logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788469747896

www.paquebote.com > Historia > Historia revisada y documentada de la sublevación cantonal española de 1873 «Segunda parte. Volumen I (capítulos 9-13): la etapa expansiva del cantón murciano»

ISBN:

9788469747896

Historia revisada y documentada de la sublevación cantonal española de 1873 «Segunda parte. Volumen I (capítulos 9-13): la etapa expansiva del cantón murciano»

Editorial: Centro de Investigaciones y Estudios Republicanos   Fecha de publicación:    Páginas: 523
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La segunda parte de esta ora presenta, de forma detallada y documentada, la etapa del triunfo y consolidación de la sublevación cantonal de 1873 en las ciudades de Cartagena y Murcia, así como la fase expansiva del Cantón Murciano, en la que se iniciaron las primeras expediciones terrestres y marítimas cantonales por la provincia de Murcia y por las vecinas de Alicante, Almería y Albacete, todo lo cual, cronológicamente, coincidió con el declive del resto de los cantones en Andalucía y Levante.
Cartagena se convirtió en el centro de la Sublevación Cantonal Española y en la sede del primer gobierno provisional de la federación española, además de en el foco de las expediciones de ayuda a otros cantones vecinos, que le supusieron los primeros enfrentamiento armados con las escuadras de diferentes potencias extranjeras y con las tropas del gobierno central de Madrid.

• Publicado en la colección de la editorial Centro de Investigaciones y Estudios Republicanos, en Madrid, el 26/12/2017.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal