Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días
Djuna Barnes nació en Nueva York en 1892. Fue educada por su padre y su abuela hasta que empezó a estudiar arte en Nueva York, adonde se trasladó con su madre y hermanos. A partir de 1913, trabajó como ilustradora y periodista; en 1915 publicó The Book of Repulsive Women y en 1920 Harper’s Magazine la envió a París para escribir sobre los expatriados y vanguardistas, pero allí se transformó en uno de ellos. En 1922 publica la famosa entrevista con Joyce en Vanity Fair y al año siguiente una miscelánea a la que tituló: A Book. De 1928 es Ladies Almanack, aguda sátira sobre el lesbianismo parisino, auspiciado por Natalie Clifford Barney -Dame Musset en la ficción-, así como la novela Ryder, y de 1929 una nueva versión de A Book con algunos cambios y un título nuevo: A night among the horses. Con el apoyo de Peggy Guggenheim deja el periodismo y comienza a trabajar en su obra maestra El Bosque de la Noche (Nightwood), que publica en Londres y Nueva York en 1936, con prólogo de su amigo T.S.Eliot. En 1940 regresa a Nueva York, y alquila un pequeño apartamento en Patchin Place (Greenwich Village); en 1958 publica el drama The Antiphon, y en 1962 una edición corregida de los 10 relatos de 1929 con el título de Spillway. Ese mismo año editoriales de Londres y Nueva York publican sus Selected Works, que incluyen Nightwood, Spillway y The Antiphon. Hasta su muerte en 1982, escribe exclusivamente poesía. A fines de los 80 dos editoriales norteamericanas editan la mayor parte de su obra en prosa.
¿DJUNA BARNES POETA? Quien conozca El bosque de la noche (Nightwood), de cuya prosa, en el Prólogo del libro, T.S. Eliot asegura que "atraerá a los lectores de poesía", sabe que Barnes escribió una obra en prosa extraordinaria cuya influencia se percibe en escritores tan dispares como William Faulkner, Malcolm Lowry y Thomas Pynchon. El bosque de la noche, publicada en 1936, es leída y reeditada en inglés y otros idiomas y reconocida como uno de los textos claves del modernismo. Menos conocido es que, además de esa y otras prosas notables, Barnes escribió poesía durante casi toda su vida, con particular énfasis después de los años 60, en su pequeño piso de Patchin Place, en Greenwich Village. La mayor parte de esa obra poética sigue inédita en inglés, por lo cual la presente edición, que la incluye junto a lo más importante de la obra poética no inédita de la autora, tiene el carácter de primicia mundial.