logo paquebote
2080 libros encontrados buscando editorial: Random House

www.paquebote.com > Random House

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788439743231

Lo que es mío

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 23 x 13,5 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una proeza de la literatura brasileña actual, publicada en diez países con un éxito insólito y rotundo.

«Una luminosa historia social de Brasil, contada desde la perspectiva amorosa de un hijo académico que se enfrenta a la enfermedad de su padre trabajador». João Moreira Salles

«Las palabras son carreteras. Con ellas conectamos los puntos entre el presente y un pasado al que ya no podemos acceder […]. Las palabras eran el regalo que mi padre traía en el camión cuando yo era niño».

En este breve pero inmenso libro es el hijo, el sociólogo y profesor José Henrique Bortoluci, quien nos regala ahora las palabras de su padre, camionero de profesión durante cincuenta años, para relatarnos una vida llena de maravillosas anécdotas en la carretera. La distancia entre el hijo académico, el primero de la familia que pudo estudiar, y el padre jubilado, ahora consumido por el cáncer, parece insalvable, pero Bortoluci consigue acercarse a su mundo y resolver el enigma de un padre ausente que recorrió todo Brasil y participó en enormes proyectos de infraestructuras, como la Carretera Transamazónica: un plan que conllevó la brutal deforestación del Amazonas y que, como tantos otros planes encabezados por la junta militar, carcomió un país que en su día fue salvaje y que a día de hoy arrastra una profunda herida.

Siguiendo los pasos de autores como Annie Ernaux y Svetlana Aleksiévich#, en este conmovedor y brillante testimonio de amor filial Bortoluci revisa la historia reciente de Brasil para mostrarnos las cicatrices inscritas en la piel tanto de las personas como de los países.

«La reflexión sobre los problemas brasileños (el desastroso proyecto de integración amazónica, el deterioro político del país) y también sobre cuestiones que se repiten independientemente de la geografía (la explotación de la clase trabajadora y del medio ambiente, las enfermedades, las relaciones entre padres e hijos) son algunos de los triunfos de Lo que es mío». O Globo

«El padre José Bortoluci, Didi, encarna una figura a la vez fundamental y renegada de la historia brasileña, ignorada en las narrativas nacionales o condensada en un estereotipo abstracto... El libro da un nombre y una individualidad al camionero». Folha de S. Paulo

«Un texto exquisito, que nos guía por la historia y los caminos de este país [Brasil], ... José Henrique Bortoluci demuestra ser un autor cuya sensibilidad y talento no hacen más que potenciar su reconocida trayectoria como investigador. Arrebatador». Vera Iaconelli

«Recorre con palabras las distancias existentes entre dos brasileños, con una historia común y vidas completamente diferentes. José Henrique Bortoluci nos conduce con delicadeza por la vida de su padre como camionero, mostrándonos gran parte de Brasil». Manuela D’Ávila


ISBN:

9788439743293

En El Pensamiento

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 23 x 13,5 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La nueva novela de César Aira, «uno de los novelistas más provocativos e idiosincrásicos de la literatura en lengua española». (The New York Times)

En un lugar remoto de La Pampa argentina se encuentra El Pensamiento: un par de calles y un puñado de casas construidas alrededor de una estación ferroviaria. Dejándose llevar por los recuerdos hasta ahora olvidados, el narrador de esta historia evoca el último año que vivió en esta diminuta localidad, con siete años y justo antes de mudarse a la ciudad de Coronel Pringles con su familia. Criado en un ambiente rural, entre sirvientas, una madre tierna y un patriarca que poco a poco ha ido comprando el pueblo entero, su último año estuvo marcado por dos sucesos memorables que hicieron tambalearse la idílica paz rural de los vecinos: la llegada de un preceptor venido de la ciudad para hacerse cargo de la educación del narrador y el misterioso incidente con una locomotora desaparecida.

Entre personajes que parecen sacados de una novela decimonónica, guiños proustianos y estampas pampeanas de una Argentina que quiere abrazar el progreso y el orden, Aira construye una novela de iniciación que muta y nunca es lo que aparenta ser, pero que despliega de nuevo el gran talento, el desbordante imaginario y la originalidad radical que caracterizan la obra de uno de los grandes autores de nuestro tiempo.

Sobre el autor y su obra la crítica ha dicho:

«¿Qué podemos esperar de una obra de César Aira? Cualquier cosa: un artefacto ingenioso e impredecible, una miniatura narrativa que renueva, una y otra vez, la literatura». Juan Pablo Villalobos


«El modo en que Aira recoge el guante de las convenciones narrativas y las diluye en un cruce de ejes con la naturaleza entrópica de la vida es maravilloso». Nadal Suau, El Cultural

«César Aira no es solo uno de los más destacables escritores argentinos de la actualidad: es también uno de los autores más originales, más chocantes, más inteligentes y divertidos de la narrativa contemporánea en lengua española». Ignacio Echevarría

«En la literatura argentina, Aira goza del raro privilegio de crear belleza, a la manera de Oscar Wilde o de Fellini. Fabricar objetos exóticos, que una vez en el aire se tornan necesarios e inevitables». Leonardo Moledo, Clarín

«Si Marcel Duchamp puso patas arriba la institución Arte, no es exagerado decir que cada nuevo libro de César Aira hace lo propio con la Literatura, a veces con herramientas afines: la parodia, la desviación y el azar». Carlos Pardo, Babelia

«Las historias de Aira parecen fragmentos de un infinito e interconectado universo en constante expansión». Patti Smith

«César Aira es uno de los novelistas más provocativos e idiosincrásicos de la literatura en lengua española. No hay que perdérselo». Natasha Wimmer, The New York Times

«Leer a César Aira es siempre una experiencia sorprendente, aunque debe advertirse que su ficción despliega un mundo tan reconocible como original». Arturo García Ramos, ABC


ISBN:

9788439743217

Otra vez en casa

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un retrato de la masculinidad moderna, marcada por la clase, el trauma y el silencio.

Premio Rooney 2023 de Literatura irlandesa

Nero Book Award a mejor debut literario 2023

«Un debut excepcional destinado a convertirse en uno de los mejores libros del año».

The Irish Times

Anthony, el hermano de Sean, es un hombre duro. Cuando eran niños, su madre intentó mantenerlos alejados del conflicto, pero tratar con Anto siempre ha sido complicado. Se suponía que Sean debía ser distinto. Se suponía que debía marcharse para no regresar jamás.

Pero, tras cuatro años en Liverpool, Sean vuelve a Belfast y se encuentra con una ciudad sumida en la miseria y la frustración, y a sus amigos y a su hermano cada vez más hundidos en el pozo sin fondo del alcohol y las drogas. Una noche, Sean agrede a un desconocido, y ese acto de violencia repentina desencadenará una serie de acontecimientos que lo forzarán a decidir qué tipo de hombre quiere ser.

Gracias a su propia experiencia, Michael Magee despliega un retrato de la masculinidad moderna, marcada por la clase, el trauma y el silencio, pero también por la valentía de amar y sobrevivir. Otra vez en casa –Premio Rooney de Literatura Irlandesa y Nero Book Award a mejor debut literario es una extraordinaria obra de ficción sobre cómo encontrar tu lugaren la ciudad que te ha visto nacer y sobre la lucha por labrarse un futuro en un entorno marcado por la violencia y la desesperanza.

La crítica ha dicho...
«Una visión de una Belfast posconflicto que no llegó a ser lo que prometía, asolada por la pobreza, el dolor y los recuerdos. Pero, lejos de ser sombría, en muchas ocasiones me hizo reír a carcajadas. Está llena de amor. Cada personaje está creado con tal agudeza que tuve la sensación de que los conocía de antes; incluso el más imperfecto de ellos es tratado con dignidad y respeto, y con una ausencia de reproche que me recordó a Annie Ernaux. ¡Y la escritura! Flexible, rica y coloquial: nadie hace eso. Una mezcla de Kneecap y Chéjov. ¡Absolutamente magnífica!».

Louise Kennedy

«Aunque la voz es decididamente irlandesa, el mensaje de esta necesaria novela es universal. Otra vez en casa trata de encontrar la manera de trascender el dolor, y la gente y el lugar donde has nacido».

The New York Times

«Inquebrantable, directo, con una sensibilidad que desarma [...]. Magee, que impregna su narración de honestidad y gracia, consigue que su barrio cobre vida para los lectores y sugiere que, en medio de lo que parece una lucha interminable, siempre hay lugar para la esperanza».

The Washington Post

«Un libro genuinamente necesario. Una asombrosamente humana y tierna evocación de la clase social, la violencia y el reto de pertenecer a un mundo que parece diseñado para mantenerte al margen».

The Guardian

«Magee tiene un talento extraordinario».

Laura Hackett, The Sunday Times

«Otra vez en casa es una novela de la clase trabajadora, en el sentido de una novela que se toma en serio la representación de la clase trabajadora. Pero también es muchas otras cosas: una novela irlandesa, una Bildungsroman, una novela sobre los fracasos dela élite política de Irlanda del Norte, que ha estado demasiado dispuesta a barrer la imagen desaliñada del país de un pasado marcado recientemente por el conflicto y la violencia patrocinada por el Estado... se trata de un retrato complejo y compasivo de un Belfast moderno realizado por un nuevo talento impresionante».

The Times Literary Suplement

«Otra vez en casa es un delicado análisis de la clase social, la masculinidad y el sentido de pertenencia. El mejor debut que he leído en años».

Nicole Flattery

«Una ingeniosa y compasiva novela sobre un joven y una ciudad, atrapados en la dolorosa agonía de reinventarse a sí mismos […] El debut de Michael Magee es una incorporación crucial al nuevo canon emergente de la literatura de Belfast».

Lucy Caldwell

«Una escritura ingeniosa, inmediata y hermosa. Un vívido retrato de la Belfast moderna y de cómo nuestras circunstancias moldean nuestrasvidas. Cada personaje está creado con matices y complejidad, con gran precisión y atención al detalle. Me ha encantado este libro».

Rachel Connolly

«Preciso, compulsivo, amigable y sinceramente conmovedor. Michael Magee describe un mundo que vemos muy poco en la literatura contemporánea. Necesitamos más libros como este».

Seán Hewitt

«Otra vez en casa hace por Belfast lo que Shuggie Bain hizo por Glasgow. Su representación de un tipo particular de masculinidad -autodestructiva y románticapor momentos- es implacable, divertida y triste. Que no se pierda de vi


ISBN:

9788439743347

Autofagia

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«¡Qué librazo ha escrito Alaíde Ventura Medina! Tal como su protagonista, Autofagia es frágil, silenciosa e implacable. En una ciudad hostil, dos chicas definen comer como “el acto de desaparecer la comida”. La falta de alimento les produce debilidad, aturdimiento, sudoración, mareos, pero también complicidad, placer, delirio. Les saca las historias más íntimas de sus órganos y las más fieras del entorno que las ciñe. Entramos en elcuerpo y el territorio con ánimo de cuestionarlo todo.»

Cristina Rivera Garza

Una joven llega a su casa y descubre que su pareja se ha ido. Decide esperarla, obedeciendo el mandato que la relación misma ha impuesto: beber mucha agua y no comer. Conforme las horas avanzan, el silencio comienza a llenarse de voces: las delmundo y las de su cabeza, voces de su madre y de su abuela, que le hablan de su infancia en un pueblo cañero a la orilla del río.

Autofagia es una novela coral que nos acerca a un mundo de ausencias, a un presente nebuloso que parece devorarse a sí mismo. Es la tercera novela de Alaíde Ventura Medina, una de las narradoras más interesantes de la lengua hispana.

La crítica ha dicho:

«El vacío adopta formas caprichosas, fragmenta la realidad y borronea los contornos de los cuerpos. Alaíde Ventura Medina domestica las palabras, las retuerce y las siembra en una historia honda que devela sus pliegues con sosiego y enorme belleza. Nos ofrece una extraordinaria novela a modo de plegaria con presencias que, de tan huecas, colman.»

Bibiana Camacho

«En Autofagia asistimos al temor y deseo de un cuerpo vulnerable que intenta escudriñar presente y pasado. La protagonista parece de una especie distinta, su alma se nutre de lo que sobra, su vida sigue el tiempo del intestino. Alaíde Ventura Medina ha escrito una novela impecable sobre la precarización del cuerpo, los lazos familiares y la resiliencia de las mujeres.»

Sylvia Aguilar Zéleny

«El rasgo más descollante en la escritura de Alaíde Ventura es su elegancia. Parece nutrirse de géneros laterales o hasta informales como el ensayo personal, el diario íntimo o el estado de Facebook, pero las historias que genera a partir de esa materia estética sonentrañables y profundas, llenas de imágenes conmovedoras a fuer de minimalistas, y aparecen vertidas a prosa con una dicción exacta, de inmediatez poderosa. En Autofagia, Alaíde logra hacer un retrato de México, desde la intimidad de una tremenda historia de amor. Su agudo estudio de los personajes hace que el dolor se vuelva luminoso.»

Julián Herbert


ISBN:

9788439743194

Cuentos telúricos

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras el éxito de Los años extraordinarios y Verbolario, Rodrigo Cortés vuelve a las librerías con su nueva antología de cuentos.

Cuentos telúricos es una antología de cuentos casi fantásticos, o una colección de relatos mágicos por poco. En Cuentos telúricos caben los califas venerables, los hombres reptil, las niñas listas, los personajes atrapados dentro de personajes, las cartas llegadas del futuro, los círculos en los campos de cereal, los volcanes furibundos, las declaraciones de amor cuántico, los gatos,las abducciones, las emanaciones invisibles surgidas del corazón de la tierra, los calamares gigantes, las fábulas sin moraleja, los curas inmateriales, las mujeres del tiempo... Rodrigo Cortés demuestra una vez más que, si realidad y magia no son lo mismo, sí son, para su pluma, indistinguibles.

Sobre Los años extraordinarios se ha dicho…

«El descacharrante e inesperado éxito literario del verano. Cortés es una de las revelaciones de la temporada con su segunda novela, una historia muy divertida que bebe del surrealismo de principios del siglo XX».

Paula Corroto, El Confidencial

«Rodrigo Cortés novela el disparate del siglo XX.», Gregorio Belinchón, El País

«Rodrigo Cortés ha labrado en el lenguaje un mundo imaginario y a la vez tan real que nos desnuda; una invención salvaje y cervantina. Los años extraordinarios es una novela y es también una frontera de palabras entre el Tormesy el Sena, un puente entre verdades y mentiras, una fábula donde vibran la violencia, el humor y nuestras deformidades cívicas.»

Jesús García Calero, ABC Cultural

«Rodrigo Cortés inventa una España que recuerda a la mejor España literaria, la del humorismo de Jardiel y Ramón Gómez de la Serna. Los años extraordinarios es una novela divertidísima, absurda a ratos, elegante siempre.»

Sergio del Molino

«Una novela bella y compleja, con un dominio asombroso del lenguaje, rebosante de literatura, ingenio y magia. Como escritor, sólo puedo sentir envidia.»

Juan Gómez-Jurado

«Poesía, ternura ácida, humor demoledor, melancolía, parodia, vértigo, carcajada... y mucho, pero mucho, talento.»

Karina Sainz Borgo

Sobre Verbolario se ha dicho…

«Verbolario es un milagro sostenido».

Manuel Jabois

«Selvático y misterioso antidiccionario en que las palabras vuelven a ser territorios a la espera de ser explorados».

Laura Fernández

«Verbolario es el saloncillo antes de la obra, los camerinos llenos de secretos del diccionario».

José Luis Garci

«Contalento y picardía, Rodrigo Cortés logra ponerle a cada palabra de este Verbolario la espina precisa para que el pinchazo nos resulte puñeteramente gozoso».

Fernando Aramburu

«Enciclopedia ilustrada que mira el mundo con la sabiduría del viejo y la inocencia del niño».

Ana Iris Simón


ISBN:

9788439743811

Ese tiempo que tuvimos por corazón (Mapa de las lenguas)

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: , 23 x 13,5 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una conmovedora novela sobre la poderosa transformación que supone educar.

«¿Viste cuando algo es demasiado? Demasiado bueno, demasiado intenso, demasiado extremadamente único. Bueno, así me dolió. Así es la escritura de Marie Gouiric».

Mariano Blatt

Una maestra llega a la escuelita y varias vidas cambian. La de esa decena de chicos siempre con ganas de galletitas y gaseosa, que van del garabato a la letra, de los botones de colores a las cuentas matemáticas, de los piedrazos a la poesía. La de Dylan, que un día se asoma desafiante desde el techo. Y la de ella misma, que apenas recibida ha migrado desde un pueblo del interior y completa su salario como moza. De lejos, la Ciudad parece un castillo. De cerca, es una fortaleza inexpugnable. En ese ida y vuelta, clase a clase la Seño va transformándose. Los chicos crecen, las adolescentes se convierten en madres y Dylan, que rescató a un cachorro de morir ahogado y dio de comer en el pico a un pichoncito, busca sosiego a su profundo dolor de niño que ha caído de su propio nido.

Con humor, ternura y una prosa delicadísima, Marie Gouiric nos conmueve desde la primera a la última página y hace que nos preguntemos quién aprende y quién enseña una vez que alguien se entrega de corazón a los demás.

La crítica ha dicho:

«Marie Gouric teje la voz de una maestra como quien suma hebras amorosas a un tejido común: un manto tendido entre la seño y sus alumnos que logre salvarnos de este mundo. Con dulzura y un corazón abierto, consigue anidar en la experiencia de los cruciales días de formación hasta para enseñar la desobediencia, tallando esa impronta en una lengua nueva».
Dolores Reyes

«La de Marie Gouiric es una de las voces más potentes de su generación». Gabriela Cabezón Cámara

«Una voz muy propia y poderosa». Selva Almada

«Cómo sacarle corazón a cada palabra, cómo pensar la dulzura, el cuidado, el afecto, lo amoroso dicho a tiempo que llega a reparar, a proteger, a traer follaje, luz, una mirada paciente del mundo».
Katya Adaui

«Gouiric no está tan enfocada en hablarnos de ella o de su familia o de sus amigos: más bien los utiliza para mostrarnos por qué los ojos de ella ven lo que ven. Cómo esa historia determina una mirada del mundo que es amorosa, amorosa pero también desafiante, picante y divertida [...]. Por supuesto, esa mirada también se ve en su uso del lenguaje, en su mezcla de lo alto con lo bajo». Tamara Tenenbaum

«En la estela de Sara Gallardo y Hebe Uhart, la joven Marie Gouiric propone el lenguaje como otro protagonista. La mirada de Gouiric sobre estos problemas oscila entre el costumbrismo y un realismo del extrañamiento, que suele escapar del lugar común para adentrarnos en los extraños vericuetos de la conciencia humana». Luciano Lamberti, Revista Ñ

«Con una prosa delicada, transformadora y poderosa, Gouiric trabaja el lenguaje y honra a las maestras que conoció y que también están en ella». Euge Murillo, Página/12

«Gouiric retrata el conurbano con contundencia y, fiel a sus personajes, consigue que el libro llegue al hueso». Leo Estol, Revista Otra Parte


ISBN:

9788439744009

Anatomía de un instante «23-F, el libro definitivo»

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: , 23,6 x 13,8 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un relato vibrante, tenso y pormenorizado que empieza leyéndose como una novela policíaca y acaba leyéndose como una novela de terror.

«Este libro es un ensayo en forma de crónica o una crónica en forma de ensayo. Este libro no es una ficción. Este libro es la anatomía de un instante: el instante en que Adolfo Suárez permaneció sentado en la tarde del 23 de febrero de 1981 mientras las balas de los golpistas zumbaban a su alrededor en el hemiciclo del Congreso de los Diputados y todos los demás parlamentarios -todos menos dos: el general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo- buscaban refugio bajo sus escaños. Este libro es la crónica de ese gesto y lacrónica de un golpe de estado y la crónica de unos años decisivos en la historia de España. Este libro es un libro imprescindible. Un libro único.»
Javier Cercas

Libro del año, Babelia
Libro de no ficción del año, El Cultural

Reseñas:
«Una de las obras capitales de la literatura en lengua castellana de nuestra época.»
Alberto Manguel

«Una obra maestra de la narrativa europea del siglo XXI.»
Jordi Gracia

«Un hermoso y desde ahora imprescindible texto sobre el 23F (...) más de 400 páginas de lectura compulsiva.»
Manuel Rodríguez Rivero

«Un ensayo que se lee con la pasión de una novela.»
Los libros de año El Periódico

«El mejor libro del año, un estudio extraña e inquietantemente profundo del último intento de golpe de estado de España en la maravillosa prosa del autor, escueta, sencilla, sutil.»
Felipe Fernández Armesto

«Le felicito, le envidio malsanamente y me quito el sombrero que no llevo.»
Sergi Pàmies

«Un libro emocionante que reivindica la potencia de la narrativa para explicar el mundo.»
Màrius Serra

«Una rotunda defensa de la democracia.»
J.A. Masoliver Ròdenas

«Excepcional cruce de géneros narrativos.»
Javier Pradera

«Un libro necesario.»
Félix Romeo

«Inaugura otra época del nuevo periodismo, marcada por la mejor escritura y la exactitud en el dato.»
Joaquín Estefanía

«Esclarecedor, apasionante y asombroso.»
Domingo Ródenas


ISBN:

9788439744467

El sunset Limited

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Precio: 16,89
Añadir a la cesta

Del autor de La carretera (Premio Pulitzer 2007), una obra sobre el significado de la vida y de la muerte

En una habitación cerrada, un hombre negro y otro blanco mantienen una dura batalla dialéctica. El hombre blanco, un profesor de humanidades de vida acomodada, atenazado por sus propias dudas acerca de la condición humana, considera que la única salida a la miserable situación en la que se halla el ser humano es arrojarse a las vías del Sunset Limited.

Ha llegado a creer que la experiencia de la felicidad es perniciosa para la condición humana. El hombre negro, sin embargo, se encuentra en el polo opuesto y ha llevado una vida marcada por la violencia, la adicción a las drogas y la cárcel. Pero a pesar de todo no ha perdido su fe.

Encerrados en un debate filosófico, los dos contrincantes defienden de manera apasionada sus credos personales y tratan de convertir al otro. Ambas visiones, fundamentalmente contrarias, confluyen en esta conversación que ahonda en el vacío que se abre entre el silencio de Dios y lo inevitable de la muerte.


ISBN:

9788439744450

Noticia de un secuestro

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Precio: 18,89
Añadir a la cesta

La crónica de un secuestro real magistralmente retratado por Gabriel García Márquez.

«Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo del vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden.»

Juan Carlos Onetti dijo...
«Soy uno de los muchos miles de entusiastas que García Márquez tiene en el ancho mundo.»


ISBN:

9788439744443

Ojos de perro azul

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Precio: 16,89
Añadir a la cesta

En estos relatos se encuentra la primera piedra del que acabaría convirtiéndose en el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.

Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional.

En este libro se incluye su primer cuento célebre, «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», ambientado en lo que sería el escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personalversión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundado el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Esta edición incluye, además, tres nuevos cuentos: «Tubal-Caín forja una estrella», «De cómo Natanael hace una visita» y «Un hombre viene bajo la lluvia».

«El invierno se precipitó un domingo a la salida de misa. La noche del sábado había sido sofocante. Pero aún en la mañana del domingo no se pensaba que pudiera llover. Después de misa, antes de que las mujeres tuviéramos tiempo de encontrar el broche de las sombrillas, sopló un viento espeso y oscuro que barrió en una amplia vuelta redonda el polvo y la dura yesca de mayo. Alguien dijo junto a mí: "Es viento de agua". Y yo lo sabía desde antes. Desde cuando salimos al atrio y me sentí estremecida por la viscosa sensación en el vientre. Los hombres corrieron hacia las casas vecinas con una mano en el sombrero y un pañuelo en la otra, protegiéndose del viento y la polvareda. Entonces llovió. Y el cielo fue una sustancia gelatinosa y gris que aleteó a una cuarta de nuestras cabezas.»

El escritor Augusto Monterroso ha dicho...
«Los grandes maestros latinoamericanos de quienquiera que pretenda escribir pasablemente en español: Juan Rulfo, Jorge Luis Borges y García Márquez.»




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal