logo paquebote
1 libro encontrado buscando clave: 9783937734835

www.paquebote.com > Mujeres > Mujer y cultura literaria en las letras ibéricas medievales y del renacimiento temprano

ISBN:

978-3-937734-83-5

Mujer y cultura literaria en las letras ibéricas medievales y del renacimiento temprano

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Precio: 49,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Mujer y cultura literaria en las letras ibéricas medievales y del renacimiento temprano es la bibliografía más completa y actualizada existente en el mercado y en el mundo académico internacional en torno a las múltiples facetas culturales de la mujer en las literaturas hispánicas del Medioevo hasta principios del siglo XVI, tanto en árabe, hebreo y latín, como en castellano, catalán, gallego y portugués. Se trata de un repertorio que puede resultar de interés tanto para quienes trabajen en cada una de esas áreas lingüísticas como para quienes desarrollen estudios de literatura comparada, tanto para estudiantes que inicien sus investigaciones como para quienes deseen actualizar sus conocimientos sobre las mujeres hispánicas durante aquellos siglos. En este sentido, la utilidad de esta bibliografía, con más de 1700 referencias, puede resultar de atractivo entre docentes de muy diversas disciplinas, pues recoge ediciones, monografías y artículos de investigadores en el campo de la historia, la filología, el arte, los estudios literarios y culturales o los estudios feministas, sobre el género y la sexualidad.
Este corpus bibliográfico no sólo ofrece datos sobre las autoras, anónimas o conocidas, de aquellos siglos, o sobre las representaciones literarias de nuestras antepasadas, sino, además, abre las puertas a un amplio caudal de informaciones sobre la el papel de las mujeres en la creación masculina.

Rafael M. Mérida Jiménez es doctor en Filología Hispánica y profesor de literatura española en la Universidad de Lérida (España). Entres sus estudios sobre la literatura caballeresca destacan las monografías Fuera de la orden de natura: magias, milagros y maravillas en el “Amadís de Gaula” (Reichenberger, 2001) y La aventura de “Tirant lo Blanch” y de “Tirante el Blanco” por tierras hispánicas (Centro de Estudios Cervantinos, 2006). Su interés por los estudios sobre la mujer se refleja, además de en numerosos artículos y ediciones, en El gran libro de las brujas (RBA, 2004) y en Damas, santas y pecadoras. Hijas medievales de Eva (Icaria, 2008).



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2017 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal