logo paquebote
829 libros encontrados buscando editorial: Baile del Sol

www.paquebote.com > Baile del Sol

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-15019-85-5

Si nos encontramos de nuevo

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 154
Formato: Rústica,
Precio: 12,48
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

"El lenguaje es una piel: yo froto mi lenguaje contra el otro." Hay por lo menos dos buenas razones para abrir este texto con una referencia directa a Barthes. La palabra "masaje" no parece el más apropiado para un libro cuyo tesoro más duradero (y casi secreto) se encuentra en la delicadeza y el rapto decir rara - pero la idea, esto no podría ser más apropiado. Debido a que desde el principio hasta el final de "Si nos encontramos de nuevo" Ana Teresa Pereira crea un pequeño mundo en el que el lenguaje tiene como objetivo al tacto, el sentido del tacto, un mundo en el que sólo entra a través de la piel. Y porque, aquí, el idioma, en lugar de servir a la linealidad de los hechos hasta que el orden de instalación de tejer la trama de la narración, como una especie de sensacionalismo, o, para usar una palabra cara a Ashley, el impresionismo. Y, si este texto comienza con una cita, también es uno que puede ser una de las razones principales para la adhesión o la retirada del lector en relación con este universo: el uso recurrente de citas y referencias a la pintura, el cine, la literatura. Un detalle más: "Si nos encontramos de nuevo" no es (sólo) un libro sobre el amor, no es (sólo) un libro sobre la muerte - es decir, contra toda evidencia de lo contrario, una novela acerca de la resurrección." (
João Bonifácio, Püblico).
Ana Teresa Pereira nació en 1958 en Funchal (Madeira). En 1989 publicó su primer libro, Matar a la imagen, que ganó el Premio Caminho Policial. En 1990 publicó la novela Los personajes y también debutó en la literatura juvenil con La casa de arena y La casa de los acantilados. Desde que dio comienzo su andadura literaria, ha publicado regularmente al menos un título por año, por lo que cuenta ya con más de 30 obras editadas. La singularidad de su mirada y la concisión de su escritura otorgan a Ana Teresa Pereira un lugar destacado en la literatura portuguesa actual.


ISBN:

978-84-15019-82-4

Entre sombra y ceniza

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 110
Formato: Rústica
Precio: 10,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

"La experiencia del exilio marca, en mi opinión, una poética del exilio, es decir, conforma de modo absoluto el impulso de escribir del autor. La nostalgia está presente encasi todos —por no recurrir a la totalidad— de sus textos; nostalgia del lugar de nacimiento, de sus tradiciones, de sus esperanzas, nostalgia incluso de la fe en la emigración que impulsa a marcharse —se es por supuesto exiliado político, pero también económico, cultural, ideológico— y que se acaba en el punto justo en que se cruza la frontera con Europa. La experiencia europea cambia para siempre el modo de pensar de los exiliados africanos que observan en toda su crudeza la persecución, la violencia, el desencanto, la indiferencia, el rechazo. Así es como se adquiere conciencia de exiliado y, en el caso de Michel, conciencia de utilización de la palabra para advertir y subvertir esa realidad."
Michel FEUGAIN es doctor por la universidad de Orleans e investigador docente en la Universidad Católica de Lille (Francia) tras cuatro de docencia en la facultad de Asuntos Internacionales de la Universidad de Le Havre. Fue estudiante de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesor en el Instituto Julio Verne de Madrid, Leganés. Especialista de la civilización de la España contemporánea, es autor de varios artículos científicos, coautor de una antología poética, Salida de Emergencia (Madrid, 2004), autor de Pedigree des terres lointaines (Paris, 2008) y Pénombre des digues humaines (Paris, 2011). Publica asiduamente en revistas científicas y culturales.


ISBN:

978-84-15019-81-7

El ojo bueno

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 94
Formato: Rústica,
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El ojo bueno es un libro de poesías y cuentos. Una compilación de pensamientos en los que la autora propone ver, mirar y observar activamente, creyendo que desde el mismo acto de observación somos co-creadores de nuestra realidad. Algunos de los hechos sociales de la Argentina, actuales y de las últimas décadas, son los marcos de las historias narradas. Las poesías introducen el tema de cada cuento, desplegando dos formas de contar, dos estilos para hablar de la naturaleza humana, el amor y la justicia.
Laura Carina Leone nació el 11 de diciembre de 1972 en Montevideo, Uruguay. Reside en Argentina desde el año 1984.
Creyente en Dios con una perspectiva amplia, ha recorrido diversos caminos de desarrollo espiritual.
Desde hace más de una década escribe de manera vocacional textos literarios (narrativa, poesía y dramaturgia) donde busca conjugar tanto su compromiso social, como espiritual. El ojo bueno es su primera obra publicada.


ISBN:

978-84-15019-70-1

Los artistas

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 388
Formato: Rústica
Precio: 10,40
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Julio Cantallops ha llegado a un momento de su vida en que todo resulta insatisfactorio. No obstante, visto desde fuera, no parece que las cosas anden mal. Mantiene una relación sentimental, espontánea, con rasgos de intelectualidad, con Verónica, un trabajo fijo que le aporta la estabilidad económica que precisa para vivir bien, una carrera literaria adornada con dos o tres galardones más o menos importantes, un amigo pintor con el que sincerarse algunas noches, con el que imaginar proyectos en común, así como los artículos semanales que escribe para un periódico local. En efecto, todo parece estar bien. ¿Entonces?
Como dice Samantha Roten, mujer con la que Julio Cantallops se encuentra esporádicamente en sus paseos erráticos por la ciudad, «vosotros, los artistas, os pasáis la vida buscando el puente más hermoso desde el que saltar, ese salto que justifique todas esas lágrimas de niños perdidos que lleváis dentro». ¿Es este el verdadero problema? ¿Y qué puente es ese que, según Samantha Roten, andan buscando todos los artistas?
La novela se inicia con una cita de Georges Perec: «los paralizaba la inmensidad de sus deseos». ¿Es posible que nuestra capacidad de desear, es decir, de soñar, de imaginarnos otros, sea en realidad un dulce envenenado, ese prisma que hace que veamos nuestra realidad cotidiana como algo sucio y gris, sin apenas alicientes?
Sin buscarlo y casi sin darse cuenta, Julio Cantallops ha llegado a un momento crucial de su vida. ¿Sabrá estar a la altura de las circunstancias?
Javier Cánaves (Palma, 1973) tiene publicados los libros de poemas Al sur de todo mapa (Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza), Al fin has conseguido que odie el blues (Premio de Poesía Hiperión), El peso de los puentes (Premio Ciudad de Palma Rubén Darío) y Molt més en joc. Ha publicado las novelas La historia que no pude o no supe escribir (Tenerife, 2009) y este Los artistas (Tenerife, 2011).


ISBN:

978-84-15019-55-8

Un yanqui en Canadá

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 102
Formato: Rústica
Precio: 10,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Henry David Thoreau realizó un viaje a Canadá del 25 de septiembre al 2 de octubre de 1850. Su relato sobre este viaje apareció publicado inicialmente por entregas en 1853 en la revista Putnam's Monthly bajo el título Una excursión a Canadá, y en 1866 fue recogido en un libro titulado A Yankee in Canada, with Anti-Slavery and Reform Papers.

“Me temo que no tengo gran cosa que decir sobre Canadá, ya que no he visto mucho; lo que sí conseguí al visitar este país fue coger un resfriado. Salí de Concord, en Massachusetts, el miércoles 25 de septiembre de 1850 por la mañana en dirección a Quebec. El billete de ida y vuelta tenía un precio de siete dólares; la distancia desde Boston era de ochocientos veinte kilómetros; me veía obligado además, a la vuelta, a dejar Montreal en una fecha temprana, el viernes 4 de octubre, o en un período de diez días desde mi salida. No me detendré a relatarle al lector los nombres de mis compañeros de viaje; se decía que había mil quinientos. Yo sólo quería llegar a Canadá y poder dar un buen paseo por allí igual que caminaría una tarde en los bosques de Concord...”.
Traducción: Paloma Rodríguez Esteban.


ISBN:

978-84-15019-51-0

La cueva del lagarto

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 202
Formato: Rústica
Precio: 13,52
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El Nuevo Estado, la transformación urbana del país, con un nuevo trazado de la capital, la modernización y la velocidad ... Esta novela biográfica nos presenta el retrato de una época y de un hombre, Duarte Pacheco, el mítico y misterioso ministro de Obras Públicas, un apasionado de su tiempo que Salazar fue a buscar a Coimbra y mantuvo con él durante dos décadas hasta que murió trágicamente en un accidente automovilístico.
Esta obra fue galardonada con el Gran Premio de Novela y Relato de la Asociación Portuguesa de Escritores (APE) en el 2007.
Filomenta Marona nació en Lisboa en 1944.
[Traducción: Silvia Capón].


ISBN:

978-84-15019-49-7

Los lados del círculo

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 134
Formato: Rústica
Precio: 12,48
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«Narración en estado de shock, como, de hecho, debe ser toda literatura que no se limite ni a trascribir la realidad, ni a los juegos de erudición.» (José Castello, No mínimo).
«Amilcar Bettega escribe de forma suprema, es un testimonio de arte, vida y solidaridad.» (Luiz Antonio de Assis Brasil, Zero Hora).
«Los lados del círculo reúne la preocupación estilística, la reflexión social y una mirada crítica, a menudo amarga o desencantada, de la condición humana. Es decir, las cuestiones fundamentales que surgen de la fricción de la conciencia del artista con su tiempo y su historia personal, tratadas con un rigor, complejidad, calidad estética y agudeza psicológica que muestran la madurez de este escritor vigoroso y perturbador.» (Carlos Eduardo Ortolan Miranda, Trópico).
«En el primer cuento se reúnen los personajes principales para formar, al borde del río Guaíba, esculturas con objetos de su vida cotidiana. Es una buena metáfora para la propia ficción del alquimista Amilcar Bettega, excelente representante de la vitalidad de las letras brasileñas.» (Filipa Melo, Sol).
«Es habitual que la literatura esté abierta a la interpretación y que los lectores se formen opiniones diferentes. Lo inusual es encontrar un autor dispuesto a construir un juego tan interesante de perspectivas, consciente de que experimentar los lados del círculo es asumir un papel que todo escritor debería asumir: traducir lo que no está definido.» (Alexandre Amorim, Jornal do Brasil).
«Los libros de Bettega, especialmente Los lados del círculo, forman un intricado sistema de posibilidades y lecturas. Son cuentos inteligentes, interconectados, el testimonio de una escritura que está siempre así, oscilando entre el azar y la decisión. » (Kelvin Falcão Klein, Diário Catarinense).
«La prosa de Bettega tiene ese poder para incorporar lo onírico y lo fantástico al más común de los ambientes urbanos.» (Tito Couto, Palavra que leio).
Amilcar Bettega nació en São Gabriel, Brasil. Escritor y traductor, es autor de tres libros de cuentos. Sus textos figuran en varias antologías de Brasil y de otros países como Francia, Italia, Suecia, Portugal y Luxemburgo. En 2005, Los lados del círculo) recibió el premio Portugal Telecom de Literatura, uno de los más prestigiosos de la literatura en lengua portuguesa.
[Traducción: Lola Núñez Flores].


ISBN:

978-84-15019-75-6

Bestiario personal

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica
Precio: 10,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«Ritmo, del que suena y de imágenes e ideas, humor a veces, y también sinceridad o autenticidad son elementos que podemos encontrar en su poesía. Sinceridad, porque cuando se escribe sobre o se describen animales, como es el caso de este bestiario, se cae en la fábula, y toda fábula tiene menos de fantasía que de autorretrato. En estas, los animales que vemos desfilar nos reflejan y nos devuelven tanto bajezas y vicios ocultos, como esa mirada tierna que sabe querer y comprender, y que, tomando impulso precisamente en nuestra animalidad, sabe de vez en cuando también elevarse. Quizá sea este el juego que se nos ofrece, buscar y encontrarse entre estos animales, descubrirse en algún espejo; o tal vez no, tal vez estén escritos simplemente para andar, correr, reptar, nadar o volar solos.»
«Carlos Wamba, profesor, sevillano, poeta de una generación como todas perdida, ha colaborado en diarios, revistas, y otros proyectos literarios y editoriales, y fue codirector de Rara Avis Revista de Literatura. »


ISBN:

978-84-15019-78-7

Viaje a Londres (julio 1874)

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Rústica
Precio: 10,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Diario de la hermana de Arthur Rimbaud.
«He dormido muy mal. Decepción: nada, ninguna carta. Me asombra realmente que no llegue nada. ¡Bueno, paciencia! Ahora ya me he acostumbrado algo a este país. Me resulta más soportable. Charleville se me antoja un delicioso lugar muy lejano. Hasta me parece que lo tengo un poco olvidado. ¡Ah, no! Eso no puede ser: soy fiel a mis afectos y me daría vergüenza olvidar mi patria.»
[Traducción: David González y Dagmar Buchholz]


ISBN:

978-84-15019-30-5

La linterna sorda

Editorial: Baile del Sol   Fecha de publicación:    Páginas: 116
Formato: Rústica
Precio: 10,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La linterna sorda está compuesta por cuentos cortos que a veces funcionan como verdaderos ensayos. Remy de Gourmont encuentra en ellas maravillas de la literatura. Pero la literatura no se encuentra en este libro, o bien su técnica, ajustada a la más pura visión de las cosas, la oculta rigurosamente, o bien este pequeño universo de animales y de plantas es sólo una historia natural hecha de literatura y de ingenio. René Boisleve encuentra en las Historias... palabras asombrosas y epítetos geniales. Sus personajes no han sido escogidos entre los deslumbrantes y legendarios de la mitología. Si halláis al toro es en su aspecto campesino y utilitario; los caballos no surgen de los áticos, sino de las cuadras en donde trasciende la avena; las abejas no fueron desprendidas de la heráldica ni transportadas de Grecia, sino que rumorean en el panal que pende del árbol junto al río; Pan no hace danzar los chivos, pero los chivos transitan por el caserío y se alzan sobre las patas traseras para leer los carteles del alcalde; no croan las ranas en las fábulas magistrales, pero rebullen en los charcos campesinos y saltan entre la yerba como pesadas gotas de aceite frito; la gallina es simplemente una gallina. En este libro como en los demás, pero principalmente en este libro, Renard escribió fuera de las ideas; pero muy adentro de la vida y siempre usando de la expresión directa, de la palabra insustituible y de la visión nítida.
«Directa o indirectamente, Renard está en el origen de la literatura contemporánea.» (Jean-Paul Sartre).
Jules Renard (1864-1910), novelista, dramaturgo y periodista francés, dividió su vida entre París y la campiña de Borgoña. En la novela autobiográfica Pelo de zanahoria (Poil carotte) escribió sobre su solitaria infancia en una gélida familia burguesa. Aunque educado para ser maestro, el joven Renard se trasladó a París, donde acompañado por una actriz de la Comédie-Française, se introdujo en los salones más prestigiosos de la ciudad literaria. Su matrimonio en 1888 con Marie Morneau le reportó una gran dote, permitiéndole dedicar su vida como un “hombre de letras” y fundar la revista literaria Mercure de France. Durante el resto de su corta existencia, Renard pasaría los meses más cálidos en Chitry, donde al igual que su padre se convertiría en alcalde. En París vivió la vida de un miembro de la Academia Goncourt y contó entre sus amigos a Alphonse Daudet, Edmond de Goncourt, Anatole France, Paul Claudel y Sarah Bernhardt. Además de Pelo de zanahoria e Historias naturales, Renard es conocido fundamentalmente por los cinco volúmenes de su Diario, citado como una influencia de autores tan diversos como W. Somerset Maugham, Susan Sontag, Donald Barthelme o Samuel Beckett. Entre sus otras obras destacan El placer de partir, El parásito y Ocho días en el campo.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal