978-84-19136-84-8
Yo no debería estar aquí
Luria, Carlos ;Redondo, Gabriela
Editorial: Carena Fecha de publicación: 30/03/2023 Páginas: 340Formato: Rústica
www.paquebote.com > REDONDO,
El videojuego es una forma de expresión artística con innumerables posibilidades. Dar forma a una idea de juego y poder compartirla con otros es una actividad apasionante y satisfactoria. Una herramienta profesional gratuita como Unity nos da la oportunidad de aprender a hacerlo y mejorar nuestras habilidades con cada proyecto. La creación de videojuegos no es solo una actividad apasionante, también se trata de una industria en crecimiento que requiere cada vez más profesionales de perfiles artístico y técnico. Con esfuerzo y la formación adecuada, tu afición puede convertirse en tu profesión.
Este manual supone una valiosa herramienta para iniciarse en la programación de videojuegos. Encontrarás referencias y ejemplos para aprender a crear cada uno de los elementos necesarios para el funcionamiento de un videojuego completo.
Esta obra reúne las ponencias y comunicaciones del V Congreso de ASEMIP, celebrado en la Universidad de Deusto en octubre de 2019. Se pone de relieve cómo la intervención multidisciplinar para la protección de los niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo en procesos de ruptura es una necesidad imperiosa, que debe revestir de valentía y eficacia a todos los operadores intervinientes en la ruptura parental, pues la infancia es para toda la vida, como señala su presidenta y abogada MARÍA PAZ ANTÓN. Esta publicación, coordinada por M.ª CARMEN GARCÍA GARNICA, Catedrática de Derecho civil, cuenta además con la participación de catedráticos y profesores de distintas Universidades de España, Jueces, Magistrados, Letrados de la Administración de Justicia, médicos, pediatras, trabajadores sociales, psicólogos, mediadores familiares y abogados.
Como destaca PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ en el prólogo, nadie pone en duda en la actualidad que los conflictos derivados de las rupturas familiares tienen una dimensión más amplia que la estrictamente jurídica. Precisamente por ello ASEMIP, desde el estudio científico, proporciona soluciones y respuestas en defensa del interés superior de los menores, siempre desde una perspectiva multidisciplinar en la que los expertos hacen su aportación desde cada uno de sus campos y especialidades, algo imprescindible para tener una visión completa de todas estas cuestiones.
?El Hogar del Empleado?, primera obra del V. P. Morales, se inicia en Madrid a finales de 1946. Un grupo de empleados, que acaba de hacer una tanda de ejercicios espirituales internos, se da cuenta del problema que tienen planteado los miles de compañeros de la gran ciudad. Es el problema tremendo de vivir de espaldas a Dios, abandonados en la superficialidad de una vida puramente material.
Sus protagonistas no alcanzan a comprender el papel providencial que juegan, avanzan sin calibrar las proporciones y el alcance de la empresa. Hay que ganar para Cristo y para España el ambiente de las empresas, que es el primer objetivo. Después vendrán la familia, el barrio, la enseñanza, las diversiones.
Un movimiento cristalizado rápidamente en obras y floreciendo cada día con nuevas conquistas.
El estudio de las relaciones entre España y Portugal contemporáneos carecía, hasta ahora, de una obra de referencia que abarcara su historia de forma, a la vez, individualizada y conjunta. Es decir, desde una perspectiva que permita comprender la compleja interrelación existente entre un factor de diferencia básico y un factor de cohesión expresado en los paralelismos de ambos procesos históricos. En realidad, esta apuesta metodológica no deja de ser el esencial reflejo de una forma de ver y comprender el complejo mundo peninsular. Un factor peninsular insoslayable que acentúa tendencias homogeneizadoras; y un factor nacional, estatal, que anima la dimensión de heterogeneidad, individualidad y especificidad entre ellos. Factor peninsular, sí, conviene remarcarlo, pero jamás tan definitivo como para considerar la existencia de una entidad superior a ambos Estados. Porque, si algo han querido dejar claro los autores es su rechazo a esas ensoñaciones integracionistas de las dos naciones peninsulares. Esta tesis esencial es lo que articula este libro. Una narrativa histórica ordenada cronológicamente que abarca toda la contemporaneidad y la realidad actual: desde la crisis del Antiguo Régimen hasta la crisis del sistema liberal; desde las dictaduras hasta las transiciones a la democracia; desde los procesos de consolidación democrática hasta la Gran Depresión iniciada en 2007 y sus consecuencias en las sociedades española y portuguesa de hoy. Los autores de este libro llevan ya muchos años abordando estas relaciones, estudiándolas tanto por separado como de forma conjunta. Y si se pudiera resumir en una sola frase toda su contribución científica, esta no podría ser otra que su común apuesta por contar la historia de una diferencia. De ahí el título de esta obra que, por otra parte, supone una aportación de síntesis final de dos trayectorias investigadoras de muy larga duración y de una muy numerosa producción.
Dredd descubre que es el único juez en una Mega-City Uno que difícilmente reconoce. Junto a un trío de niñas salvajes, se ha hecho cargo del caso más desafiante hasta el momento: averiguar lo que le ha sucedido a la ciudad a la que ha jurado proteger y servir. Lolo, Quill y Dredd son invitados al Refugio, un asentamiento obsesionado por la gramática. Sin embargo, Dredd descubre un cuadro sectario de Jueces Muerte que ha estado robando bebés para realizar sus experimentos sobre los Verdes.
Escrito por Ulises Farinas y Erick Freitas e ilustrado por Dan McDaid.