logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788483592090

www.paquebote.com > Narrativa española > El juego de la taba

ISBN:

978-84-8359-209-0

El juego de la taba

Editorial: Calambur   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 22,5 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

«He aquí el compendio de un alma que se nos entrega a la vez sin pudor y sin ruido. Perteneciente a ese tipo de libros deliciosos, marcados por la soberanía del apunte y llenos de engañosa cercanía y de cuidadosa espontaneidad, lo transparente y lo meramente insinuado se quitan la vez en El juego de la taba para dejar sobre el lector un empañamiento amistoso que poco a poco lo va ganando, lo va llevando de la esquina de las confidencias compartidas al solar crudo de las proclamaciones incontestables.
Y es que en los distintos estratos de El juego de la taba se impone un estilo de vida: el del poeta, fundado en la capacidad de inaugurar cada vez todo aquello que le sucede. Todo ello conducido por la franqueza decisiva de Elías Moro, que sabe —como Canetti, como Handke, como Walser— que hay más lucidez en la escritura rebañada de lo consabido que en la búsqueda de lo inaudito. Extraordinaria escritura, propone un modo de confiar en la vida que convierte a Elías Moro en cómplice capaz de poner sentido y sensibilidad en ese rumor desatinado que es vivir.» (Tomás Sánchez Santiago).
«El juego de la taba:
Manosear los huesos de los muertos es, en nuestra cultura, casi un signo de aberración. Pero si los huesos de que hablamos son los de un animal, ese acto lo transformamos, sin remordimiento alguno, en juego, en celebración.
¿Y dónde está la diferencia?».
Elías Moro (Madrid, 1959) reside en Mérida desde 1982. Ha publicado los libros de poesía Contrabando, Casi Humanos (bestiario), Palos de ciego, La tabla del 3 y la antología poética En piel y huesos. En prosa, el volumen de textos breves Me acuerdo y el libro de relatos Óbitos súbitos.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2017 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal