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ISBN:

978-84-415-3993-8

Java 9

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm
Precio: 75,95
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El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintas áreas de la industria de la informática. Su gran impacto en el desarrollo web, su protagonismo en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles, e incluso su sencillez y dinamismo para crear aplicaciones de escritorio, hacen de Java la plataforma de desarrollo número uno del mundo. Herbert Schildt le presenta esta obra, totalmente actualizada para la plataforma Java Standard Edition 9 (Java SE 9), a través de un enfoque paso a paso repleto de ejemplos, evaluaciones y proyectos. Comienza con los aspectos básicos, como la forma de compilar y ejecutar un programa Java, para después analizar la sintaxis y las construcciones que conforman el núcleo del lenguaje Java. También se describen las funciones más avanzadas, como la programación de subprocesamiento múltiple, los genéricos, las expresiones lambda, Swing, JavaFX, y, naturalmente, la nueva e innovadora función modular de Java SE 9. Por último, incluye una introducción a JShell, la nueva herramienta de programación interactiva de Java. Al finalizar el libro, dispondrá de una sólida base para programar con Java.


• Agradecimientos. Sobre el autor. Sobre el editor técnico. Introducción. La evolución de Java. Java SE 9. Organización del libro. Convenciones. No se necesita experiencia de programación. Requisitos de software. Código fuente. 1. Conceptos de Java. Los orígenes de Java. Cómo Java afectó a Internet. La magia de Java: el código de bytes. Vida después de los applets. Términos principales de Java. Programación orientada a objetos. Obtener el kit de desarrollo de Java. El primer programa. Solucionar errores sintácticos. Otro sencillo programa. Otro tipo de datos. Dos instrucciones de control. Crear bloques de código. Puntos y coma y ubicación. Técnicas de sangrado. Palabras clave de Java. Identificadores en Java. Las bibliotecas de clases de Java. Evaluación de conocimientos. 2. Tipos de datos y operadores. Importancia de los tipos de datos. Tipos primitivos de Java. El tipo boolean. Literales. Variables. Ámbito y duración de variables. Operadores. Operadores aritméticos. Operadores relacionales y lógicos. Operadores lógicos de cortocircuito. El operador de asignación. Asignaciones abreviadas. Conversión de tipos en asignaciones. Convertir tipos incompatibles. Precedencia de operadores. Expresiones. Evaluación de conocimientos. 3. Instrucciones de control. Introducir caracteres desde el teclado. La instrucción if. Instrucciones if anidadas. La cadena if-else-if. La instrucción switch. Instrucciones switch anidadas. El bucle for. Variantes del bucle for. Componentes vacíos. Bucles sin cuerpo. Declarar variables de control de bucle dentro del bucle for. El bucle for mejorado. El bucle while. El bucle do-while. Utilizar break para salir de un bucle. Usar break como goto. Utilizar continue. Bucles anidados. Evaluación de conocimientos. 4. Clases, objetos y métodos. Clases: aspectos esenciales. Crear objetos. Variables de referencia y asignación. Métodos. Añadir un método a la clase Vehicle. Devolver valores desde un método. Devolver un valor. Utilizar parámetros. Añadir un método con parámetros a Vehicle. Constructores. Constructores con parámetros. Añadir un constructor a la clase Vehicle. Revisión del operador new. Recolección de basura y uso de finalizadores. El método finalize(). La palabra clave this. Evaluación de conocimientos. 5. Otros tipos de datos y operadores. Matrices. Matrices multidimensionales. Matrices irregulares. Sintaxis alternativa para declarar matrices. Asignar referencias de matriz. Usar el miembro length. El bucle for de estilo for-each. Cadenas. Utilizar argumentos de línea de comandos. Los operadores de orden de bits. El operador ?. Evaluación de conocimientos. 6. Análisis detallado de métodos y clases. Controlar el acceso a los miembros de una clase. Pasar objetos a métodos. Devolver objetos. Sobrecargar métodos. Sobrecargar constructores. Recursión. Comprender static. Clases anidadas e internas. Argumentos de longitud variable: varargs. Evaluación de conocimientos. 7. Herencia. Aspectos básicos de la herencia. Acceso a miembros y herencia. Constructores y herencia. Utilizar super para invocar constructores de superclase. Utilizar super para acceder a miembros de una superclase. Crear una jerarquía multinivel. Cuándo se ejecutan los constructores. Referencias de superclase y objetos de subclase. Reemplazar métodos. Los métodos reemplazados admiten polimorfismo. Por qué reemplazar métodos. Utilizar clases abstractas. Utilizar final. La clase Object. Evaluación de conocimientos. 8. Paquetes e interfaces. Paquetes. Paquetes y acceso a miembros. Miembros protegidos. Importar paquetes. La biblioteca de clases de Java se incluye en paquetes. Interfaces. Implementar interfaces. Utilizar referencias de interfaz. Variables en interfaces. Ampliar interfaces. Métodos de interfaz predeterminados. Usar métodos estáticos en una interfaz. Métodos private de interfaz. Consideraciones finales sobre paquetes e interfaces. Evaluación de conocimientos. 9. Controlar excepciones. La jerarquía de excepciones. Fundamentos del control de excepciones. Consecuencias de una excepción sin capturar. Utilizar varias instrucciones catch. Capturar excepciones de subclases. Anidar bloques try. Generar una excepción. Análisis de Throwable. Utilizar finally. Utilizar throws. Tres nuevas funciones de excepciones. Excepciones integradas de Java. Crear subclases de excepción. Evaluación de conocimientos. 10. Utilizar E/S. E/S de Java se basa en flujos. Flujos de bytes y de caracteres. Clases de flujo de bytes. Clases de flujo de caracteres. Flujos predefinidos. Utilizar los flujos de bytes. Leer y escribir archivos con flujos de bytes. Cerrar automáticamente un archivo. Leer y escribir datos binarios. Archivos de acceso aleatorio. Utilizar los flujos basados en caracteres de Java. E/S de archivos con flujos de caracteres. Utilizar envoltorios de tipos de Java para convertir cadenas numéricas. Evaluación de conocimientos. 11. Programación de subprocesamiento múltiple. Aspectos básicos del subprocesamiento múltiple. La clase Thread y la interfaz Runnable. Crear un subproceso. Crear varios subprocesos. Determinar el final de un subproceso. Prioridades de subprocesos. Sincronización. Utilizar métodos sincronizados. La instrucción synchronized. Comunicar subprocesos con notify(), wait() y notifyAll(). Suspender, reanudar y detener subprocesos. Evaluación de conocimientos. 12. Enumeraciones, autoboxing, importación estática y anotaciones. Enumeraciones. Las enumeraciones de Java son tipos de clases. Los métodos values() y valueOf(). Constructores, métodos, variables de instancia y enumeraciones. Las enumeraciones heredan enum. Autoboxing. Envoltorios de tipos. Aspectos básicos de autoboxing. Autoboxing y métodos. Autoboxing/Unboxing en expresiones. Importación estática. Anotaciones (metadatos). Evaluación de conocimientos. 13. Genéricos. Aspectos básicos de los genéricos. Un sencillo ejemplo de genéricos. Tipos vinculados. Usar argumentos comodín. Comodines vinculados. Métodos genéricos. Constructores genéricos. Interfaces genéricas. Tipos sin procesar y código de legado. Inferencia de tipos con el operador de rombo. Supresión. Errores de ambigüedad. Restricciones genéricas. Ampliar su estudio de los genéricos. Evaluación de conocimientos. 14. Expresiones lambda y referencias de método. Expresiones lambda: Introducción. Bloques de expresiones lambda. Interfaces funcionales genéricas. Expresiones lambda y captura de variables. Generar una excepción desde una expresión lambda. Referencias de método. Referencias de constructor. Interfaces funcionales predefinidas. Evaluación de conocimientos. 15. Módulos. Fundamentos de los módulos. java. base y los módulos de plataforma. Código de legado y el módulo sin nombre. Exportar un módulo específico. Usar requires transitive. Usar servicios. Otras funciones de los módulos. Siga estudiando los módulos. Evaluación de conocimientos. 16. Swing: Introducción. Los orígenes y la filosofía de diseño de Swing. Componentes y contenedores. Administradores de diseño. Un sencillo programa Swing. Manejo de eventos de Swing. Utilizar JButton. Trabajar con JTextField. Crear un componente JCheckBox. Trabajar con JList. Utilizar clases internas anónimas para procesar eventos. Crear un applet de Swing. Evaluación de conocimientos. 17. Presentación de JavaFX. Conceptos básicos de JavaFX. Estructura de una aplicación JavaFX. Compilar y ejecutar un programa de JavaFX. El subproceso de la aplicación. Un sencillo control JavaFX: Label. Utilizar botones y eventos. Otros tres controles de JavaFX. Presentación de efectos y transformaciones. A continuación. Evaluación de conocimientos. Apéndice A. Respuestas. Apéndice B. Utilizar comentarios de documentación de Java. Etiquetas javadoc. Formato general de un comentario de documentación. Qué muestra javadoc. Un ejemplo de comentarios de documentación. Apéndice C. Introducción a Java Web Start. ¿Qué es Java Web Start?. Cuatro claves de Java Web Start. Experimentar con Java Web Start utilizando el sistema de archivos local. Ejecutar una aplicación de Java Web Start con javaws. Usar Java Web Start con un applet. Apéndice D. Introducción a JShell. Fundamentos de JShell. Listar, editar y volver a ejecutar código. Añadir un método. Crear una clase. Usar una interfaz. Evaluar expresiones y utilizar variables integradas. Importar paquetes. Excepciones. Otros comandos de JShell. Explorar JShell más a fondo. Apéndice E. Más palabras clave de Java. Los modificadores transient y volatile. Instanceof. Strictfp. Assert. Métodos nativos. Otra forma de this. Índice alfabético



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