a través de las vidas de quienes los protagonizaron, en una nómina que incluye reyes, políticos, conquistadores o profetas, de Salomón a Lawrence de Arabia, pasando por Abraham, Jesús o Mahoma, por Saladino, los cruzados, Suleimán el Magnífico o Winston Churchill, sin olvidar a la infinidad de hombres y mujeres comunes que han vivido, amado, sufrido o luchado en sus calles.
"Una ambiciosa historia épica sorprendentemente brillante... Su mayor logro, la configuración de una narrativa fluida basada en tal cantidad de materiales, no puede ser alabada suficientemente. Hay pocos temas tan exigentes como la historia de Jerusalén, y este consigue absorber al lector por completo. Montefiore tiene la mirada fija en las estrellas, pero los pies firmemente en tierra, como Jerusalén puede ser una ciudad celestial, pero también con una intensa vida a pie de calle. El logro de este maravilloso libro es fusionarlo todo en una sola biografía." (Tom Holland, Daily Telegraph).
"Al pasar las páginas de este libro cautivador uno se convierte en presa de la riqueza de detalles, de la vida de los gobernantes de Jerusalén y sus ciudadanos. Montefiore tiene el ojo de un gran novelista para el detalle, la nariz de un gran periodista para captar la fragilidad humana, y el tacto de un gran historiador: prudente, matizado, equilibrado y sensible. No puedo recordar otro libro con la categoría de este. "(Michael Gove, The Times)
Simon Sebag Montefiore (1968) se licenció en historia en el Gonville & Caius College, de la Universidad de Cambridge. Durante la década de 1990 viajó por toda la antigua Unión Soviética, especialmente por el Cáucaso, Ucrania y Asia central y escribió sobre Rusia para el Sunday Times, el New York Times y el Spectator. En castellano ha publicado dos libros de gran éxito, La corte del zar rojo (2004) y Llamadme Stalin (2007).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2017 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal