logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788496722996

www.paquebote.com > Cómic > Apuntes para una historia de guerra

ISBN:

978-84-96722-99-6

Apuntes para una historia de guerra

Editorial: Sins Entido   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Nueva edición ampliada. Prólogo de Goffredo Fofi.
Premio al Mejor Álbum, Festival Internacional de la BD de Angoulême 2006
Premio René Gosciny 2006. Nominado a la Mejor Obra extranjera, Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2007.
Esta novela gráfica de Gipi cuenta una historia tierna y cruel de muchachos descubriendo la vida, descubriéndose a sí mismos. Se trata de una obra maestra que aprovecha todas las posibilidades expresivas de un medio que aúna la escritura mediante imágenes y la literatura, una obra de arte total que conmueve e impacta.
Hay una guerra en marcha, insensata y sin nombre, en una provincia olvidada donde los pueblos tienen nombres de santos, una tierra abandonada en la que las bombas han abierto heridas profundas y tres chavales, adolescentes , amigos, viven trampeando en los márgenes del conflicto. Stefano, el Killercito, sabe cómo usar la navaja –“es pequeño, pero es terrible”-, ha crecido en el barrio C.E.P. y no le tiene miedo a nada. Christian, por su parte, es ingenuo, o sea, estúpido, mientras que Giuliano es débil y, sobre todo, distinto. Sus padres son ricos: él tiene la posibilidad de escapar en cualquier momento de la pesadilla en la que ha decidido vivir. Por eso tiene de noche esos sueños raros en los que los hombres sin cabeza le recuerdan: “Tú no eres como nosotros”. Giuliano y Christian siguen al Killercito como un par de perros fieles en todas sus turbias aventuras, incluso cuando, empujados por la necesidad de dinero, se ponen al servicio del miliciano Félix y se dan cuenta, con amargura, de que “las cosas han cambiado”. Se encuentran recorriendo una bajada a los infiernos que los llevará a realizar actos criminales cada vez más brutales, hasta el punto de alistarse en la milicia e ir a combatir adonde la guerra se hace en serio.
Gipi (Pisa, 1963), en realidad Gianni Pacinotti, comenzó a publicar en abril de 1994 ilustraciones y relatos breves en la revista satírica "Cuore" en Italia. Pero fue en "Blue", una revista erótica, donde publicó su primera historieta completa. Actualmente (2012) realiza ilustraciones para el periódico italiano "La Reppublica" y dirige conferencias sobre la historieta en varias academias de bellas artes en Italia. Este autor ha recibido numerosos premios por su manera tan especial de contar la vida cotidiana en Italia, y sus obras están publicadas también en Estados Unidos y en toda Europa.
En España ha publicado -en la editorial Sins entido- las novelas "Los inocentes" (2005), "Exterior noche" (2005), "Apuntes para una historia de guerra" (2006), que recibió en 2006 el premio a la mejor obra en el Festival Internacional de cómic de Angoulême, "S". (2007), El local (2008) y "Mi vida mal dibujada" (2009).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2017 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal