logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9788416537075

www.paquebote.com > Narrativa hispanoamericana > El oro perdido de los Arienim

ISBN:

978-84-16537-07-5

El oro perdido de los Arienim

Editorial: Hoja de Lata   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Desde que Raimunda Abunda, puta afamada por su prominente trasero, apuñalara mortalmente a un caballero inglés en los muelles de Salvador de Bahía la familia Arienim ha poseído un documento rasgado que promete grandes riquezas a quienes se adentren en el corazón del sertón, el inmenso territorio del interior de Brasil, tierra de indios flecheros, serpientes más grandes que el hombre y arañas venenosas.
Allí se adentró Fulgencio Arienim con sus cabalgaduras, solo para reaparecer, años después, desgreñado, loco, hablando una lengua que nadie en Salvador conocía, y terriblemente pobre. Traía, sin embargo, una esmeralda del tamaño de un puño.
Frei Betto nos presenta un maravilloso recorrido por la historia de Brasil siguiendo a la saga de los Arienim, hombres y mujeres cegados por la promesa de tesoros inagotables, que promoverán expediciones de conquista, golpes de Estado y guerras con tal de dar con el ansiado botín. Una aventura irracional que comienza con la fundación de las primeras ciudades del país, en el siglo XVI, y termina bien entrado el siglo XX, en el cuello de una de las más afamadas actrices de Hollywood.

• Frei Betto (Belo Horizonte, 1944) es un fraile dominico, uno de los principales autores de la Teología de la Liberación, novelista e infatigable luchador por la justicia social. Su vida en sí ya sería digna de un libro: durante sus años en la universidad se unió a la lucha contra la dictadura militar colaborando con la guerrilla urbana del mítico Carlos Marighella (autor del célebre Minimanual del guerrillero urbano). Como consecuencia de ello Betto fue detenido y torturado, experiencia que le sirvió para escribir Batismo de sangue, galardonada con el principal reconocimiento de las letras brasileñas, el Premio Jabutí, que también ganaría en 2005 con Típicos tipos:coletânea de perfis literários. En 1986 la Unión de Escritores Brasileños lo declaró Intelectual del Año. Con Hotel Brasil (2011) volvió a ser finalista del Jabutí, y con El oro perdido de los Arienim (2012), del Portugal Telecom.
Fue uno de los fundadores de la Central Única dos Trabalhadores y colaborador del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST). Durante 2003 y 2004 fue responsable del programa Hambre Cero en el Gobierno de Lula, pero rompió con él por discrepancias políticas.

• Traducción de Irene Aragón.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2017 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal